Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Arnau escribió:
Luisfer escribió:Soltando la vulgaridad pero con claridad diria :

"Ni Mierda".

Crees acaso que es solo una o dos o tres personas toman las deciciones o peor aun crees acaso que estas deciciones no obedecen a un interes en particular aprovechandose de ser potencia mundial.

Insisto la ingenuidad es un gran mal en estos tiempos.

Vamos, que criticas sin poner soluciones o decir lo que tu harías para favorecer los intereses nacionales.

Vamos por partes y aclarando lo que tu entiendes poco:

Surjen dos preguntas:

Que es lo que critico?

Lo que yo critico es la forma como se han llevado a cabo los acontecimientos en el medio oriente en estos últimos años, vale decir invasión de países por vias ilegales y de falsedades sin mas autorización y voluntad que la de un loco y su grupo de querer ser "aparentemente" salvadores del mundo. Irak a comienzos de su invasión significo para muchos la ansiada paz que pedían a esa convulsionada región pero hoy las cosas no son como muchos lo han querido hacer ver ante la opinión publica, ejemplos saltan a la vista y el que muchos se nieguen a verlo es todo un títere que le gusta ser parte de los que manipulan la verdad o en el peor de los casos es todo un anti musulmán.

Es por esto que las suspicacias surgen y uno se pregunta cual es el verdadero interés de intervenir en esa región por parte de potencias extranjeras. Quien se beneficia con la guerra a los musulmanes, las corporaciones petroleras, países con sed de recursos, Israel quien se libraría de sus enemigos, en fin muchas preguntas que llevan a una mas importante, ¿a que costo de vidas humanas se tiene que llevar esto acabo?.

Que solución podría yo dar?

Estimado Arnau ya respondí a tu pregunta, pero viendo que no entiendes te digo:

Quien soy yo para decidir que país merece ser castigado y quien no, quien soy yo para dividir al mundo entre malos y buenos, quien soy yo para ostentar el poder de enseñar a una cultura distinta a la nuestra conceptos de democracia, igualdad y libertad de expresión y una pregunta mas clara aun , quien en este mundo cree tener el poder para llevar acabo esto?.

Estimado Arnau crees acaso ingenuamente que la paz llega por voluntad de un solo hombre o de un grupo de hombres?????

Referente a tu expresión de "intereses nacionales", la verdad entendí poco esto pero creo que te refieres a los intereses de mi país en esa región. Pues para empezar mi país no tiene ningún interés en esa región por mas relaciones diplomáticas tengamos con Israel o porque estemos necesitados de petróleo. Tenemos muchas cosas mas importantes (felizmente no somos tan títeres de superponencias) para estar meciéndonos en asuntos que no nos benefician en nada.

Ahora si te refieres a intereses nacionales de EE.UU te recuerdo que ese país no representa el bienestar de todo el mundo, ejemplos de ellos también saltan a la vista estimado.

saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Dado los últimos acontecimientos, en mi mas modesta opinión si Irán es atacado sea por USA o Israel habrá una respuesta Rusa y China mas contundente, tal vez no solo en su intervención directa a favor de Irán pero si en abastecimiento logística y militar en mayor proporción.

Surgen más diviciones entre la ONU y EE.UU.

INFORME.
Actividad nuclear de Irán expone división entre EU y la ONU
Elaine Sciolino y William J. Broad

Un informe divulgado este jueves que muestra una lenta, pero constante, expansión de la tecnología nuclear de Irán, ya expuso una nueva división entre inspectores de armas de Naciones Unidas y Estados Unidos, así como sus aliados, con respecto a cómo contener el programa atómico de Teherán.

La Agencia Internacional de Energía Atómica, la AIEA, dijo en su informe que Teherán estaba siendo inusualmente cooperativo para acceder a responder preguntas relacionadas con una diversidad de sospechosas actividades nucleares que han llevado a muchas naciones a creer que está ocultando un esfuerzo por fabricar armas nucleares. El mismo informe agregaba que si bien el esfuerzo de Teherán con miras a enriquecer uranio va en aumento, la producción es mucho menor a lo que habían anticipado los expertos.

"Esta es la primera vez que Irán está listo para discutir todos los temas pendientes que dispararon la crisis de confianza", dijo el director general de la AIEA, Mohamed ElBaradei, en una entrevista. "Es un paso significativo".

No obstante, la administración Bush y sus aliados, mismos que han ganado sanciones en contra de Irán en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en un intento por detener el enriquecimiento de uranio, consideraron que el nuevo informe era evidencia ulterior de un desafío, no cooperación.

"Aquí no hay un crédito parcial", declaró el portavoz del Departamento de Estado, Tom Casey, el jueves pasado. "Irán se ha negado a cumplir con obligaciones internacionales y, a consecuencia de eso, la comunidad internacional va a seguir incrementando la presión".

En París, Pascale Andreani, el portavoz de la Cancillería de Francia, dijo que mientras Irán no tome una clara decisión con respecto a suspender sus actividades de enriquecimiento, Francia trabajará con otros para recrudecer las sanciones.

En la entrevista, ElBaradei estuvo muy cerca de pronunciarse por una demora en la estrategia encabezada por Estados Unidos para imponer nuevas sanciones, pero dijo: Para mí es claro que, en esta etapa, ustedes necesitan darle a Irán una oportunidad de probar la buena voluntad que ha expresado. "Las sanciones por sí solas, lo sé con certeza, no van a conducir hacia una solución duradera".

El informe divulgado el jueves pasado, actualización trimestral de la actividad nuclear de Irán, asentaba que el país está operando casi 2,000 centrifugadoras, las máquinas que enriquecen el uranio, en sus vastas instalaciones subterráneas de Natanz, lo cual constituye un aumento de varios cientos de máquinas respecto del nivel registrado hace tres meses. Más de 650 centrifugadoras adicionales están siendo probadas o están en construcción, informó la AIEA.

ElBaradei dijo creer que la dirigencia iraní ha decidido operar Natanz "a menos de su capacidad total. Ellos podrían haberse expandido mucho más rápidamente", notó. Algunos dicen que es por razones técnicas. "Mi intuición me dice que se debe principalmente a razones políticas".

ElBaradei hizo énfasis en que él no había dado su bendición "en forma alguna" a la decisión de Irán de proceder con el enriquecimiento de uranio; programa que, bajo resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, debe ser congelado. Sin embargo, él ya asumió lo que denomina como una perspectiva realista de que el mundo tendrá que aceptar que Irán nunca detendrá el programa y que el objetivo ahora debe girar en torno a impedir que lo expanda al nivel de la producción industrial.

"Es tecnología difícil, pero no hablamos de ciencia aeroespacial", dijo. "Mediante un proceso de prueba y error, se obtendrá el conocimiento".

Algunos integrantes de la administración Bush han acusado a ElBaradei, cuya dependencia forma parte de Naciones Unidas, de estar operando fuera de su mandato al cerrar el nuevo acuerdo con Teherán. Sin embargo, él defendió su acción, diciendo: Mi responsabilidad radica en ver la perspectiva general. "Si veo el deterioro de una situación y eso pudiera dar paso a una guerra, yo tengo que hacer sonar la alarma u ofrecer mi consejo".

El cisma que se va desarrollando pone a ElBaradei en conflicto con el presidente Bush, y no por primera vez. La Casa Blanca se molestó en 2003, cuando ElBaradei informó de que no había pruebas que respaldaran los alegatos en cuanto a que Irak estaba reconstituyendo su programa nuclear. Más tarde, la presente administración intentó expulsar a ElBaradei de su puesto. Sin embargo, actualmente la administración necesita al diplomático egipcio, debido a que los hallazgos de su dependencia han formado el núcleo de su caso en contra de Irán.

El conflicto entre la dependencia atómica y Estados Unidos y sus aliados se centra en si a Irán se le debería o no conceder un mínimo de confianza, tras años de engaños y mentiras con respecto a sus esfuerzos nucleares.

En su informe, la AIEA dijo que Irán había suministrado información nueva a inspectores en fecha reciente, la cual resolvía diversos interrogantes con respecto a una parte de su programa nuclear que se relaciona con plutonio, que también puede ser usado para impulsar una bomba. Luego que Irán se resistiera a exhortos de la dependencia por dos años, funcionarios de la AIEA dijeron que Teherán repentinamente dio acceso a un experto clave, documentación y otra información que les permitió a funcionarios de la agencia aclarar a su satisfacción las dudas con respecto al plutonio.

ElBaradei defendió su nuevo plan con miras a obtener más respuestas de Irán, diciendo, existen plazos fijos, así que no es como algunas personas han estado diciendo una invitación abierta a perder el tiempo con la agencia atómica o "una artimaña enfocada a prolongar negociaciones y evitar sanciones".

Teherán, a su vez, elogió a la AIEA, diciendo que había reivindicado a Irán.

"Este informe puso fin a todas las acusaciones sin fundamento de Estados Unidos en contra de Irán", dijo Mohammad Saeedi, el subdirector de la Organización de Energía Atómica de Irán, cuyas palabras fueron citadas según la agencia noticiosa del estado, IRNA. "Una vez más, la dependencia confirmó la validez de las posiciones de Irán".

El acuerdo entre la AIEA e Irán, anunciado el lunes de esta semana, trazó una programación de cooperación con el objetivo de ponerle fin para diciembre a temas nucleares que han estado bajo investigación desde hace cuatro años. Para ese momento, dijo ElBaradei, "la agencia sabrá si Irán iba en serio o estaba intentando llevarnos al baile". El plan refleja un cambio en el enfoque de la AIEA para tratar a Irán con menos recelo, mismo que ya fue criticado por funcionarios en Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

The New York Times

muertoviviente
Recluta
Recluta

Mensaje por muertoviviente »

bueno copia aqui la noticia de las apuestas sobre una gran caida de la bolsa .

Por último, existe la posibilidad que más está corriendo entre los foros y el mundillo bursátil y es las "Bin Laden Options".

Se recuerda que antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, se realizaron grandes compras de opciones put en las aerolíneas objeto de los atentados y se las llamaron las "Bin Laden Options". El mercado especula con otro gran atentado que pueda provocar un auténtico desplome de los mercados. ¿De qué magnitud estamos hablando?. Sólo queremos decir que la entidad o entidades que han realizado esta apuesta sólo ganarían dinero si el mercado se desploma entre un 30% y un 50% en las próximas cuatro semanas. Si no fuera así, esta posición o posiciones, entraría en una pérdida de 1.000 millones de dólares.

Apuestas similares se han visto en el DJ Euro Stoxx 50, las cuales no entrarían en beneficios a menos de que el índice caiga sobre un 25%.

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Amigo muertoviviente, bienvenido al foro. No soy muy ducho en economia, por no decir poco mas que un cateto pero si no lo he entendido mal...

Me estas diciendo que hay empresas que han apostado ingentes cantidades de capital a unas opciones que solo tendrian rentabilidad si el mercado se desplomara una cuarta parte y en el peor de los casos, la mitad¿?!!

Me estas diciendo que hay gente que sabe que esto "ocurrira"? Porque no me diras que ahora empresas que estan especializadas en el sector se dedican a suicidarse economicamente,... trafico de informacion privilegiada me estas sugiriendo¿?

muertoviviente
Recluta
Recluta

Mensaje por muertoviviente »

pues eso parece aunque voy a dejar un link donde discuten sobre esto ,parece ser que no es tan grave .

aun asi me parece muy raro que se haya calentado tanto el asunto de iran cuando ya parecia que no era probable un atake .

dejo el link

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/sh ... hp?t=38436

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

Tamarit escribió:Amigo muertoviviente, bienvenido al foro. No soy muy ducho en economia, por no decir poco mas que un cateto pero si no lo he entendido mal...

Me estas diciendo que hay empresas que han apostado ingentes cantidades de capital a unas opciones que solo tendrian rentabilidad si el mercado se desplomara una cuarta parte y en el peor de los casos, la mitad¿?!!

Me estas diciendo que hay gente que sabe que esto "ocurrira"? Porque no me diras que ahora empresas que estan especializadas en el sector se dedican a suicidarse economicamente,... trafico de informacion privilegiada me estas sugiriendo¿?

Ha salido una noticia en varios medios economicos que se ha titulado "Bin Laden Trades".

En bolsa, lo explico para los legos, existe la opcion de hacer operaciones de venta a credito sin tener acciones, mediante prestamos y "opciones".

Basicamente un prestamos es una apuesta: yo "vendo" acciones por anticipado, y que no tengo pero que alguien me presta. Si estas acciones bajan las puedo recomprar mas baratas y me quedo la diferencia, y despues se las devuelvo al prestador.

En cambio si suben, las tengo que recomprar perdiendo dinero (mas caras de lo que las vendi) para poder devolverlas al dueño que me las presto. Y he perdido dinero.

Las opciones son algo parecido pero sin necesidad de prestamo. Yo compro opciones de venta aun determinado precio. Si la bolsa baja por debajo de ese precio yo ejecuto mis opciones de venta (al precio mas alto) y me llevo la diferencia. Si la bolsa sube pierdo la comision de compra de la opciones.

En los ultimos dias se han hecho unas operaciones de este tipo (en realidad en una version mas compleja) que darian grandes beneficios si la bolsa se hundiese.

En principio puden ser operaciones normales, llamadas coberturas.

Vease este enlace: http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... s-eco.html

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Como siempre dando explicaciones para la clase media para aclaraciones totales samurayito... muchas gracias una vez mas, me ha quedado mucho mas claro, aunque me quedo igual de inquieto, esta gente no juega al caballo perdedor ni tiene intencion alguna de perder dinero... algo pasara para que se hunda el mercado.

Dersu Uzala
Sargento
Sargento

Mensaje por Dersu Uzala »

Para mi, la noticia está en la salida de las tropas inglesas de Basora; Se ve que quieren preparar pualtinamente la salida definitiva para que cuando haya ataque usamericano no paguen los chicos de su majestad la reina los platos rotos.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

por Ángel Pérez
EL DILEMA IRANÍ

No es posible desconocer por más tiempo, consciente o inconscientemente, la amenaza que Al Queda representa para EsLa liberación de los soldados británicos retenidos por Irán ha vuelto a relegar a un segundo plano el riesgo de un confl icto que inevitablemente estallará si ese país prosigue su carrera en pos de armas nucleares. Varias son las cuestiones que la crisis de los rehenes y su resolución plantean.

Primera, el apresamiento de los soldados británicos en circunstancias equívocas representa en sí mismo una agresión prebélica, cuyo objetivo es tantear al enemigo, la coalición anglonorteamericana; y reforzar la disposición interna a soportar la presión occidental.

Segunda, la gestión británica de la tensión diplomática puede haber sido práctica, pero sin duda ha resultado contraproducente para la credibilidad de la disuasión occidental. Ni siquiera las humillaciones públicas a las que han sido sometidos los soldados forzaron a las autoridades británicas a plantear la posibilidad de utilizar métodos expeditivos para presionar a Irán.

Tercero, aunque los británicos, y por ende los EEUU, han insistido en la ausencia de contrapartida alguna para asegurar la liberación de los soldados, lo cierto es que simplemente el tiempo muerto concedido y la insistencia en resolver por la vía diplomática la tensión nuclear parecen indicar lo contrario.

Cuarto, la sociedad británica, y en general las sociedades occidentales, apenas se han inmutado con el suceso, bien por falta de información bien por ausencia de sensibilidad política. El mensaje no puede ser más claro para un gobierno movilizado intensamente como es el iraní: poca disposición al conflicto, y escasa tolerancia a una escalada militar.

Sexto, la energía desplegada por Irán en la crisis es prueba de su determinación política en el pulso nuclear que mantiene con las potencias occidentales, y prueba del fracaso de la política de apaciguamiento puesta en práctica hasta ahora por europeos y americanos.

Séptimo, la beligerancia antijudía de la presidencia iraní añade un factor crítico adicional a la crisis, por motivos morales y estratégicos. Irán utilizará a Israel de la forma en que ha utilizado a los soldados británicos: como forma de medir la capacidad y voluntad de reacción de su enemigo.

Octavo, los argumentos occidentales para justifi car la inacción resultan en estas circunstancias discutibles. El tiempo corre a favor de Irán, que podrá multiplicar la producción de uranio enriquecido y distribuir geográficamente los lugares de almacenamiento y producción. Es decir, dificultar un posible ataque anglo-norteamericano. El apaciguamiento ha fracasado, pues pretende moderar a un gobierno convencido de su capacidad para lidiar esta crisis y que, por motivos ideológicos, interpreta las señales de negociación como muestras de debilidad. Y la capacidad de disuasión occidental ha desaparecido, en el maremagno de Irak y Afganistán, y con los políticos occidentales más comprometidos a punto de finalizar sus respectivos períodos de gobierno. El coste de oponerse a Irán hoy es elevado, pero las circunstancias parecen indicar que el coste de hacerlo en el futuro podría ser mucho mayor. FAM

¿Está usted de acuerdo?. Háganos saber sus opiniones

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Como bien dije y era facil de suponer por muchos Rusia estaría mas implicada en defender los intereses iraníes y por ende los suyos propios. Abra que ver si esta nota es desmentida de manera oficial conforme pasen los días.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20070905/76708292.html

De ser cierto esto y de concretarse antes de tiempo francamente la tendrían muy difícil los norteamericanos.

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Si lo ha pronunciado en la Duma dudo que lo desmientan. Por otro lado, no estamos hablando de los "pequeños" lotes como los que pueda suministrar a Siria, estamos hablando de unos de los mas modernos sistemas antiaereos, la version mejorada del S-300, que ya de por si es poderoso. Realmente no se que entienden los rusos con "la mayor brevedad", pero yo de ellos me daria prisa porque se les viene la tormenta encima.

faraico
Soldado
Soldado

Mensaje por faraico »

Vamos a ver,

Zhirinovski no es otra cosa que un ultra al cual le gusta salir en portada mediante palabreria sensacionalista :shot:

Para que muchos os hagais a la idea, lo que ha dicho zhirinovski, es como si Ynestrillas dijera que hay que hacer playa en Burgos para acabar con el tema ETA.

EL ruso ese no representa a nadie de la administracion Putin :roll:

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Zhirinovsky propone enviar a Irán sistemas rusos S-400 ante posible ataque de EEUU

El ruso Vladímir Zhirinovsky sugiere enviar a Irán un lote de modernos sistemas de defensa antiaérea S-400 para proteger a este país contra el eventual ataque aéreo estadounidense.

"Es necesario suministrarle a Irán, con la máxima brevedad posible, los sistemas S-400 para que pueda tapar su espacio aéreo", declaró Zhirinovsky al intervenir el miércoles en una sesión plenaria de la Cámara baja.

La víspera, el periódico británico The Sunday Times afirmó que el Pentágono había elaborado un plan del ataque aéreo contra 1.200 objetivos en el territorio iraní para destruir, en cuestión de tres días, la capacidad defensiva de su Ejército.

De plasmarse este plan, habrá una escalada de tensión en el sur de la zona

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/07/internacional/1189187983.html

La red terrorista Al Qaeda está preparando "atentados de gran envergadura" contra EEUU, según ha advertido este viernes el director de la CIA, Michael Hayden.

Cuatro días antes de que se cumplan seis años de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Hayden se refirió a un informe publicado el pasado mes de julio, en el que se indicaba que la organización terrorista había ganado fuerza y buscaba realizar ataques de que produzcan "muertes masivas, gran destrucción y consecuencias económicas significativas".

Que raro... a 6 dias del 11-S y sale la CIA para decir que sabe de buena tinta que Al-Qaeda prepara atentados de gran envergadura y dando autenticidad a un video de Bin Laden nada mas salir cuando hacia mas de 3 años que no publicaba ningun video...

Como se monte la gorda, no se quien va a cargar con el muerto... adivina adivininanza, que tiene ahmadyneyad en la panza?

Pues eso.

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

Tamarit escribió:Como siempre dando explicaciones para la clase media para aclaraciones totales samurayito... muchas gracias una vez mas, me ha quedado mucho mas claro, aunque me quedo igual de inquieto, esta gente no juega al caballo perdedor ni tiene intencion alguna de perder dinero... algo pasara para que se hunda el mercado.

Siempre dispuesto a servir al cliente y dar gusto a la clienta. :mrgreen:

Un servidor.