Tanque Argentino Mediano (TAM)
-
- Comandante
Desepcionante. Pero igualmente hay proyectos que dan gusto ver, como los lanzamisiles (el que esta puesto en un TAM, esta genial, y hay otro que se calza en un camión o en un trailer) . Ahora, que te hace pensar que si sube la mujer de Kirschner, se le dará mayor presupuesto a las fuerzas armadas?
PD: un fierro el Mil Mi-17, ojala compren unos cuantos y mejoren la capacidad de transporte de tropas por helicóptero. De paso que se estrechen relaciones con los rusos.
PD: un fierro el Mil Mi-17, ojala compren unos cuantos y mejoren la capacidad de transporte de tropas por helicóptero. De paso que se estrechen relaciones con los rusos.
-
- Comandante
Claro, antes que nada, desconosco si existe alguna diferencia tecnicamente hablando entre el término "lanzamisil" y el término "lanzacohete". Creo que es lo mismo, de no serlo, sepan disculpar. No se como hacer para subir fotos, asi que Iris, si me explicas como se hace, te estaré muy agradecido. Lo que puedo hacer es darte datos:
El lanzacohetes que digo utiliza una plataforma de TAM es el llamado "VCLC"
El lanzacohetes que esta sobre un camion: "se presentó el segundo prototipo del lanzacohetes múltiple CP30. El segundo prototipo fue entregado al EA en marzo de 2007 esperándose recibir dos ejemplares mas a lo largo del 2007 para conformar una batería
El segundo prototipo presenta diferencias con el primero en la grúa y el sistema hidráulico, dispone de sistema de sobrepresión en la cabina, nivelación automática, GPS, y computadora de tiro.Ambos prototipos estan montados sobre un viejo camión FIAT 697. En el 2002 CITEFA había mostrado un prototipo del CP30 montado sobre un semirremolque.El CP30 dispone de 3 contenedores de 9 alvéolos cada uno los cuales son manipulados por medio de la grúa.El lanzacohetes múltiple CP30 es capaz de disparar cohetes CP30 de 127 mm (capaz de colocar una cabeza de guerra de 18 Kg de TNT a 33 Km de distancia), SAPBA de 127 mm (18 Kg de TNT a 16 km) o Pampero FMK1 Mod 0 de 105mm (10.5 kg de TNT a 11 km de alcance). Estos últimos pueden dispararse desde el tubo de 127 mm merced a la utilización de sabots."
El lanzacohetes que digo utiliza una plataforma de TAM es el llamado "VCLC"
El lanzacohetes que esta sobre un camion: "se presentó el segundo prototipo del lanzacohetes múltiple CP30. El segundo prototipo fue entregado al EA en marzo de 2007 esperándose recibir dos ejemplares mas a lo largo del 2007 para conformar una batería
El segundo prototipo presenta diferencias con el primero en la grúa y el sistema hidráulico, dispone de sistema de sobrepresión en la cabina, nivelación automática, GPS, y computadora de tiro.Ambos prototipos estan montados sobre un viejo camión FIAT 697. En el 2002 CITEFA había mostrado un prototipo del CP30 montado sobre un semirremolque.El CP30 dispone de 3 contenedores de 9 alvéolos cada uno los cuales son manipulados por medio de la grúa.El lanzacohetes múltiple CP30 es capaz de disparar cohetes CP30 de 127 mm (capaz de colocar una cabeza de guerra de 18 Kg de TNT a 33 Km de distancia), SAPBA de 127 mm (18 Kg de TNT a 16 km) o Pampero FMK1 Mod 0 de 105mm (10.5 kg de TNT a 11 km de alcance). Estos últimos pueden dispararse desde el tubo de 127 mm merced a la utilización de sabots."
- KF86
- General de Brigada
Francisco5585 escribió:Desepcionante. Pero igualmente hay proyectos que dan gusto ver, como los lanzamisiles (el que esta puesto en un TAM, esta genial, y hay otro que se calza en un camión o en un trailer) . Ahora, que te hace pensar que si sube la mujer de Kirschner, se le dará mayor presupuesto a las fuerzas armadas?
EL VCLC (Vehiculo de Combate Lanza Cohetes) no paso a mas de un prototipo, y no es nuevo, data de los 80.
Yo nunca dije q si sube Kristina se le dara mayor presupuesto, sino todo lo contrario, la cosa quedara igual o peor.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- ICBM44
- Teniente Primero
Seguiran con el Desmantelamiento , y bueno para mi la respuesta total a este post , es que los mejor para Argentina hoy si quisieran sus gobernantes , es dejar esos blindados de juguete que tratan de modernizar e ir por cosas mas serias , como el LeoII A4 por ejemplo , que seria ideal para un pais como Argentina , y para el tipo de Equipamiento que requiere el EA.
- Soldierman
- Teniente Coronel
La opcion de Leopard 2 aleman, parece junto a terminar el desarrollo de su tanque mediano...la opcion mas inteligente a mi parecer...
Una alternativa, producto USA...a mi parecer.
Un cordial saludo.
Una alternativa, producto USA...a mi parecer.
Un cordial saludo.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
-
- Comandante
Iris, no hacía falta ser irónico, simplemente me hubieses corregido, yo recibo bien toda crítica constructiva, conozco mis limitaciones. Igualmente, de mi parte, creo que de ahora en mas voy a ser mas cuidadoso en lo que digo.
Si alguien me puede informar acerca de cómo subir imágenes al foro, le estaré muy agradecido. Saludos.
Si alguien me puede informar acerca de cómo subir imágenes al foro, le estaré muy agradecido. Saludos.
- Soldierman
- Teniente Coronel
Fichas tecnicas
Hechemos un vistazo a la ficha tecnica del Abrams M1...y opinen sobre ello, si quieren...
M1A1 Abrams
M1-A1 Abrams
Características generales
Tripulación 4 (comandante, artillero, cargador, conductor)
Longitud 9.78 m
Ancho 3.64 m
Altura 2.43 m
Peso 63 t
Blindaje y armamento
Blindaje Chobham, RHA
Armamento principal 120 mm Rheinmetall L44
Armamento secundario 2× .50 (12.7 mm) ametralladora M2 BMG, 2× M240 7.62 mm ametralladoras.
Movilidad
Planta motriz AGT-1500 motor de turbina, Renk transmisión HSWL 354
1500 cf (1119 kW)
Suspensión barra de torsión
Velocidad 72 km/h (carretera) 48km/h (otro)
Alcance 465 km (288 mi)
Y ahora la ficha tecnica del que mas me gusta para los Argentinos...
Tripulación 4
Longitud 7,7 m
Ancho 3,7 m
Altura 3,0 m
Peso 62,3 t
Blindaje y armamento
Blindaje Compuesto de tercera generación con acero, tungsteno y materiales cerámicos
Armamento principal Cañón de ánima lisa Rheinmetall L55 de 120 mm
Armamento secundario 2 x MG3 de 7,62 mm
Movilidad
Planta motriz MTU MB 873 Ka-501 de 12 cilindros diesel
1.500 CV (1.103 kW)
Suspensión Barra de torsión
Velocidad 72 km/h
Alcance 550 km
Tambien soy favorable a cualquier modernizacion de cualquier sistema operativo de cierta calidad...aunque modernizar algo de cierta antiguedad siempre a sido cuestionable...pero rentable en algunos aspectos...a mi entender.
UN CORDIAL SALUDO.
M1A1 Abrams
M1-A1 Abrams
Tripulación 4 (comandante, artillero, cargador, conductor)
Longitud 9.78 m
Ancho 3.64 m
Altura 2.43 m
Peso 63 t
Blindaje y armamento
Blindaje Chobham, RHA
Armamento principal 120 mm Rheinmetall L44
Armamento secundario 2× .50 (12.7 mm) ametralladora M2 BMG, 2× M240 7.62 mm ametralladoras.
Movilidad
Planta motriz AGT-1500 motor de turbina, Renk transmisión HSWL 354
1500 cf (1119 kW)
Suspensión barra de torsión
Velocidad 72 km/h (carretera) 48km/h (otro)
Alcance 465 km (288 mi)
Y ahora la ficha tecnica del que mas me gusta para los Argentinos...
Tripulación 4
Longitud 7,7 m
Ancho 3,7 m
Altura 3,0 m
Peso 62,3 t
Blindaje y armamento
Blindaje Compuesto de tercera generación con acero, tungsteno y materiales cerámicos
Armamento principal Cañón de ánima lisa Rheinmetall L55 de 120 mm
Armamento secundario 2 x MG3 de 7,62 mm
Movilidad
Planta motriz MTU MB 873 Ka-501 de 12 cilindros diesel
1.500 CV (1.103 kW)
Suspensión Barra de torsión
Velocidad 72 km/h
Alcance 550 km
Tambien soy favorable a cualquier modernizacion de cualquier sistema operativo de cierta calidad...aunque modernizar algo de cierta antiguedad siempre a sido cuestionable...pero rentable en algunos aspectos...a mi entender.
UN CORDIAL SALUDO.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- KF86
- General de Brigada
Además el AGT1500 no se fabrica mas, Honywell cerro la division que construia la turbina.
Por otro lado, no veo cual vendria a ser la dificultad de tener turbina, su consumo sin duda que será mayor que el de un motor a combustion comun y corriente de pistones pero seria lindo darse ese gusto .
Por otro lado, no veo cual vendria a ser la dificultad de tener turbina, su consumo sin duda que será mayor que el de un motor a combustion comun y corriente de pistones pero seria lindo darse ese gusto .
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- Soldierman
- Teniente Coronel
Aqui reflejo la ficha tecnica del tanque frances...que parece que tampoco gusta por alli...
Caracteristicas Tecnicas Leclerc MBT
Tipo Carro de combate
Origen Francia
Tripulacion 3 hombres
Peso 54500 kg
Planta Motriz un motor SACM V8X diesel de 8 cilindros 1500 hp
Relacion Potencia/Peso 27,52 hp/tonelada
Armamento principal un cañon 120mm
Municion 40 proyectiles
Armamento secundario Una MG 12,7mm (coaxial); una 7,62 mm ( antiarea), 3 x 9 lanzadores de granadas de humo
Municion N.D.
Dimensiones Longitud 9,87mm
Longitud casco 6.88mm
Anchura 3,71mm
Altura 2,53m
Blindaje N.D.
Sistema NBC Si
Velocidad maxima 71 km/h
Autonomia 550 km
Capacidad de vadeo 1 m
Pendientes superables 60%
Obtaculos verticales 1,25m
Equipo de vision nocturna Si (pasivo)
Fabrica Francia
Caracteristicas Tecnicas Leclerc MBT
Tipo Carro de combate
Origen Francia
Tripulacion 3 hombres
Peso 54500 kg
Planta Motriz un motor SACM V8X diesel de 8 cilindros 1500 hp
Relacion Potencia/Peso 27,52 hp/tonelada
Armamento principal un cañon 120mm
Municion 40 proyectiles
Armamento secundario Una MG 12,7mm (coaxial); una 7,62 mm ( antiarea), 3 x 9 lanzadores de granadas de humo
Municion N.D.
Dimensiones Longitud 9,87mm
Longitud casco 6.88mm
Anchura 3,71mm
Altura 2,53m
Blindaje N.D.
Sistema NBC Si
Velocidad maxima 71 km/h
Autonomia 550 km
Capacidad de vadeo 1 m
Pendientes superables 60%
Obtaculos verticales 1,25m
Equipo de vision nocturna Si (pasivo)
Fabrica Francia
- KF86
- General de Brigada