¿Se conoce a España en el exterior?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Millán-Astray »

Txechu escribió:
Ggeppeto escribió:gracias a Gallardon Madrid esta quedando imponente

Sí, bueno, los madrileños están contentísimos con las obras, no te quepa duda.

Ruiz Gallardón ha conseguido el 58,7 % de los votos en el Ayuntamiento y Esperanza Aguirre el 53,1 en la Comunidad, esto dice mucho de la opinión de los madrileños.

Un saludo

Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

Millán-Astray escribió:
Txechu escribió:
Ggeppeto escribió:gracias a Gallardon Madrid esta quedando imponente

Sí, bueno, los madrileños están contentísimos con las obras, no te quepa duda.

Ruiz Gallardón ha conseguido el 58,7 % de los votos en el Ayuntamiento y Esperanza Aguirre el 53,1 en la Comunidad, esto dice mucho de la opinión de los madrileños.

Un saludo

Yo hablo de lo que me cuentan madrileños y he visto, independientemente de lo que voten está claro que conducir en Madrid a veces parece más un circuito urbano que una carretera. Como dice Ggeppeto está quedando imponente, el problema es que en la espiral en que se han metido nunca quedará lo suficientemente imponente para Gallardón.

Saludos a tod@s

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Iris escribió:Un general español , al mando supremo militar de la OTAN , haber en las votaciones que opina EE.UU. que es el único, que por lo de Irak, puede oponerse a esa designación a favor del pretendiente polaco. Saludos.

Pues parece lo contrario, que EEUU podría apoyar al español, y no al polaco:

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276312184.html

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
chamizo
Cabo
Cabo

Mensaje por chamizo »

Pues claro que se conoce a España en el exterior. Lo que tenemos perdida (De momento) es la guerra de la publicidad. Los tópicos sobre España son negativos pero es culpa nuestra. ¿Qué imagen le damos a los turistas? Una vez lei que en una encuesta en Japón, los japoneses que pensaban que estabamos más atrasados eran los que habian visitado España.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

chamizo escribió:Los tópicos sobre España son negativos pero es culpa nuestra. ¿Qué imagen le damos a los turistas?

Bueno, los que hacen el salvaje en los sitios para turistas extranjeros (o sea, los que dan mala imagen) son principalmente ... turistas extranjeros, como es lógico. Supongo que es comprensible que un japonés que viene a España y se encuentra con unos juliganes ingleses borrachos haciendo el bárbaro se crea que son españoles: tampoco sabría distinguir yo a un japonés de un coreano, supongo :wink:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Una vez lei que en una encuesta en Japón, los japoneses que pensaban que estabamos más atrasados eran los que habian visitado España.

Pues la verdad es que coincido con la encuesta y lo dicho por Chamizo, saludos...

1994: en algún lugar del Niger Central.. Testigos, aparte mía, un amigo eslavo y un francés... allí conocí a un tal Akasi Ichii (bueno más o menos escrito) de Saporo (sí, el de Paquito).. profesor de literatura en su "viaje" (recorría el mundo en bicicleta, dos años)... había estado en Camboya, y atravesado el feroz Afganistán de los Señores de la Guerra... se había corrido por la Colombia y el Brasil, cruzado el Piru y desembarcado en la tierras del rey Danés... ¿Sabéis dónde le robaron la BICICLETA? ¿adivináis? Si, sí, donde más de uno se lo imagina:

En Madrid, a finales de agosto del 93... :shock: :shock: :oops:

Saludos

chamizo
Cabo
Cabo

Mensaje por chamizo »

La última vez que visité Madrid y estuve por la puerta del Sol vi como una multitud de americanos rodeaban a unos peruanos que tocaban su música. Les hacian fotos "Typical spanish". ¿Cómo pueden estar tan confundidos?
Nos lo ganamos.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

ESPAÑA

Mensaje por Soldierman »

El ejemplo de los los americanos, me hace reflexionar...por la parte de los americanos y otros turistas internacionales, muestran con determinada actitud, poco conocimiento sobre el pais que visitan, por tanto la ignorancia les desborda...que cofundan peruanos, mexicanos o cualquier latinoamericano con españoles...eso indica ignorancia...y no un "problema" nacional como parece que indica el señor chamizo...

Nos lo ganamos

En fin...el ejemplo de los japoneses, tambien depende de como le orienten y que quieren ver...si lo japoneses solo quieren ver los toros y el flamenco...porsupuesto que iran a Japon diciendo que España, esta en los años 50...y eso quiere ver la mayoria de los Japoneses...y si se le orienta a determinadas actividades culturares tradicionales españolas...¿que opinion quieren que tengan?...los toros y el flamenco es igual a muchos euros en turismo...nos guste o no...el problema no es que nos hagamos conocer erroneamente, sino que informacion aceptan en el extranjero...y lo de un pais progresista y vanguardista en determinados aspectos...no termina de enganchar al turista entranjero...y si el sol, toros, flamenco, chiriguito, gracia andaluza y largo etc...nos guste o no.

Lo del ciclista aventurero, es una anecdota para contar, sin duda para contar como una gran anecdota, pero con todos los respetos no pasa de ser una simple anecdota...a lo mejor intento hacer lo mismo...y cuando llego a un pais de la Europa del Este, me dejan en "pelotas"...tambien seria esto una anecdota para contar...simplemente eso, a mi opinion personal.

UN CORDIAL SALUDO A TODOS.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

En fin...el ejemplo de los japoneses, tambien depende de como le orienten y que quieren ver...si lo japoneses solo quieren ver los toros y el flamenco...porsupuesto que iran a Japon diciendo que España, esta en los años 50...y eso quiere ver la mayoria de los Japoneses...y si se le orienta a determinadas actividades culturares tradicionales españolas...¿que opinion quieren que tengan?...los toros y el flamenco es igual a muchos euros en turismo...nos guste o no...el problema no es que nos hagamos conocer erroneamente, sino que informacion aceptan en el extranjero...y lo de un pais progresista y vanguardista en determinados aspectos...no termina de enganchar al turista entranjero...y si el sol, toros, flamenco, chiriguito, gracia andaluza y largo etc...nos guste o no.

Bueno, supongo que todo el mundo ha oido hablar de Shin Chan, el niño japonés de dibujos animados. Hay un capítulo en el que van de vacaciones a Barcelona. Se hacen amigos de una guía (una tal Carmen, con el típico moño español, hasta creo que se pone peineta alguna vez) que les saca de la ruta turística y les lleva a locales más típicos, con su tablao flamenco, y todo. El niño se pierde, se hace amigo de un niño español (un morenazo de nombre José) y va a su casa, donde están a punto de comer la paella .... me da que a los catalanes no les hizo mucha gracia :wink:

Bueno, para el que lo quiera ver, está en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=qJWstruk8rM

Por otro lado, ¿anécdotas para contar? Bueno, yo he visitado 10 países (13, si cuentan estancias de unas cuantas horas en el aeropuerto) en 3 continentes diferentes. En ninguno he tenido ningún problema, salvo en Francia donde un policía que nos puso una multa quería cobrarnos en mano una cantidad diferente de la que ponía en la misma (obviamente, para meterse la diferencia en el bolsillo). No por eso llego a la conclusión de que Francia es un país retrasado, donde la corrupción policial está generalizada.

Un saludo

Asceta
Cabo
Cabo

Mensaje por Asceta »

Este verano de viaje por el sudeste asiatico me encontre con un grupo de americanos en el aeropuerto. Uno de ellos vio mi pasaporte y me pregunto que de que pais era, y entablamos conversacion.

Me conto que el año pasado habia visitado España y Portugal y España le sorprendio mucho lo moderna que era ("era como si estuviese en EE.UU." fue su expresion), en cambio Portugal ("La isla esa que hacen vino" "Madeira?" "Si esa!") era bastante mas como se lo imaginaba. De hecho se imaginaba que España seria igual.

A todo eso, el hombre estaba fascinado por el "tema ese de la Union Europea" y tenia la impresion de que todos los europeos hablabamos 5 o 6 idiomas "porque claro, teneis todas las TV europeas y tal".

Fue un poco kafkiana la conversacion, pero entretenida.

mfer
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por mfer »

Hola. Muy buena la anéctoda de la bicicleta, pero es que, además de los propios -y de los "artistas de la cartera" y del "tocomocho", que eran como los gorriones, "fauna" local, casi honrada, y selección natural de los tontos y despistados-, en España estamos importando a todos los chorizos del mundo mundial, que saben que aquí es muy difícil ir a la cárcel, más difícil permanecer en ella y, además, tampoco pasa tanto si vas (desde luego, mucho menos que en sus países de origen).
Desde luego, ha existido un empeño en vender una imagen de España que estaba reducida a cierto folklore que sólo pertenecía a determinadas partes (y, dentro de ese folklore, muchas veces lo más chabacano), lo que ha molestado muchas veces al resto de los compatriotas y sustentado cierta sensación de que, si eso era España, lo demás parecía no serlo; un error de la política cultural-costumbrista del pasado que han aprovechado los que aprovechan esas cosas para justificar ideas políticas.
Por otra parte, está claro que lo más chabacano es lo más fácil de producir y de entender, con lo cual es más fácil de que llegue al gran público.
Por último, se tiende a dar al cliente lo que se espera que desea el cliente. Por supuesto, existen muchos turistas que ven a España la España de El Prado, de Toledo, de la Alhambra, etc., pero muchos de los turistas han venido a España pensando en los "clichés" habituales y con presupuestos limitados, con lo que se les sitúa por las agencias de viajes en los sitios "typical spanish", que son "typical turistas". Algo así como los españoles que van a los destinos del Caribe en los que tienen un hotel, una playa y... ni se te ocurra salir de los caminos para turistas. Parece que has estado en Méjico, o en Santo Domingo, o en Cuba... y no has estado.
Hay muchos otros casos así, como los tipos de las "tribus" de la polinesia que llegan en sus coches, se visten de "tribu" y hacen el "numerito" para turistas.
Saludos.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Asceta escribió:Me conto que el año pasado habia visitado España y Portugal y España le sorprendio mucho lo moderna que era ("era como si estuviese en EE.UU." fue su expresion), en cambio Portugal ("La isla esa que hacen vino" "Madeira?" "Si esa!") era bastante mas como se lo imaginaba. De hecho se imaginaba que España seria igual.

Curioso. Madeira a mí no me pareció "atrasada" (bueno, las carreteras échalas de comer aparte, pero es que con la orografía que tiene, poco se puede hacer), aunque sí es cierto que es como muy "típica", con los jardines, las casitas de colorines, los mercados de flores ...

En cualquier caso, lo de los clichés de los americanos no es sólo con los españoles: si haces caso a lo que cuentan en sus pelis, los franceses tienen todos bigote, en cuanto pueden se ponen la boina y la camiseta a rayas, y no se pueden separar de la bota de vino, y los italianos .... bueno, qué voy a a contaros :wink:

Un saludo

taliesin
Sargento
Sargento

Mensaje por taliesin »

Tal vez este artículo os muestre como se ve a nuestro gobierno

http://online.wsj.com/article_email/SB1 ... TE5Wj.html

Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Estimado Taliesin:

todos sabemos quien es el editor del Wall Street Journal, Rupert Murdoch, y quién forma parte de su consejo asesor, José Mª Aznar.

No es que sea el Abogado de José Luís Rodriguez Zapatero, pero compararlo con los Hermanos Kaczynski, pues la verdad, se me antoja una "boutade" del redactor.

Los "males" de ZP, según WSJ son:

On taking office days after the March 11 bombings in 2004, Mr. Zapatero, without consultation with allies, pulled Spanish troops out of Iraq....

...In return, Spain gets no hearing from the world's most powerful country

Vincula su Presidencia a los atentados, no a unos resultados electorales, y la retirada de Irak, precipitada no lo negaré, era un compromiso electoral, y no podemos olvidarlo un deseo manifiesto de la mayoría del pueblo español.

Por contra el Presidente Aznar es toda una "bendición"...

Creo que es un artículo interesado.

Sí hay algo de cierto en el artículo es que Zp no habla idiomas, deficit importantísimo de todos nuestros Presidentes desde 1975... so pena que califiquemos de inglés fluido "..when the moors invaded Spain...".

Saludos.

Tempus Fugit
Loïc
General de División
General de División

Mensaje por Loïc »

el Wall Street Journal cubre de oprobio todo lo que no es ultraliberal y anglosajon de todas maneras. :sombrero2:

yo no sabia que pertenecia al famoso capitalista facha racista Murdoch
Última edición por Loïc el 13 Sep 2007, 18:20, editado 1 vez en total.

"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas