Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Recluta
hola
el lunes me voy a segovia a la instruccion
y me gustria q me dijierais si alguno a estado alli y tal se esta?
y si podeis decirme cosas necesarias q me tengo q llebar q ando un poco despistado
gracias
el lunes me voy a segovia a la instruccion
y me gustria q me dijierais si alguno a estado alli y tal se esta?
y si podeis decirme cosas necesarias q me tengo q llebar q ando un poco despistado
gracias
Nada mas lejos de tu mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea, por lo que cabas tu pozo de tirador bien hondo y a esperar
- Soldierman
- Teniente Coronel
Ignoro exactamente que tipo de Instruccion se hara en Segovia, pero sin duda es ritmo academia, corriendo a todos lados, en estado de revista siempre, concentracion...etc.
Cosas que se debe llevar, material de aseo, algun entretenimiento para el "tiempo de descanso"(psp,libro..), algo de ropa de paisano, ropa interior, zapatillas de deporte y el cargador del movil.
Un saludo.
Cosas que se debe llevar, material de aseo, algun entretenimiento para el "tiempo de descanso"(psp,libro..), algo de ropa de paisano, ropa interior, zapatillas de deporte y el cargador del movil.
Un saludo.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Soldierman
- Teniente Coronel
Candados.
Uno esta claro que es para la taquilla que le facilitan, el otro es apropiado para su maleta o bolsa...
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- Soldierman
- Teniente Coronel
Me permito contestar al comentario del señor armero...no es desconfianza, es PREVENCION...prevencion ante unos pocos, que se le puede ocurrir meter la mano en algo que no es suyo...cierto es que las academias y otros lugares se realiza por orden o por prevencion el servicio de CUARTELERO...este vela por la seguridad de su puesto, del material de este (incluse las pertenecias de sus compañeros) y antetodo velar por su compañeros en el sueño y en el bienestar. Es mas en academias militares y en otros lugares de caracter militar...lo que surge son los valores del compañerismo...lo mio es practicamente tuyo...hoy por mi, mañana por ti...y todo tipo de expresiones como esa...por lo tanto lo de los candados es por PREVENCION, y no por desconfianza...no todos los que se alistan son personas de confianza...como la vida misma...por lo tanto para EVITAR, cualquier circustancia no agradable, se PREVIENE con este tipo de acciones...un candado o dos si es necesario...ya que lo unico que puede provocar la NO PREVENCION, es que se forme en TOQUE DE GENERALA...en la plazas de armas...y se este en posicion de firme hasta que salga un ladron...que nunca sale...y por lo tanto...todos lo pasan mal, por el ladronzuelo de turno...provocando como "castigo" porejemplo quitar horas de paseo y sumarlas a la de lectura de las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas Españolas.
Lo del candado es PREVENCION...y darle una copia del candado a un compañero...eso es COMPAÑERISMO...lo de la DESCOFIANZA...no es un termino acertado a mi parecer.
UN CORDIAL SALUDO.
Lo del candado es PREVENCION...y darle una copia del candado a un compañero...eso es COMPAÑERISMO...lo de la DESCOFIANZA...no es un termino acertado a mi parecer.
UN CORDIAL SALUDO.
- Soldierman
- Teniente Coronel
-
- Sargento
Iris escribió:neYo escribió:con bachillerato puedes entrar directamente en la escuela superior de oficiales cierto? con que rango se sale? teniente?
NO, a la escuela superior de oficiales, se entra con carrera universitaria, o por lo menos con el bachiller superior y la selectividad universitaria aprobados.
Para nada hace falta tener carrera universitaria(no confundir con complemento).Los requisitos de estudios son:
-Escala Superior de Oficiales:Selectividad
-Escala de Oficiales: Bachillerato
-Escala de Suboficiales:Bachillerato
-
- Recluta
Hola a todos:
Estoy pensandome el ingreso en las FAS,pero me han surgido varias (bastantes )dudas:
1-Tengo 22 años,Bachiller,PAU y un CFGS.Hasta donde puedo llegar sin tener una carrera universitaria?Hablo por P.Interna.Se requiere algun tiempo de permanencia para presetarse a alguna academia,en caso de que no haga falta carrera?
2-Me interesa las unidades de trasmisiones.Alguien que este en contacto con ellas me puede contar algo?Sueldos,actividad,maniobras,etc...
3-Volviendo al tema transmisiones,buscando en la web del MDE,algunas plazas me salen en categoria Trasmisiones y otras,en Administracion (en los dos caso,para el Reg 22º de Trasmisiones).Es un error o es que son tareas diferentes?
4-Otra opcion que tengo es el area sanitaria.Soy voluntario de Cr,llevo 5 años y tengo los titutlos de Tecnico Sanitario basico y avanzado,aparte del BTP.Hay alguna plaza para eso (tecnico sanitario,conductor de ambulancias,etc...)
5-Por ultimo,es dificil sacar una plza fija (creo que a partir de los 30 y algo solo puedes seguir como suboficial,no)?
Bueno,esoe s todo,que no es poco.Muchas gracias y felicidades por el foro,esta muy interesante
un saludo
Estoy pensandome el ingreso en las FAS,pero me han surgido varias (bastantes )dudas:
1-Tengo 22 años,Bachiller,PAU y un CFGS.Hasta donde puedo llegar sin tener una carrera universitaria?Hablo por P.Interna.Se requiere algun tiempo de permanencia para presetarse a alguna academia,en caso de que no haga falta carrera?
2-Me interesa las unidades de trasmisiones.Alguien que este en contacto con ellas me puede contar algo?Sueldos,actividad,maniobras,etc...
3-Volviendo al tema transmisiones,buscando en la web del MDE,algunas plazas me salen en categoria Trasmisiones y otras,en Administracion (en los dos caso,para el Reg 22º de Trasmisiones).Es un error o es que son tareas diferentes?
4-Otra opcion que tengo es el area sanitaria.Soy voluntario de Cr,llevo 5 años y tengo los titutlos de Tecnico Sanitario basico y avanzado,aparte del BTP.Hay alguna plaza para eso (tecnico sanitario,conductor de ambulancias,etc...)
5-Por ultimo,es dificil sacar una plza fija (creo que a partir de los 30 y algo solo puedes seguir como suboficial,no)?
Bueno,esoe s todo,que no es poco.Muchas gracias y felicidades por el foro,esta muy interesante
un saludo
-
- Recluta
Hola a todos:
El proximo lunes dia 24 me incorporo a la Academia de Caballeria de Valladolid. Pedi plaza para el RCAC #4 'Pavia', pero leyendo algun hilo de este foro me he enterado que esta unidad desaparecera o sera trasladada de Zaragoza (o eso me ha parecido entender) dentro de poco. Y eso que estuve en Zaragoza informandome sobre las distintas unidades, pero el cabo que me atendio, no me comento nada al respecto.
Mi duda ahora cae en que si esto ocurre, yo que tendre que hacer? Irme con el regimiento a donde sea o puedo moverme a otra unidad que este en Zaragoza?
Gracias por responder.
El proximo lunes dia 24 me incorporo a la Academia de Caballeria de Valladolid. Pedi plaza para el RCAC #4 'Pavia', pero leyendo algun hilo de este foro me he enterado que esta unidad desaparecera o sera trasladada de Zaragoza (o eso me ha parecido entender) dentro de poco. Y eso que estuve en Zaragoza informandome sobre las distintas unidades, pero el cabo que me atendio, no me comento nada al respecto.
Mi duda ahora cae en que si esto ocurre, yo que tendre que hacer? Irme con el regimiento a donde sea o puedo moverme a otra unidad que este en Zaragoza?
Gracias por responder.
- Soldierman
- Teniente Coronel
Con un tiempo minimo como Militar de Tropa y Marineria... podria alcanzar por oposicion via interna a ser Sargento...alcanzando con los años de servicio a los empleos de Sargento Primero, Brigada y Subteniente. Dentro de las unidades surgen cursos anualmente de preparacion a la oposicion de la escala basica de suboficales...
Me interesa las unidades de trasmisiones.Alguien que este en contacto con ellas me puede contar algo?Sueldos,actividad,maniobras,etc...
Tengo alguna amistad ejerciendo su deber en Trasmisiones en el Ejercito de Tierra...sobre las maniobras porejemplo son variadas...a veces ademas de colocar sus determinados sistemas de trasmisiones participan en ejercicios como un infante mas, no obstante suele colocar sus piezas de trasmisiones y ejercer sus funciones en las comunicaciones y en los enlaces...por lo demas poco mas. Donde hay un militar debe haber trasmisiones...desde un simple radiotelefono hasta el mas complejo sistema de telecomunicaciones.
-Volviendo al tema transmisiones,buscando en la web del MDE,algunas plazas me salen en categoria Trasmisiones y otras,en Administracion (en los dos caso,para el Reg 22º de Trasmisiones).Es un error o es que son tareas diferentes?
Son tareas diferentes dentro del Regimiento.
Otra opcion que tengo es el area sanitaria.Soy voluntario de Cr,llevo 5 años y tengo los titutlos de Tecnico Sanitario basico y avanzado,aparte del BTP.Hay alguna plaza para eso (tecnico sanitario,conductor de ambulancias,etc...)
Aqui sinceramente no me me puedo aventurar a dar una respuesta, ojala le orienten para el conocimiento de todos y en particular de Usted.
Por ultimo,es dificil sacar una plza fija (creo que a partir de los 30 y algo solo puedes seguir como suboficial,no)?
Como Tropa Profesional con los requesitos expuestos en la convocatoria determinada podria acceder a una plaza de permanencia en la FAS, como Sargento ya sera permanente dentro de ellas...como Oficial de Complemento tendra la misma situacion como el MPTM y como Oficial de Carrera, sera permanente en las FAS.
UN CORDIAL SALUDO.
-
- Recluta
Soldierman,muchas gracias por sus respuestas
Lo de transmisiones en la categoria de Administracion que realiza?Por ahi he leido que viene a ser poco mas que un telefonista/operador de radio,pero sin tener nada que ver con lo que seria el trabajo de una unidad de transmisiones.
Queda pendiente el tema de las ambulancias,a ver si alguien se anima y contesta
Saludos
Lo de transmisiones en la categoria de Administracion que realiza?Por ahi he leido que viene a ser poco mas que un telefonista/operador de radio,pero sin tener nada que ver con lo que seria el trabajo de una unidad de transmisiones.
Queda pendiente el tema de las ambulancias,a ver si alguien se anima y contesta
Saludos
-
- Cabo Primero
Buenas compañero (yo tambien soy Técnico Sanitario). Por todo lo que he investigado, no hay ninguna unidad en la que te convaliden o admitan el ser Técnico como Titulación.
Ahora bien, en la recien creada UME hay gente destinada al rescate y traslado de pacientes, dentro de la UME se imparten cursos muy parecidos al de Técnico en Emergencias, por lo que puede que te sirva en esa unidad.