El mejor caza de Latinoamérica
- faust
- General de División
yo sinceramente no creo que se haya vendido slammers a chile
la autorizacion existe desde hace mucho, los F-16 lo tienen integrado
no existe motivo para "misterios"
y como lo expuse
que tengan 1 o 2 misiles de entrenamiento, para que los chicos de la FACh practiquen con el y tengan minima capacidad de usarlo me parece lo mas razonable que podemos pensar
en caso de necesidad, que aterrice un C-5 con un lote stock USAF es suficiente
ademas, se sabe desde hace mucho que el misil BVR standard de la FACh seran los Derby
los AMRAAM quedaron por fuera
la autorizacion existe desde hace mucho, los F-16 lo tienen integrado
no existe motivo para "misterios"
y como lo expuse
que tengan 1 o 2 misiles de entrenamiento, para que los chicos de la FACh practiquen con el y tengan minima capacidad de usarlo me parece lo mas razonable que podemos pensar
en caso de necesidad, que aterrice un C-5 con un lote stock USAF es suficiente
ademas, se sabe desde hace mucho que el misil BVR standard de la FACh seran los Derby
los AMRAAM quedaron por fuera
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Coronel
Quién sabe, la FACH es una de las fuerzas aéreas mas secretistas de todo sur américa, hasta hace algunos años, encontrar una foto de un Pantera con una LGB era una suerte de "santo grial" para algunos, cuando pusieron una foto de uno de esos bichos con LGB (sacado de una publicación interna para uso oficial de la institución) por ahí saltaron a gritar algunos...
Me pude haber confundido con el Elkan, pero vale igual.
-
- Sargento
pit escribió:Quién sabe, la FACH es una de las fuerzas aéreas mas secretistas de todo sur américa, hasta hace algunos años, encontrar una foto de un Pantera con una LGB era una suerte de "santo grial" para algunos, cuando pusieron una foto de uno de esos bichos con LGB (sacado de una publicación interna para uso oficial de la institución) por ahí saltaron a gritar algunos...
Algo similar pasó con el Python IV: más de algún forista dijo que sólo teníamos dummies hasta que se organizó la APEC en Chile y los aviones encargados de la defensa aérea del evento fueron F-5 armados con dicho misil.
Yo creo que ante tales antecedentes, podrían darnos por lo menos el beneficio de la duda...
Saludos.
-
- Teniente Coronel
Y que misiles de este tipo posee la FAV. (tipo los K-100-1)
recuerdo que en Peru disponiamos de unos misiles anti radar pero no recuerdo la designacion, me parece que para los Su-25, eran KH 58 raduga y KH 28 para los Su-22, pero no lo podria confirmar.
recuerdo que en Peru disponiamos de unos misiles anti radar pero no recuerdo la designacion, me parece que para los Su-25, eran KH 58 raduga y KH 28 para los Su-22, pero no lo podria confirmar.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- faust
- General de División
pit escribió:Quién sabe, la FACH es una de las fuerzas aéreas mas secretistas de todo sur américa, hasta hace algunos años, encontrar una foto de un Pantera con una LGB era una suerte de "santo grial" para algunos, cuando pusieron una foto de uno de esos bichos con LGB (sacado de una publicación interna para uso oficial de la institución) por ahí saltaron a gritar algunos...
marcos, para portar una LGB no necesitas mas cosas que portar la misma bomba pero "sin kit"
todo eso quizas haya sido por mas incomprension(ignorancia?) que otra cosa
Magnus escribió:pit escribió:Quién sabe, la FACH es una de las fuerzas aéreas mas secretistas de todo sur américa, hasta hace algunos años, encontrar una foto de un Pantera con una LGB era una suerte de "santo grial" para algunos, cuando pusieron una foto de uno de esos bichos con LGB (sacado de una publicación interna para uso oficial de la institución) por ahí saltaron a gritar algunos...
Algo similar pasó con el Python IV: más de algún forista dijo que sólo teníamos dummies hasta que se organizó la APEC en Chile y los aviones encargados de la defensa aérea del evento fueron F-5 armados con dicho misil.
Yo creo que ante tales antecedentes, podrían darnos por lo menos el beneficio de la duda...
Saludos.
igual consideracion de arriba, si mis aviones seran modernizado por IAI, lo mas probable es que le compre las armas tambien, cierto?
y quizas tu posicion y la de marcos del "secretismo" se cae con el hecho de que la FACh ya declaro que el misil BVR del F-16 seria el Derby, que era para el F-5plus tambien
y ese "secretismo" es bastante inutil, cuando se sabe que los misiles estan integrados en los aviones y su venta liberada por el Congreso EEUU y disponen de los LAU-129
cualquier OPFOR que sea digna de ese nombre, trataria a cualquier F-16 chileno como si portara AMRAAM
y si chile necesitara de los misiles, estarian alla en el tiempo que dure cargar un lote de ellos en un C-5 y el vuelo hasta chile.
que chile compre a futuro el misil, puede ser, pero ninguna de esos alegatos tiene mucha base racional en los momentos
-
- Sargento
faust escribió:y quizas tu posicion y la de marcos del "secretismo" se cae con el hecho de que la FACh ya declaro que el misil BVR del F-16 seria el Derby, que era para el F-5plus tambien
Parece que me perdí algo... en qué momento la FACH declaró que el Derby es EL misil BVR del F-16 B50? (obviamente fue así en un principio pero la duda está en si se adquirieron posteriormente).
En todo caso, yo sólo menciono un antecedente para que no se caiga en el error de dar algo por hecho...
Saludos.
- faust
- General de División
Magnus escribió:faust escribió:y quizas tu posicion y la de marcos del "secretismo" se cae con el hecho de que la FACh ya declaro que el misil BVR del F-16 seria el Derby, que era para el F-5plus tambien
Parece que me perdí algo... en qué momento la FACH declaró que el Derby es EL misil BVR del F-16 B50? (obviamente fue así en un principio pero la duda está en si se adquirieron posteriormente).
fue en un principio pero.... pero que? reculearon...
aun asi fue la noticia oficial, y no ha habido otra hasta los momentos
no es errado decir lo que dije, aunque compren el amraam o rayos laser en el futuro
En todo caso, yo sólo menciono un antecedente para que no se caiga en el error de dar algo por hecho...
en eso tienes razon, esta totalmente la posibilidad abierta que la FACh auncie (o no auncie pero lo haga) la compra de AMRAAM
no seria nada raro ni del otro mundo, porque es algo que depende solo de la FACh, ni bachetet tiene que ver con eso
-
- Sargento
A mi me convence bastante, las conclusiones de FAUST..
Osea, si los animos se llegaran a poner "calientes" a un punto que el gobierno no descarte un conflicto armado..
Perfectamente, en 24 horas, podria aterrizar un C5 lleno de Amraam..
Aunque = seria raro, no teneer un stoock minimo en el pais..
Osea, actualmente los Block 20M :P o Mlu andan por la vida con unos AIm-9 no tengo clara que designacion, especificamente..
No convence mucho...
Y los block chicos, no estan capacitados para usar Derby
Osea, si los animos se llegaran a poner "calientes" a un punto que el gobierno no descarte un conflicto armado..
Osea, actualmente los Block 20M :P o Mlu andan por la vida con unos AIm-9 no tengo clara que designacion, especificamente..
No convence mucho...
-
- Teniente Coronel
Egacentrico escribió:A mi me convence bastante, las conclusiones de FAUST..
No convence mucho...
Osea tus milicos entran a una tienda y dicen dame 72 Amraam para llevar... yo creo que la cosa no es tan facil. un pedido de ese tipo y de esa cantidad tiene que tener la aprovacion de papa USA, y si se ve que las cosas se estan calentando dentro de su patio trasero, papa USA no los va a soltar tan facil.
Seria mas inteligente suponer que hay Derby para todos los bailarines invitados a la fiesta, y que los MLU trajeron un stock de armas bajo el brazo (mejor dicho bajo el ala)...
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- ICBM44
- Teniente Primero
Una pregunta para los Venezolanos que realmente sepan del tema , a venezuela llegaron ya R77M1 , o almenos de la version mas basica del R77 , y que tipo de misiles aire-aire opera hoy la FAV? , es verdad que en Sudamerica no tendria que estar los AIM120 ni R77 , pero supongo que la FAV esta haciendo lo posible para adquirirlos...
-
- Teniente Coronel
- faust
- General de División
ICBM44 escribió:Una pregunta para los Venezolanos que realmente sepan del tema , a venezuela llegaron ya R77M1 , o almenos de la version mas basica del R77 , y que tipo de misiles aire-aire opera hoy la FAV? , es verdad que en Sudamerica no tendria que estar los AIM120 ni R77 , pero supongo que la FAV esta haciendo lo posible para adquirirlos...
yo no se... porque toy fuera de los chismes, pero de seguro PIT debe saber uno que otro chisme por alli.
pero tanto oficial como extraoficialmente o oficiosamente, no hay llegado ningun R-77 ni ningun otro misil yet------>
ahora, segun SIPRI venezuela ha ahdquirido una version no indentificada de R-77 en numeros que varian entre 100-150, por lo parco de la informacion parece que es mas orientativa que especifica.
la FAV opera actualmente con los AIM-9L/P y Python4 en sus F-16, R.550 MagicII en sus Mirage y los AIM-9P en los CF-5.
se ha observado lanzadores APU-73 en los Su-30, suponemos que el armamento basico minimo que ha llegado en los mismos aviones que traen los flankers sea aparte del cañon y su municion, los R-73 archers.
pero de repente todo se ha convertido en secretismo en el asunto...
-
- Teniente Coronel
Lucho_Pistolas escribió:EDITADO POR EL MODERADOR
Forista Lucho Pistolas:
No se deje provocar. Ud. ya tiene tiempo en el foro, evite entrar el el círculo vicioso de la provocación-respuesta destemplada. Evite ser sancionado.
Mod.7
Lamento caer en ese tipo de provocaciones pero es un insulto constante y sin sentido. Pido disculpas por mi reaccion.
Atentamente
L_P