Noticias Internacionales

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=55492

Muy buen articulo de rebellion.org, un anuncio mas de la situacion delicadisima de la economia americana, y de como se evito otro crack a costa de inyectar liquidez en el mercado por un tubo.

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

NGC5866
Sargento
Sargento

Mensaje por NGC5866 »

Y para que querrán misiles nucleares, si todo el mundo sabe que no sirven para nada.

Mejor les iria comprando más AK47 y T72 que tirando el dinero en trastos inútiles ¿NO?

taliesin
Sargento
Sargento

Mensaje por taliesin »

Los misiles nucleares intercontinentales siguen sirviendo como en el pasado, no como un elemento de la estrategia militar si no como armas de la batalla política. El contar con esos poderes le mantiene dentro de un club de países de primera división a los que no es conveniente poner entre la espada y la pared porque tienen la posibilidad de ponerte fuera del mapa.

El resurgir de Rusia como un gigante con su economía apoyada en los recursos naturales, la venta de armas a cualquiera que se lo pida y el intento de control de sectores estratégicos como la energía en Europa, nos debe hacer preparar una estrategia por si se produce una involución en su país, que es una democracia con ciertas reservas dada la corrupción de una parte de su administración y la debilidad de los partidos opositores liberales.

Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/grandes-perdidas-bolsas-espera-decision/csrcsrpor/20070905csrcsreco_7/Tes

Y las bolsas mas inestables que nunca... cabe tambien decir que si no fuera por las increibles inyecciones de liquidez de las ultimas semanas una tras otra, a saber donde estarian... :?

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Como decia MANELIUS, no se porque pero creo que el proximo seismo de gran envergadura en el sudeste asiatico va a ser en taiwan...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/peligro/tsunami/terremoto/Taiwan/ha/pasado/Agencia/Meteorologica/Japon/elpepuint/20061226elpepuint_7/Tes

NGC5866
Sargento
Sargento

Mensaje por NGC5866 »

taliesin escribió:Los misiles nucleares intercontinentales siguen sirviendo como en el pasado, no como un elemento de la estrategia militar si no como armas de la batalla política. El contar con esos poderes le mantiene dentro de un club de países de primera división a los que no es conveniente poner entre la espada y la pared porque tienen la posibilidad de ponerte fuera del mapa.

El resurgir de Rusia como un gigante con su economía apoyada en los recursos naturales, la venta de armas a cualquiera que se lo pida y el intento de control de sectores estratégicos como la energía en Europa, nos debe hacer preparar una estrategia por si se produce una involución en su país, que es una democracia con ciertas reservas dada la corrupción de una parte de su administración y la debilidad de los partidos opositores liberales.

Ahhhhhhh!!!!!!! Entonces sirven para algo , ejem..llamado disuasión????

Osea , que un país con armas nucleares está a otro nivel ?

Osea, que un país con armas nucleares es seuperior militarmente a otro que no las tenga.........

Osea, que un país con armas nucleares puede borrar del mapa a otro que no las tenga!!!!!!!!!!!

Vaya, pero si yo tenía entendido que por este foro la idea de que España tenga armas nucleares es estúpida e inútil...........

Será que lo que vale para los rusos no vale para nosotros????????

Juegan en otra división,........... nosotros somos de 3ª regional, ¡¡¡¡¡ dita sea!!!!!!1 con las ganas que yo tenía de jugar la champións.

Somos mezquinos con nosotros mismos hasta extremos increibles.

:confuso: :conf:

taliesin
Sargento
Sargento

Mensaje por taliesin »

Hombre la pertenencia al club nuclear no es la única posibilidad de pertenecer a la primera división mundial, de los ocho países del G-8 cuatro tienen la bomba (EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia) y cuatro no (Alemania, Italia, Japón, Canadá), ya que de lo que se habla son de las potencias económicas e industriales. Esos son países de primera división como estuvo a punto de ser España con Aznar, o lo serán Brasil, India, Sudáfrica, o México en un futuro.

Mas los cinco países con veto en la ONU son potencias nucleares (EE.UU., Rusia, Reino Unido, Francia y China) lo que a lo mejor explica porqué no se ha producido una reforma efectiva de la ONU para hacerla más democrática y efectiva. Eso es Liga de Campeones.

Yo creo que España no tiene porqué invertir en la adquisición de la opción nuclear para reforzar su posición internacional, ya que le basta con hacer valer su poder económico. Además os imagináis a ZP con la bomba, a mi no sé si me dan ganas de reír o de temblar.

Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
NGC5866
Sargento
Sargento

Mensaje por NGC5866 »

taliesin escribió:. Además os imagináis a ZP con la bomba, a mi no sé si me dan ganas de reír o de temblar.

Esta es la única respuesta seria que he oido realmente en contra de que poseamos armas nucleares.

SI SEÑOR ESA SERÍA UNA AUTÉNTICA PESADILLA

Loïc
General de División
General de División

Mensaje por Loïc »

Una rama de la Escuela Especial Militar de Saint Cyr creada en Qatar
por la primera vez de su Historia la Academia Militar Francesa establecerà a partir de 2009-2011 una rama en un pais extranjero, Qatar, destinada a la formacion de oficiales no sòlo del Ejército Qatari (que compra 80 % de su equipamiento a Francia) sino tambien de los Ejércitos de los paises del Golfo, ademas de la constitucion de una Gendarmeria.
Imagen

"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Curiosa noticia sobre el desarrollo de una nueva bomba de vacio por parte de Rusia.
http://es.noticias.yahoo.com/efe/20070911/twl-rusia-fabrica-una-bomba-de-vacio-de-eae1567_2.html
Saludos.

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Ojala y se mostrara la demostración de la detoncación.

Capitan rojillo
Sargento Primero
Sargento Primero

AP: Bush aceptará recomendación de reducir efectivos

Mensaje por Capitan rojillo »

Espero y recapacite que si la rego, pero el daño ya esta hecho.

martes 11 de septiembre, 05:35 PM

WASHINGTON (AP) - El presidente George W. Bush informará al país esta semana que planea reducir en unos 30.000 el número de efectivos en Irak para mediados del año próximo, aunque condicionará ese y otros retiros a los progresos que se observen en esa nación del Medio Oriente, según información obtenida por The Associated Press.

En un discurso de 15 minutos a partir de las 21 (0100 GMT) el jueves, Bush aceptará las recomendaciones de su jefe militar y del embajador en Irak, luego que ambos comparecieron durante dos días ante el Congreso, dijeron funcionarios.

La Casa Blanca planea emitir un informe por escrito sobre la situación el viernes, añadieron las fuentes, que solicitaron permanecer en el anonimato porque el discurso de Bush no está redactado por completo.

Los funcionarios de la Casa Blanca preparaban el mensaje incluso mientras el comandante estadounidense en Irak, David Petraeus, y el embajador Ryan Crocker presentaban sus argumentos para mantener la estrategia actual en Irak, durante su segundo día de testimonios ante los legisladores.

Las reducciones avizoradas por la Casa Blanca se asemejan a las propuestas por Petraeus y dejarían a unos 130.000 efectivos estadounidenses en Irak para agosto próximo, casi el mismo número que había antes de que Bush ordenara reforzarlo a comienzos de este año, dijeron los funcionarios.

En el discurso, el presidente diría que entiende las preocupaciones de los estadounidenses sobre la participación del país en Irak y su deseo de que regresen las fuerzas. Bush diría también que después de escuchar la información de Petraeus y Crocker, ha decidido una vía para reducir el número de efectivos sin abandonar a Irak, según las fuentes.

El mensaje adoptará un tono conciliatorio con el Congreso, pero Bush pondrá más condiciones que Petraeus para la reducción de los efectivos a 130.000.

En la Casa Blanca, Bush se reunió el martes por la tarde con legisladores de las dos cámaras y de ambos partidos para discutir la situación en Irak. Prometió tomar en cuenta sus opiniones.

"Es muy importante, antes de tomar una decisión, que yo consulte con los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado", dijo.

Bush adoptará también la petición de Petraeus, quien dijo que hace falta más tiempo para determinar el cronograma y escala del retiro por debajo de los 130.000 efectivos, y ofrecería presentar un reporte sobre esos planes al Congreso, en marzo, dijo un funcionario.

"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
Spiritual aura
Recluta
Recluta

Mensaje por Spiritual aura »

Luisfer escribió:Ojala y se mostrara la demostración de la detoncación.

Aqui lo tienes

http://www.big4articles.info/Russian_Bomb_(Vedio)_Russian_government_Russia_builds_vacuum_bomb.html

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Spiritual aura escribió:
Luisfer escribió:Ojala y se mostrara la demostración de la detoncación.

Aqui lo tienes

http://www.big4articles.info/Russian_Bomb_(Vedio)_Russian_government_Russia_builds_vacuum_bomb.html

Gracias estimado pero ya tube la oportunidad de verlo, interesante por cierto.

Corrige tu enlace.

saludos