Fuerzas Armadas de México (archivo)
-
- Soldado Primero
mira la tan anunciada compra de los su-27, fue planteada en la era de peyrot para cubrir todos sus malos manejos de los fondos en la adquisicion de equipo ruso.
los flanker nunca han sido ni seran una necesidad urgente para el pais, como lo pueden ser aviones de transporte y helicopteros, son más utiles y necesario.
y no te quedes esceptico, pronto los veras algo nuevo.
los flanker nunca han sido ni seran una necesidad urgente para el pais, como lo pueden ser aviones de transporte y helicopteros, son más utiles y necesario.
y no te quedes esceptico, pronto los veras algo nuevo.
-
- Alférez
Coincido con lo que expresa RicardoT, si llega equipo nuevo va a ser el requerido para las funciones que actualmente están desempeñando nuestras FFAA, lucha contra el narcotráfico y auxilio a la población civil, léase entonces helicópteros y aviones de transporte.
Sin embargo, hasta no verlos en suelo mexicano y con las insignias nacionales seguirá siendo otro borregazo mas.
Saludos.
Sin embargo, hasta no verlos en suelo mexicano y con las insignias nacionales seguirá siendo otro borregazo mas.
Saludos.
"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Cicerón
- JRIVERA
- General
Miguelito Tierno escribió:El gobierno abre la cartera para comprarles helicópteros y aviones al Ejército y la Armada
En agosto pasado se instaló en Veracruz un simulador de vuelo para aparatos MI-17, único en el continente
De acuerdo con las fuentes oficiales consultadas, en este renglón se analizan tres modelos: el MI-17 de fabricación rusa; el UH-60L Black Hawk o su versión Sea Hawk, estadunidenses, y el AS 332M Super Puma, producido en Francia.
Actualmente las dos dependencias cuentan con aparatos de las tres marcas; sin embargo, las fuentes castrenses consultadas afirmaron que el helicóptero que ha dado mejores resultados por el bajo costo, economía y servicio es el MI-17.
La Armada cuenta con un taller para reparar helicópteros MI-17
Además, la Armada cuenta en sus instalaciones en el puerto de Veracruz con un taller de reparación de helicópteros MI-17, con la autorización del fabricante, el cual se espera que crezca y permita, en su momento, hacer reparaciones y mantenimiento que por el momento sólo pueden realizarse en Rusia.
En agosto pasado, la Armada instaló en Veracruz un simulador de vuelo de helicóptero MI-17, único en el continente, que dadas sus características permiten el entrenamiento de diversas condiciones de vuelo.
Fuentes oficiales consultadas aseguraron que los aparatos rusos tienen un costo inferior al de sus competidores, pese a que su motor es más potente (el MI-17 puede transportar 36 paracaidistas, el Black Hawk 20 y el Super Puma 25), tiene un alcance de 675 kilómetros, 585 kilómetros y 630 kilómetros, respectivamente.
gedoza escribió:JRIVERA escribió:
Como les va con sus Helos Rusos, y sobre todo que tienen el primer simulador de vuelo de la región.
Saludos,
JRIVERA
Los MI-8 de la ARM están funcionando en perfectas condiciones, además que el simulador de vuelo está en su base en Las Bajadas.
Respecto a los de la FAM, aquí la historia es diferente, ya que su flota operativa se ha reducido bastante por falta de mantenimiento adecuado, mismo que no se le ha otorgado por cuestiones bastante oscuras en su proceso de adquisición.
Los MI-2 han demostrado no ser adecuados a la topografía de nuestro país, por lo que han sido destinados a funcionar solo en sitios ubicados al nivel del mar.
Y de los dos MI-26 adquiridos originalmente, uno se perdió en un accidente en el norte del país y el otro apenas este año, hará cosa de uno o dos meses atrás, ha volado de nuevo.
La FAM al parecer ha optado por equipo de ala rotativa occidental, léase EUA.
Saludos.
Total, en donde esta el simulador de Helos único en el Continente, en las Bajadas o Veracruz?, hubiesen avisado que la Marina tiene Talleres para la reparación de los MI-17, para evitar enviarlos a Rusia, pasa el tiempo y no nos devuelven los Helos. Será Venezuela el próximo lugar en donde instalen talleres para la mantención de los Helos Rusos?, que como dice gedoza y acá en el Perú lo confirmamos, son magnificos Helos pero que requieren de un riguroso mantenimiento. Lástima lo de la pérdida del MI-26.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Alférez
Total, en donde esta el simulador de Helos único en el Continente, en las Bajadas o Veracruz?,
Es lo mismo, pero si nos referimos a la ciudad y estado está en Veracruz, ya que Las Bajadas es el nombre del lugar en donde está la base, que pertenece al municipio de Veracruz.
Saludos.
Cicerón
Cicerón
-
- Soldado Primero
La ciudad es veracruz, el estado (o provincia, como le dicen en sudamerica) tambien se llama veracruz. y las bajadas, es como dice gedoza, un lugar dentro de la ciudad de veracruz (la base aeronaval) en el aeropuerto de la ciudad de veracruz.
el simulador y el centro de mantenimiento de 3er escalon de la semar estan en "las bajadas".
los helos rusos de la FAM, ya estan operando bien, llegaron a la b.a.m. 1, tecnicos rusos contratados para poner operativa a toda la flota e incluso el elefante mi-26 ya volvi a realizar vuelos.
el simulador y el centro de mantenimiento de 3er escalon de la semar estan en "las bajadas".
los helos rusos de la FAM, ya estan operando bien, llegaron a la b.a.m. 1, tecnicos rusos contratados para poner operativa a toda la flota e incluso el elefante mi-26 ya volvi a realizar vuelos.
-
- Sargento Segundo
¿Seguro?.... No es que dude de su palabra, pero ma parece un tanto remoto. Aunque acepto que la idea de adquirir Black Hawk's me agrada mucho más que cualquier otra opción. En segundo lugar de mis preferencias está el Mi-17, aunque eso sí, en caso de adquirise sería preferible hacerlo junto a un buen lote de repuestos y habría que llevar el taller de la Marina a un nivel superior para adquirir cierta independencia del fabricante y así programar las revisiones de las aeronaves de acuerdo a nuestras necesidades y no atenernos a los plazos de fábrica en Rusia.
Saludos
Saludos
-
- Recluta
La armada SI tiene talleres para el mantenimiento mayor de los MI-8/17 en la base de las Bajadas, ubicada en efecto en la ciudad y puerto de Veracruz Ver. Precisamente la revista Avion Revue hizo un muy interesante reportaje de estos talleres hace poco mas de un año. Lo que no se tiene actualmente son medios para el overhauling de los motores; estos se tienen que mandar a Rusia cada que cumplen su limite de horas que, como es tipico de los motores rusos, es relativamente bajo comparado con los motores occidentales. En cuanto a los malos manejos en la adquisicíon de equipo ex-sovietico, creo mas bien que estos se presentaron en las adquisiciones de la FAM, de ahi su mala experiencia operacional con esos equipos.
Saludos
Saludos
- RicardoT
- Sargento Segundo
RE:
Pues a pesar de los malos maejos de la FAM en la cuestio de los helos rusos, actualmente se matiee mas operativa la flota mi de la FAM que la de la SEMAR, ya que la flota de la FAM efectua mas operaciones, y es actualmente la que tiee una mejor tasa de disponibilidad muestra de ello han sido los numerosos operativos en los cuales se ha visto involucrada la FAM, ARM y SSP, e los cuales como miembros del gobiero hemos recibido mas apoyo de la FAM que de la ARM en cuestio de aeronaves, tiene poco mas de 3 meses que estuve en las Bajadas y de que meos habia 12 Mi-8/17 parados, segu los cometarios de pilotos y mecanicos por falta de repuestos y mantenimiento.
Policia Federal Preventiva
"Inteligencia y Disciplina contra la Delincuencia"
Policia Federal
"Proteger y Servir a la Comunidad"
Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
Policia Federal
Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
- RicardoT
- Sargento Segundo
RE:
Bueno yo sigo poniendo los videos que voy obteniendo y haciendo, aqui esta uno mas.
http://www.youtube.com/watch?v=kOsR4ZP6o7M
http://www.youtube.com/watch?v=kOsR4ZP6o7M
Policia Federal
Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
Policia Federal
Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
- RicardoT
- Sargento Segundo
Bueno les anexo otros dos videos, bastante interesantes a ver que les parece:
Video de Pelicula de Infanteria
http://www.youtube.com/watch?v=GVfP2gmvBw8
Video del Pilatus PC-7 FAM/CAE
http://www.youtube.com/watch?v=uBOXAi65AD0
Video de Pelicula de Infanteria
http://www.youtube.com/watch?v=GVfP2gmvBw8
Video del Pilatus PC-7 FAM/CAE
http://www.youtube.com/watch?v=uBOXAi65AD0
Policia Federal
Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
Policia Federal
Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
-
- Alférez
-
- Alférez
Sobre los MI's de la FAM, excelentes noticias las que pones El Ovispo. Espero que lo que menciona RicardoT sobre los de la ARM, solo haya sido de manera temporal, y que ya estén operativos la mayoría. Sobre todo considerando la falta que han de estar haciendo en esta temporada, por aquello de las huracanes que de manera seguida impactaron el sur, este y noroeste del país, que han provocado lluvias que han inundado grandes zonas de esas regiones.
Saludos.
Saludos.
Cicerón
Cicerón
-
- Cabo
Todo listo para el 16 de Septiembre
http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=12031&idroot=76
http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=12031&idroot=76