Werner Voss o el último de los lobos solitarios

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
ultrasonido
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Mensaje por ultrasonido »

A este muchach@ se le ha ido un poco la cabeza y a abierto tres temas con el mismo msg..

Moderador intervén por favor y quita alguno para así reducir temas que no son tal.

Un saludo.


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MAriscalRommel
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Mensaje por MAriscalRommel »

Si pero el titulo? creo que queria decir algo y sin querer lo a borrado y no se a dado cuenta...Algo asi habrá sido


Perico
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Mensaje por Perico »

Tengo mis dudas acerca de ello... pero me pregunto de donde se puede sacar tal afirmación si es que esto es cierto.


jandres
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Israel

Mensaje por jandres »

lo que nuestro amigo queria decir....era esto...

Werner Voss fue otro de los grandes ases de la fuerza aérea alemana de la Primera Guerra Mundial. Tuvo un total de 48 victorias en su haber.
Nació el 13 de Abril de 1897 en Krefeld, Alemania del noroeste. Ingresó al ejército, fuerza de caballería, en Noviembre de 1914, con apenas 17 años. Destinado al frente del este, fue rápidamente promocionado y obtuvo la Cruz de Hierro.
A pesar de esta promoción, Voss se cansó de la guerra de caballería y solicitó su transferencia a la Escuela de Entrenamiento de Vuelo del Servicio Aéreo Alemán en Agosto de 1915.
Después de haber concluído su entrenamiento, Voss sirvió como instructor hasta Febrero de 1916. Por haber actuado también como observador recibió su certificado de piloto en Mayo de 1916. Cuatro meses después fue ascendido a teniente.


Es asignado temporariamente a la Jasta 2. Su acumulación de victorias aseguran una asignación permanente a esa escuadrilla, donde permanece hasta Mayo de 1917, sumando 28 victorias (hasta ese momento) y habiendo obtenido la cruz "Pour le Mérite" (o "Blue Max").
Es transferido a la Jasta 5; luego a la Jasta 29 (por apenas cinco días); de allí a la Jasta 14 y finalmente a la Jasta 10, habiendo obtenido 48 victorias hasta ese momento.
Werner Voss era un individuo introvertido, con pocos amigos, que prefería pasar su tiempo a solas con su motocicleta. En tierra era una persona retraída. En el aire, Voss era un piloto de una destreza excepcional con un sentido extremo de la acrobacia: casi en cualquier situación maniobraba rápidamente para colocarse en la mejor posición de tiro. También, demostraba tener una extraordinaria puntería disparando las ametralladoras de su avión. Sin embargo, nunca disparaba a matar. Voss le disparaba al motor del avión adversario, en la esperanza de que el piloto enemigo pudiera efectuar un aterrizaje forzoso y así salvar su vida.
A comienzos de Septiembre de 1917, Werner Voss es nombrado comandante de la Jasta 10. Pero la jefatura no era algo para él. Detestaba esa responsabilidad. Como así también, las misiones en grupo y planificadas. Toda vez que podía, salía a volar sus patrullas solitarias.



El 23 de Septiembre de 1917 Werner Voss salió a volar, solo. Sería su última patrulla. Próximo a Poelcapelle se topó con el Vuelo B del Escuadrón 56 británico: siete aviones S.E.5a liderados por el as James McCudden. La superioridad de siete contra uno no intimidó a Voss quien, durante diez minutos combatió solo contra los siete pilotos británicos, hasta que comenzó a volar irregularmente: por una falla en su propulsor o porque recibe una bala que lo hiere de gravedad. Ese momento es aprovechado por Arthur Rhys-Davids quien se colocó a la cola del Fokker y le disparó una larga ráfaga.
Después de terminado el combate, James McCudden comentó lo siguiente sobre ese duelo aéreo: "Nunca olvidaré mi admiración por ese piloto alemán, que combatió solo contra siete de nosotros durante diez minutos. Lo ví realizar una zambullida violenta y luego observé al triplano chocar contra la tierra y desaparecer en mil fragmentos, literalmente convertido en polvo".
Dijo, además: "Su vuelo en combate fue hermoso, su coraje magnífico, y, en mi opinión, fue el más bravo piloto alemán con el que tuve el privilegio de combatir".


todo estos parrafos intercalados con fotos de los aviones.....y la fuente es del que abrio el post....:)

saludos.


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