Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ultrasonido
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 21 Ago 2007, 01:06

Mensaje por ultrasonido »

Por favor midiland y soldierman...decidme si habeis recibido mi mail.

Un saludo a ambos (pido disculpas por publicar esto pero tengo la incertidumbre de si lo han recibido)


midiland
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ago 2007, 17:56

Mensaje por midiland »

No te preocupes soldierman,de verdad,el tema ya esta terminado y nada mas,ya se que esto es un foro para preguntar,pero yo he escrito esto porque tenia mis dudas,yo no pretendo meter aqui un lio ni nada.
Ademas te agradezco un monton que me hayas ayudado sobre las dudas que tuve. un saludo .


midiland
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ago 2007, 17:56

Mensaje por midiland »

No, a mi no me ha llegado nada


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

fjo-fender escribió:Sois stupendos. jajajaj.
Bueno bueno.
Solo un oficial hablaria (escribiria ) de usted a alguien que dice tener 25 años y esta interesado en ingrasar en las FFAA.

Plas, plas, plas. :lol:

Que tengo muuuuchos años y soy ......jejejej....el SIM,MI5, CIA, jejejeejej.

Saludos marciales, (de marte )

La cuestion esta en la educacion de cada uno...para hablar con respeto a alguien no hace falta 5 años de academia militar,eso se aprende antes, y por supuesto decirle que la gran mayoria de los que aqui aconsejan(y muy bien ademas)no son oficiales.


midiland
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ago 2007, 17:56

Mensaje por midiland »

Ya me ha llegado,y nada que todo ha sido un malentendido,y como personas civilizadas he leido tu mensaje privado y lo he entendido y como personas que somos (sobre todo saber dar una respuesta y hablar el problema) ya esta todo explicado y solucionado.
Asi que un cordial saludo y tema zanjado y solucionado.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Caballeros me alegro que todo este aclarado...a sido una confusion...y mi firma pierde credebilidad verdad? La escritura nos hace exactos...me parece que a veces falla...pero afortunadamente tiene remedio con la propia escritura :wink:

Solo me ha llegado un MP de fjo-fender que desafortunadamente no me da la opcion de responder...no obstante esta todo escrito y todo aclarado...por lo tanto les invito a seguir conversando con nuestra escritura en otros temas e ivitar al lector con dudas que hagas sus preguntas...

UN CORDIAL SALUDO A TODOS :saludo2:


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
PL
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 May 2007, 12:25

nECESITO RESOLVER UNA DUDAS

Mensaje por PL »

aLGUIEN ME PODRIA DECIR QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ENTRAR EN SEGURIDAD Y DEFENSA EN LA ESCUELA DE PARACAIDISMO MENENDEZ PARADA DE ALCANTARILLA Y EN ENTRAR EN EL ESCUADRON DE ZPADORES DE LA MISMA BASE. Y SI HAY DIFERENCIAS HABER SI ALGUIEN ME LAS PUEDE EXPLICAR GRACIAS.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Re: nECESITO RESOLVER UNA DUDAS

Mensaje por RAMEGOR »

PL escribió:aLGUIEN ME PODRIA DECIR QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ENTRAR EN SEGURIDAD Y DEFENSA EN LA ESCUELA DE PARACAIDISMO MENENDEZ PARADA DE ALCANTARILLA Y EN ENTRAR EN EL ESCUADRON DE ZPADORES DE LA MISMA BASE. Y SI HAY DIFERENCIAS HABER SI ALGUIEN ME LAS PUEDE EXPLICAR GRACIAS.

Las hay y muchas,la primera se dedica basciamente a proporcionar la seguridad de la base(mas tranquilo) y la segunda opcion es una unidad de operaciones especiales(mucho mas movido y duro).


Avatar de Usuario
Jesus Rodriguez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2007, 23:08
Ubicación: Murcia

Re: nECESITO RESOLVER UNA DUDAS

Mensaje por Jesus Rodriguez »

PL escribió:aLGUIEN ME PODRIA DECIR QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ENTRAR EN SEGURIDAD Y DEFENSA EN LA ESCUELA DE PARACAIDISMO MENENDEZ PARADA DE ALCANTARILLA Y EN ENTRAR EN EL ESCUADRON DE ZPADORES DE LA MISMA BASE. Y SI HAY DIFERENCIAS HABER SI ALGUIEN ME LAS PUEDE EXPLICAR GRACIAS.


Haber intentare resolverte tus dudas como al otro chaval que estaba mas perdido que Wally en un poster. Me he mirado las plazas que te interesan que han salido y tienes para escoger entre la Policia Aerea de la base de Alcantarilla en Murcia, el EZAPAC, y la unidad de NBQCI de la base (Nuclear-Bacteriologico-Quimico y Contra Incendios)

Tu sabras lo que te guste tio, ¿te gusta pegarte meses sin ver a tu familia/novia, etc mientras estas por Afganistan tragando polvo? pos te vienes a EZAPAC con nosotros e intentas pasar los cursos.

¿Que prefieres probar primero la vida del ejercito a ver si es lo que te gusta antes de dar el siguiente paso pero estando relativamente cerca de tu casa? pos te metes en la Policia Aerea de la Base o a NBQCI.

Ahora mismo tienes una oportunidad de oro porque han salido mucha variedad de plazas para la Base de Alcantarilla. Yo si tuviera que volver a empezar me meteria ahora mismo a Policia Aerea o a NBQCI para ganar experiencia y acostumbrarte a la vida militar ademas de ponerte en forma, y si ves que el cuerpo te pide mas caña pos te cambias a EZAPAC.

Esa es una de las principales ventajas de meterte a otra unidad primero que sales mas preparado y ahora que han salido varias plazas para Alcantarilla pues convivirias en la misma base que nosotros y nos ves entrenar un tiempo, las maniobras, etc y luego ya decides si quieres intentar entrar. Pero si por ejemplo quieres entrar ahora directamente a EZAPAC debes saber que hay unos planes de instruccion muy duros que hay que pasar y si no los pasas te echan a donde seas necesario y a lo mejor te pegas todo el contrato en la otra punta de España donde ellos te manden, ademas de tenerlo muy dificil para volverte a presentar al EZAPAC teniendo ese No Apto anterior en tu historial.

Tu veras que riesgos estas dispuesto a tomar y que preparacion fisica tengas. Cualquier otra duda pregunta que para eso estamos, si mas bien estamos hasta los huevos de que llegue gente aqui mal preparada y pensando que esto iba a ser como los juegos de la Play. Mientras a mas gente les aclaremos las dudas mejor.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

BIENVENIDO AL FORO MILITAR GENERAL...Buena intervencion la suya Jesus Rodriguez...a mi parecer.


UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
PL
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 May 2007, 12:25

muchas gracias Sr Jesus Rodriguez

Mensaje por PL »

Le repito muchas gracias por su aclaración, ya que ha resuelto mi duda total y definitivamente, lo que más me interesaba era saber si las plazas de SYG de la base aerea de Alcantarilla eran para la PA, que es el destino q me gusta, ademas lo de la EZAPAC ya lo conocía pues un muy buen amigo está estos meses en afganistan, tragando polvo como tu dices y ya algo me ha comentado, y tb tengo conocidos que pasan sus días en NBQYCI que tp están nada mal. vbueno pues te reitero mis mas sinceros agradecimientos. MUCHAS GRACIAS.
P.D. sobres los cometidos de la PA ya t preguntaré más adelante. d nuevo muxas gracias.


Avatar de Usuario
Jesus Rodriguez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2007, 23:08
Ubicación: Murcia

Re: muchas gracias Sr Jesus Rodriguez

Mensaje por Jesus Rodriguez »

Saludos Soldierman, a ver si podemos aclarar las dudas a toda esta gente que esta indecisa y efectivamente como dices tu despues pasa lo que pasa, el deterioro de las FAS, las bajas psicologicas, etc.

Para PL, como ya has dicho que quieres entrar en la Policia Aerea de Alcantarilla, esta es la plaza que tienes que elegir el dia de las pruebas.

Imagen

Los de la Policia Aerea cobrais lo mismo que nosotros del EZAPAC, con el complemento N9 y todo osea que esta bastante bien.


PL
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 May 2007, 12:25

Para Jesus Rodriguez

Mensaje por PL »

Ya que tu estas en la base de alcantarilla me podrias explicar más o menos solo por llevar una idea de como se trabaja en la PA en esa base y cuales son sus cometidos, pq aunq ya le he exao un vistazo a la pagina de la PA de Zaragoza, me gustaria llevar una idea de lo que hacen en alcantarilla. Gracias


jacket
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 16 Feb 2007, 14:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por jacket »

Ya he visto las plazas para EZAPAC, hay 15 en este ciclo, y el dia 21 "iré" a hacer las pruebas. Digo "iré" porque no se si ir, es que resulta que tengo 5 y 5,75 dioptrias asi que.... me echan para atras seguro, que pasa si no me presntó a las pruebas?

Un saludo


Avatar de Usuario
Jesus Rodriguez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2007, 23:08
Ubicación: Murcia

Mensaje por Jesus Rodriguez »

jacke0213 escribió:Ya he visto las plazas para EZAPAC, hay 15 en este ciclo, y el dia 21 "iré" a hacer las pruebas. Digo "iré" porque no se si ir, es que resulta que tengo 5 y 5,75 dioptrias asi que.... me echan para atras seguro, que pasa si no me presntó a las pruebas?

Un saludo


Pos tio como tu quieras, si te vas a operar los ojos para ver mejor y tal y te quieres presentar despues como tu quieras. Lo que todos sabemos es que ver mal es una putada y estar llevando gafas o lentillas es un rollo tambien, como tu lo creas mas conveniente tio suerte.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados