La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

BarondeLarrey escribió:Una duda que me surge:

- Quien se encarga de la sanidad de la LEF. Tienen servicio medico propio? Depende de la sanidad militar del ET francés??


Muchas Gracias,

Larrey


Los médicos son del servicio de sanidad del ejercito francés (servicios comunes)
Los enfermeros y personal paramedical son legionarios (en muchos casos eran médicos en sus paises respectivos)


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

hola a todos, ¿Como se comporta la LEF exactamente con los desertores? Tiene a alguien encargado de perseguirlos? Si se les pilla ante quien rinden cuentas, antes las leyes militares francesas o ante la propia legion?. Muchas gracias


killermann
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 07 Sep 2007, 18:31

Mensaje por killermann »

Hola a todos, hace una semana que he acabado mi contrato de 3 años con la Legión Española y francamente me ha defraudado. Probablemente había destinos mejores y más operativos que el 1er Tercio pero por lo que he visto el ejército español está hecho una puta mierda: yonkis, putas, maricones y niñatos. La gente que vale acaba hasta la polla de aguantar subnormalidades y se va. He ganado 2 campeonatos de España con la patrulla de tiro lo que no me quita la sensación de haber estado perdiendo el tiempo. Si hubiera sabido lo que había probablemente me hubiera ido a la Legión Francesa pero 5 años es quizás demasiado tiempo si no pretendes quedarte ahí o hacer carrera o tienes todavía algo en la vida civil. Veremos a ver como me va la vida civil y si veo que echo de menos pegar tiros me iré para allá. Bueno sin ir más lejos ayer tuve un pequeño susto con la justicia y ya me estaba viendo allí con otra identidad pero al final quedó en un malentendido. Ah por cierto hace dos veranos estuve en París con un colega y fuimos a ver el cuartel que tienen ahí a coger información y siempre nos decían: vuelva tal día, vuelva nosecuando... hasta que no volvimos. No sé, parece que pasaban de nosotros...
Supongo que también habrá cambiado bastante ya no será como antes pero estoy seguro de que le da 1000 patadas a la mejor unidad española, y esque el ejército español tiene un problema muy grave que es el de falta de personal por eso tienen que echar mano de gentuza que roza la subnormalidad. En la LEF eso jamás pasará porque tienen excedentes de personal y se pueden permitir el no admitir a muchísima gente, a coger sólo a lo mejor.


killermann
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 07 Sep 2007, 18:31

Mensaje por killermann »

jen escribió:hola a todos, ¿Como se comporta la LEF exactamente con los desertores? Tiene a alguien encargado de perseguirlos? Si se les pilla ante quien rinden cuentas, antes las leyes militares francesas o ante la propia legion?. Muchas gracias


Yo he escuchado que hay o había un trato con la Legión Española que a algunos desertores que no aguantaban allí los mandaban para España a la Legión. No se si será cierto o qué.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Lo del supuesto "trato" dudo mucho que en el pasado existiera, pero lo que es seguro que en la actualidad nada de nada.-


killermann
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 07 Sep 2007, 18:31

Mensaje por killermann »

Vamos a ver por ahí se ha comentado que durante los 3 o 4 meses de formación podías pedir la baja y volverte para casa pero ahora mirando aquí: http://www.legion-recrute.com/es/chronologique.php veo que el contrato de 5 años se firma a los pocos días, antes del curso de formación por lo que dudo que se pueda volver a casa voluntariamente después de haber firmado el contrato. En el ejército español el contrato se firma después de los 3 meses de formación y una vez firmado en teoría ya no te puedes ir hasta que lo hayas cumplido. Yo lo que estaba pensando en irme a ver si me cojen y a hacer la formación y allí pensármelo si realmente quiero continuar, es que tengo mucha curiosidad a ver cómo es. Pero si uno no se puede ir voluntariamente durante este tiempo me lo pensaré un poco más. ¿Alguien sabe realmente como funciona esto, y en el caso de que te puedas ir voluntariamente durante estos 3 meses, si podrías volver otra vez a pesar de haber "huído" la primera?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

killermann escribió:Vamos a ver por ahí se ha comentado que durante los 3 o 4 meses de formación podías pedir la baja y volverte para casa pero ahora mirando aquí: http://www.legion-recrute.com/es/chronologique.php veo que el contrato de 5 años se firma a los pocos días, antes del curso de formación por lo que dudo que se pueda volver a casa voluntariamente después de haber firmado el contrato. En el ejército español el contrato se firma después de los 3 meses de formación y una vez firmado en teoría ya no te puedes ir hasta que lo hayas cumplido. Yo lo que estaba pensando en irme a ver si me cojen y a hacer la formación y allí pensármelo si realmente quiero continuar, es que tengo mucha curiosidad a ver cómo es. Pero si uno no se puede ir voluntariamente durante este tiempo me lo pensaré un poco más. ¿Alguien sabe realmente como funciona esto, y en el caso de que te puedas ir voluntariamente durante estos 3 meses, si podrías volver otra vez a pesar de haber "huído" la primera?


El contrato de 5 años comporta una clausula que dice que se puede denunciar durante un periodo probatorio de 6 meses, tanto por parte del candidato como por parte de la Legion.

Y si te vas, te vas y no vuelves.....que esto no es un molino.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Osea que entiendo que sí, después de finalizar la instrucción, eres destinado al 3 REI, por ejemplo, en Guayana, y renuncias al poco de llegar, antes de esos 6 meses, ¿te pasaportan de nuevo a Francia y finaliza el compromiso?


troglodita
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 08 Sep 2007, 20:30

buenas

Mensaje por troglodita »

no queria postear hasta que leyera todo y viera todos los videos...
empece sin barba y me tengo ya que afeitar...
bueno;
requiero de vuestra sabiduria:
He estado en dos unidades españolas militares
soy paracaidista manual y automatico
voluntario para afganistan y para el libano

1)Alguna empresa de seguridad privada para trabajar en el extranjero?
o contacto con alguien que sepa

2)En caso de que no me saliera lo primero,estaba pensando en ir a la LE
y queria saber si voy cualquier dia o no,he leido en los post que es mejor un lunes...y en su pagina oficial no lo indica,acaso no tienen ciclos de seleccion?
es decir llega uno el lunes 1 y el sabado esta entrenando
llegan 2 el jueves 15 y lo mandan con el del dia 1?
esa misma duda se la he mandado por correo a su pagina,pero dudo que contesten.
Por cierto, la legion extrangera sigue estando en afganistan? y nunca estuvo en irak recientemente no?

3)por lo menos 2 personas aqui ponian que estaba en USA
como consigue un militar español la green card para ir alla?
en la embajada dicen que hay que tener la nacionalidad o vivir alli


Bueno,pues muchas gracias de antemano
(Foro civil, de militar ni gracias no lo siento)
y suerte

si alguie quiere comunicarse conmigo mi email es [email protected]


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

VALHAL escribió:Osea que entiendo que sí, después de finalizar la instrucción, eres destinado al 3 REI, por ejemplo, en Guayana, y renuncias al poco de llegar, antes de esos 6 meses, ¿te pasaportan de nuevo a Francia y finaliza el compromiso?


Eso es muy teorico, entre la seleccion y la instruccion los 6 meses casi pasan. El que quiere irse lo dice antes de estar destinado a ultramar.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Evidentemente es muy teórico pero entiendo que, en el caso aislado de que se diera en la práctica, se tendría que respetar la cláusula... por lo que veo, no se ha dado ningún caso, por lo menos que conozcais.

Otra pregunta; durante la instrucción, por un lado, y una vez en destino, lo de los fines de semana libres si no se ha nombrado al legionario ningún servicio, ¿qué horarios y formaciones incluye?

¿O fin de semana libre significa que desapareces el sábado al mediodía y apareces el domingo por la noche?


Moonplayer
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2007, 00:39

Mensaje por Moonplayer »

Buenas a todos

VALHAL

Durante la instruccion tienes pocos fines de semanas libres, algun "quartier libre", cuando hayas conseguido tener tu Kepi blanc, y poco mas.
Una vez afectado a un regimiento, ya podras gozar de permisos de varia indole, fin de semana, permisos de corta duracion o larga duracion.

...


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Gracias, moonplayer; ¿podrías ahondar más en este tema de los permisos y fines de semana, tanto en instrucción como en destino?

¿Qué es un "quartier libre"? ¿Qué horarios hay en los fines de semana? ¿Si tienes alguno libre, repito, eso significa libre desde el viernes tarde, o desde el sábado mediodía, y hasta cuándo? ¿Se puede ese fin de semana pernoctar fuera?

Un saludo.


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Hola,

lo primero decir que me he leido el post entero e incluso alguna aportación de otro post de otro foro del cual casi lleva las riendas el compañero MOONPLAYER, he de decir que hay muchisima información sofre la LEF y quería agradecer a los que han contribuido el tiempo que han cedido.

Ahora unas preguntas, sólo he visto en las 24 paginas que llevamos sobre la LEF 2 referencias al uso de gafas y me gustaría saber si en el proceso de selección son un claro inconveniente (creo haber entendido,, despues de todas las aportaciones que cuantas menos "pegas" tengas mejor, pero por si acaso).

Un saludo y reitero mi agradecimiento.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

VALHAL escribió:Gracias, moonplayer; ¿podrías ahondar más en este tema de los permisos y fines de semana, tanto en instrucción como en destino?

¿Qué es un "quartier libre"? ¿Qué horarios hay en los fines de semana? ¿Si tienes alguno libre, repito, eso significa libre desde el viernes tarde, o desde el sábado mediodía, y hasta cuándo? ¿Se puede ese fin de semana pernoctar fuera?

Un saludo.


Mucho interés por los permisos me parece a mi.....est empieza mal :roll:

Vamos a ver, durante los primeros 6 meses (seleccion, incorporacion, instruccion y afectacion) salvo excepcion, NO HAY FINES DE SEMANA. Algun paseo que otro (tardes) el primero no antes del tercero o quarto mes, encuadrado por los cabos, de uniforme y en Castenaudary.

Una vez en el destino, y pasado el periodo de adaptacion (que puede durar varias semanas) los fines de semana corren del viernes por la tarde al lunes por la mañana, aunque eso no es UN DERECHO INALIENABLE, que esto no es el ejercito español, señores, aqui no se cierra la tienda por fin de semana :D

O sea que el joven legionario, que recuerden no tiene papeles civiles ni verdadera identidad, si sale saldra en su guarnicion y en uniforme.
En Calvi (2 REP) los fines de semana estan restringidos, o sea que hay que pasar lista por la noche. En Saint Cristhol (2 REG) el cuartel se situa en una meseta a 900 metros de altitud lejos de todo. Ultramar pocos fines de semana hay, etc

Y para concluir repito una enésima vez que no se viene aqui para tener una vida de funcionario, con derechos, horarios, etc Hay que meterse en la cabeza que por lo menos los primeros 5 años se pasan en compañia de los camaradas de la seccion, de la habitacion, etc en operacion o preparando la siguiente.

Y no Valhal, antes de que lo preguntes los fines de semana un español NO PUEDE pasarlo en España, hace falta una autorizacion especial para ello.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado