Estimado Iris, me he esforzado en ser serio en todas mis respuestas que he posteado.
Sigo sin entender el por qué de sus post que resultan en cierto modo agresivos hacia mi país.
Sobre el estado actual de la Armada, ya lo hemos debatido y no tengo interés en repetirlo, solo, nuevamente le digo que evalúe el contexto regional en el que navegan nuestros buques.
No obstante mis contantes disidencias, reciba un saludo.
Martín Otero
Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 57
- Registrado: 16 May 2004, 09:05
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Repito mi post anterior:
Existen dos clases de buques, los blancos y los submarinos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 57
- Registrado: 16 May 2004, 09:05
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Corbeta “Granville”: control del mar y ejercicios con buzos tácticos
El buque de la División de Patrullado Marítimo realizó actividades de control del mar y frente a Puerto Madryn se ejercitó visita registro y captura, abandono de barco y sembrado de buzos.
PUERTO MADRYN- Al mando del capitán de fragata Germán Arbizu, la corbeta ARA “Granville”, dependiente de la División de Patrullado Marítimo con asiento en la Base Naval Mar del Plata, realizó tareas de control en la Zona Económica Exclusiva argentina y monitoreo de la milla 201.
Durante la navegación, el personal realizó ejercicios de buceo, de abandono de buque y de embarco de una dotación de visita, registro y captura.
El primer adiestramiento contó con la participación de buzos tácticos embarcados que brindaron seguridad e instruyeron al personal en técnicas de sembrado de buzos.
Las tareas continuaron con un ejercicio de embarco de la dotación de visita, registro y captura que consistió en dos aproximaciones en bote por popa pasando un estribo de escalada para permitir el embarque del personal que luego realizó un desplazamiento por saltos en las cubiertas interiores del buque.
Una vez fondeados frente a Puerto Madryn, la tripulación se ejercitó en el rol de abandono fomentando el trabajo en equipo entre los miembros de las balsas. Durante este ejercicio, se arrojó una balsa salvavidas por la borda y las dotaciones de cada balsa tuvieron la oportunidad de ajustar roles y experimentar la sensación de encontrarse en la balsa luego del abandono.
Las tareas finalizaron con un último ejercicio de la dotación de visita, registro y captura que al mando del teniente de navío Marcelo Barros capturó el propio buque que hizo las veces de un buque pesquero infractor.
El buque de la División de Patrullado Marítimo realizó actividades de control del mar y frente a Puerto Madryn se ejercitó visita registro y captura, abandono de barco y sembrado de buzos.
PUERTO MADRYN- Al mando del capitán de fragata Germán Arbizu, la corbeta ARA “Granville”, dependiente de la División de Patrullado Marítimo con asiento en la Base Naval Mar del Plata, realizó tareas de control en la Zona Económica Exclusiva argentina y monitoreo de la milla 201.
Durante la navegación, el personal realizó ejercicios de buceo, de abandono de buque y de embarco de una dotación de visita, registro y captura.
El primer adiestramiento contó con la participación de buzos tácticos embarcados que brindaron seguridad e instruyeron al personal en técnicas de sembrado de buzos.
Las tareas continuaron con un ejercicio de embarco de la dotación de visita, registro y captura que consistió en dos aproximaciones en bote por popa pasando un estribo de escalada para permitir el embarque del personal que luego realizó un desplazamiento por saltos en las cubiertas interiores del buque.
Una vez fondeados frente a Puerto Madryn, la tripulación se ejercitó en el rol de abandono fomentando el trabajo en equipo entre los miembros de las balsas. Durante este ejercicio, se arrojó una balsa salvavidas por la borda y las dotaciones de cada balsa tuvieron la oportunidad de ajustar roles y experimentar la sensación de encontrarse en la balsa luego del abandono.
Las tareas finalizaron con un último ejercicio de la dotación de visita, registro y captura que al mando del teniente de navío Marcelo Barros capturó el propio buque que hizo las veces de un buque pesquero infractor.
Existen dos clases de buques, los blancos y los submarinos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 57
- Registrado: 16 May 2004, 09:05
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
La Fuerza de Submarinos cumplió 74 años
La ceremonia se llevó a cabo en la Base Naval Mar del Plata, el pasado lunes. La presidió el comandante del Área Naval Atlántica, contralmirante Delfor Ferraris.
MAR DEL PLATA - El lunes 3 de septiembre tuvo lugar en la plaza de armas “Submarino Santa Fe” de Mar del Plata un acto en conmemoración por el 74º aniversario de la Fuerza de Submarinos.
La ceremonia estuvo presidida por el comandante del Área Naval Atlántica, contralmirante Delfor Raúl Ferraris acompañado por el jefe de Estado Mayor del Comando de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Claudio Daniel Sánchez. Asistieron además efectivos militares de los destinos subordinados al Comando de la Fuerza de Submarinos, personal submarinista e invitados especiales.
Los orígenes de la Fuerza
En el año 1926, por la Ley de Renovación del Material Naval, se autorizó la adquisición de seis embarcaciones sumergibles. Sólo tres unidades se concretaron del plan original, los submarinos “Santa Fe”, “Salta” y “Santiago del Estero” unidades que fueron construidas por el Astillero Cantieri Navale Franco Tosi de Taranto, Italia.
El 25 de febrero de 1933 zarparon desde sus fondeaderos, las tres naves argentinas rumbo a Buenos Aires. En abril de ese mismo año, arribaron al canal de acceso del Puerto de Buenos Aires y en el mes de junio los sumergibles se trasladaron a la Base de Puerto Belgrano, para su recorrido general y su alistamiento final junto con el Guardacostas “General Belgrano” (designado como Buque Base). El 3 de Septiembre de 1933 las unidades arribaron a su destino definitivo, el Apostadero Naval Mar del Plata.
Por este motivo se conmemora en esta fecha, no sólo el aniversario de la Fuerza, sino también el día del submarinista.
La Fuerza de Submarinos, luego de cinco generaciones de unidades en su historia, está integrada por los submarinos "Salta", "Santa Cruz" y "San Juan", todos de origen alemán. Mantienen el apostadero en la Base Naval Mar del Plata y son piezas fundamentales para la defensa de los intereses argentinos en el mar.
La ceremonia se llevó a cabo en la Base Naval Mar del Plata, el pasado lunes. La presidió el comandante del Área Naval Atlántica, contralmirante Delfor Ferraris.
MAR DEL PLATA - El lunes 3 de septiembre tuvo lugar en la plaza de armas “Submarino Santa Fe” de Mar del Plata un acto en conmemoración por el 74º aniversario de la Fuerza de Submarinos.
La ceremonia estuvo presidida por el comandante del Área Naval Atlántica, contralmirante Delfor Raúl Ferraris acompañado por el jefe de Estado Mayor del Comando de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Claudio Daniel Sánchez. Asistieron además efectivos militares de los destinos subordinados al Comando de la Fuerza de Submarinos, personal submarinista e invitados especiales.
Los orígenes de la Fuerza
En el año 1926, por la Ley de Renovación del Material Naval, se autorizó la adquisición de seis embarcaciones sumergibles. Sólo tres unidades se concretaron del plan original, los submarinos “Santa Fe”, “Salta” y “Santiago del Estero” unidades que fueron construidas por el Astillero Cantieri Navale Franco Tosi de Taranto, Italia.
El 25 de febrero de 1933 zarparon desde sus fondeaderos, las tres naves argentinas rumbo a Buenos Aires. En abril de ese mismo año, arribaron al canal de acceso del Puerto de Buenos Aires y en el mes de junio los sumergibles se trasladaron a la Base de Puerto Belgrano, para su recorrido general y su alistamiento final junto con el Guardacostas “General Belgrano” (designado como Buque Base). El 3 de Septiembre de 1933 las unidades arribaron a su destino definitivo, el Apostadero Naval Mar del Plata.
Por este motivo se conmemora en esta fecha, no sólo el aniversario de la Fuerza, sino también el día del submarinista.
La Fuerza de Submarinos, luego de cinco generaciones de unidades en su historia, está integrada por los submarinos "Salta", "Santa Cruz" y "San Juan", todos de origen alemán. Mantienen el apostadero en la Base Naval Mar del Plata y son piezas fundamentales para la defensa de los intereses argentinos en el mar.
Existen dos clases de buques, los blancos y los submarinos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 57
- Registrado: 16 May 2004, 09:05
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
EN EL ACTO POR EL 59° ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN GARRÉ DIJO QUE SE HA “FORTALECIDO” AL ESTADO MAYOR CONJUNTO
La ministra de Defensa, Nilda Garré, al encabezar hoy junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier, la ceremonia por el 59° Aniversario de la creación de esa institución, afirmó que “el Estado Mayor Conjunto se ha fortalecido muchísimo, esa acción era una necesidad del espacio de la Defensa”.
“ La Guerra de Malvinas fue muy clara en mostrar la falta de la acción conjunta de las fuerzas. Ese funcionamiento de cada fuerza por separado fue muy negativo; incluso desde el punto de vista profesional, sin entrar al resto de los otros temas de la Guerra. De manera que hemos hecho un gran esfuerzo desde la Reglamentación de la Ley de Defensa para fortalecer esta instancia”, agregó.
“Se está avanzando bien, se ha comprendido la necesidad de fortalecer el EMC. En ese sentido, su jefe (Chevalier) está absolutamente consustanciado con esta transformación, con esta modernización necesaria de las Fuerzas Armadas”, puntualizó la ministra en referencia a la tarea emprendida en el EMC.
Al ser consultada por el presupuesto necesario para los cambios mencionados la ministra afirmó: “La pelea del presupuesto es una pelea diaria, es un país con muchas prioridades, con muchos problemas pendientes, con pobreza, con inequidad, con exclusión, incluso con indigencia. Pero, nosotros tenemos una firme convicción sobre que hay que mantener la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, esto significa mantener niveles de adiestramiento que requieren un presupuesto adecuado. Esto implica que se tenga que hacer una modernización razonable de los equipos. Por ello, priorizamos los aviones al hacer un plan de remodernización a tres años de toda la flota. Primero los de transporte, luego los de entrenamiento y por último los de combate. Es decir, para que en tres años se pueda poner en condiciones toda la flota, aún con aviones viejos pero puestos a nuevo a través de un proceso de reparación integral”.
Garré señaló que “también, se está mejorando el nivel operativo de nuestros buques, el tiempo de navegación. De la misma manera, en el Ejército se está buscando una mejora en vehículos, en blindados y en helicópteros. Todas estas reformas son graduales, paulatinas; pero deben ser sin pausa. Hasta recuperar una porción del presupuesto que nos permita mantener este nivel de calidad operacional que queremos que tengan nuestras Fuerzas Armadas”.
En el acto que se realizó en el Salón San Martín del Edificio Libertador, Chevalier pronunció un discurso y luego junto con la ministra se procedió a la entrega de diplomas al personal civil que cumple entre 20 y 35 años de servicio en el Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. Estuvieron presentes los jefes de los Estados Mayores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
Por su parte, Chevalier en su discurso afirmó que “el desafío actual implica mayores responsabilidades y principalmente una coordinación eficaz con las Fuerzas Armadas. El objetivo básico es la integridad operativa del instrumento militar así cada institución mejorara su eficiencia especifica, por ende la reparación profesional de su personal, el estado de sus equipos y sistemas de armas”.
Y agregó que “La ley de Defensa Nacional y su reglamentación marcan las transformaciones a seguir basadas en políticas y doctrinas vigentes. Ahora comienzan a concretarse los proyectos, por lo cual afirmo que el apoyo de las fuerzas es indispensable y agradezco profundamente el aporte brindado por cada una de ellas.
Es necesario adoptar decisiones firmes así como la sumatoria de voluntades y la comprensión de todos, la variedad de propuestas y aportes mejoraran los resultados, esa es la meta no hay lugar para sectorismos”.
También, Garré fue consultada por la misión de las fuerzas de paz. “Las misiones de paz son en lo que están comprometidos todos los países que entienden que la obligación hoy de las Fuerzas Armadas paradójicamente es mantener la paz y no ir a la guerra. La Argentina es uno de esos países. Ha decidido hacerlo, además muy vinculado con los lineamientos de las políticas exteriores argentinas, en el marco de Naciones Unidas. Es decir, apostando al multilateralismo, apostando a la resolución de los conflictos, apostando al derecho institucional, y apostando a que nuestras fuerzas, que son eficientes y que en cada lugar que van dejan muy buena imagen que nos llena de orgullo, porque hay profesionalismo, y por sobre todo, existe una comprensión del objetivo de las misiones de paz: que es ir a desescalar conflictos. No son ejército de ocupación, no van a imponer ningún estilo de vida propio en el país al que son destinados. Van a contribuir a que ese país resuelva sus conflictos en el marco de las directivas que se reciban del gobierno de ese país.
Haití es un caso prototípico. Nosotros tratamos de desescalar el conflicto; ayudamos en el proceso electoral, también con acciones humanitarias dado que el país estaba atravesando una catástrofe natural. Y ahora, a pedido del presidente René Préval seguimos apoyando para que este país centroamericano tenga su posibilidad de desarrollo y progreso. También sabemos que eso dependerá de la ayuda económica internacional para exista la posibilidad de un relanzamiento productivo de la Isla. Por tal motivo las Fuerzas Armadas todavía tienen una etapa para garantizar un nivel de estabilidad y de orden que permita la reconstrucción del Estado que se encuentra destruido”.
“Nuestro orgullo –dijo Garré- es que nuestras Fuerzas Armadas apoyaron y contribuyeron a que Haití pudiera elegir soberanamente a su presidente. Un hombre representativo, con conocimiento de la política. Nosotros somos apoyo de esa gestión. Y además es un compromiso de Latinoamérica con la resolución de los problemas de otro hermano latinoamericano. Por eso, hace unos días nos reunimos los ministros de nueve países en Puerto Príncipe, con la finalidad de seguir apoyando .Por lo tanto, el mantenimiento de las misiones de paz es una de las prioridades de las Fuerzas Armadas”.
También, la ministra fue consultada por la opinión del pueblo de Haití con respecto a la misión de Paz, y al respecto afirmó que “en la última información de las encuestas que nos acercó el representante de Naciones unidas el 70 por ciento de la población haitiana agradece la contribución que ha hecho la MINUSTAH. Y concretamente, en Gonaives (segunda ciudad en importancia del país con más de 400 soldados argentinos lo que hemos recibido hasta ahora son sólo elogios. Podría haber habido errores, problemas, pero no se han registrado. Tanto en Gonaives como en Puerto Príncipe donde está situado el Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea, la misión argentina ha recibido elogios de los otros países integrantes de la MINUSTAH, del presidente Préval, y del primer ministro, Jaccques Alexis.
Buenos Aires, 7 de septiembre de 2007
INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 224/07
La ministra de Defensa, Nilda Garré, al encabezar hoy junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier, la ceremonia por el 59° Aniversario de la creación de esa institución, afirmó que “el Estado Mayor Conjunto se ha fortalecido muchísimo, esa acción era una necesidad del espacio de la Defensa”.
“ La Guerra de Malvinas fue muy clara en mostrar la falta de la acción conjunta de las fuerzas. Ese funcionamiento de cada fuerza por separado fue muy negativo; incluso desde el punto de vista profesional, sin entrar al resto de los otros temas de la Guerra. De manera que hemos hecho un gran esfuerzo desde la Reglamentación de la Ley de Defensa para fortalecer esta instancia”, agregó.
“Se está avanzando bien, se ha comprendido la necesidad de fortalecer el EMC. En ese sentido, su jefe (Chevalier) está absolutamente consustanciado con esta transformación, con esta modernización necesaria de las Fuerzas Armadas”, puntualizó la ministra en referencia a la tarea emprendida en el EMC.
Al ser consultada por el presupuesto necesario para los cambios mencionados la ministra afirmó: “La pelea del presupuesto es una pelea diaria, es un país con muchas prioridades, con muchos problemas pendientes, con pobreza, con inequidad, con exclusión, incluso con indigencia. Pero, nosotros tenemos una firme convicción sobre que hay que mantener la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, esto significa mantener niveles de adiestramiento que requieren un presupuesto adecuado. Esto implica que se tenga que hacer una modernización razonable de los equipos. Por ello, priorizamos los aviones al hacer un plan de remodernización a tres años de toda la flota. Primero los de transporte, luego los de entrenamiento y por último los de combate. Es decir, para que en tres años se pueda poner en condiciones toda la flota, aún con aviones viejos pero puestos a nuevo a través de un proceso de reparación integral”.
Garré señaló que “también, se está mejorando el nivel operativo de nuestros buques, el tiempo de navegación. De la misma manera, en el Ejército se está buscando una mejora en vehículos, en blindados y en helicópteros. Todas estas reformas son graduales, paulatinas; pero deben ser sin pausa. Hasta recuperar una porción del presupuesto que nos permita mantener este nivel de calidad operacional que queremos que tengan nuestras Fuerzas Armadas”.
En el acto que se realizó en el Salón San Martín del Edificio Libertador, Chevalier pronunció un discurso y luego junto con la ministra se procedió a la entrega de diplomas al personal civil que cumple entre 20 y 35 años de servicio en el Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. Estuvieron presentes los jefes de los Estados Mayores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
Por su parte, Chevalier en su discurso afirmó que “el desafío actual implica mayores responsabilidades y principalmente una coordinación eficaz con las Fuerzas Armadas. El objetivo básico es la integridad operativa del instrumento militar así cada institución mejorara su eficiencia especifica, por ende la reparación profesional de su personal, el estado de sus equipos y sistemas de armas”.
Y agregó que “La ley de Defensa Nacional y su reglamentación marcan las transformaciones a seguir basadas en políticas y doctrinas vigentes. Ahora comienzan a concretarse los proyectos, por lo cual afirmo que el apoyo de las fuerzas es indispensable y agradezco profundamente el aporte brindado por cada una de ellas.
Es necesario adoptar decisiones firmes así como la sumatoria de voluntades y la comprensión de todos, la variedad de propuestas y aportes mejoraran los resultados, esa es la meta no hay lugar para sectorismos”.
También, Garré fue consultada por la misión de las fuerzas de paz. “Las misiones de paz son en lo que están comprometidos todos los países que entienden que la obligación hoy de las Fuerzas Armadas paradójicamente es mantener la paz y no ir a la guerra. La Argentina es uno de esos países. Ha decidido hacerlo, además muy vinculado con los lineamientos de las políticas exteriores argentinas, en el marco de Naciones Unidas. Es decir, apostando al multilateralismo, apostando a la resolución de los conflictos, apostando al derecho institucional, y apostando a que nuestras fuerzas, que son eficientes y que en cada lugar que van dejan muy buena imagen que nos llena de orgullo, porque hay profesionalismo, y por sobre todo, existe una comprensión del objetivo de las misiones de paz: que es ir a desescalar conflictos. No son ejército de ocupación, no van a imponer ningún estilo de vida propio en el país al que son destinados. Van a contribuir a que ese país resuelva sus conflictos en el marco de las directivas que se reciban del gobierno de ese país.
Haití es un caso prototípico. Nosotros tratamos de desescalar el conflicto; ayudamos en el proceso electoral, también con acciones humanitarias dado que el país estaba atravesando una catástrofe natural. Y ahora, a pedido del presidente René Préval seguimos apoyando para que este país centroamericano tenga su posibilidad de desarrollo y progreso. También sabemos que eso dependerá de la ayuda económica internacional para exista la posibilidad de un relanzamiento productivo de la Isla. Por tal motivo las Fuerzas Armadas todavía tienen una etapa para garantizar un nivel de estabilidad y de orden que permita la reconstrucción del Estado que se encuentra destruido”.
“Nuestro orgullo –dijo Garré- es que nuestras Fuerzas Armadas apoyaron y contribuyeron a que Haití pudiera elegir soberanamente a su presidente. Un hombre representativo, con conocimiento de la política. Nosotros somos apoyo de esa gestión. Y además es un compromiso de Latinoamérica con la resolución de los problemas de otro hermano latinoamericano. Por eso, hace unos días nos reunimos los ministros de nueve países en Puerto Príncipe, con la finalidad de seguir apoyando .Por lo tanto, el mantenimiento de las misiones de paz es una de las prioridades de las Fuerzas Armadas”.
También, la ministra fue consultada por la opinión del pueblo de Haití con respecto a la misión de Paz, y al respecto afirmó que “en la última información de las encuestas que nos acercó el representante de Naciones unidas el 70 por ciento de la población haitiana agradece la contribución que ha hecho la MINUSTAH. Y concretamente, en Gonaives (segunda ciudad en importancia del país con más de 400 soldados argentinos lo que hemos recibido hasta ahora son sólo elogios. Podría haber habido errores, problemas, pero no se han registrado. Tanto en Gonaives como en Puerto Príncipe donde está situado el Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea, la misión argentina ha recibido elogios de los otros países integrantes de la MINUSTAH, del presidente Préval, y del primer ministro, Jaccques Alexis.
Buenos Aires, 7 de septiembre de 2007
INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 224/07
Existen dos clases de buques, los blancos y los submarinos
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16022
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
"Estamos trabajando con camiones y helicópteros. Estudiamos la posibilidad de instalación de empresas (chinas) en Argentina para hacer la producción y crear trabajo en Argentina", afirmó en una entrevista con Efe.
El último informe Chino revelaba que China invertía 80,000 millones de dolares en armamento, para los USA esto es cuento chino pues calculan que invierten en armamento 120,000 millones y los chinos mienten al afirmar lo contrario.
Luego, si China con esos montos de inversión en defensa se convierten al cabo de unos años (si ya no lo son) en la segunda potencia en producción de armas no estaría nada malo en coproducir armamento con tecnología China.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16022
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Argentina afianza acuerdos con Venezuela
Para afianzar acuerdos establecidos hace algún tiempo, promover intercambios entre cadetes y compartir opiniones desde el punto de vista tecnológico, ayer estuvo de visita en la Escuela Básica de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, (Escubafab), una representación de la Fuerza Aérea de Argentina.
http://alianzaradionoticias.com/noticias.php?id=23534
El encuentro tuvo lugar en horas de la mañana. La delegación fue recibida por el director de la institución, General de Brigada (Ej), Reinaldo Berardinelli. La representación estuvo integrada por el Comodoro (Coronel), Rubén Pérez y el Vicecomodoro (Teniente Coronel), Daniel Cordero, quienes fueron objeto de los honores de rigor a su arribo a la Escuela Básica.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Ya han pasado más de cinco meses desde el incendio del rompehielos Irizar.
- ¿Se ha empezado a reparar? ¿Dónde?
- ¿Cuándo volverá a entrar en servicio?
- ¿El rompehielos ruso que se seleccionó para régimen de alquiler está ya en Argentina?
Estoy totalmente de acuerdo con Iris en su opinión sobre los productos chinos. No creo que se concrete nada, porque de la ministra argentina he leido decenas de viajes y firmas de acuerdos militares con medio mundo que nunca se concretan en nada. También coincido, aunque el asunto no me incumba, en que, dentro de la libertad que cada uno tiene para opinar, Martín da una perspectiva muy parcial y nada crítica de la situación de la Armada Argentina. Creo que confunde profesionalismo y abnegación con capacidad. Una armada puede tener personal muy profesional, y estar sometida a recortes presupuestarios, pero eso no está reñido con que sus capacidades sean insuficientes. Martín, la ARA, incluso en su contexto regional, es incapaz de ejecutar un asalto anfibio, de realizar operaciones antisubmarinas eficientes (viendo los sensores ASW que equipan sus buques y aeronaves), de localizar, dragar o neutralizar minas, de proteger su flota con una defensa de área, de enfrentarse a la amenaza de misiles rozaolas, de proyectar medios antibuque aéreos desde el mar, de atacar submarinos desde otros submarinos y un larguísimo etcétera. El contexto regional de Argentina es la Marinha, la Armada de Chile y la Royal Navy (Uruguay no tiene lo que se dice una armada auténtica). Y en ese contexto se sigue con tecnologías de finales de los 70 o principios de los 80.
Martín, has tergiversado las opiniones de Iris transformándolas en ataques contra tu país. Y estarás de acuerdo en que decir que la FAA o la ARA están anticuadas no es ninguna ofensa, sino la cruda realidad. No hay nada peor que el nacionalismo para enturbiar el juicio. Lo que me llama la atención es que unos pecan de exceso y otros de defecto. En España tenemos siempre la costumbre de infravalorar la propio. Criticamos a las F100, criticamos a los EF-2000, criticamos a los Leopard, criticamos a los Patriot... le ponemos pegas a todo lo que tenemos, cuando casi nadie tiene el privilegio de poseerlo. En otros países parece que es norma encastillarse en el profesionalismo y encomendarse a él para silenciar unos medios militares dos o tres décadas obsoletos.
- ¿Se ha empezado a reparar? ¿Dónde?
- ¿Cuándo volverá a entrar en servicio?
- ¿El rompehielos ruso que se seleccionó para régimen de alquiler está ya en Argentina?
Estoy totalmente de acuerdo con Iris en su opinión sobre los productos chinos. No creo que se concrete nada, porque de la ministra argentina he leido decenas de viajes y firmas de acuerdos militares con medio mundo que nunca se concretan en nada. También coincido, aunque el asunto no me incumba, en que, dentro de la libertad que cada uno tiene para opinar, Martín da una perspectiva muy parcial y nada crítica de la situación de la Armada Argentina. Creo que confunde profesionalismo y abnegación con capacidad. Una armada puede tener personal muy profesional, y estar sometida a recortes presupuestarios, pero eso no está reñido con que sus capacidades sean insuficientes. Martín, la ARA, incluso en su contexto regional, es incapaz de ejecutar un asalto anfibio, de realizar operaciones antisubmarinas eficientes (viendo los sensores ASW que equipan sus buques y aeronaves), de localizar, dragar o neutralizar minas, de proteger su flota con una defensa de área, de enfrentarse a la amenaza de misiles rozaolas, de proyectar medios antibuque aéreos desde el mar, de atacar submarinos desde otros submarinos y un larguísimo etcétera. El contexto regional de Argentina es la Marinha, la Armada de Chile y la Royal Navy (Uruguay no tiene lo que se dice una armada auténtica). Y en ese contexto se sigue con tecnologías de finales de los 70 o principios de los 80.
Martín, has tergiversado las opiniones de Iris transformándolas en ataques contra tu país. Y estarás de acuerdo en que decir que la FAA o la ARA están anticuadas no es ninguna ofensa, sino la cruda realidad. No hay nada peor que el nacionalismo para enturbiar el juicio. Lo que me llama la atención es que unos pecan de exceso y otros de defecto. En España tenemos siempre la costumbre de infravalorar la propio. Criticamos a las F100, criticamos a los EF-2000, criticamos a los Leopard, criticamos a los Patriot... le ponemos pegas a todo lo que tenemos, cuando casi nadie tiene el privilegio de poseerlo. En otros países parece que es norma encastillarse en el profesionalismo y encomendarse a él para silenciar unos medios militares dos o tres décadas obsoletos.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 57
- Registrado: 16 May 2004, 09:05
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Estimado Cartaphilus:
Temo que su interpretación de mis participaciones no condicen con la intención de mis posteos.
Defiendo lo que nos pertenece y me llena de orgullo, He embarcado, para cubrir ejercicios para nuestra página en numeros buques de superficie y submarinos, he volado en sus aviones y helicóptero; participé en ejercitaciones de la Infantería de Marina. Le puedo asegurar que si bien, y concuerdo con usted que no es lo deseado, no me siento desportegido por mi Armada, y no coincido con sus conceptos. Enmarco mis comentarios en el contexto regional (teniendo en cuenta el contexto que enumeró en su post), en que se encuentra operando la ARA y el poder disuasivo que genera en nuestro Mar Argentino. Por supuesto que hay que tener en cuenta que la Guerra de Malvinas fue un punto de quiebre que a partir de allí, y que continuamos pagando sus consecuencias. No obstante, insisto, en que los buques navegan, los helos y aviones vuelan. Sobre los medios que se disponen, son los que hay, y desde ya, me encantaría que fueran actualizados y recuperadas capacidades perdidas, pero no renunciadas.
No considero oportuno sus consideraciones finales sobre mi nacionalismo, por supuesto, soy Argentino y defindo todo lo que nos pertenece, con orgullo y sin necedad.
Participo en varios foros de defensa argentinos, algunos activa y otros pasivamente, y le puedo indicar que somos, los argentino, dañinamente autocríticos, casi autodestructivos en nuestras opiniones. Sin embargo, el tomar contacto con los oficiales y el personal que operan los medios de la Armada, he tomado real conciencia para poder emitir las opiniones que sostengo.
Le envío un cordial saludo, desde una lluviosa y gris Buenos Aires.
Martín Otero
Fuerzas Navales
Temo que su interpretación de mis participaciones no condicen con la intención de mis posteos.
Defiendo lo que nos pertenece y me llena de orgullo, He embarcado, para cubrir ejercicios para nuestra página en numeros buques de superficie y submarinos, he volado en sus aviones y helicóptero; participé en ejercitaciones de la Infantería de Marina. Le puedo asegurar que si bien, y concuerdo con usted que no es lo deseado, no me siento desportegido por mi Armada, y no coincido con sus conceptos. Enmarco mis comentarios en el contexto regional (teniendo en cuenta el contexto que enumeró en su post), en que se encuentra operando la ARA y el poder disuasivo que genera en nuestro Mar Argentino. Por supuesto que hay que tener en cuenta que la Guerra de Malvinas fue un punto de quiebre que a partir de allí, y que continuamos pagando sus consecuencias. No obstante, insisto, en que los buques navegan, los helos y aviones vuelan. Sobre los medios que se disponen, son los que hay, y desde ya, me encantaría que fueran actualizados y recuperadas capacidades perdidas, pero no renunciadas.
No considero oportuno sus consideraciones finales sobre mi nacionalismo, por supuesto, soy Argentino y defindo todo lo que nos pertenece, con orgullo y sin necedad.
Participo en varios foros de defensa argentinos, algunos activa y otros pasivamente, y le puedo indicar que somos, los argentino, dañinamente autocríticos, casi autodestructivos en nuestras opiniones. Sin embargo, el tomar contacto con los oficiales y el personal que operan los medios de la Armada, he tomado real conciencia para poder emitir las opiniones que sostengo.
Le envío un cordial saludo, desde una lluviosa y gris Buenos Aires.
Martín Otero
Fuerzas Navales
Última edición por SUE el 13 Sep 2007, 22:25, editado 1 vez en total.
Existen dos clases de buques, los blancos y los submarinos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 57
- Registrado: 16 May 2004, 09:05
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Sobre el Rompehielos ARA Almirante Irizar, se ha tomado la decisión de su reparación, la que tendrá lugar en el Astillero Río Santiago, con soporte del fabricante del buque (los Astilleros Wärtsilä). Se estima que recién, volverá al servicio activo, hacia el 2010.
Hubo estudios para el alquiler de un rompehielos ruso, pero al momento no hay una definición tomada.
Saludos
Martín Otero
Hubo estudios para el alquiler de un rompehielos ruso, pero al momento no hay una definición tomada.
Saludos
Martín Otero
Existen dos clases de buques, los blancos y los submarinos
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Martín, la autocrítica nunca puede ser dañina, como dices. Sólo se aprende de los errores, principalmente de los propios. Mi percepción es que a lo mejor los argentinos sóis muy autocríticos, pero de puertas para dentro. Os cuesta horrores ejercer ese comportamiento ante extranjeros, o permitir que extranjeros viertan opiniones que no os gustan (como aquí ha ocurrido), inmediatamente reconvertidas en ofensas nacionales (como también has hecho tú con las palabras de Iris).
Creo haberte entendido que la Armada Argentina debe gran parte de su atraso y falta de capacidades a la Guerra de las Malvinas, pero yo no veo correlación alguna. Más allá de una entrega de helicópteros y obligados malabarismos para los repuestos del aparato motor de algunos buques, no hay implicaciones directas. Yo veo solo motivos económicos y políticos, y se han perdido casi todas las capacidades de antaño y el material permanece 20 años desactualizado no se debe a ningún tipo de embargo, que no existió para el resto de proveedores de Argentina, y que en el caso británico duró unos años pero ya se levantó.
Por lo del rompehielos, no quiero ser agorero, pero los precedentes de buques argentinos que quedan inmovilizados para ser reparados y jamás vuelven al servicio no es para estar muy tranquilo. El propio plazo de más de 2 años de reparación me parece un indicio de postergación indefinida, más si pensamos que el Yorktown, devastado en la batalla del Mar del Coral, fue reparado en solo 4 días para tenerlo a punto para la de Midway, o que en año y medio los acorazados de Pearl Harbor, literalmente reventados e internamente destrozados, estaban de nuevo en la brecha.
Me temo que veo al Irizar añadido a la terna del Veinticinco de Mayo, el San Luis y el Santísima Trinidad; desde luego la premura del Yorktown no se está teniendo con él (salvando las distancias de los tiempos de guerra, el único buque polar argentino merece algo más de prioridad).
Un saludo,
Joseph.
Creo haberte entendido que la Armada Argentina debe gran parte de su atraso y falta de capacidades a la Guerra de las Malvinas, pero yo no veo correlación alguna. Más allá de una entrega de helicópteros y obligados malabarismos para los repuestos del aparato motor de algunos buques, no hay implicaciones directas. Yo veo solo motivos económicos y políticos, y se han perdido casi todas las capacidades de antaño y el material permanece 20 años desactualizado no se debe a ningún tipo de embargo, que no existió para el resto de proveedores de Argentina, y que en el caso británico duró unos años pero ya se levantó.
Por lo del rompehielos, no quiero ser agorero, pero los precedentes de buques argentinos que quedan inmovilizados para ser reparados y jamás vuelven al servicio no es para estar muy tranquilo. El propio plazo de más de 2 años de reparación me parece un indicio de postergación indefinida, más si pensamos que el Yorktown, devastado en la batalla del Mar del Coral, fue reparado en solo 4 días para tenerlo a punto para la de Midway, o que en año y medio los acorazados de Pearl Harbor, literalmente reventados e internamente destrozados, estaban de nuevo en la brecha.
Me temo que veo al Irizar añadido a la terna del Veinticinco de Mayo, el San Luis y el Santísima Trinidad; desde luego la premura del Yorktown no se está teniendo con él (salvando las distancias de los tiempos de guerra, el único buque polar argentino merece algo más de prioridad).
Un saludo,
Joseph.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5093
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
La ARA actual es prácticamnte entera post-Malvinas. Los buques perdidos entonces fueron un viejo crucero y un viejo submarino, aparte de algunas unidades menores o de transporte. En ambos casos su permanencia en el servicio no se iba a prolongar por muchos tiempo (el gemelo del Belgrano se había jubilado un par de años antes del hundimiento del CRUBE).
Las MEKO 360 y 140, así como los TR-1700 llegaron tras la guerra en un periodo de 4 años (excepto las 140 que se dilataron en el caso de las últimas bastante más). Luego, la flota se renovó por completo tras la guerra y no parece que la misma pasase factura alguna. El 25 de Mayo, el San Luis y el Cabo San Antonio causaron baja por falta de presupuesto (lo cual no tiene relación con Malvinas) para modernizarlos o mantenerlos.
El COAN perdió 3 A-4Q, 5 MB-339 y 4 T-34C. La llegada de los SUE a fines del 82 y la compra de los EMB-326 Xavante permitieron cubrir las bajas y en el caso del SUE mejorar el material notablemente. Asimismo llegaron 4 ASH-3H de Agusta y sólo los SEA LYNX no se pudieron mantener en servicio. Los 4 Fennec fueron un pequeño parche. En el campo de la patrulla marítima es cierto que existían antes de la guerra expectativas de recibir P-3 Orion que se esfumaron, pero la adaptación de los Electra fue una muy buena solución de compromiso para cubrir el segmento de la PM. La modernización de los S-2 permitió conservar capacidad ASW. La llegada a fines de los 90 de los P-3B ha vuelto a poner la patrulla marítima y la lucha ASW a un nivel aceptable.
El embargo inglés comprometió el progrma SEA LYNX (Diez unidades de las que dos se habían recibido y una se había perdido en accidente), dificultó el mantenimiento de los Type 42, lo que aceleró la baja de uno de ellos, y causó problemas en los motores Viper de los MB-339.
El embargo USA impidió la venta de 16 A-4H ex-israelíes.
Pero no nos engañemos, cualquiera de esos equipos tenía sustitutos si hubiese existido dinero. El verdadero problema es que desde mediados de los 80 en que se produce la gran renovación hasta nuestros días, apenas si se han acabado las dos últimas MEKO-140, se compró el Patagonia y pare usted de contar. Falta de dinero y voluntad política. Los TR-1700 sin acabar son el mejor ejemplo.
Saludos
Las MEKO 360 y 140, así como los TR-1700 llegaron tras la guerra en un periodo de 4 años (excepto las 140 que se dilataron en el caso de las últimas bastante más). Luego, la flota se renovó por completo tras la guerra y no parece que la misma pasase factura alguna. El 25 de Mayo, el San Luis y el Cabo San Antonio causaron baja por falta de presupuesto (lo cual no tiene relación con Malvinas) para modernizarlos o mantenerlos.
El COAN perdió 3 A-4Q, 5 MB-339 y 4 T-34C. La llegada de los SUE a fines del 82 y la compra de los EMB-326 Xavante permitieron cubrir las bajas y en el caso del SUE mejorar el material notablemente. Asimismo llegaron 4 ASH-3H de Agusta y sólo los SEA LYNX no se pudieron mantener en servicio. Los 4 Fennec fueron un pequeño parche. En el campo de la patrulla marítima es cierto que existían antes de la guerra expectativas de recibir P-3 Orion que se esfumaron, pero la adaptación de los Electra fue una muy buena solución de compromiso para cubrir el segmento de la PM. La modernización de los S-2 permitió conservar capacidad ASW. La llegada a fines de los 90 de los P-3B ha vuelto a poner la patrulla marítima y la lucha ASW a un nivel aceptable.
El embargo inglés comprometió el progrma SEA LYNX (Diez unidades de las que dos se habían recibido y una se había perdido en accidente), dificultó el mantenimiento de los Type 42, lo que aceleró la baja de uno de ellos, y causó problemas en los motores Viper de los MB-339.
El embargo USA impidió la venta de 16 A-4H ex-israelíes.
Pero no nos engañemos, cualquiera de esos equipos tenía sustitutos si hubiese existido dinero. El verdadero problema es que desde mediados de los 80 en que se produce la gran renovación hasta nuestros días, apenas si se han acabado las dos últimas MEKO-140, se compró el Patagonia y pare usted de contar. Falta de dinero y voluntad política. Los TR-1700 sin acabar son el mejor ejemplo.
Saludos
- Guille1
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2354
- Registrado: 16 Feb 2003, 16:53
Bienvenidos
http://www.infobae.com/contenidos/33845 ... a-que-llegó-al-puerto-Buenos-Aires
Saludos.
Guillermo.
http://www.infobae.com/contenidos/33845 ... a-que-llegó-al-puerto-Buenos-Aires
Saludos.
Guillermo.
- Flagos
- Teniente Primero
- Mensajes: 1165
- Registrado: 26 May 2005, 14:39
capricornio escribió:La ARA actual es prácticamnte entera post-Malvinas.
Las MEKO 360 y 140, así como los TR-1700 llegaron tras la guerra en un periodo de 4 años (excepto las 140 que se dilataron en el caso de las últimas bastante más).
No es así; las Meko 360 y 140, así como los TR-1700 fueron contratados previos al conflicto.
Pero no nos engañemos, cualquiera de esos equipos tenía sustitutos si hubiese existido dinero.
Seguramente, pero no es tan fácil. El ET quería Apaches, y tenía el dinero para comprarlo ¿Por qué entonces no hay Apaches?
PD: en relación a los comentarios de Iris y Cartaphilus sobre Martín Otero ; ¿Pueden citar expresamente dónde él exagera las capacidades de la ARA u otra fuerza argentina?
- Flagos
- Teniente Primero
- Mensajes: 1165
- Registrado: 26 May 2005, 14:39
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
Lamentablemente para Argentina , la armada es una de las peores equipadas de la zona , ampliamente inferior a la Brasilera , Chilena , Peruana , etc . Como tambien es verdad que en los años 70s la ARA era una de las mejor equipadas de la zona , hoy dia no es ni la sombra de lo que fue , ya que dan de baja navios y equipos que no se volvieron cubrir por otros mas modernos , y nisiquiera de las mismas caracteristicas , es lamentable que por malas desiciones politicas , y mal adiestramiento se llegue a tener relaciones tan malas entre las Fuerzas Armadas de un pais y su Gobierno , ese es el principal problema que tienen las FAS Argentinas mas alla de la falta o no del dinero.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: JRIVERA y 4 invitados