Buenas, he estado colaborando en la publicación de un libro, y ahora necesito información para colaborar en la publicación de un segundo.
Necesito información de todo tipo de la figura de ASENSI NEBOT.
El cura guerrillero que combatió en la guerra del frances.
Agradeceria tambien cualquier contacto que me pudierais dar de dirijirme a encargados de museos militares de la zona de levante(me consta que tienen información buena, sobre este personaje).
Saludos y gracias por cualquier tipo de información al respecto.
Asensi Nebot
-
- General
-
- Teniente
Leyendo el post, he recordado que Charles J. Esdaile lo cita varias veces en su The Peninsular War. A new history, sobretodo en los capítulos dedicados a las partidas guerrilleras (1). Eso sí, sale como "Agustín Nebot El Fraile", así que a saber si se trata del mismo personaje, aunque su partida combatió en la región del Llevante en el periodo 1812-1813. Aunque también se le cita varias veces más a lo largo de la obra (ver el Glosario). Existe traducción al castellano, recientemente reditada (2).
Merece especial atención los aspectos relacionados con las partidas, ya que supone una revisión completa a la visión existente de las mismas; quizás os resulte interesante (o ya la conozcáis ).
Por otro lado, utiliza muchas fuentes españolas, lo que aporta una visión innovadora sobre la Guerra de Independencia
Un saludo,
(1) Ver el capítulo 10º "Pancorbo: the Emergence of of Guerrilla War, 1808-1810" en ESDAILE, Charles. The Peninsular War. A new history, Penguin books, pp. 250-280. Londres (2003).
(2) ESDAILE, Charles. La Guerra de Independencia. Una nueva historia, Crítica, Barcelona (2003). 647 páginas. Ver una crítica en el siguiente enlace:
http://www.adap.es/arapiles/bibliografi ... dLibro=413
Merece especial atención los aspectos relacionados con las partidas, ya que supone una revisión completa a la visión existente de las mismas; quizás os resulte interesante (o ya la conozcáis ).
Por otro lado, utiliza muchas fuentes españolas, lo que aporta una visión innovadora sobre la Guerra de Independencia
Un saludo,
(1) Ver el capítulo 10º "Pancorbo: the Emergence of of Guerrilla War, 1808-1810" en ESDAILE, Charles. The Peninsular War. A new history, Penguin books, pp. 250-280. Londres (2003).
(2) ESDAILE, Charles. La Guerra de Independencia. Una nueva historia, Crítica, Barcelona (2003). 647 páginas. Ver una crítica en el siguiente enlace:
http://www.adap.es/arapiles/bibliografi ... dLibro=413
-
- General
Gracias Shrike.
Y si, se trata de la misma persona, aunque por supuesto no se llama como dice ese libro.(tengo la partida de nacimiento en mi poder...:).
Gracias mirare ese libro a ver que saco.
Ya centrando un poco mas la información que necesito, seria principalmente su actividad guerrillera en la ciudad de Peñiscola, y personal de ese personaje.
saludos.
Y si, se trata de la misma persona, aunque por supuesto no se llama como dice ese libro.(tengo la partida de nacimiento en mi poder...:).
Gracias mirare ese libro a ver que saco.
Ya centrando un poco mas la información que necesito, seria principalmente su actividad guerrillera en la ciudad de Peñiscola, y personal de ese personaje.
saludos.