La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Razones extraoficiales:
-las mujeres en el ejercito son una fuente de problemas, aunque nadie ose decirlo. SON UNAS LIANTES VAMOS.


Cómo lo sabes; además de bajar muy notablemente el nivel de adiestramiento de una unidad, sobre todo si se trata de una unidad de élite.

Aunque en España se desprecie una obviedad como esa y, por encima de la eficacia -tan importante en un trabajo del que depende la seguridad de la Nación-, se prime lo "políticamente correcto".l


Moonplayer
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2007, 00:39

Mensaje por Moonplayer »

vet327 escribió:
Moonplayer escribió:"La clausula existia ya cuando me enganché yo, o sea que existe desde hace por lo menos 24 años."

VET327

Caserne Lapasset en 83 o 84 ?

Puede que nos conozcamos...

Amities Legionnaires


168... Seguro.....donde y cuando ?


Detalles por MP :wink:


troglodita
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 08 Sep 2007, 20:30

.....

Mensaje por troglodita »

lo de las gafas no es preocupante creo yo...
yo estoy en infanteria ligera paracaidista y llevo gafas
las llevo en una funda mimetizada colgada de las trinchas
y salto en automatico y en manual
(sin ellas claro)
solo me las pongo para hacer tiro,por que es mi ojo director el que tiene un poco de menos vision.

Una pregunta por favor; si yo me presentara en navidad cual seria la mejor fecha?
he leido la pagina oficial y todos sus post pero no saco en claro cada cuanto son los ciclos de formacion...si es mejor un lunes,pero que lunes¿?

muchas gracias


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

lo de las gafas no es preocupante creo yo...
yo estoy en infanteria ligera paracaidista y llevo gafas
las llevo en una funda mimetizada colgada de las trinchas
y salto en automatico y en manual
(sin ellas claro)
solo me las pongo para hacer tiro,por que es mi ojo director el que tiene un poco de menos vision.


Yo también he saltado en automático y en manual, y sé que las gafas no influyen; por eso comenté que la limitación a ir destinado al 2º REP paracaidista por usar gafas no me parecía muy necesaria. Pero bueno, lo dicho, si tienen gente de sobra para elegir...

Respecto a lo otro, cualquier lunes; el sistema no es similar al español, de "ciclos" en fechas determinadas. Allí te puedes presentar casi en cualquier momento a lo largo de todo el año.

Un saludo.
Última edición por VALHAL el 10 Sep 2007, 11:27, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Gracias por el apoyo si puedo llamarlo así :mrgreen: , pero seamos realistas como bien deciis si pueden escoger pues hay que reconocer que las gafas son un engorro que si me las pongo ahora, luego se me ensucian, se me rompen, ...

Voy a operarme en cuanto pueda y la verda que vaya a donde vaya en cualquier lugar mejor sin ellas :cool: .

Un saludo.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

..


killermann
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 07 Sep 2007, 18:31

Mensaje por killermann »

Otra pregunta:
¿Qué criterios se usan para encuadrarte en un determinado puesto (fusilero, conductor, transmisiones, musico, o lo que sea)?
Yo si voy espero algo operativo no que me metan ahí 5 años conduciendo camiones o arreglando radios. Como un compañero del tercio que el tío era muy operativo y competente y como "premio" le meten en la oficina. Muerto de asco estuvo el poco tiempo que duró, odia estar sentado y encerrado. Yo creo que a cada uno se le debería de poner en cada sitio según valía e interés que muestre. No se puede poner a un Rambo a tocar la trompetita mientras sus compañeros están por ahí pegando tiros.


troglodita
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 08 Sep 2007, 20:30

hmm

Mensaje por troglodita »

el tercio no es la legion extranjera
pero bueno quien sabe
a lo mejor dentro de 3 años es un premio que te dejen ir a la oficina si te han quemado mucho.
y lo de la operacion de la vista
vas a ir en medio de la selva con colirio para que no se te reseque el ojo?
a veces debemos comprender nuestro cuerpo y arreglarnoslas tal cual es o puede darte mas quebraderos de cabeza intentar arreglarlo


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Los infantes yanquis llevan colirio en su equipo personal. No hay que pensar solo en una pasada operacion de miopia, sino en una granada que estalla cerca, el calor que produce un fuego cercano, sumergirte en aguas negras,....


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Troglodita eso de comprender nuestro cuerpo está muy bien como suena, pero no creo que sea tan facil ni tan valido para cualquier persona.
Puedo entender que lo digas en referencia a alguien que quiere cambiar su cuerpo sólo por estetica pero no a un caso como el mio que es por un impedimeto profesional.

Pero si es cierto que esa pega que le pusiste a la operación no la conocia, en verdad ¿se te resecan los ojos como resultado de la operación?.

No obstante creo que la operación es una muy buena salida y además en la LEF mejor ir sin "pegas" como dige antes.

Un saludo.

EDITADO : Además mira lo que dice jen, el colirio no es una cosa tan rara para llevar encima :mrgreen: (solo que yo tendre que llevar la botella de medio litro :crazy: :crazy: )


killermann
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 07 Sep 2007, 18:31

Mensaje por killermann »

Mira por donde yo justo antes de entrar a La Legión Española me operé de la miopía. Te aconsejan llevar gafas de sol durante un mes y te tienes que echar unas gotas durante un mes creo que era. Yo a lo de las gafas de sol no le hice caso, quizá se resientan mis ojos en el futuro porque estar firme con la cabeza alta durante una hora prácticamente mirando al sol unas semanas después de la operación no creo que sea muy bueno. Pero bueno por ahora va bien la cosa, no se me han caído los ojos ni nada por el estilo. Si no me hubiera operado seguramente no podría haber estado en la patrulla de tiro campeona de España durante 2 años ya que con gafas no se tira muy bien. Si más de una vez salía sangrando de la ceja porque tengo la manía de meter mucho la cara al disparar y del retroceso me daba el visor hostias en la ceja. Y con 200-300 cartuchos al día acababa con la ceja echa mixtos. Pues ya ves si tiro con gafas las reviento. Yo si fuera tú me operaba antes de ir allí y me estaba un mes en casa echándome las gotitas y con gafas de sol. Te aconsejan llevar gotas encima para que no se te resequen los ojos hasta 6 meses después por si acaso pero yo eso no lo hice tampoco y no pasa nada.
Por cierto, ¿en la LEF también se hacen competiciones deportivo-militares o no tienen tiempo para esas cosas?


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Hola killermann, pues en realidad mi idea es operarme cuanto antes (te hablo de dentro de 1mes o mes y medio a lo sumo) y ya cuando acabe la carrera como ya estaré operado pues irme a un sitio o a otro sin problema alguno.

Un saludo y a cuidarse.


troglodita
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 08 Sep 2007, 20:30

jeje

Mensaje por troglodita »

si yo tambien quiero operarme
aconsejais algun sitio?
ademas la cagada es que solo tengo falta de vista en mi ojo tirador
si, hay gente que le da problemas y reseca,joe y ir con casco y gafas es una cagada,yo lo paso fatal con cada cuerpo a tierra con las gafas

asi que somo 3 los que queremos ir?
podiamos ir juntos


humano
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 14 May 2007, 01:08

Mensaje por humano »

Yo iré a la LEF en Noviembre. Quizás alguien mas de aqui coincidira por estas fechas?

LLevo ya varios meses preparándome y espero que me acepten a la primera, pero si no es así, seguro que dentro de tres meses volveré a probar.

Suerte a todos!


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Como llevas las fisicas en las dominadas y course navette? hablas frances? Yo pille plaza en el aula de idiomas de la universidad a ver si le meto caña al idioma


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados