El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
santi
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Mensaje por santi »

Bah, bah, sueños húmedos de algunos, hablamos de cosas serias no de ciencia ficción :twisted:

Ala, toma CTOLin de baratillo, con F-35C, que a los vecinos ni agua, con plataforma BPE (tecnología nacional) y las EMALs se le suponen, aunque hay que imaginárselas (como hasta ahora no se las ha visto :mrgreen: )

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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

¿Mande? Hablo de los aviones, que dice la Royale que su mantenimiento a bordo es mas completo... y por eso querían un PA2 algo mas grande que el CVF...


Ya,pero aparte yo te hablaba de que en un porta STOVL la aceleración es secundaria,en un CATOBAR/CTOL no lo es ni para los lanzamientos ni para los apontajes....Con la diferencia de potencia que ello implica,el porta STOVL (Como el CVF) puede sin ningun problema lanzar aviones bien por debajo de los 20 nudos,en un CATOBAR la cosa está mas complicada,hablaremos de velocidades en torno a los 25 nudos y eso supone potencias apreciablemente mayores.¿Todo esto nos lleva a?Pues a que como el PA2 va a ser convencional,va a quemar combustible como todo quisque(y tambien va a tener que quemar combustible para sus catapultas),y en operaciones aereas quemara mas siendo CTOL porque necesita correr mas,luego tambien son necesarias mayores reservas de combustible para el propio navio pudiendo acomodar las de la aviación.

Saludos.


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Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

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Cuelgo una recreacion del proyecto de CVS indio (38.000 Tm a plena carga), que creo que se asemeja bastante a mi idea de Portaaviones (R21) para España.

* En la primera imágen podemos ver una amplia zona de seguridad para estacionar 12/15 aeronaves entre cazas y helicópteros en cubierta sin entorpecer las operaciones aéreas.

* La cubierta de vuelo sería prácticamente igual a la de la imágen con la salvedad de ampliar el voladizo para instalar una cubierta oblícua para los aterrizajes semi convencionales de los F35B JSF.

El Portaaviones tendría dos configuraciones principales:

* Portaaviones puro: Embarcando 16/18 F-35B JSF, 4 NH90 AEW, 4 NH90 NFH y 2 NH09 TTH/SAR + UCAVs/UAVs. La cubierta de vuelo abarrotada de aeronaves con JSF operando desde el Sky Jump y aterrizando semi-convencionalmente en el Portaaviones mediante la cubierta oblícua. Simultáneamente mantedría en el aire 1 helo AEW y 1/2 ASW operando junto a los SH60B Block1 de las F-100/110.

* Portahelicópteros de asalto anfibio: Embarcando 4/6 F-35B JSF, 2 NH90 AEW, 8/12 NH90 TTH, ¿4/6 Chinook?, ¿4/6 Tigre? ...

Plataforma de Asalto Anfibio helitransportado utilizando tanto medios de la Armada (NH90 TTH) como del Ejército de Tierra (Chinook y Tigre para apoyo cercano). Se utilizarían permanentemente los 6 spots, 4 de ellos los de la imágen desde la isla a la parte trasera y 2 más habilitados en la cubierta oblícua. Entre tanto para prestar cobertura aérea opero 4/6 JSF despegando desde el Sky Jump pero aterrizando verticalmente ( el radio de acción necesario para CAS no sería tan amplio ni la carga de armas tan importante)

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Un saludo


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Negativo Millan,esa foto no es la del ADS....Es la del INS Virat,otrora conocido como HMS Hermes,ex-CV convencional de la clase Centaur,28700 tm APC.


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Mensaje por Millán-Astray »

Kalma_(FIN) escribió:Negativo Millan,esa foto no es la del ADS....Es la del INS Virat,otrora conocido como HMS Hermes,ex-CV convencional de la clase Centaur,28700 tm APC.


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Pues creo que tienes razón :D Este es el ADS sino me equivoco.

Un saludo, de todas formas la plataforma que planteo es similar a la del Hermes. Por cierto, ¿sigue operativo? Porque sus 40/45 primaveras yo creo que las tiene :lol:


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Correcto,ése es el ADS...Tambien conocido como Cavour Vitaminado :wink:

En cuanto al Hermes,fue botado hace 54 años y su quilla puesta hace 63 en plena SGM,siendo puesto en servicio hace 48 años tras sufrir el proyecto original diversas modificaciones.Se le instalo un Sky Jump en su refit para operar con los SHar,iba a ser retirado en el 82,retrasandose por las Malvinas y causando baja de la RN en el 85 para ser vendido a la marina Hindu al año siguiente.Marina hindú que como anécdota para el hilo habia solicitado información a Bazan sobre el PdA en construccion.

Saludos.


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Mensaje por Millán-Astray »

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Una toma aérea del ex HMS Hermes, desde mi punto de vista, y adaptándola a los tiempos actuales un ewcelente modelo de plataforma para la Armada (R21) con la salvedad de la instalación de una cubierta oblícua.

Un saludo


santi
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Mensaje por santi »

El Hermes tuvo cubierta oblicua en sus tiempos de porta CTOL, de hecho se aprecia un pequeño voladizo a babor que se correspondía con el final de esa pista.
Mientras operó con los SeaVenom y similares la cosa pasó. Cuando entraron en servicio los Scimitar la cosa ya empezó a ir más justilla y cuando llegaron los Buccaner y Phantom adios muy buenas, lo convirtieron en portahelos de asalto ("Commando Carrier") y dejaron como portas "de verdad" al Eagle y a Ark Royal con un desplazamiento de casi el doble...
La llegada de los Harrier le otorgó una penúltima oportunidad, que ciertamente aprovechó, en las Malvinas, y un "retiro" de lujo en la India donde, de momento, sigue en la brecha y, posiblemente, hasta bien entrada la próxima década debido a los continuos retrasos de los programas de portas de aquel país.

Saludos


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Mensaje por ASCUA »

Kalma_(FIN) escribió:En cuanto al Hermes,fue botado hace 54 años y su quilla puesta hace 63 en plena SGM,siendo puesto en servicio hace 48 años tras sufrir el proyecto original diversas modificaciones.

Cinco decadas, no está mal... ¿Tu crees que estos anfibios modernos tan molones, que salen por cuatro duros, gracias al uso de estandares civiles a tutiplen, van a aguantar tanto?

Que conste que es simple curiosidad, nadie piense que hay algo oculto en la pregunta.
Algo oculto, no sé, como un CTOL, por decir algo. :mrgreen: :wink:


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

ASCUA escribió:Cinco decadas, no está mal... ¿Tu crees que estos anfibios modernos tan molones, que salen por cuatro duros, gracias al uso de estandares civiles a tutiplen, van a aguantar tanto?


Touché :wink:

Probablemente no... :cry: Y su desgaste ademas sera mayor,y mas si tenemos en cuenta que visto lo visto es mucho mas probable que usemos esos anfibios tan molones en muchas mas ocasiones que un porta :duelo:

Pillín... :mrgreen: :wink:


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Mensaje por ALBORAN »

No tiene que durar 5 décadas. Más que nada porque se queda obsoleto en esos años. Ni el ala embarcada será la misma, ni los requisitos de navegabilidad internacional, ni muchas cosas que los MLU sólo disgfrazan.
Con 30 añitos basta y los estándares civiles aguantan perfectamente eso o más años.


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Mensaje por Ismael »

ALBORAN escribió:No tiene que durar 5 décadas. Más que nada porque se queda obsoleto en esos años.


Pero se lo puedes revender a la Armada de Burundi :wink:


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Mensaje por maximo »

¿Tu crees que estos anfibios modernos tan molones, que salen por cuatro duros, gracias al uso de estandares civiles a tutiplen, van a aguantar tanto?


Pues dependera de en que valores se apliquen esos estandares civiles. Barcos civiles con muchos mas dias de navegacion que cualquier buque militar los hay a montones. De hecho, casi cualquier buque civil se diseña para navegar dos o tres veces mas que los buques militares. Yo no veo ningun handicap en eso. Aparte de que el tema de "estandares civiles" ya lo hemos discutido muchas veces. No es mas que abandonar ciertos absurdos estandares militares e incorporarse al maravilloso mundo del ISO 9000 :mrgreen:


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Mensaje por Ismael »

Sobre el uso de normativas civiles en barcos militares, por un ingeniero de la Marina Holandesa (se refiere a normativas de Compatibilidad Electromagnética, pero bueno, puede ser interesante):

http://www.ieee.org/organizations/pubs/newsletters/emcs/winter01/PPmain.htm


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Mensaje por ASCUA »

ALBORAN escribió:No tiene que durar 5 décadas. Más que nada porque se queda obsoleto en esos años. Ni el ala embarcada será la misma, ni los requisitos de navegabilidad internacional, ni muchas cosas que los MLU sólo disgfrazan.
Con 30 añitos basta y los estándares civiles aguantan perfectamente eso o más años.

Pues no sabría que decirte... Pongamos al PdA como ejemplo.
No se ha quedado obsoleto, se ha quedado pequeño para el F-35...Supongamos que en lugar de 17 000 tons, desplazara 27 o 37 mil tons, y en vez de un eje llevara dos....
Me parece a mi que con una MLU algo mayor de los 200 millones presupuestados al actual PdA, se le podrían instalar mayores ascensores para acoger a los F-35 y si al actual dicen que llegará a los 38, pues 12 años mas no parece imposible...
Claro que eso sería olvidarse del segundo LHD por unos añitos. :mrgreen:
Ea, a chincharse... :wink: :lol: :lol:
Eso de que la realidad supera a la ficción es una camama, para el lobby pro CTOL, claro... :wink:


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