Límites Marítimos Chile - Peru (archivo)

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

Alejandro2005 escribió:
Ojala y los moderadores ejecten al clon. A este sujeto le gusta provocar y luego termina hechado con la lengua retorcida.
Saludos


Deja el llanto de lado que si de provocaciones se trata no lo haces nada mal para luego ir a llorar via MP a los moderadores :noda:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Hola todos

Muy interesante el giro de los pots

Por una lado un amigo foristas desliza que el Perú tiene odio a Chile y todo lo chileno. Sin embargo, hay posts donde foristas chilenos odian al Perú y todo lo peruano.

Como es un imposible logico tener dos verdades sobre el mismo punto, entonces estamos ante una paradoja, es decir una duda, es decir, algo no esta de acuerdo a la verdad.

Chile dice la verdad, pero, ¿porque creer la verdad chilena?. Entonces Peru dice la verad, surge otra vez ¿Porque creer en la verdad peruana?. Por ello estos foros sirven como vehiculos de acercamiento a lo que siempre , ambos paises hemos creido la verdad abosluta, asi sea verdad la intencion de Natre que le bastó la GdP para creerse suprehombre y por encima de los peruano y todos los peruanos. Es su razonamiento, algo falto de bases cientificas, pero es su verdad, fruto de su conocimiento o de lo unico que conoce. La critica es igual a algunos foristas peruanos

Luego, existe un post
Bla bla bla llevan 3 años y ni un suspiro en la Corte Internacional, y mejor aun seguiran con la cabeza agachada respetando el PARALELO

Quizas pasen cinco años mas, y tienes razon, seguiremos con la cabeza gacha respetando el paralelo. Pero cuidado, dicen que el puma retrocede para saltar. Esta cabeza gacha puede ser parte de toda una estrategia juridica que puede dar la razón a Perú. Segun Machiavello, el fin justifica los medios, y una actitud pasiva y contemplativa nos daria una ventaja en el plano politico Internacional, dado que en el plano militar, obviamente, Chile tiene superioridad material.

La guerra es tan importante que no se le puede dejar solo a manos de los militares (no me acuerdo quien lo dijo, creo que napoleón)

Otro post curiosamente del mismo forista

Deja el llanto de lado que si de provocaciones se trata no lo haces nada mal para luego ir a llorar via MP a los moderadores


Cuando sali de Tacna y llegué a Lima, radiqué en Barrios Altos. Mis devaneos de puber fue en ese barrio criollo de tradición y alegría, donde conviven gente pujante y laboriosa, con lumpen extrema.

Y de la gente lumpen , conocí su escala de valores. Los delincuentes solo pueden desarrollarse donde la facultad de indignarse se convierte en parsimonia y apatía. "No es mi problema y no me meto" , y "No es su problema y no se meta"

Leyendo este post, me ha hecho recordad este mensaje delincuencial. No llores, no te indignes, no hables, deja que todo sea una m..... porque todos estemos en la m....

Pero es bueno que siempre exista alguien que se indigne.......El FMG no merece este tipo de conducta

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

GRUMO escribió:Luego, existe un post
Bla bla bla llevan 3 años y ni un suspiro en la Corte Internacional, y mejor aun seguiran con la cabeza agachada respetando el PARALELO


Quizas pasen cinco años mas, y tienes razon, seguiremos con la cabeza gacha respetando el paralelo. Pero cuidado, dicen que el puma retrocede para saltar. Esta cabeza gacha puede ser parte de toda una estrategia juridica que puede dar la razón a Perú. Segun Machiavello, el fin justifica los medios, y una actitud pasiva y contemplativa nos daria una ventaja en el plano politico Internacional, dado que en el plano militar, obviamente, Chile tiene superioridad material.


Bueno han mantenido la cabeza gacha durante 50 años respetando el PARALELO y de la Haya nada :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

NATRE escribió:
GRUMO escribió:Luego, existe un post
Bla bla bla llevan 3 años y ni un suspiro en la Corte Internacional, y mejor aun seguiran con la cabeza agachada respetando el PARALELO


Quizas pasen cinco años mas, y tienes razon, seguiremos con la cabeza gacha respetando el paralelo. Pero cuidado, dicen que el puma retrocede para saltar. Esta cabeza gacha puede ser parte de toda una estrategia juridica que puede dar la razón a Perú. Segun Machiavello, el fin justifica los medios, y una actitud pasiva y contemplativa nos daria una ventaja en el plano politico Internacional, dado que en el plano militar, obviamente, Chile tiene superioridad material.


Bueno han mantenido la cabeza gacha durante 50 años respetando el PARALELO y de la Haya nada :wink:

Saludos


¿Seras tan amable de tener la cortesía de desarrollar un poco mas estos puntos?

Tengo la deferencia hacia tu persona de escribirte mas de dos lineas.....Agradecería tengas la misma deferencia en el desarrollo de tus ideas.

Si es cierto...Son 50 años, y quizas veinte amos mas. El tiempo es irrelevante en Derecho Internacional, y sirve como argumento de usos y costumbres internacionales

Saludos, esperando tu gentil respuesta


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

Pues bueno aparte de la costumbre y la soberania el derecho internacional nos apoya lease la Convencion de Viena :twisted:

Saludos


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

:prensa:


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

:mrgreen:


NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

Grumo ¿ sabes que es lo que dice la Convencion de Viena ? :roll:

Saludos


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Si

http://www.derechos.org/nizkor/ley/viena.html

Agradecería leer mis post anteriores para no repetir


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

He observado que el link no funciona correctamente, me he tomado el trabajo de rescatar la presentación siguiente, espero le agrade.

COMISIÓN PATRIÓTICA PARA LA DEFENSA DEL MAR DE GRAU
http://www.comisionpatriotica.org/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No se trata de una página WEB similar a la de Soberanía Chile, pues esta esta firmada por connotados personajes de la sociedad civil peruana que han triunfado en el trascurso de sus vidas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Para los que deseen asistir, inscribirse ante la oficialia mayor del Congreso de la República del Perú

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

GRUMO escribió:Si

http://www.derechos.org/nizkor/ley/viena.html

Agradecería leer mis post anteriores para no repetir


Entonces te queda claro que:


a) se entiende por "tratado" un acuerdo internacional celebrado por escrito entre Estados y regido por el derecho internacional, ya conste en un instrumento único o en dos o más instrumentos conexos y cualquiera que sea su denominación particular;

b) se entiende por "ratificación", "aceptación", "aprobación" y "adhesión", según el caso, el acto internacional así denominado por el cual un Estado hace constar en el ámbito internacional su consentimiento en obligarse por un tratado;

Saludos :mrgreen:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Un tratado de ese nivel va ha ser necesario ratificarlo mediante un referendum, como lo plantean en la actualidad Colombia y Venezuela, que tienen el mismo problema, mi estimado NATRE.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

JRIVERA escribió:Un tratado de ese nivel va ha ser necesario ratificarlo mediante un referendum, como lo plantean en la actualidad Colombia y Venezuela, que tienen el mismo problema, mi estimado NATRE.

Saludos,
JRIVERA


Falso, los tratados ya estan firmados y ustedes han aceptado el paralelo durante 50 años.........y por lo que dice la Convencion de Viena, no hace falta ratifricarlo con ningun referendum........buen intento pero no :wink:

Y eso que no he nombrado el decreto supremo peruano del 47 donde oh sorpresa tambien reconocen el PARALELO como limite maritimo :roll:

http://limitesperuchile.blogspot.com/20 ... -1947.html


FOES
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 519
Registrado: 13 Feb 2007, 19:20

Mensaje por FOES »

NATRE escribió:
JRIVERA escribió:Un tratado de ese nivel va ha ser necesario ratificarlo mediante un referendum, como lo plantean en la actualidad Colombia y Venezuela, que tienen el mismo problema, mi estimado NATRE.

Saludos,
JRIVERA


Falso, los tratados ya estan firmados y ustedes han aceptado el paralelo durante 50 años.........y por lo que dice la Convencion de Viena, no hace falta ratifricarlo con ningun referendum........buen intento pero no :wink:

Y eso que no he nombrado el decreto supremo peruano del 47 donde oh sorpresa tambien reconocen el PARALELO como limite maritimo :roll:

http://limitesperuchile.blogspot.com/20 ... -1947.html


Si están firmados dichos tratados, podrías postearnos EL TRATADO DE LÍMITES MARÍTIMOS CHILE - PERU???, no nos postees un convenio pesquero, que por cierto, se contradicie a si mismo y cuya finalidad no es la de fijar límites entre países. Por otro lado, la soberanía de supuestos 50 anios en el area de controversia se cae solo tras saberse que la Marina del Perú capturó a un barco pesquero de Aristóteles Onasis en dicha área en la época del boom pesquero, además, estos cincuenta anios se reduce luego que en la década del 80 el Perú hizo saber sobre el problema al gobierno de Chile, y si tomamos la constitución del 78, aun más. Por cierto, leéte cuando fue ratificado el convenio pesquero en Chile y te llevarás una sorpresa reduciéndose aun más tus 50 anios.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados