Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jacket
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 16 Feb 2007, 14:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por jacket »

Buenas, resulta que he preguntado en soldados.com y me han dicho que miopia como maximo 6 y agtismatismo 4, asi que yo me voy a presentar.

Se que es una putada el llevar gafas, pero bueno, llevo toda mi vida asi, que le vamos a hacer, hasta dentro de 2 años no puedo hacer nada.

Un saludo


cisfra
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 14 Mar 2007, 13:01

Mensaje por cisfra »

Hola soy un chico que esta apunto de cumplir 21 años y soy de Málaga, quisiera presentarme para estudiar en la escuela de oficiales. Dentro de poco voy hacer selectividad y tengo entendido que si la apruebo puedo ingresar en esas escuelas de oficiales. Tengo varias preguntas. ¿Que se requiere? ¿Donde tengo que ir a echar los papeles? ¿cuales son las pruebas fisicas? ¿Hay pruebas de hacer algun tipo de examen? He estado en la pagina de soldados.com y no he encontrado nada.

Muchas gracias anticipadas :wink:


jacket
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 16 Feb 2007, 14:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por jacket »

Que si hay que hacer algun exámen? jeje

http://www.soldados.es/oficiales/como_i ... ruebas.htm

solo unas pocas jeje

Un saludo


jacket
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 16 Feb 2007, 14:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por jacket »

Bueno pues tengo una dudilla un poco "puteante" (para mi), resulta que si entrará en este ciclo en la unidad me incorporaría el día 22 de Octubre, y resulta que tengo una boda muy cercana de un familiar (que es como mi fuese mi hermana) el día 15 de Noviembre (Sábado). Durante este tiempo estaría en el periódo inicial de 2 meses de formación militar... ¿Podría salir de la unidad el fin de semana? o ¿me tendría que quedar en Zaragoza?


cisfra
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 14 Mar 2007, 13:01

Mensaje por cisfra »

jacke0213 escribió:Que si hay que hacer algun exámen? jeje

http://www.soldados.es/oficiales/como_i ... ruebas.htm

solo unas pocas jeje

Un saludo


Veo que las preubas son parecidas a las de selectividad. Crees que si se aprueba selectividad ¿Seria uno capaz de aprobar esas pruebas?

Tambien tenia entendido que aprobando selectividad ya podias ingresar en la academia.


Vaya cacao tengo encima :shot: jeje


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

jacke0213 escribió:Bueno pues tengo una dudilla un poco "puteante" (para mi), resulta que si entrará en este ciclo en la unidad me incorporaría el día 22 de Octubre, y resulta que tengo una boda muy cercana de un familiar (que es como mi fuese mi hermana) el día 15 de Noviembre (Sábado). Durante este tiempo estaría en el periódo inicial de 2 meses de formación militar... ¿Podría salir de la unidad el fin de semana? o ¿me tendría que quedar en Zaragoza?


Permisos solo dan si es familia de primer grado.
Al ser fin de semana dependera de si tienes servicio o no ese finde, si tienes servicio tendrias que pedir permiso, y si no es familiar de primer grado no te lo daran.


jacket
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 16 Feb 2007, 14:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por jacket »

goleco escribió:
jacke0213 escribió:Bueno pues tengo una dudilla un poco "puteante" (para mi), resulta que si entrará en este ciclo en la unidad me incorporaría el día 22 de Octubre, y resulta que tengo una boda muy cercana de un familiar (que es como mi fuese mi hermana) el día 15 de Noviembre (Sábado). Durante este tiempo estaría en el periódo inicial de 2 meses de formación militar... ¿Podría salir de la unidad el fin de semana? o ¿me tendría que quedar en Zaragoza?


Permisos solo dan si es familia de primer grado.
Al ser fin de semana dependera de si tienes servicio o no ese finde, si tienes servicio tendrias que pedir permiso, y si no es familiar de primer grado no te lo daran.

Aunque estes en periodo de formación no?


jacket
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 16 Feb 2007, 14:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por jacket »

Mira aquí, hay examenes y todo www.academiamgh.com

Pues no se que decirte porque no he yegado a hacer selectividad, lo que si te digo es que si has hecho el bachiller de ciencias con Fisica y Mates mejor. A mi parecer es dificil, nose, se suele aconsejar estar en una academia preparatoria.

Un saludo


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

jacke0213 escribió:
goleco escribió:
jacke0213 escribió:Bueno pues tengo una dudilla un poco "puteante" (para mi), resulta que si entrará en este ciclo en la unidad me incorporaría el día 22 de Octubre, y resulta que tengo una boda muy cercana de un familiar (que es como mi fuese mi hermana) el día 15 de Noviembre (Sábado). Durante este tiempo estaría en el periódo inicial de 2 meses de formación militar... ¿Podría salir de la unidad el fin de semana? o ¿me tendría que quedar en Zaragoza?


Permisos solo dan si es familia de primer grado.
Al ser fin de semana dependera de si tienes servicio o no ese finde, si tienes servicio tendrias que pedir permiso, y si no es familiar de primer grado no te lo daran.

Aunque estes en periodo de formación no?


Si te refieres a los meses que te tires de forgem y fores la respuesta es si


cisfra
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 14 Mar 2007, 13:01

Mensaje por cisfra »

jacke0213 escribió:Mira aquí, hay examenes y todo www.academiamgh.com

Pues no se que decirte porque no he yegado a hacer selectividad, lo que si te digo es que si has hecho el bachiller de ciencias con Fisica y Mates mejor. A mi parecer es dificil, nose, se suele aconsejar estar en una academia preparatoria.

Un saludo


Bueno, pues muchas gracias por la informarcion y por responderme :wink:


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

jacke0213 escribió:
goleco escribió:
jacke0213 escribió:Bueno pues tengo una dudilla un poco "puteante" (para mi), resulta que si entrará en este ciclo en la unidad me incorporaría el día 22 de Octubre, y resulta que tengo una boda muy cercana de un familiar (que es como mi fuese mi hermana) el día 15 de Noviembre (Sábado). Durante este tiempo estaría en el periódo inicial de 2 meses de formación militar... ¿Podría salir de la unidad el fin de semana? o ¿me tendría que quedar en Zaragoza?


Permisos solo dan si es familia de primer grado.
Al ser fin de semana dependera de si tienes servicio o no ese finde, si tienes servicio tendrias que pedir permiso, y si no es familiar de primer grado no te lo daran.

Aunque estes en periodo de formación no?

Durante los periodos de formacion son mucho mas restrictivos,el tema es lo que te ha explicado Goleco,para que te den permiso por ese motivo tiene que ser un familiar de primer grado,pero si cae en fin de semana y no tienes servicio lo normal es que no tengas problemas.


arinito
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2007, 21:06
Ubicación: VALLADOLID-GUADALAJARA

Mensaje por arinito »

yo desde aqui quisiera que la gente tenga en cuenta un aspecto a la hora de entrar en las academias superiores militares en especial en la A.G.A:

-Una solucion para querer ser piloto es meterse en el Ejercito porque la carrera es "gratis" y ademas tienes muchisima mas experiencia que cualquier privada.Pero por favor que la gente si ingresa,es porque quiere ser "militar y piloto" ,y no solo para pagarse el titulo.lo digo porque conozco a mucha gente que ya entro y lo esta pasando mal ahora alli dentro.¿por que?porque no quieren ser militares,detestan la disciplina,ademas esta gente se cree que el primer dia van a pilotar cazas...

El resultado de esto son miles de pilotos en reserva...que se han ido a empresas privadas...
Con esto quiero decir que la gente piense que ES el ejercito...no una "academia de vuelo."
Siento estas expresiones pero es que estas ideas me revientan,porque gente de esta sobra en el ejercito.....


"Mejor morir con Honor que Vivir sin el"
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

estoy de acuerdo, pero te has dejado algo, un piloto civil cobra mucho mas por mucho menos trabajo, y eso es culpa del propio ejercito, que haga los sueldos mas atractivos.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

- Hay mucha leyenda con los sueldos. Ahora mismo compañias como Ryjet esta ofreciendo contratos de dos años a pilotos con un sueldo de 1.000 euros netos el primer año y 1.300 el segundo. Y con el agravante de que el aspirante tiene que pagar de su bolsillo las habilitaciones a la compaña, lo que supone casi 60.000 euros. ¿Por que? Porque hay cientos o miles de pilotos en paro. Y no es un caso aislado.
http://www.tcas.es/foro/viewtopic.php?p ... f0d1950299
http://www.aviaciondigitalglobal.com/no ... DesignId=4

Hay pilotos civiles que ganan autenticas millonadas pero la mayoria se conforman con mucho menos.

- No hay miles de pilotos militares en la reserva sino bastantes menos.
- El que se mete en la mili para hacerse piloto de cara a salirse es un poco lelo. Lo minimo que tiene que estar son quince años una vez que se haga piloto, lo que supone casi 20 en total. Y 20 años en un sitio que no te gusta son demasidos años, casi media vida.


arinito
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2007, 21:06
Ubicación: VALLADOLID-GUADALAJARA

Mensaje por arinito »

Tengo entendio que son 10 años no??tampoco estoy mu seguro.....
Curioso eso de Ryjet,a que puntos emos llegado :dolar:

Puede que meterse para eso sea un poco lelo pero te aseguro q es verdad y hay muchos..jeje.

¿Por que? Porque hay cientos o miles de pilotos en paro. Y no es un caso aislado.

Eso si que no lo sabia...pero no creo que sea mucho porcentaje,ademas todos sabemos que el la privada tienes menos horas de vuelo...


"Mejor morir con Honor que Vivir sin el"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados