F-16 Vs. MiG-29

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

los F-16 por supuesto :risa2:

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Capitan rojillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Capitan rojillo »

Por lo que veo no fui muy claro en mi pregunta, ya que mencione conflictos de Vietnam, pero me remonto de sde ahí ya que es donde veo la supuesta superioridad aerea de los aviones de fabricacion nortemaericana vs los de fabricación Rusa, pero si nos vamos a conflictos modernos, tambien sucedio lo mismo, por ejemplo los Mig´s Iraquies que escapaban hacia Siria y que eran alcanzados por aviones de fabricación americana (sin importar la nacionalidad de los pilotos), Con esto reescribo mi pregunta y tomo lo que dijo un forista.

¿Si fuera sobre cielo ruso y/o piloteados por rusos, se veria el mismo resultado?.

Seria bueno que en una de las demostraciones aereas que se hacen en varios paises, fingieran un combate entre pilotos rusos y norteamericanos, para ver quien tiene la superioridad.

Y de antemano les quiero dar las gracias por el tiempo que se han tomado para responder mis dudas.

"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

Capitan rojillo escribió:Seria bueno que en una de las demostraciones aereas que se hacen en varios paises, fingieran un combate entre pilotos rusos y norteamericanos, para ver quien tiene la superioridad.

Según he oído, los rusos ofrecieron a los americanos hacer combates simulados, pero se negaron.

Saludos a tod@s

BENOTTO
Recluta
Recluta

Mensaje por BENOTTO »

Hola. Soy nuevo en el foro pero ya veo que el nivel es bien alto así que ante todo. FELICITACIONES A TODOS!!!!!
Es curioso y me gusta pero encontraremos siempre temas como este o parecidos, eso sí, casi siempre con un protagonista…….El Mig-29!
Dicen por ahí que da igual que se hable bien o mal pero cuando tanto se habla por algo será. Si esto de los Foros, Internet y tal hubiese sido creado unos años antes pues encontraríamos de protagonistas a los Mig-15, Mig-21, Mig-23, etc. La maquinaria aeronáutica rusa, aunque a muchos les duela es y ha sido la más poderosa de la historia, aunque con la caída del comunismo se estanco bastante por falta de recursos económicos.
Yo no quiero hablar de historia pero todo depende de quien la cuente. En la USAF nombraron a sus F-86 Sabre como “MIG KILLER” (haciendo referencia a los Mig-15) durante el conflicto de Corea. MIG KILLER??? Otra vez repiten nombre en Vietnam para los F-4 Phantom II, está vez en referencia a los Mig- 21. Para una peli de las que nos tienen acostumbrados los yanquis está muy bien.
Siempre encontraremos infinidad de articulos occidentales donde siempre salen como muy victoriosos los cazas americanos. Cuiriosamente perdieron ambas guerras tanto en el cielo como en la tierra.
Lo cierto es que los americanos siempre le han tenido pánico a todo lo que diga MIG.
Centrándome en el tema los Fulcrum se han llevado la peor parte en los diferentes enfrentamientos contraídos pero todos sabemos que en total desventaja. No conozco (si alguien me aclara alguno) un enfrentamiento en igualdad de condiciones con ningún caza americano.
Lo curioso es que pese a que los Fulcrum siempre han llevado la peor parte se sigue hablando de ellos. Será porque sabemos que es un magnifico avión?
La USAF compro en 1997 un total de 21 cazas Fulcrum para evaluación. Ahhhhhhh!!!! Para evaluación. Curiosamente en este lote iba un UB, versión de entrenamiento. :shock: Si que necesitan cantidad de aviones para poder evaluar, hasta la versión de entrenamiento evalúan estos.
Como han dicho varios foristas me gustaria ver un enfrentamiento de tú a tú entre un Falcon y un Fulcrum. Yo le apuesto al Fulcrum.
Saludos a todos y suerte.

SOBRE TODA COSA GUARDADA, GUARDA TU CORAZON PORQUE DE EL, EMANA, LA VIDA
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Es cierto que la historia depende de quien la cuente y por eso es de lo mas normal del mundo que siempre se hable de Mig killers si son los occidentales los que la cuentan. Es a los migs a quienes se han enfrentado y sobre estos enfrentamientos es sobre los que hay que hacer propaganda, propaganda que si no existe por parte sovietica es por las diferentes organizaciones sociales. En un pais comunista no era necesario hacer propaganda entre los tuyos para tener buena prensa, la prensa es del Estado y nunca habra malas noticias sobre el tema que el Estado no quiera cosa que no ocurria en occidente y donde la prensa podia llegar a derrocar gobiernos, algo impensable en el otro bando, y los productos sovieticos nunca compitieron en un mercado abierto. La propaganda es propia de estos, en los monopolios no es necesaria porque no hay que convencer al cliente de que producto es mejor, simplemente compra lo que decimos.

Por eso es por lo que se habla de Mig killers, no por panico. Siempre eran Migs los cazas a los que habia que enfrentarse y cuando llega la hora de personalizar al enemigo, el primer paso de todas las guerras, era la salida facil como lo fue para los alemanes el que todos los rusos eran Ivan, lo que no significaba que tuvieran panico de los que se llamaban asi.

Por eso mismo es por lo que se sigue hablando del Mig-29. Es el caza mas exportado de su tiempo por uno de los bandos y el que mas veces se ha enfrentado a los aviones occidentales y hasta ahora cuando otro ha ocupado su lugar, el que mas posibilidades habia que se volviera a repetir. ¿Temor? No lo creo, se habla de F-16 vs Mig-29 porque son enfrentamientos que ha habido y que podrian volver a repetirse y por eso mismo es imposible hablar de F-16 vs Mig-31.

¿Perdieron los norteamericanos en Corea? Habra quien piense que si, pero aunque perdieran en la guerra aerea, cosa que creo nunca se sabra con seguridad, si consiguieron su proposito que era que el pais invasor volviera a sus fronteras, mal se puede considerar esto perder.

Y no creo que "un" enfrentamiento entre ambos aparatos demostrara nada. Un enfrentamiento por si solo solo demostraria que un piloto en un avion y otro piloto en otro avion han llegado a un resultado determinado cuando lo que cuenta es muchos enfrentamientos entre muchos aviones y michos pilotos distintos, que es lo que te hace ganar o perder las guerras. Incluso si se pudiera llegar al caso de un piloto con un entrenamiento determinado montado en un avion de estricta serie con otro piloto con exactamente el mismo entrenamiento en otro modelo similar, etc, etc, no demostraria absolutamente porque las guerras no las ganan las capacidades individuales sino la suma de todas las capacidades y eso no hay manera de demostrarlo hasta que no llega la hora de la verdad. Seria un enfrentamiento curioso para llenar una base de gente con camaras pero no demostraria absolutamente nada.

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

El Mig31 juega en otra categoria , no frente a un F16.

JPJ
Suboficial
Suboficial
Argentina

Mensaje por JPJ »

Hola
Los Cazas irakies no huyeron a Siria, fue a Irán. Pit da una interezante lista de derribos probables de MiG 29 contra cazas como F14 (iran -Irak), tornado (en Desert Storm) y creo que hay derribos en Yemen. Rusos y americanos, cuenta una leyenda, se enfrentaron en combate simulado durante una visita de Su 27 a EEUU. Los Sus apalearon a los F15, EEUU lo niega.
Cual es la verdad?, quien sabe. Lo único cierto es que el F16 tiene un excelente palmarés y el MiG 29 todavía falta ver... Un buen escenario? India-Pakistan. Aparentemente en la guerra del Karguil un Mig 29 bloqueó con su radar y probocó la fuga de un F16
Saludos

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Un buen escenario? India-Pakistan. Aparentemente en la guerra del Karguil un Mig 29 bloqueó con su radar y probocó la fuga de un F16

Tampoco sería muy justo porque los MiG-29 indios son mucho más modernos que los F-16 de Paquistán. De hecho el segundo sufrió un embargo de armas de EEUU y bloquearon desde repuestos hasta aparatos que ya estaban vendidos.

Saludos.

hajduk
Sargento
Sargento

Mensaje por hajduk »

En los ejercicios Halcon-Condor 2007 hubo enfrentamientos simulados entre aviones Mig-29SE FAP y F-16 Block-40 USAF creo. Claro q el resultado nunca fue divulgado por ambas partes.

Imagen
Imagen
Imagen

saludos,

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

si se habla de "ejercicios" por alli estan los videos de los ejercicios de los F-16NATO y los MIG-29NATO.... y ganaron los F-16 :champion:

JPJ
Suboficial
Suboficial
Argentina

Mensaje por JPJ »

Cuales? por que siempre leí que fue al revés... hasta creo haber leido un porcentaje 60/40 a favor del MiG 29

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

JPJ escribió:Cuales? por que siempre leí que fue al revés... hasta creo haber leido un porcentaje 60/40 a favor del MiG 29

yo nunca he leido de porcentajes.... tu si? donde?

Adun_Toridas
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Adun_Toridas »

Mig29 vs F-16... la lucha eterna entre los Halcones.

Veo aca que mucha gente va y le lanza porras a los F-16 acerca de lo que paso en Yugoslavia... Sin embargo, ignoran la proporcionalidad de fuerzas atacantes.

A ver, invirtamos el ejemplo... que pasaria si mañana Rusia ataca con todo a pakistan? Cuanto durarian sus F-16? posiblemente a todos se los volarian en tierra, y la mayor parte de las veces con Mig29... no que digo... Mig23 con R77 guiados por A50 (pa los pocos que despeguen) o misiles Scud para los que no despeguen.

Como ven, es algo completamente relativo y... es muy peligroso subestimar a tu oponente.

faust escribió:si se habla de "ejercicios" por alli estan los videos de los ejercicios de los F-16NATO y los MIG-29NATO.... y ganaron los F-16 :champion:

Y tambien tenemos los ejercicios de la luftwaffe... ademas (aunque esto no lo puedo confirmar plenamente, asi que no lo aseguro) los gringos se fueron algo molestos y muy picados del Peru... ni idea de porque se habran puesto asi... :mrgreen:

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Adun_Toridas escribió:Mig29 vs F-16... la lucha eterna entre los Halcones.

Veo aca que mucha gente va y le lanza porras a los F-16 acerca de lo que paso en Yugoslavia... Sin embargo, ignoran la proporcionalidad de fuerzas atacantes.

A ver, invirtamos el ejemplo... que pasaria si mañana Rusia ataca con todo a pakistan? Cuanto durarian sus F-16? posiblemente a todos se los volarian en tierra, y la mayor parte de las veces con Mig29... no que digo... Mig23 con R77 guiados por A50 (pa los pocos que despeguen) o misiles Scud para los que no despeguen.

Como ven, es algo completamente relativo y... es muy peligroso subestimar a tu oponente.

auque tu punto no esta totalmente errado, siempre es facil rebatir directamente tu "hipotesis" de los pobresitos fulcrum con este hecho simple:

por que no pudieron derribar los MiG-25 iraquies en dessert storm?

habian como 1000 aviones de la coalicion, mucho mas que en los balcanes, y no se pudieron cepillar ni un MiG-25, y estos pudieron derribar un F-18.

segundo punto:

en las confrontaciones Su-27-vs-MiG-29 entre eritrea-etiopia, los Su-27 se cepillaron a los mig-29, en casi igualdades de condiciones...

que me dices de eso?

faust escribió:si se habla de "ejercicios" por alli estan los videos de los ejercicios de los F-16NATO y los MIG-29NATO.... y ganaron los F-16 :champion:

Y tambien tenemos los ejercicios de la luftwaffe... ademas (aunque esto no lo puedo confirmar plenamente, asi que no lo aseguro) los gringos se fueron algo molestos y muy picados del Peru... ni idea de porque se habran puesto asi... :mrgreen:
[/quote]

aja siiiii y eso por que? será que no dieron la talla y fue aburrido el ejercicio? jajajajajajajaja

bajate de esa nube y olvidate del tango que gardel murió.. donde estan los ACMII de los MiG-29 cepillandose los F-16CG?

Adun_Toridas
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Adun_Toridas »

Primero faust, tranquilizate que aqui nadie se esta exaltando.

Segundo.

por que no pudieron derribar los MiG-25 iraquies en dessert storm?

habian como 1000 aviones de la coalicion, mucho mas que en los balcanes, y no se pudieron cepillar ni un MiG-25, y estos pudieron derribar un F-18.

Muy simple... porque subestimaron a los Mig25. Si un Mig25 despegaba en Irak, casi no le hacian caso. En cambio si despegaba un Mig29 por poco mas y mandaban a los marcianos... :roll:

en las confrontaciones Su-27-vs-MiG-29 entre eritrea-etiopia, los Su-27 se cepillaron a los mig-29, en casi igualdades de condiciones...

Que el Su27 es un aparato asquerosamente superior... de la misma manera, como un F-15 lo es a un F-16. Recordemos ademas, que los mismos rusos idearon los Su27 para estar en la puntita de la linea mas frontal de la aviacion frontal Rusa, siendo el Mig29 mas un interceptor hecho para apoyar al Su27.

aja siiiii y eso por que? será que no dieron la talla y fue aburrido el ejercicio? jajajajajajajaja

bajate de esa nube y olvidate del tango que gardel murió.. donde estan los ACMII de los MiG-29 cepillandose los F-16CG?

Porque te amargas? Yo he dicho lo que he dicho como una forma no confirmada y por ello no lo avalo, solo lo digo eso es todo... no te sientas ofendido.