Todo sobre el Eurofighter y el Rafale
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- Comandante
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KF86, gracias por la aclaracion, pero temo que esta vez no me pinchaste del todo el globo, ya que si brasil lo esta averiguando por algo será, y si lo quiere fabricar mas aún. Además, el año pasado Inglaterra averiguó Rafales para proveer su Royal Navy, cito: " 2 Mar de 2006: Gran Bretaña puede considerar el comprar de hasta 150 jets franceses del combatiente para dos portaaviones de la nuevo-generación programar entrar servicio con la marina de guerra real en 2013. Si el gobierno fuera a continuación con el reparto de £5bn, significaría cancelar contratos existentes de los E.E.U.U. para proveer el avión para los portadores y podría causar una crisis importante en relaciones anglas-americano. La oferta verbal inesperada para comprar el Rafale los jets marinas vino el 24 de enero cuando la secretaria Juan Reid de la defensa resolvió su número opuesto, Michele Alliot-Marie, para las negociaciones cruciales en Londres. " No vaya a ser que en un descuido el Rafale se convierta en el avión favorito para la aviación naval y el Eurofighter, para la fuerza aérea. Además, no sería la primera vez que le compramos a Francia un avion poco exportado como ya paso con el Súper E.
- Iris
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Vería muy extraño que la pérfida, se saliese del programa F-35B, y adquiriese Rafales M, para la Navy. Uhmmm... Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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- General de Brigada
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Eso fue una pataleta del año pasado, cuando ante la subida de precio del F-35 los norteamericanos barajaron varias opciones para reducirlo y hablaron de eliminar el motor RR del F-35B ademas de eliminar la mayoria de las contraprestaciones de GB. A los pocos dias Blair tuvo que hacer un viaje imprevisto a Usa y las rebajas, aunque las hubo, quedaron en menos.
Y ahi acabo la corta historia del Rafale M de la Royal Navy.
Y ahi acabo la corta historia del Rafale M de la Royal Navy.
- KF86
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Xemi escribió:Queria preguntar, si hay alguna fuente que diga cuando va a entrar el CAPTOR en servicio, porque acabar ya esta acabado ¿no? Imagino que entrara con la Tranche 2, pero si alguien puede confirmar y poner fuentes se lo agradeceria.
El radar en si, no esta acabado por el hecho de que se esta avanzando en tus funciones y componentes, desconozco si hay algun prototipo pero lo mas seguro que si. El radar dejó de llamarse CAPTOR para ser denominado CAESAR si no me equivoco ...y su entrada de servicio está prevista para el 2012, dudo que tengan algun atraso ya que por el momento vienen al dia con las modernizaciones previstas.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- KF86
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Orel . escribió:
KF86, ¿podría saber en qué te basas para asegurar que el Typhoon es 5 años más avanzado tecnológicamente que el Rafale? (no lo digo desafiadoramente, si no con real interés, ¿eh?)!
Orel, estas en lo correcto. Mas que nada me basava en la aun no integracion de armas en el Rafale como los pod laser, Exocet y otros misiles, el aun no codificado del (Que aun no recuerdo el nombre) programa de deteccion de vos, o comando por vos, no recuerdo cual eran las siglas.
Tecnologicamente es como tu dices, no está desfazado 5 años...la mia fue una percepcion aventurada, por demas aventurada.
Orel . escribió:
Se estima que el retraso tecnológico de EADS respecto a la tecnología yanqui de construcción de cazas es de "tan sólo" 5 años gracias al Eurofighter (mucho menos que la brecha anterior, con Tornados, Jaguars y Harriers).
En esto no creo que concordemos, segun he podido leer las distancias entre el Raptor y el EF son de mas de 5 años, pero bueno, no es un tema para debatir acá.
Orel . escribió:
¿Puedes comentarme lo del diseño de MICA inadecuado para el soft del Rafale? No sé nada de eso.
Estube buscando el articulo donde habia leido esto, pero no lo encuentro. La cuestion es que es como puse, el MICA que tendrá el Rafale no es el mismo que el que tendra el EFA por diferentes codificaciones y incompatibilidades con el soft.
Orel . escribió:
El Eurofighter es más caro, eso que quede claro.
Y las ofertas de éste no son tan rebajadas como las del francés, porque no hay tanta necesidad de exportación.
(El que no hayan logrado exportar el Rafale es algo que quema profundamente a los de Dassault, pero aseguran que se arreglará, pues tienen una parte de mercado fiel... en todo caso, están tratando de arreglarlo con muy buenas ofertas, y además integrando equipos que ni los fracecses tendrán o no en bastante tiempo)
Según tengo entendido, en Francia estan bastante enojados con la forma de marketing lo cual eso sumado a las pocas compensaciones hacen que el SdA no sea bien visto. Si no es asi...¿cual seria la razon?...la otra razon seria la integracion de armas, Dassault promociona el Rafale con una integracion total de armas, pero...en la Arme´ dl air aun no tienen una integracion total, solo muy parcial...pero, Dassault promete integracion total para un futuro comprador.
Sin duda, pienso...que el problema es la falta de fondos, y que la unica forma de que los mismos se aceleren es que llegue dinero fresco de alguna venta la cual acelere la incorporacion de sistemas pensados, ya que promocionar un sistema como "totalmente operativo" cuando no lo está, no es bien visto.
Un saludo Orel
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- Cabo Primero
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KF86 escribió:El radar en si, no esta acabado por el hecho de que se esta avanzando en tus funciones y componentes, desconozco si hay algun prototipo pero lo mas seguro que si. El radar dejó de llamarse CAPTOR para ser denominado CAESAR si no me equivoco ...y su entrada de servicio está prevista para el 2012, dudo que tengan algun atraso ya que por el momento vienen al dia con las modernizaciones previstas.
Gracias por conestar. Si, queria decir CAESAR pero se me fue la pinza y dijo CAPTOR. Yo lo que tenia entendido es que ya habian acabado los vuelos de pruebas y que estaba casi listo, segun lei en la web oficial del eurofighter.
CAESAR Completes Flight Trials on Eurofighter
10/05/2007
(Source: Selex Sensors and Airborne Systems; issued May 10, 2007)
EDINBURGH, Scotland --- The Euroradar CAESAR active electronically scanned array (AESA) variant of the successful CAPTOR radar system has successfully completed a flight test programme in the Eurofighter Typhoon aircraft. The flights were conducted by EADS from the Manching facility in Germany.
The CAESAR (Captor Active Electronically Scanned Array Radar) system is an AESA radar demonstrator developed and funded by the Euroradar consortium consisting of - SELEX Sensors & Airborne Systems (S&AS), Galileo Avionica of Italy, EADS Defence Electronics of Germany and INDRA of Spain. CAESAR enables AESA capability to be fully exploited, while retaining all features and capabilities of the original CAPTOR radar system.
http://www.eurofighter.com/news/20070510CAESAR.asp?srcx=dev1
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- Sargento Primero
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Xemi escribió:Gracias por conestar. Si, queria decir CAESAR pero se me fue la pinza y dijo CAPTOR. Yo lo que tenia entendido es que ya habian acabado los vuelos de pruebas y que estaba casi listo, segun lei en la web oficial del eurofighter.
Lo que dicen es que han terminado una serie de ensayos en vuelo, no el proceso total. Hay que afinarlo más, y no me acuerdo por donde leí que uno de los campos era abaratar el producto, porque ahora salia como a millón y pico la antena.
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- Cabo Primero
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Efectivamente, uno de los problemas del prototipo era el alto costo por unidad de los modulos T/R, lo que hacia que la antena en su totalidad valiera un pico. Creo que buscaban implementar los modulos T/R con materiales mas baratos para reducir el costo.
Aun asi, tambien tengo entendido que el CAESAR probado es un modelo a escala 3/4 del original (es decir, con un 25 % menos de modulos T/R).
Aun asi, tambien tengo entendido que el CAESAR probado es un modelo a escala 3/4 del original (es decir, con un 25 % menos de modulos T/R).
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- Soldado Primero
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Pues si, el CAESAR deberia llevar 1500 T/R, pero el dilema viene si emplear tecnologia de GaAs para los modulos (como el futuro AESA del Rafalé y todos los AESAs americanos en servicio) o emplear GaN, muy superior a todo lo que existe. El Fraunhofer-Institut (ver www.faunhofer.de) ya recibió una orden de fabricación limitada de estos componentes por parte de EADS-Ulm. En fin, que todo es cuestión de pasta.
Saludos
Saludos
Karl Von Berlinchingen
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- Cabo Primero
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- maximo
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Me explico (Y cuando explicas un chiste, eso significa que era malisimo). La SGAE son los que aqui en España nos meten toda clase de tasas por las descargas de musica y video de internet, y como Fraunhofer fueron los inventores del formato MP3....
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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