Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

FMG

Mensaje por Soldierman »

En el Subforo del Ejercito de Tierra...hay un tema sobre Acceso a las distintas Academias Militares (carrera) con este enlace...http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a-las-distintas-academias-militares-carrera-t11619-780.html donde encontrara ayuda e informacion.

UN CORDIAL SALUDO.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Saskya
Soldado
Soldado

¿¿me ayudas??

Mensaje por Saskya »

Hola buenas noches a todos/as los foreros.

Hace algun tiempo posteaba, por estas paginas, pero la idea de irme al ejercito la veia muy lejana, en mis proyectos, y al final no la termine haciendo, pero es que es un sueño, y ahora mas claro que antes, creo que los sueños hay que hacerlos realidad.

Bueno por si alguien me estuvo leyendo cuando escribia, miraba la plaza para Murcia en la Base de Alcantarilla, para Administracion,, pero viendo el tema que sale una al año, se me ha ido por completo de la cabeza. Asi como la d Mando y Control, aunque esta aun tiene mas salidas que la otra.

Aun a pesar de mi gran confusion, y de mis ideas nada claras, haber si me podias, decir alguna especialidad, dentro del ejercito del aire, que sea comoda, con posiblidades siempre, de poder llegar a mas, y que no sea de muchas guardas etc.. (lo de las guardas no lo digo por esquearme ehhh.. jeje. sino porque soy madre soltera...), una amiga, que dentro de poco entrara en Etesda, me dijo que habia echado para manteniemto etc.. cosas de aviones y todo esto.. que me decis.. de esta especialidad..... referente a la rama sanitaria.. yo tengo alguna experencia.. que.. cosas te exigen.. auxiliar...??¿¿¿

Bueno pues os mando un cordial saludo. Y a la espera de vuestros mensajes, para ver si alguno de ellos, termina de hacerse en un sueño hecho realidad..

Gracias gente.. SALUDOS SASKYA

La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

El más terrible de todos los sentimientos
es el sentimiento de tener la esperanza muerta
Meguvin
Soldado
Soldado

escala superior de oficiales

Mensaje por Meguvin »

Buenos dias a todos

Mi intencion es la de hacer la oposicion concurso para la escala superior de oficiales. Tengo 22 años, acabo la selectividad en junio de 2008( ahora solo tengo el bachillerato).
Bien, mi pregunta es, ya que varias personas me dicen cosas distintas.
Necesito cumplir mi primer contrato de 2. 3 o los años que sean como soldado para poder presentarme a la oposicion de la escala superior? o simplemente con ser soldado ya se te amplia el plazo a los 27 y la puedo hacer cuando quiera?
incluso cuando acabe la oposicion, tengo que esperar X años como oficial para acceder a la carrera que haya escogido?

La segunda pregunta la hago un poco al aire porque no se en que especialidad estas tu, ni si estas haciendo carrera militar ni nada.
Una vez que apruebas el concurso oposicion de la escala superior de oficiales, para entrar a la carrera militar de piloto. se accede despues de haber terminado la oposicion? solo acceden los primeros de cada promocion? necesitas hacer otro examen aparte? necesitas algun otro estudio complementario?

Todo lo que puedas decirme me seria de una grandisima ayuda.

Muchas gracias por adelantado

midiland
Recluta
Recluta

problema

Mensaje por midiland »

que ocurre si el dia de la cita uno no se presenta,lo digo porque me ha surgido un problema muy muy grave y no voy a poder asistir.¿tengo que comunicarlo a defensa? espero respuesta.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

PARA Saskya

Mensaje por Soldierman »

Señorita Madre Saskya, antetodo mi cordial saludo...el abanico de posibilidades dentro del Ejercito del Aire es amplio...y valorando personalmente su situacion, yo me permito recomendar la especialidad de Asistencia al personal...normalmente esta especialidad es de lunes a viernes y de vez en cuando algun servicio de 24 horas con el dia siguiente libre...en caso de ser viernes o sabado con lunes libre.

Cual es su funcion, como su nombre indica asiste al personal del Ejercito del Aire, porjemplo podria ejercer como enfermera, recepcionista en un pabellon de suboficiales o oficiales, realizando tareas de administracion y logistica por el bienestar social de zonas verdes, piscinas...y un largo etc...como trabajar como apoyo en la Farmacia de alguna unidad que posea dicha dependencia. De lunes a viernes de 7,30 a 15 horas como mucho...algun servicio cada 40 dias con saliente...analice esta especialidad...si no le convence, pregunteme otra...por cierto su mes de permiso oficial no sera cuestionable, y muy posiblemente disfrute de los permisos extraordinarios de navidad y semana santa.

Por cierto ya se estan construyendo guarderias en la principales unidades del Ejercito del Aire.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

PARA midiland

Mensaje por Soldierman »

que ocurre si el dia de la cita uno no se presenta,lo digo porque me ha surgido un problema muy muy grave y no voy a poder asistir.¿tengo que comunicarlo a defensa? espero respuesta.

Lo mas adecuado es eso, infoma y te daran la respuesta adecuada.

jgarcue
Suboficial
Suboficial

Mensaje por jgarcue »

Soldierman, con todos los respetos, estás haciendo una mezcla de especialidades tremenda. No tienen nada que ver los administrativos, con los sanitarios, ni con los de hostelería, ni....
Son especialidades distintas, con escuelas distintas, por ejemplo, los de hostelería se forman en Zaragoza, y los administrativos en Torrejón.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

PARA jgarcue

Mensaje por Soldierman »

Con todos los respetos eso lo dice Usted...mi pregunta es....¿Conoce la especialidad de Asistencia al Personal? (Antiguamente llamada Logistica Aerea)...esa especialidad realiza tareas de ese tipo...no especificamente...pero de de ese tipo...(salvo que me hayan cambiado tanto el EA que no lo conozca).

UN CORDIAL SALUDO.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Unos ejemplos.

Mensaje por Soldierman »

Colocare varios ejemplos de compañeros de ASISTENCIA AL PERSONAL que normalmente tomo cafe y saludo habitualmente.

Un compañero de esa especialidad...actualmente ejerce asistiendo al personal del Pabellon de Suboficiales...realizando tareas varias...desde traslado de muebles, a atender la barra de la cafeteria de dicho pabellon o regar el jardin del mismo.

Una compañera de esa especialidad...actualmente ejerce asistiendo al personal del Pabellon de Oficiales...realizando tareas varias...desde el traslado de muebles, a turnarse con otros compañeros de la misma especialidad en la recepcion de dicho pabellon...etc.

Varios compañeros destinados en Bienestar Social de la Unidad, con especialidad de Asistencia al Personal...prestan sus servicios, en Carteria, Admisnistracion de Apoyo a dicha dependencia, Logistica de Apoyo a la misma dependencia y un largo etc...

En verano, se turna para la vigilancia y el bienestar de las piscinas y zonas comunes de la Unidad. Podria comentarle decenas de ejemplos mas. (muchos de ellos tienen el curso de socorrismo, por lo tanto prestan su servicios como socorristas).

UN CORDIAL SALUDO.

jgarcue
Suboficial
Suboficial

Mensaje por jgarcue »

Si no te niego esa especialidad, pero porque alguien, de vez en cuando, realice una labor administrativa, no por eso es administrativo, para eso está esa especialidad, que es una de las que me pareció que mezclabas, y cuyos cometidos y formación son totálmente distintos. Al igual que el nombre de la especialidad ASISTENCIA AL PERSONAL, siento decirte que no existe como tal. La gente destinada en Pabellones suele ser de HOSTELERÍA.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Primero no me niega esa especilidad y ahora no existe como tal....no nos entendemos me parece a mi señor mio, por lo tanto, punto y aparte.

Yo no mezclo especilidades, simplemente digo que dicha especilidad la de Asistencia al Personal, realiza tareas varias, entre ellas la administrativa...si vuelve a leer lo escrito por mi, escribo con cierta propiedad, otra cosa es que no sea capaz de interpretar lo que escribo.

La gente destinada en Pabellones suele ser de HOSTELERÍA.

Suele ser...esto lo ha escrito Usted...normalmente aquellos que estan en la cocina o en la cafeteria lo son, pero no en la recepcion y otras asistencias del personal.

jgarcue
Suboficial
Suboficial

Mensaje por jgarcue »

Mira, te mando, si quieres, la plantilla de personal de mi Unidad (por privado) para que veas que la especialidad Asistencia al Personal simplemente no existe. En mi anterior post me expresé mal, no me quería referir a la especialidad, sino al trabajo.
Para cualquier otra duda sobre especialidades de Tropa, Soldados.com y saldrás de dudas. Si encuentras Asistencia al Personal como especialidad, me retiro.
Y sobre los Pabellones, quitando algún caso, es gente de hostelería la que se ocupa de todo. Excepciones haberlas, las hay, igual te encuentras en una recepción (que no suelen funcionar las 24h como las de los hoteles) a alguien de Seguridad y Defensa, por ejemplo, pero no es lo normal.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Efectivamente y solicito EL PERDON, solo en cierta forma...en mi epoca de ahi que no tenga actualizado el chip...a lo cual pido perdon, por mi precipitacion...formar parte de la farmacia, botiquin o de apoyo en un pabellon, se llamaba LOGISTICA AEREA...despues se llamo ASISTENCIA AL PERSONAL...actualmente sigue existiendo dicha especialidad...aunque oficialmente ya no salen plazas con ese concepto...

Siguiendo su recomendacion como yo dicia...ahora se llama otra vez LOGISTICA AEREA, que segun soldados.com esta es su definicion...

Imagen

Actividades de apoyo y asistencia sanitaria, fabricación y dispensación de productos farmacéuticos, asistencia al personal, labores de cartería, lavandería y bibliotecas.

Proyección en la vida civil
Sanidad y farmacias, lavanderías, conserjerías.

Centros de Formación
Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA). Zaragoza

Por tanto vuelgo a rogar el perdon por la confusion, pero en el fondo no estaba equivocado...es una especialidad que se realiza tareas muy variadas...Y DE CIERTA COMODIDAD...POR ESO LA RECOMENDE...

UN CORDIAL SALUDO.

jgarcue
Suboficial
Suboficial

Mensaje por jgarcue »

Soldierman escribió:
Por tanto vuelgo a rogar el perdon por la confusion, pero en el fondo no estaba equivocado...es una especialidad que se realiza tareas muy variadas...Y DE CIERTA COMODIDAD...POR ESO LA RECOMENDE...

UN CORDIAL SALUDO.

En esto último tienes mas razón que un santo. Yo también la recomendaría, aunque si tuviera que entrar, entraría en Operaciones Aéreas, Cartografía e Imagen.

EUROFIGTHER
Recluta
Recluta

Mensaje por EUROFIGTHER »

Ola buenas, este año acabo ya el bachiller y estoy plantenadome lo de la la carrera militar, y queria saber:

una vez k estas dentro de la escuela superior de pilotos, ¿ cuantos años debes estar como minimo en el ejercito ?

saludos y gracias.