Fuerzas Especiales del Mundo

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Sir Diablo »

comando_pachacutec escribió:es que muchos no saben, no tiene ni le menor idea de lo que es caminar en selva (muchos vivinedo en ella)... y con 35 kg a mas de equipo de ultima genereacion... llegan hasta la puerta del cuartel no mas! jejejeje

y aparte, las unidades de Operaciones Especiales tiene lo mejorcito de sus FFAA, supongo que en todo sudamerica sera asi, por lo menos en el Peru es asi.

Estoy de Acuerdo mi coronel!!!!! asi mismo es jejejejeje

roberto sergio
Recluta
Recluta

Necesito ayuda

Mensaje por roberto sergio »

Soy nuevo en el foro, espero que alguno de ustedes me de una mano con un trabajo que debo realizar respecto al mejor armamento para un grupo de operaciones especiales si tienen un trabajo ya hecho o una pagina o libra para visitar se los agradeceria me lo hicieran llegar a mi correo desde ya muchas gracias

Dragunovspain
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Dragunovspain »

roberto sergio escribió:Soy nuevo en el foro, espero que alguno de ustedes me de una mano con un trabajo que debo realizar respecto al mejor armamento para un grupo de operaciones especiales si tienen un trabajo ya hecho o una pagina o libra para visitar se los agradeceria me lo hicieran llegar a mi correo desde ya muchas gracias

¿Por casualidad no juega usted al Airsoft?
Creo que las mejores armas para esto son:

1- AKS-74U.
2- H&K MP-5 SD5/PDW.
3- AK-Spezna.
4- Colt M-4 Comando.
5- H&K MP-7.

Y en lo referente a pistolas:

1- Glock 17, 19, 26 (9x19 mm).
2- H&K MK-23 Socom.
3- Beretta M-92 FS.

Espero haberle servido de ayuda.

alcina
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por alcina »

Yo tengo entendido que las 3 mejores fuerzas especiales estan en el siguiente orden:
1º US Navy Seals
2º SAS (britanicos)
3º UOE (unidad de operaciones especiales)(españoles)Ahora mismo la unidad encaragada de la seguridad de la OTAN.

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Alcina eso de que la UOE está encargada de la seguridad de la OTAN, habría que explicarlo mejor, asi como la clasificación realizada por ti, que es muy subjetiva.
Fuerzas de operaciones especiales hay muchas y excelentes, no hay ni tres, ni cuatro, hay muchísimas de primer nivel.-

Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alexey »

Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alexey »

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

La guerra civil que siguió a la retirada portuguesa de Angola en 1.975 terminó con el triunfo izquierdista Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA). El MPLA consolidó inmediatamente su victoria expulsando a sus principales contendientes por el poder, el derechista Frente Nacional para la Libweración de Angola (FNLA)al otro lado de la frontera angoleña, hacia Zaire y Namibia, junto con sus mercenarios blancos (en su mayoría británicos, australianos, estadounidenses,portugueses, franceses y rhodesianos, todos con experiencia militar en sus paises, Royal Marines, exSAS australianos,británicos ó rhodesianos RLI rhodesianos, paracaidistas portugueses, "marines" USA,legionarios franceses, etc,etc). Muchos de los hombres del FNLA, se vieron así privados de una patria, y al no estar dispuestos a vivir de la caridad se enrolaron en las FAS de Sudáfrica (SADF). Los sudafricanos recibieron con agrado a estos hombres con amplia experiencia en el combate, y el coronel de las SADF Brëvtenbach trasladó a Namibia a los ex-guerrilleros de la FNLA y los ex-mercenarios blancos, donde fueron entrenados, reequipados y organizados como batallón. Inicialmente s eles llamó Grupo Bravo, cambiando después su denominación por la de Batallón 32, sus enemigos les llamaban "Os Terriveis" (Los Teribles), por su efectividad en combate.
El Batallón 32 estaba organizado en siete compañias, cada una de las cuales tenía tres ó cuatro pelotones. A diferencia de otras unidades del SADF, el Batallón 32 sólo se desplegaba en operaciones de contrainsurgencia. Desde su formación montó y desarrolló operaciones de gran eficacia contra el Ejercito Popular de Liberación de Namibia (PLAN).
Normalmente utilizaban uniformes con camuflaje "Lizaard", de origen francés y utilizado por las FAS portuguesas en aquella época, como armamento, utlizaban material igual que el de la guerrilla, desde AK-47, RPG-7, ametralladoras ligeras RPD, etc, en lugar del oficial sudafricano.
La disciplina era tan brutal, que hasta los curtidos combatientes rhodesianos se echaban las manos a la cabeza, las faltas leves eran castigadas con arrastrar durante 36 KM una rueda de camión, pero esa carrtera es de unos 30 centímetros de arena y el soldado con todo el equipo, las más graves se llegaba a azotar sobre un bidón al infractor ó incluso una vez se asesinó por parte de un suboficial a un soldado por atreverse a criticar la paga.-

vatrap
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por vatrap »

Buenas, alguien tiene informacion sobre el ejercicio comandos 2007 que creo que se hizo en nicaruaga u Honduras no lo recuerdo bien, alguien tiene fotos o algo???

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

La Rhodesian Light Infantry (RLI), se creó en 1.961. Tres años más tarde se convirtió en el Batallón de Comandos, consistentes en tres batallones de infantería del tamaño de una compañía, con estructura similar de las unidades homónimas de las FAS británicas. En 1976, cuando se intensificó la guerra en Rhodesia, la RLI se expandió y creó un Comando de Apoyo; un año más tarde la RLI comenzó a entrenarse y se convirtió en una unidad de élite aerotransportada. Cada uno de los Comandos se dividía en cuatro escuadras: por ejemplo el Comando de Apoyo, comprendía una escuadra de morteros, una contracarro, una de exploración y una de zapadores de asalto. Los efectivos totales del RLI fluctuaron sin cesar, pero solían sumar de 250 a 350 hombres; se estima que entre el 40 y el 50% de su personal era no rhodesiano, proveniente de unidades como la Real Infantería de Marina , el SAS y los paracaidistas de las FAS británicas; FE´s estadounidenses; la Legión Extranjera, FAS australianas y las FDI israelíes. Esta unidad fué disuelta tras el alto el fuego (y perdida de la autoridad blanca) en 1.980.
La Fuerza de Fuego era el elemento de reacción rápida de las FAS rhodesianas, solía consistir en un Comando del RLI con tres partidas de cuatro hombres desplegados de inmediato en G-Car (helicópteros Aloutte) y otras cuatro partidas de cuatro hombres lanzados en paracaidas desde un Para-Dak (un DC-3) por si eran necesarias.
Cada partida estaba mandada por un jefe y operador de radio, usualmente un suboficial. Él y dos de sus hombres portaban fusiles FN-FAL y, por lo menos, cinco cargadores cada uno. El cuarto hombre llevaba una ametralladora FN MAG y un mínimo de 200 cartuchos, entre todos solína acrrear más munición para la MAG y botiquines de primeros auxilios. Las pistolas eran opcionales,y granadas de su elección (fumígenas, explosivas o incendiarias). Tras desplegar sus partidas los G-car podían abandonar el área hasta que fuesen requeridos ó utilizar sus dos ametralladoras Browning de 7,62mm. Un Aloutte (el K-Car de mando) solía estar cerca durante la operación presto para apoyar la operación con su cañón de 20mm y sus cuatro Browning. De requerirse más potencia de fuego se llamaría a los aviones Lynx armados con ametralladoras, cohetes ó napalm, o si no a los reactores Venom, Vampire y Camberra de la Fuerza Aerea Rhodesiana.
Las FAS rhodesianas utilizaron el famoso BDU con esquema llamado "Pink" ó Rhodesiano, de gran efectividad en la foresta de este pais del sur de África.-

CAP_FDEZ
Soldado
Soldado

Mensaje por CAP_FDEZ »

La legion española; la bandera de operaciones especiales. Es la mejor!!!

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

La BOEL, Bandera de Operaciones Especiales de la Legión, hace algunos años que dejó de existir.
Y en cuanto que era la mejor, pues en fin es muy subjetivo, ¿en cuantas misiones reales actuó? .
Esos post de: "¡¡Viva er Beti, manque pierda!!" y "semos los mejores", aparte de no aportar nada, son inútiles al debate.-

Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alexey »

Txechu tienes razon sobre los GRU son los mejores de spetsnaz lo que pasa es que son de reconocimiento, y no hay mucha info sibre ellos.
Como me explicó un amigo mio de MVD que trabajaba con GRU , dice que esos son los soldados perfectos, hacen su trabajo perfectamente.

Mauricio hay un video de los spetsnaz GRU que estan en una mision de reconocimiento en las costas de USA con armas AK-74M.
O una operacion de los GRU en vietnam, cuando mataron a los guardias y robaron el nuevo helicoptero Cobra.
No dudo que los SEAL son de los mejores, pero Delta, no me parece estar en alto nivel, comparando con Seal. Es igual que comparar Spetsnaz Vityaz con GRU o Vympel.

pagano Vega y Vympel es lo mismo
Última edición por Alexey el 19 Oct 2007, 22:48, editado 1 vez en total.

Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alexey »

CAP_FDEZ has fumado porros o que? :lol:

Ulrich Van Damme
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ulrich Van Damme »

¿Sabéis si este código es internacional, o es cosa de los Yankees?

Imagen

SALUDOS
Última edición por Ulrich Van Damme el 27 Abr 2008, 02:51, editado 1 vez en total.