Armas nucleares para España

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.

¿Debe España hacerse de armas nucleares?

Si
94
57%
No
67
41%
Me da igual
3
2%

Votos totales: 164

DavidFisher
Recluta
Recluta

Mensaje por DavidFisher »

Yo he votado que si ya que nunca esta mal aunque sea tenerlas mas que nada por si acaso....
¿No?

Saludos.

Manu
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Manu »

vengador_91 escribió:¿Que me deceis de la prueba estratosférica? Recordad que España participa en un proyecto europeo de un lanzador de cuyo nombre desgraciadamente no me acuerdo. Además tenemos la experiencia del Capricornio.

Un saludo.

Si pero el proyecto capricornio fue cancelado, no se porque, parece que todo lo que es bueno aquí se cancela.

Aunque retomarlo y crear un vector de lanzamiento en la isla de el hierro sobre el paralelo 27 no estaría nada mal :mrgreen:

¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

Apónez escribió:Pues como esa situación no se da en el caso español nosotros NO necesitamos esas armas ¿esta claro ahora?

Yo no he afirmado en ningún momento que España necesitara bombas nucleares, es más ni yo ni nadie ha hablado de España, yo he estado debatiendo sobre el concepto y la eficacia de la disuasión nuclear, y el que ha sacado el tema no he sido yo. Dejamos el off-topic y punto.

Saludos a tod@s

NGC5866
Sargento
Sargento

Mensaje por NGC5866 »

En el transcurso de este hilo, algunos foristas han despreciado constantemente la posibilidad de un ataque a España por parte de paises del nº de africa , ya que ( segú ellos) era imposible que los integristas se hiciesen con el poder ; yo siempre he mantenido que ese proceso me parece casi imparable y que los gobiernos " moderados" o no "islamistas" están en graves aprietos y tarde o temprano caerán.

El proceso está en marcha desde hace años y las noticias de todos los días , no hace más que confirmar lo dicho.

Al Qaida vuelve a atentar en Argelia y deja 30 muertos en el ataque a un cuartel
Las acciones de la red terrorista en el país magrebí se han cobrado 50 víctimas en tres días

http://www.larazon.es/noticias/noti_int1543.htm

http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_4/Tes

REcordemos que Argelia tiene un ejercito muy , pero que muy poderoso, y que acaba de firmar cotratos para la compra de armamento de última generación con Rusia por 7000 millones de dólares ( desde submarinos, hasta su30 y sistemas antiaéreos y antimisil)

En Marruecos el avance del partido islamista ha sido espectacular y es el segundo , a escasos escaños del partido de gobierno.

Los islamistas denuncian la compra de votos
La abstención alcanzó el 63% .- Los primeros resultados sitúan como ganadores a los nacionalistas

Los islamistas moderados han registrado un ligero avance en las urnas en Marruecos, pero no han arrasado como a veces dieron a entender. En las elecciones legislativas del viernes obtuvieron 47 escaños convirtiéndose en la segunda fuerza parlamentaria del país, pero no en la primera como preveían.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_1/Tes

A vosotros no sé, pero a mi esto me parece preocupante.

NGC5866
Sargento
Sargento

Mensaje por NGC5866 »

Respecto al ejercito argelino , me remito al hilo que existe en este mismo foro.
Perdón por tomar los datos dados por otros foristas

El acuerdo se trata de 28 Su-30 MKI, 36 MiG-29 SMT2, 300 carros T-90S, 16 aviones Yak 130 (para formar los pilotes) 8 baterias de S-300 PMU2, 2 Kilo 636 Class + la modernisacion de 2 submarinos Kilo al formato 636 en rusia
El ministero de la defensa quierre comprar corbetas o frigates (hay discuciones con los rusos por el proyecto 20380 y con los franceses de DCN por el Gowind class), aviones occidentales o mas aviones rusos(F-16 o bien anadir Sukhoi 30)

Argelia está negociando con Moscú un suculento contrato de suministro de armas, por un valor aproximado de 7.000 millones de dolares. Entre los productos que se adquiririan estan:
1-. Aviación: Su-30, Su-32, MIg-29 y helicopteros Mi-28n
2-. Tierra: carros T-90s y A/A pantsyr-S1.
3-. Marina: una fragata sin determinar.

http://www.militar.org.ua/foro/fuerza-a ... 56-45.html

Imaginaros este potencial en manos de un gobierno Islamista!!!!!!!!!

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Ahora solo hay que trazar un circulo que nos permita saber hasta donde pueden llegar con carga de combate util y el combustible suficiente para volver a su base esos helos y esos aviones de combate, por no hablar de los tanques, y podremos ver cual es el tremendo potencial ofensivo de cara a un hipotetico conflicto con España y el peligro que suponen para nuestra integridad territorial, aparte de concretar como se va a producir esa invasion terrestre, cosa que nadie ha sabido explicar todavia.

Tanto hablar de la historia para justificar segun que cosas pero se pasa de puntillas sobre el hecho de que no ha habido una sola guerra en toda la historia que se haya desarrollado solo y exclusivamente en medio del mar, los combates aeronavales son una parte de una estrategia global que permiten dominar el mar para poder atacar con fuerzas de invasion tierra firme. Sin invasion no hay guerra posible porque no hay victoria posible y para poder vencer en una batalla aerea, puesto que la mayoria de las compras argelinas son aviones, es necesario tener dentro del alcance de tus aviones todo el territorio enemigo, todos sus centros de mando y de produccion y todas sus infraestructuras y una superioridad aerea aplastante en todo momento, como ocurrio en los Balcanes. Y aun asi en las fronteras de Serbia habia un ejercito de tierra dispuesto a avanzar, cosa que no ocurre aqui por muchos fantasmas que queramos ver, porque los tanques no andan por encima del agua.

En todos los supuestos habidos y por haber nuestro "gran problema" es que tenemos el grueso de nuestras tropas separados por 15 km de mar de Marruecos, pero en el caso argelino el que sus tropas esten separadas de nosotros por mas de 300 km (halbando de costas, no ya de objetivos utiles) ni se tiene en cuenta.

O han descubierto como teletransportarse o existe un interes desmesurado en aplicar una doble vara de medir para crear problemas inexistentes.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

REcordemos que Argelia tiene un ejercito muy , pero que muy poderoso, y que acaba de firmar cotratos para la compra de armamento de última generación con Rusia por 7000 millones de dólares ( desde submarinos, hasta su30 y sistemas antiaéreos y antimisil)

Ejercito que combate con mano de hierro a los islamistas y que cuando estos llegaron al poder dio un golpe de estado y los echo :wink:

En Marruecos el avance del partido islamista ha sido espectacular y es el segundo , a escasos escaños del partido de gobierno.

En Marruecos en cuanto "se pasen un poco" iran a la carcel como poco ¿o alguien cree que M6 va a permitir la posibilidad de que le echen? :conf:

Nunc minerva, postea palas
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

En el transcurso de este hilo, algunos foristas han despreciado constantemente la posibilidad de un ataque a España por parte de paises del nº de africa , ya que ( segú ellos) era imposible que los integristas se hiciesen con el poder ; yo siempre he mantenido que ese proceso me parece casi imparable y que los gobiernos " moderados" o no "islamistas" están en graves aprietos y tarde o temprano caerán.

¿Mande?¿Quien ha dicho que sea imposible que los integristas se hagan con el control de esos gobiernos como una posibilidad más?Yo no recuerdo a nadie.

En lo que a mi respecta solo dije dos cosas que son ciertas;Uno,que un presunto golpe islamista no tiene muy buena acogida entre los oficiales mejores formados de esos ejercitos que serian los primeros en caer,con su repercusion en la efectividad de las armas,y dos,que lo que decias de Iran suministrando armas nucleares a un Maghreb fundamentalista es surrealista porque los primeros son chiies y los segundos sunnitas.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Imposible en la vida no hay nada pero imparable es un adjetivo que se usa con demasiada alegria. ¿Cuantos gobiernos han cambiado de signo desde la aparicion de la Revolucion Irani en la zona? Ninguno y todo el mundo daba por supuesto que se iba a cumplir la teoria del domino. Todos los grandes expertos, sin faltar ni uno, han dado por hecho que en las ultimas elecciones marroquies los islamistas iban a arrasar y el resultado esta ahi, ni han arrasado ni nada parecido y los instrumentos internacionales que sirven en todas las elecciones para decir si han sido limpias dicen que ha sido asi y los mismos islamistas han dicho lo mismo hasta que han perdido. Lo unico claro es que todos los que hablaban del auge imparable se han equivocado de pleno y lo unico imparable es que la gente pasa de politica y religion y quiere llenar la barriga, eso si que es imparable de verdad.

Para que pudiera ocurrir ese fenomeno imparable tendrian que darse tal cumulo de factores que el proceso es imposible: Que EEUU olvidara que esta metido en una guerra contra el integrismo, que Europa decidiera olvidarse de donde viene su energia y por tanto decidiera poner en sus manos su economia, que los demas paises de occidente hicieran lo misno y olvidaran que Europa es una pieza vital en la economia actual, que el ejercito argelino olvidara quien es el principal enemigo de esos islamistas y quienes serian los primeros en pagar con su cabeza, que los servicios secretos de tantos paises, incluido el nuestro, olvidaran lo que han estado haciendo tantos años por alli, que todas las empresas multinacionales alli asentadas, comenzando por las franceses y norteamericanas y terminando por las españolas, decidieran perder los suculentos beneficios que les reporta su presencia, que Libia aceptara de golpe verse rodeada de enemigos justo cuando hace todo lo posible por acercarse a Occidente, que todo el mundo aceptara poner en manos de un gobierno gamberro una arteria vital para la economia como es el Mediterraneo, etc, etc.

Si algo ha demostrado la Historia a la que tanto se mira es que una cosa son las frases grandilocuentes de defender y extender la democracia y otra bien distinta llevarlo a cabo o lo que es lo mismo, que si hay que taparsa la nariz para defender los beneficios se hace sin mayores problemas. Puede que sea casualdad pero cada vez que algun gobierno a estado a punto de caer en manos integristas ha aparecido un militar al que nadie conocia y ha dado un golpe de estado de lo mas oportuno, sin que nadie sepa de donde han salido sus apoyos y de donde la financiacion y la organizacion. Y Argelia es precisamente uno de los mejores ejemplos.

NGC5866
Sargento
Sargento

Mensaje por NGC5866 »

A raiz de los últimos acontecimientos, ¿es posible que alguno de los que me han tachado poco menos de loco?, por que defiendo la psosesion de España de armas nucleares, haya cambiado de opinión????

Lo que está pasando entre irán, siria, y los grupos terroristas islamicos , es algo que ya vengo comentando desde hace tiempo.

Existe una posibilidad muy real , de que alguno de estos países se doten con armas nucleares. ¿ y nosotros que haremos, tirarles bombas de 250 kg?

Creo que a estas alturas todos sabemos que estamos en los prolegomenos de algo muy gordo. No sería pues aconsejable hacernos YA cons algún artefacto nuclear y tenerlo en la recamara,.........por lo que pudiera pasar.

Los israelitas atacan supuestas instalaciones nucleares en territorio sirio, destruyen una base de misiles iraní , tembién en territorio sirio.

Todos hemos visto las noticas e incluso yo mismo las mencioné en varios hilos, al igual que otros foristas.

¿ Sigue siendo descabellado que armemos unos Taurus y unos "Tomajaus" con cabeza nuclear???

Sigo diciendo que con estas armas instaladas en los submarinos y en los F18 y Eurofaigter (typhoon) estariamos mucho más tranquilos, al menos yo.

Crónica Siria/Israel.-El ataque israelí en Siria está relacionado con un cargamento norcoreano a Siria, según un experto

http://es.noticias.yahoo.com/ep/2007091 ... bf6_1.html

Sólo sé que se está cociendo algo gordo...........

Israel fotografió posibles instalaciones nucleares sirias

De acuerdo con el diario árabe israelí Assennara, citado por la cadena informativa Al Arabiya, las naves de guerra israelíes bombardearon en el norte de Siria "una base de misiles que era financiada por Irán", la cual "parece que fue completamente destruida".

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007 ... sirias-nyt

http://www.militar.org.ua/foro/iran-la- ... 0-825.html

http://www.militar.org.ua/foro/imaginem ... 00-15.html

A lo mejor los que defendemos que España disponga de armamento nuclear , no estamos tan locos ni somos tan raros como algunos pretenden hacer creer ( y eso que en la votación gana el si por casi un 60 %

Saludos

Bravo013
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Bravo013 »

El problema es que si españa empieza un proyecto nuclear de ambito militar al poco tiempo Argelia (o aunque lejana tambien Libia, que son los unicos paises de la zona capaces) tambien empezara sus proyectos.

España tiene el know - how para hacer bombas atomicas en pocos meses (o eso dicen los entendidos), para que darles una escusa a los paises arabes de que inviertan en sus propios proyectos nucleares??? :shot:

NGC5866
Sargento
Sargento

Mensaje por NGC5866 »

Es que no es necesario ir predicandolo desde el pricipio. Se puede hacer un poco al estilo de Israel. Se desarrollan en secreto ( las cabezas nucleares) y se montan en los ya mencionados Taurus y "Tomajaus" cuando sea necesario.

En caso de que la situación lo requiera, se hace público que se dispone de ese armamento, incluso con una demostración, si hace falta en el mar ( una detonación submarina, y se acabó el problema).

Mira como empezaron los israelis y mira lo que son ahora, posiblemente la 5 potencia nuclear del mundo ( ya que dispone de ICBM y de misiles crucero de 1500 km de alcance en sus submarinos)

Y además poseen el arma más poderosa de todas, la determinación a usarlas en caso de necesidad.

Además no necesitan excusas para hacerse con armas nucleares. ¿ o no ves que van a tonto el último en conseguirlas?

Ellos ya lo están haciendo,(los países islámicos) sean chiitas o sunnitas, teocracias o dictaduras militares, y nosotros , mientras, nos dedicamos a estudiar la reproducción del berberecho salvaje en el amazonas................

Saludo

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Totalmente de acuerdo con las no acertadas, sino acertadísimas palabras del estimado NGC5866... abogo por un plan nuclear masivo sin campanas al viento, siempre cubierto por una "elegante discreción" y es imprescindible esto último:

poseen el arma más poderosa de todas, la determinación a usarlas en caso de necesidad

Es vital, si no tienes DETERMINACIÓN, VOLUNTAD de barrer al enemigo en caso de necesidad mediante el ataque nuclear... mejor que nos dediquemos a la cría del meloncillo o al muy noble deporte del Mus Arrastrao... Entre una bomba nuclear SIN VOLUNTAD DE USARLA y un Tirachinas con VOLUNTAD DE USARLA, me quedo con el tirachinas... no obstante, compruebo con placer que hay en España, buenos patriotas que desean armas nucleares y que tienen VOLUNTAD PATRIÓTICA de enviar al infierno a nuestros enemigos si osan penetrar en las sagradas fronteras de la INMORTAL ESPAÑA..

Ellos ya lo están haciendo,(los países islámicos) sean chiitas o sunnitas, teocracias o dictaduras militares, y nosotros , mientras, nos dedicamos a estudiar la reproducción del berberecho salvaje en el amazonas..

¡Qué gran verdad, las fuerzas Ismaelitas, los bárbaros de la Media Luna se rearman para caer sobre la Cristiandad y nosotros dedicamos a proteger a los topillos como Fauna ibérica característica de los campos de Castilla..

Menos ecologistas desgreñados y MÁS ARMAS NUCLEARES CON VOLUNTAD.

Saludos

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno pues el supuesto intento de conseguirarmas no convencionales sirias parece que ha sido resuelto por los israelies sin tener que usar su arsenal nuclear en contra de las tesis de que es imprescindible tener armas bnucleares por si aguien trama algo contra nosotros con este supuesto ataque se demostraria que lo mejor es tener una buena inteligencia y fuerzas convencionales potentesy desmontar el chiringuito nuclear antes de que los otros lo monten , que buenos son los Israelis porque seguro que los sirios montaban el tinglado para atacar España, ademas es conocidisimo que los sirios son de los peores radicales islamicos antiespañoles que tanto se temen por aqui)
Y digo supuesto ataque y supuesto amago de tinglado nuclear sirio porque el articulo del enlace esta plagado de "expertos anonimos" y cosas por el estilo :wink:

Nunc minerva, postea palas
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Supongo entrañable Garcia qué lo uno no quita lo otro ¿verdad? Sería interesante mejorar nuestras unidades convencionales también..

SALUDAZOS

Siria es uno de los mayores peligros para la paz, debe ser destruida, sus crímenes en el Libano no tienen parangón, su apoyo al terrorismo es único.. ¿Qué esperamos, para liberar Damasco de los infieles invasores? ¿Cuándo castigaremos los crímenes de Siria?