Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (I parte)
- ZULU 031
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Canadá contra el velo musulmán
Una fuerte polémica se ha desatado en Canadá al conocerse la decisión de las autoridades electorales canadienses de permitir a las mujeres musulmanas votar con el rostro cubierto, pese a las protestas de toda la clase política y el Primer Ministro llamándolas a dar marcha atrás en esa decisión.
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, afirmó el domingo pasado que no está de acuerdo con la decisión que permite a las mujeres musulmanas en Canadá votar con un velo que cubre sus rostros. Harper aseguró que está “totalmente en desacuerdo” y recordó que los cuatro partidos políticos con presencia en el Parlamento votaron la pasada primavera a favor de una nueva ley que exige la identificación visual de los votantes. Harper dijo ante los periodistas después de asistir a una cumbre internacional en Sydney, Australia, que “esa ley fue adoptada por el Parlamento prácticamente de forma unánime” y que la nueva decisión, tomada por Elecciones Canadá –un órgano independiente que supervisa las elecciones nacionales–, “va en una dirección completamente distinta, contraria a la voluntad popular”.
Elections Canada, el organismo oficial independiente encargado de supervisar los procesos electorales, anunció la semana pasada que las mujeres musulmanas podrían llevar velo cuando votasen en las próximas elecciones en Quebec, que se celebrarán este mes de septiembre. En esta ciudad existe una fuerte oposición a esa indumentaria.
El organismo indicó que las mujeres podrían votar con el rostro cubierto con la condición de presentar dos documentos de identidad oficiales o prestando juramento estando acompañados “de otro elector” que también debe prestar juramento. Para justificar su decisión interpretan que la ley permite diversas formas de sufragio, entre las cuales el voto por correspondencia no requiere la identificación visual del elector. Siguiendo esta interpretación ¿podrán los motoristas votar en Canadá con el casco puesto?, o se trata realmente de una nueva discriminación positiva en la que los principios de Occidente ceden ante las tradiciones musulmanas.
Una fuerte polémica se ha desatado en Canadá al conocerse la decisión de las autoridades electorales canadienses de permitir a las mujeres musulmanas votar con el rostro cubierto, pese a las protestas de toda la clase política y el Primer Ministro llamándolas a dar marcha atrás en esa decisión.
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, afirmó el domingo pasado que no está de acuerdo con la decisión que permite a las mujeres musulmanas en Canadá votar con un velo que cubre sus rostros. Harper aseguró que está “totalmente en desacuerdo” y recordó que los cuatro partidos políticos con presencia en el Parlamento votaron la pasada primavera a favor de una nueva ley que exige la identificación visual de los votantes. Harper dijo ante los periodistas después de asistir a una cumbre internacional en Sydney, Australia, que “esa ley fue adoptada por el Parlamento prácticamente de forma unánime” y que la nueva decisión, tomada por Elecciones Canadá –un órgano independiente que supervisa las elecciones nacionales–, “va en una dirección completamente distinta, contraria a la voluntad popular”.
Elections Canada, el organismo oficial independiente encargado de supervisar los procesos electorales, anunció la semana pasada que las mujeres musulmanas podrían llevar velo cuando votasen en las próximas elecciones en Quebec, que se celebrarán este mes de septiembre. En esta ciudad existe una fuerte oposición a esa indumentaria.
El organismo indicó que las mujeres podrían votar con el rostro cubierto con la condición de presentar dos documentos de identidad oficiales o prestando juramento estando acompañados “de otro elector” que también debe prestar juramento. Para justificar su decisión interpretan que la ley permite diversas formas de sufragio, entre las cuales el voto por correspondencia no requiere la identificación visual del elector. Siguiendo esta interpretación ¿podrán los motoristas votar en Canadá con el casco puesto?, o se trata realmente de una nueva discriminación positiva en la que los principios de Occidente ceden ante las tradiciones musulmanas.
EX NOTITIA VICTORIA
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La derecha liberal y social holandesa coinciden en alertar sobre la incompatibilidad del islam con la democracia
Sigue el debate en Holanda sobre el islam, con el telón de fondo de la polémica sobre los inmigrantes musulmanes, que muchos consideran incapaces de integrarse en Europa. El tema de la integración de inmigrantes es un asunto candente en Holanda, país donde ese grupo de población registra altos porcentajes de paro. Además, la mayoría de los extranjeros que tiene trabajo realiza tareas que requieren poca escolarización, y percibe salarios muy bajos.
Tras el asesinato de Theo van Gogh y las amenazas de muerte a la diputada liberal holandesa de origen somalí, Ayaan Hirsi Ali, por sus críticas al islam, el problema se ha trasladado a la opinión pública hasta el punto de causar un terremoto en el panorama electoral y político holandés.
En las últimas elecciones el Partido por la Libertad, ha conseguido 9 escaños de los 150 con que cuenta el parlamento holandés. Su líder Geert Wilders, adquirió relevancia internacional por un artículo publicado en el diario Volkskrant titulado “Ya es suficiente: prohibid el Corán”. Wilders traza un paralelismo entre el libro sagrado de los musulmanes y el “Mein Kampf” (”Mi Lucha”) en el que Adolf Hitler expuso sus ideas nacionalsocialistas. La legislación holandesa penaliza la comercialización del libro de Hitler, aunque su posesión no está prohibida.
En opinión del parlamentario de la derecha social, “el Corán debería ser también proscrito, pues varias de sus suras ordenan a los fieles que maten a judíos, cristianos y no creyentes, violen a sus mujeres e impongan un estado totalitario musulmán”. El artículo tuvo su inspiración en la agresión sufrida el pasado sábado por Ehsan Jami, joven concejal de un suburbio cercano a La Haya que dirige un comité de apoyo para apostatas musulmanes.
Por su parte los liberales del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (en neerlandés: Volkspartij voor Vrijheid en Democratie, VVD), que han formado parte de la coalición de gobierno desde 1994 hasta 2006, impulsaron en su día a través de la ex ministra Verdonk, actual representante del Partido Liberal en la Cámara Baja holandesa, un programa de integración para los inmigrantes en el que se obligaba a los mismos a aprender el idioma holandés y costear en parte los cursos, ya que muchos de esos inmigrantes, después de permanecer incluso 12 o 20 años en Holanda, no hablan el holandés. Pero las diferencias del VVD, partido al que pertenecía Ayaan Hirsi Ali, con los democristianos del CDA, sobre la conveniencia de realizar expulsiones masivas de ilegales han sido constantes y han servido de telón de fondo a la crisis de la coalición de gobierno de centro derecha.
Tras las elecciones de 2006 el VVD ha pasado a la oposición, y en la nueva coalición de gobierno ha entrado el socialdemócrata PvdA, partido que pese a sufrir una importante debacle electoral –paso de 42 a 32 escaños- aboga por una política de entendimiento con lo que denominan el Islam liberal y por exigir la regularización de los ilegales que viven desde hace años en el país.
Precisamente al este respecto, la semana pasada, Geert Wilders, el polémico líder del Partido por la Libertad, y varios críticos del islam dentro de las filas del liberal VVD, afirmaron que un islam “puro” contraviene los principios de la democracia y los derechos humanos. Además estos políticos pusieron en duda que un islam moderado o presuntamente liberal exista realmente más allá de las alianzas de conveniencia entre EE.UU. y las petromonarquias, o la imaginación del multiculturalismo.
También ambos partidos han entrado en polémica con los democristianos y socialistas por el nombramiento de dos viceministros con nacionalidad marroquí y turca respectivamente, además de la holandesa, al considerar que puede plantearse una incompatibilidad de funciones.
Los partidos de la oposición VVD y PVV quieren debatir sobre este tema con el primer ministro, Jan Peter Balkenende, y el ministro de Relaciones Exteriores, Maxime Verhagen, especialmente en relación con la diputada Khadija Arib, marroquí de origen, que es a la vez asesora del rey Mohammed VI. Ellos opinan que la función de asesora de Arib es incompatible con su función de parlamentaria, porque podría ocasionar un conflicto de lealtades. Por el contrario para los socialistas del PvdA, puede seguir desempeñando ambos cargos.
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Estimado Zulu 031
Me ha costado trabajo y varias horas de lectura.
Hasta hace unas horas no tenia ni idea de legislacion canadiense respecto al tema electoral y casi me vuelvo loco, pero he sacado alguna conclusion.
El organismo oficial independiente "Elections Canada" publica una revista llamada " Electoral Insigth". En el número de junio del 2000 se habla de la aprobacion de una ley electoral llamada C-2 por la cual el votante pueda ejercer su derecho utilizando nuevas tecnologias, habla textualmente de internet, telefono ( y una tercera denominada quiosco que no he analizado). Esto significa que segun las leyes electorales de la nacion en cuestion no se exige presencia física, por lo que no veo relevancia a la hora de votar con velo o cualquier otro atuendo que no deje ver las facciones,(hay que tener en cuenta la cantidad de fincas aisladas de este pais).
Por otro lado tras ver estadisticamente, (en la misma revista pero en otro número), la cantidad de musulmanes con derecho a voto y los grupos religiosos a los que pertenecen (sunies, chiitas, etc), puedo asegurar que el velo no se usa mucho en Canada,y mas teniendo en cuenta que esta poblacion tiene mayoritariamente su origen en un proceso migratorio producido en el siglo XIX. El proceso de aculturacion de este grupo aunque minimo ha tenido que ser evidente.
Respecto al otro punto redactado, parece el extracto de una opereta con un tenor desafinado en el papel principal. Por partes:
-La democracia es una institucion politica, una forma de gobierno.
El Islam es una manera de agrupar a los creyentes en el Coran, es decir, un elemento perteneciente a la esfera del individuo.
No existe creencia alguna que sea democrata ya que son elementos diferenes. Si expusieramos estos datos en un Diagrama de Euler-Ven
Conjunto A: sistema politico
Conjunto B: creencia religiosa.
la interseccion de los conjuntos serian los individuos que la constituyen , pero son conjuntos diferentes. Se puede ser ateo y fascista, catolico y republicano, etc.
Realmente lo que se quiere decir es que la sociedad islamica posee unos derechos civiles que desde una perspectiva eurocentrica son obsoletos.
Por otro lado llama la atencion que muchos gobiernos de paises islamicos esten fuertemente influidos por los dictados coranicos. Pero se ha de tener en cuenta que :
al igual que en la creencia cristiana , existen muchas varientes. En el caso del Islam existen formas aberrantes como es la conjuncion en un mismo cuerpo doctrinal de creencias animistas e islamicas (esto se debe a que durante la expansion del Islam no se rechazaban las creencias "per se", se hacia labor de proselitismo y en muchos lugares surgieron formulas eclecticas). Esto es muy habitual en territorios africanos, que casualmente coincide con las culturas que realizan ablacion de clitoris. La reigion cristiana tiene tambien esta tara, el candomble y el vudu es la union del cristianismo con creencias animistas africanas.
Pensaba explicar/comentar las diferencias entre unas y otras formas de creer, etc, pero para abreviar:
El Corán no es un cuerpo juridico como tal, puede considerarse el pilar que sostiene la jurisprudencia, no el "corpus". Otra preocupacion que dearrolla el coran es la de realizar una ecumene de las "religiones del libro", loando al cristianismo por la vida ascetica de alguno de sus seguidores, (Coran 57-27). Definitivamente Geert Wilders no ha cojido el Coran ni para quitarle el polvo.
La lectura siempre desarrolla el intelecto y eleva el espiritu. Nos hace sagaces e intuitivos, pudiendo desarrollar lineas de trabajo que nos permite dudar de las palabras que tenemos enfrente. He leido bastantes páginas de:
www.minutogital.com,
lugar de procedencia de los escritos anteriores y tengo la sensacion (que no certeza) de que se dedican a explotar los miedos arraigados en occidente sobre el Islam sabiendo que estan alterando la realidad.
En varios sitios he leido que el ex-presidente Aznar votó NO a la constitucion española de 1978, puede que sea verdad, puede que no, pero para mi hay lecturas que caen por su propio peso y esta es una de ellas. Yo no lo creo. ............ De igual manera se deberia obrar cuando hablamos del Islam. ¿Alguien se imagina que el Talmud, Biblia, Coran, Mahabbarata; etc fomente la violacion de infieles?. El abuso sexual sistematico es una forma novedosa de potenciar el exterminio de los pueblos, los sovieticos que penetraron en Alemania en 1945 y los Serbios que invadieron Bosnia saben mucho de ello.
Esta claro que a determinados politicos les interesa mantenernos ignorantes respecto algunos temas, generando miedo y desconfianza. Hace poco releí un articulo de una revista de sociologia que exponia un estudio cuyo resultado fué:
-los politicos que lanzan mensajes positivos son los que ganan las elecciones. El ganador a priori es el que tras infundir miedo en la poblacion propone soluciones.
Naturalmente a un miedo ficticio la solucion tambien es ficticia. Veamos como enfocan nuestros periodistas-politicos el tema del miedo al Islam para obtener votos.
Saludos
Me ha costado trabajo y varias horas de lectura.
Hasta hace unas horas no tenia ni idea de legislacion canadiense respecto al tema electoral y casi me vuelvo loco, pero he sacado alguna conclusion.
El organismo oficial independiente "Elections Canada" publica una revista llamada " Electoral Insigth". En el número de junio del 2000 se habla de la aprobacion de una ley electoral llamada C-2 por la cual el votante pueda ejercer su derecho utilizando nuevas tecnologias, habla textualmente de internet, telefono ( y una tercera denominada quiosco que no he analizado). Esto significa que segun las leyes electorales de la nacion en cuestion no se exige presencia física, por lo que no veo relevancia a la hora de votar con velo o cualquier otro atuendo que no deje ver las facciones,(hay que tener en cuenta la cantidad de fincas aisladas de este pais).
Por otro lado tras ver estadisticamente, (en la misma revista pero en otro número), la cantidad de musulmanes con derecho a voto y los grupos religiosos a los que pertenecen (sunies, chiitas, etc), puedo asegurar que el velo no se usa mucho en Canada,y mas teniendo en cuenta que esta poblacion tiene mayoritariamente su origen en un proceso migratorio producido en el siglo XIX. El proceso de aculturacion de este grupo aunque minimo ha tenido que ser evidente.
Respecto al otro punto redactado, parece el extracto de una opereta con un tenor desafinado en el papel principal. Por partes:
-La democracia es una institucion politica, una forma de gobierno.
El Islam es una manera de agrupar a los creyentes en el Coran, es decir, un elemento perteneciente a la esfera del individuo.
No existe creencia alguna que sea democrata ya que son elementos diferenes. Si expusieramos estos datos en un Diagrama de Euler-Ven
Conjunto A: sistema politico
Conjunto B: creencia religiosa.
la interseccion de los conjuntos serian los individuos que la constituyen , pero son conjuntos diferentes. Se puede ser ateo y fascista, catolico y republicano, etc.
Realmente lo que se quiere decir es que la sociedad islamica posee unos derechos civiles que desde una perspectiva eurocentrica son obsoletos.
Por otro lado llama la atencion que muchos gobiernos de paises islamicos esten fuertemente influidos por los dictados coranicos. Pero se ha de tener en cuenta que :
al igual que en la creencia cristiana , existen muchas varientes. En el caso del Islam existen formas aberrantes como es la conjuncion en un mismo cuerpo doctrinal de creencias animistas e islamicas (esto se debe a que durante la expansion del Islam no se rechazaban las creencias "per se", se hacia labor de proselitismo y en muchos lugares surgieron formulas eclecticas). Esto es muy habitual en territorios africanos, que casualmente coincide con las culturas que realizan ablacion de clitoris. La reigion cristiana tiene tambien esta tara, el candomble y el vudu es la union del cristianismo con creencias animistas africanas.
Pensaba explicar/comentar las diferencias entre unas y otras formas de creer, etc, pero para abreviar:
El Corán no es un cuerpo juridico como tal, puede considerarse el pilar que sostiene la jurisprudencia, no el "corpus". Otra preocupacion que dearrolla el coran es la de realizar una ecumene de las "religiones del libro", loando al cristianismo por la vida ascetica de alguno de sus seguidores, (Coran 57-27). Definitivamente Geert Wilders no ha cojido el Coran ni para quitarle el polvo.
La lectura siempre desarrolla el intelecto y eleva el espiritu. Nos hace sagaces e intuitivos, pudiendo desarrollar lineas de trabajo que nos permite dudar de las palabras que tenemos enfrente. He leido bastantes páginas de:
www.minutogital.com,
lugar de procedencia de los escritos anteriores y tengo la sensacion (que no certeza) de que se dedican a explotar los miedos arraigados en occidente sobre el Islam sabiendo que estan alterando la realidad.
En varios sitios he leido que el ex-presidente Aznar votó NO a la constitucion española de 1978, puede que sea verdad, puede que no, pero para mi hay lecturas que caen por su propio peso y esta es una de ellas. Yo no lo creo. ............ De igual manera se deberia obrar cuando hablamos del Islam. ¿Alguien se imagina que el Talmud, Biblia, Coran, Mahabbarata; etc fomente la violacion de infieles?. El abuso sexual sistematico es una forma novedosa de potenciar el exterminio de los pueblos, los sovieticos que penetraron en Alemania en 1945 y los Serbios que invadieron Bosnia saben mucho de ello.
Esta claro que a determinados politicos les interesa mantenernos ignorantes respecto algunos temas, generando miedo y desconfianza. Hace poco releí un articulo de una revista de sociologia que exponia un estudio cuyo resultado fué:
-los politicos que lanzan mensajes positivos son los que ganan las elecciones. El ganador a priori es el que tras infundir miedo en la poblacion propone soluciones.
Naturalmente a un miedo ficticio la solucion tambien es ficticia. Veamos como enfocan nuestros periodistas-politicos el tema del miedo al Islam para obtener votos.
Saludos
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EL victimismo musulmán no es un sentimiento, es un arma para crear mala conciencia entre nosotros y lanzar acusaciones de xenofobia y . Pero en Europa no hay islamofobia, más bien todo lo contrario.
En los distintos atentados terroristas en Europa sea la fe que profesan sus perpetradores, los musulmanes apenas se manifiestan. De hecho, donde se les ha preguntado, como en el Reino Unido y los países nórdicos, una gran proporción de encuestados entiende el terrorismo suicida islamista, por ejemplo. Opinión que es mayoría entre sus jóvenes. Aún peor, un número considerable los apoya. Y a pesar de ello, los europeos siguen recibiéndoles con los brazos abiertos y se condena a quien se resiste frente al islamismo
El objetivo último de todo régimen autoritario es perpetuarse en el poder, casi a cualquier precio. Lo que se necesita en el mundo musulman, entre otras cosas, es aumentar y mejorar las oportunidades económicas, educativas y políticas para sus gentes y dejar de centrar y basar todo su discurso en el odio, rencor,...
En los distintos atentados terroristas en Europa sea la fe que profesan sus perpetradores, los musulmanes apenas se manifiestan. De hecho, donde se les ha preguntado, como en el Reino Unido y los países nórdicos, una gran proporción de encuestados entiende el terrorismo suicida islamista, por ejemplo. Opinión que es mayoría entre sus jóvenes. Aún peor, un número considerable los apoya. Y a pesar de ello, los europeos siguen recibiéndoles con los brazos abiertos y se condena a quien se resiste frente al islamismo
El objetivo último de todo régimen autoritario es perpetuarse en el poder, casi a cualquier precio. Lo que se necesita en el mundo musulman, entre otras cosas, es aumentar y mejorar las oportunidades económicas, educativas y políticas para sus gentes y dejar de centrar y basar todo su discurso en el odio, rencor,...
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Estimado Zulu 031, ahora estamos empezando a hablar el mismo idioma(algo similar a lo que escribes creo recordar que se publicó en ABC, aunque puedo estar equivocado).
El problema no es la fe profesada, ni tan siquiera la cultura a la que cada uno pertenece, sino el uso que se hace de todo lo que constituye un individuo.
Estoy de acuerdo contigo, en Europa no hay "islamofobia", pero si un gran desconocimiento sobre el Islam y su cultura. Tambien es innegable que el terrorismo islamista no se ha sabido atajar ni desde los gobiernos de paises islamicos ni desde los gobiernos de paises occidentales. Para acabar con este terrorismo no habria sido necesario invadir paises. Bush, Blair y Aznar se dejaron llevar por la ignorancia (y otras lindezas): somero analisis sobre la invasion de Irak:
-Se produce invasion militar por parte de paises occidentales, sin apoyo de la ONU, (este apoyo habria sido básico como se demostro en el 91).USA, GB y España se erigen en los salvadores de Occidente. En poco tiempo se invade el pais barriendo el entramado politico, economico y social. Esto solo se puede hacer desde la perversion intelectual.
Analisis:
- El Islam es una amalgama de aptitudes religiosas en algunos casos irreconciliables, pero si un elemento externo las ataca se uniran con la unica intencion de defenderse. Los gobiernos de los paises nombrados mas arriba habrian tenido que aprovecharse de esas posturas irreconciliables y explotar los muchos fallos que estan cometiendo las celulas terroristas islamicas:
a- son celulas, es decir son grupos independientes.
b-dar publcidad a como y donde se reclutan a los terroristas que se autoinmolan. La mayoria pertenecen a clase social baja (los nobles y clases altas no se autodestruyen), publicacion de los resultados de las autopsias de los terroristas(estupefaccientes ingeridos antes del atentado)- el coran no admite la ingesta de estas sustancias...por tanto no cumplen con la sharia y muchos menos iran al paraiso.
c- toda noticia que haya que publicitar hay que hacerlo a traves de internet desde dominios de paises islamicos para hacer ver que la noticia procede del interior, no del exterior. En esto ellos son mas listos, he localizado en internet una revista marroqui antiespañola cuyo WHOIS nos lleva hasta Belgica, pero seguramente sus periodistas trabajen en Ceuta o Melilla
esto es una partida de ajedrez y para vencer hay que pensar como ellos, como el terrorista. Si ensalzas la cultura arabigomusulmana, la conoces y respetas , criticando el fundamentalismo desde su base los resultados seran satisfactorios.
Podria seguir escribiendo sobre el tema, pero para muestra "bien vale un boton".
Saludos
PD: es cierto que los jovenes musulmanes europeos entienden el terrorismo suicida, pero eso solo indica la radicalizacion tipica de una masa adolescente hiperhormonada. Son los adultos musulmanes, los que estan situados en los centros de accion quienes deben llamar nuestra atencian, la sociedad musulmana esta muy jerarquizada, si controlas a los adultos, los jovenes no se moveran.
El problema no es la fe profesada, ni tan siquiera la cultura a la que cada uno pertenece, sino el uso que se hace de todo lo que constituye un individuo.
Estoy de acuerdo contigo, en Europa no hay "islamofobia", pero si un gran desconocimiento sobre el Islam y su cultura. Tambien es innegable que el terrorismo islamista no se ha sabido atajar ni desde los gobiernos de paises islamicos ni desde los gobiernos de paises occidentales. Para acabar con este terrorismo no habria sido necesario invadir paises. Bush, Blair y Aznar se dejaron llevar por la ignorancia (y otras lindezas): somero analisis sobre la invasion de Irak:
-Se produce invasion militar por parte de paises occidentales, sin apoyo de la ONU, (este apoyo habria sido básico como se demostro en el 91).USA, GB y España se erigen en los salvadores de Occidente. En poco tiempo se invade el pais barriendo el entramado politico, economico y social. Esto solo se puede hacer desde la perversion intelectual.
Analisis:
- El Islam es una amalgama de aptitudes religiosas en algunos casos irreconciliables, pero si un elemento externo las ataca se uniran con la unica intencion de defenderse. Los gobiernos de los paises nombrados mas arriba habrian tenido que aprovecharse de esas posturas irreconciliables y explotar los muchos fallos que estan cometiendo las celulas terroristas islamicas:
a- son celulas, es decir son grupos independientes.
b-dar publcidad a como y donde se reclutan a los terroristas que se autoinmolan. La mayoria pertenecen a clase social baja (los nobles y clases altas no se autodestruyen), publicacion de los resultados de las autopsias de los terroristas(estupefaccientes ingeridos antes del atentado)- el coran no admite la ingesta de estas sustancias...por tanto no cumplen con la sharia y muchos menos iran al paraiso.
c- toda noticia que haya que publicitar hay que hacerlo a traves de internet desde dominios de paises islamicos para hacer ver que la noticia procede del interior, no del exterior. En esto ellos son mas listos, he localizado en internet una revista marroqui antiespañola cuyo WHOIS nos lleva hasta Belgica, pero seguramente sus periodistas trabajen en Ceuta o Melilla
esto es una partida de ajedrez y para vencer hay que pensar como ellos, como el terrorista. Si ensalzas la cultura arabigomusulmana, la conoces y respetas , criticando el fundamentalismo desde su base los resultados seran satisfactorios.
Podria seguir escribiendo sobre el tema, pero para muestra "bien vale un boton".
Saludos
PD: es cierto que los jovenes musulmanes europeos entienden el terrorismo suicida, pero eso solo indica la radicalizacion tipica de una masa adolescente hiperhormonada. Son los adultos musulmanes, los que estan situados en los centros de accion quienes deben llamar nuestra atencian, la sociedad musulmana esta muy jerarquizada, si controlas a los adultos, los jovenes no se moveran.
- ZULU 031
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..... no puedo evitar acordarme de los progenitores del gran " líder de la Alianza de Civilizaciones " ¿ Por que será ?
............ los infieles no soportan la muerte de sus hijos, pero nosotros estamos felices cuando un nuevo mártir se une a Allah. Ese es nuestro anhelo!".
Líder Espiritual iraní, Ayatollah Alì Jamenaì, 29 de Marzo, 2001. Declaraciones oficiales a la radio oficial iraní.
"... Israel, como dije, tiene muchas debilidades. Pero dos son las más importantes. La primera es que aman la vida. La segunda, su democracia. Toda democracia tiene como fin rendirse a la resistencia del Islam. Perseguiremos a los israelíes hasta que se vayan nadando al lugar del cual vinieron"
Líder de Hizballah, Hassan Nassrallah, 25 de Mayo de 2000, luego de la retirada del sur libanés
............ los infieles no soportan la muerte de sus hijos, pero nosotros estamos felices cuando un nuevo mártir se une a Allah. Ese es nuestro anhelo!".
Líder Espiritual iraní, Ayatollah Alì Jamenaì, 29 de Marzo, 2001. Declaraciones oficiales a la radio oficial iraní.
"... Israel, como dije, tiene muchas debilidades. Pero dos son las más importantes. La primera es que aman la vida. La segunda, su democracia. Toda democracia tiene como fin rendirse a la resistencia del Islam. Perseguiremos a los israelíes hasta que se vayan nadando al lugar del cual vinieron"
Líder de Hizballah, Hassan Nassrallah, 25 de Mayo de 2000, luego de la retirada del sur libanés
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Al-Qaeda pide a sus terroristas que limpien el Magreb de los "hijos de España y Francia"
http://www.libertaddigital.com/noticias ... 13644.html
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ZULU 031 escribió:En los distintos atentados terroristas en Europa sea la fe que profesan sus perpetradores, los musulmanes apenas se manifiestan.
En Melilla, como en casi toda España, se hizo una manifestación contra el terrorismo justo después de los atentados del 11M. Siendo los musulmanes algo más del 50% de la población, en la manifestación apenas se veían. O no les importaba, o se olían que el atentado era islamista, o ambas cosas.
ZULU 031 escribió:una gran proporción de encuestados entiende el terrorismo suicida islamista, por ejemplo.
¿Qué opinaría Mahoma sobre el terrorismo islamista? Pues éso.
ultrasonido escribió: esto es una partida de ajedrez y para vencer hay que pensar como ellos, como el terrorista. Si ensalzas la cultura arabigomusulmana, la conoces y respetas , criticando el fundamentalismo desde su base los resultados seran satisfactorios.
¿Pero qué podemos ensalzar de la cultura arabigomusulmana? ¿Podemos ensalzar las acciones de Mahoma? ¿Podemos respetar el uso de la yihad para la expansión religiosa, o el matrimonio con niñas de 6 años? ¿Podemos hacerle la cama a una cultura que se refiere a nosotros como a infieles, perros, cerdos y monos?
¿Cómo podemos criticar el "fundamentalismo desde su base" cuando la base del islam es precisamente ese fundamentalismo, cuando ese fundamentalismo busca volver a los orígenes, al islam de Mahoma?
El islam necesita una reforma, apartar todo lo malo (desde nuestro punto de vista moral basado en la tradición judeo-cristiana). Pero para eso hay que negar la palabra de Alá, con lo que veo más fácil que los musulmanes dejen de serlo, porque hacer cambios en el corán es prácticamente imposible.
- taliesin
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El Islam no es sólo una religión si no también es sistema social y político que marca múltiples aspectos de lo que es la vida cotidiana y de la relación con los demás. Es por tanto un corpus doctrinal en el que se encuentran respuestas a todas las situaciones que se deben seguir porque es dogma.
Encontraremos a lo largo de su historia numerosos casos en los que su aplicación fue benigna y moderna como por ejemplo la época califal omeya, las taifas o periodos del imperio otomano, pero siempre fueron interregnos entre movimientos radicales como los almorávides, almohades, benimerines, y demás fanáticos que predicaban el seguimiento ultra-ortodoxo de las tradiciones.
En Occidente, ni la Iglesia tuvo ese poder retrógrado tan absoluto, ni los reyes cedieron todas las parcelas de decisión en clave religiosa. Además se buscaron en la filosofía griega y romana claves con las que complementar las enseñanzas bíblicas como las que realizan los Padres de la Iglesia como San Agustín, San Isidoro. En el Islam estas vías desarrolladas por Averroes o Avicena son declaradas heréticas y marginadas.
Creo que es posible el que países musulmanes adopten formas de gobierno tendentes al occidental como es el caso de Indonesia, Túnez, Turquía, Egipto o Argelia, pero desgraciadamente en el principal problema será siempre que la frontera entre el poder político y el religioso en otros como Jordania, Maruecos, Arabia Saudita,… donde el rey es al mismo tiempo el líder religioso, es una fuente de peligro para todos al depender de las aptitudes de esa persona.
El Islam nació como una revolución modernizadora de unas tribus arcaicas en un medio tan duro como el desierto, pero lo que era nuevo en el siglo VII es demasiado viejo ahora si no se permite que se modernice su mensaje, y desgraciadamente ese no es el caso.
Encontraremos a lo largo de su historia numerosos casos en los que su aplicación fue benigna y moderna como por ejemplo la época califal omeya, las taifas o periodos del imperio otomano, pero siempre fueron interregnos entre movimientos radicales como los almorávides, almohades, benimerines, y demás fanáticos que predicaban el seguimiento ultra-ortodoxo de las tradiciones.
En Occidente, ni la Iglesia tuvo ese poder retrógrado tan absoluto, ni los reyes cedieron todas las parcelas de decisión en clave religiosa. Además se buscaron en la filosofía griega y romana claves con las que complementar las enseñanzas bíblicas como las que realizan los Padres de la Iglesia como San Agustín, San Isidoro. En el Islam estas vías desarrolladas por Averroes o Avicena son declaradas heréticas y marginadas.
Creo que es posible el que países musulmanes adopten formas de gobierno tendentes al occidental como es el caso de Indonesia, Túnez, Turquía, Egipto o Argelia, pero desgraciadamente en el principal problema será siempre que la frontera entre el poder político y el religioso en otros como Jordania, Maruecos, Arabia Saudita,… donde el rey es al mismo tiempo el líder religioso, es una fuente de peligro para todos al depender de las aptitudes de esa persona.
El Islam nació como una revolución modernizadora de unas tribus arcaicas en un medio tan duro como el desierto, pero lo que era nuevo en el siglo VII es demasiado viejo ahora si no se permite que se modernice su mensaje, y desgraciadamente ese no es el caso.
Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
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El Departamento de Educación de la Generalidad ha obligado en una escuela de Gerona a admitir una niña de 6 años que hacía una semana que no asistía a escuela porque el centro había comunicado a los padres que no podía usar el velo para ir a clase. El centro se acogía a su reglamento interno que rechaza cualquier diferencia entre los alumnos por razones de sexo, religión u otros factores pero el director de los servicios territoriales de Educación en Girona, Andreu Otero, ha afirmado que no hay ninguna razón que pueda justificar el absentismo de la niña que tendrá que volver a la escuela mañana mismo.
En la resolución de la administración autonómica gobernarla por Montilla, paradójicamente se alude a que la niña “no puede sufrir ningún tipo de discriminación”. ¿A qué discriminación se refiere la delegación de educación de la Generalidad?. No será la que sufre la mujer en el islam desde luego. El titular de Educación de la Generalidad ha dicho que las resoluciones tomadas por su Departamento están por encima de los reglamentos internos y que, por eso, la escuela las tiene que acatar. Además, Otero ha explicado que este velo no le cubría la cara ni le impedía un contacto visual y que sólo le cubría el (cabello/pelo).
Con esta decisión se sienta un grave precedente por el que las autoridades respaldan que sea la sociedad española la que se debe acostumbrar y adaptar a las costumbres de los inmigrantes y no viceversa. A diferencia de lo que predican los partidarios del multiculturalismo, que parece sólo se ha de aplicar en Occidente, en los países musulmanes no existe ningún respeto por las costumbres de los extranjeros, llegando incluso al extremo de que en muchos lugares, tales como Arabia Saudita o Irán, las simples turistas deben vestir el velo para entrar y visitar el país.
La decisión de las autoridades socialistas contrasta con la legislación que se está impulsando ya en muchos países occidentales, como Italia o Canadá, y que está vigente en la mismísima Turquía, que impide el uso del velo en lugares públicos. El propio diario El País publicaba antes del verano una encuesta en la que el 61% de los españoles se mostraba en contra de que las niñas musulmanas lleven velo en la escuela
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Construir mezquitas ¿favorece la integración o el terrorismo?
Vía Contra Yihad
Que Europa está plagada de musulmanes no es noticia. Que las mezquitas crecen como setas después de la lluvia, tampoco. La gran mayoría, ilegales.
Hace un tiempo, dentro de algunas formaciones políticas, comenzó a florecer la idea de que hay que otorgarles permisos para edificar mezquitas “legales”, ya que constituiría “un signo positivo de integración”.
El filomoro alemán, Stephan Rosiny, de profesión “islamólogo”, se queja porque en algunas ciudades se han producido protestas antimezquita, y porque estas han sobrepasado los límites de los partidos de “extrema derecha” para extenderse hacia el espectro centrista. Los motivos de este “trasvase ideológico” son -según el filomoro- que estas agrupaciones sostienen que el islamismo radical está minando los sistemas cultural y legal de Occidente.
Para Rosiny y su compinche islamólogo turco Ali Özgür Özdil, construir mezquitas no es peligroso ni contribuye a la expansión del islamismo “radical”. Más bien todo lo contrario: promueve la “integración”. Esto permitiría que los musulmanes salgan del armario -o sea, los patios traseros y los garajes- para poder rezar libremente en edificios reconocidos oficialmente. Así, se facilitaría el “diálogo inter-religioso y la integración social”.
Además, los filomoros destacan que las organizaciones que se encargan de promueven la construcción de mezquitas “son moderadas y trabajan en concordancia con el estado”, “promoviendo los derechos y obligaciones de los musulmanes como individuos religiosos y como ciudadanos”. Y señalan que prohibir la construcción de mezquitas atenta contra los derechos humanos.
Özdil sostiene que la idea de una “islamización” de Europa es algo “descabellado”. Pone por ejemplo a Alemania, que cuenta con una población musulmana de 3,5 millones, de los cuales “sólo la cuarta parte profesa la religión de manera regular”. Trata de licuar ese 25% en el total de la población alemana, diciéndonos que apenas el 1% de la población alemana es musulmana practicante. El 1% de 83 millones son 830.000. Si consideramos que el 20% de los musulmanes (tomémonos la licencia de incluir sólo a los practicantes en la cuenta) son pro-yihad, habría unos 166.000 yihadistas o pro-yihadistas en territorio alemán. Acojona. Sobre todo si tenemos en cuenta que para causar el 11-S sólo hicieron falta 19.
Los atentados del 7-J en Londres fueron perpetrados por musulmanes nacidos en Gran Bretaña, que habían sido aleccionados en las mezquitas locales para unirse a la Yihad.
A pesar de la labor de los propagandistas que presentan como víctimas a los musulmanes-, lenta pero sostenidamente, va creciendo en Europa un sentimiento hostil hacia ellos. Y algunos políticos comienzan a salir del armario.
En Alemania, Francia y Suiza se han dado casos de grandes manifestaciones anti-mezquitas.
El pasado 15 de julio se produjo una en Colonia, en la que se protestó por la construcción de una mezquita. La protesta fue liderada por el vice-alcalde Jörg Uckerman del conservador Partido Demócrata Cristiano (CDU). Los musulmanes han conseguido más 25 millones de euros para la construcción de su templo, que tendrá que estar ubicado a 2 millas del centro de la ciudad. Gran parte de los dineros provienen del gobierno turco.
En Francia el MNR (Movimiento Nacional Republicano) ha ganado 2 juicios contra subvenciones para construir mezquitas en Montreuil, a las afueras de París, y en Marsella (donde el 25% de su población es musulmana).
En Suiza, Ulrich Schlüer, del Partido Popular Suizo (SVP) se ha lanzado a declarar que “debemos detener la expansión del Islam o Suiza dejará de ser nuestro hogar”, y lanzó hace pocas semanas una campaña con la intención de detener la construcción de minaretes.
Todavía faltan salir muchos más del armario.
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Doble discurso de los musulmanes sobre el velo islámico
En Occidente los islamistas pretenden quitar hierro a la relación discriminatoria para la mujer que tiene el uso del velo islámico, aduciendo que no es obligatorio. Así la Comisión Islámica exigió el viernes pasado respeto a las convicciones religiosas personales y a la libertad individual, con motivo de la decisión de la Generalitat de Cataluña de exigir a una escuela de Gerona que readmitiese a una niña musulmana a la que le impedía asistir a clase por llevar pañuelo en la cabeza. En una nota el presidente de la Comisión Islámica, Riay Tatary, insiste en que una prenda de vestir no discrimina, “quienes discriminan son las personas, y lo que se espera de un colegio o instituto es que se eduque en la tolerancia y el respeto a los demás, incluidas sus convicciones, ya sean religiosas, políticas, sindicales, sociales, etcétera”. Además ha sostenido que desde “cierto” sector minoritario se detesta la presencia musulmana, y el hiyab (velo) delata” esta presencia. Nosotros, “ni imponemos el hiyab ni lo prohibimos por tanto no debería hacerlo tampoco un centro de enseñanza, que debe educar en valores de convivencia, respeto y ciudadanía”.Recuerda, por último, que la Constitución española garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público.
Sin embrago en los países musulmanes sucede algo bien contrario. La ola de integrismo que vive el mundo islámico desde hace dos décadas ha impulsado el uso de los distintos tipos de velo. Así, el hiyab se ha consolidado como el tipo de velo más usado en el Magreb y Oriente Próximo. Sin embargo, las mujeres árabes que abrazan el salafismo (la corriente más reaccionaria del islam suní) visten el niqab, mientras que en las petromonarquías del golfo Pérsico sigue vigente la abaya tradicional. Más allá del mundo árabe, los estilos cambian. Así, el burka es una prenda tradicional de los afganos. Y el chador es la prenda femenina impuesta por los ayatolás iranís. Ninguna mujer tiene el derecho a elegir, ni existe ninguna clase de garantía de libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades, que los islamistas son tan dados a invocar cuando están en Occidente
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El secretario de la Liga Árabe reclama la mezquita de Córdoba
El dirigente egipcio no tuvo otra ocurrencia para tranquilizar a aquellos que ven en la presencia del Islam en Europa como una amenaza, que reclamar que la mezquita y catedral de la ciudad andaluza pueda ser utilizada por los musulmanes.
El dirigente egipcio no tuvo otra ocurrencia para tranquilizar a aquellos que ven en la presencia del Islam en Europa como una amenaza, que reclamar que la mezquita y catedral de la ciudad andaluza pueda ser utilizada por los musulmanes.
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ZULU 031 escribió:El secretario de la Liga Árabe reclama la mezquita de Córdoba
El dirigente egipcio no tuvo otra ocurrencia para tranquilizar a aquellos que ven en la presencia del Islam en Europa como una amenaza, que reclamar que la mezquita y catedral de la ciudad andaluza pueda ser utilizada por los musulmanes.
Pues mira ZULU, yo no tengo ningún problema en que puedan utilizar la catedral de Cordoba como mezquita, eso sí, obviamente ellos tampoco deben poner imedimentos a que los cristianos podamos utilizar como catedral, por ejemplo, Santa Sofía
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