Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

aqui van
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nuevamente agradezco a SSBN por estas espectaculares fotografias,saludos y felices fiestas patrias Chicos..como dijo priwall, moderense en tomar chicha :mrgreen: :wink:

priwall
Cabo
Cabo

Mensaje por priwall »

wow ,bella y letal que combinacion,estas fotos endulzaron aun mas el alfajor que me estoy comiendo, VIVA CHILE MI ALMA,saludosss

PD: la Armada la lleva :D y la lleva pesadoooo
Última edición por priwall el 15 Sep 2007, 06:48, editado 2 veces en total.

Spanische Freiwilligen Kompanie der SS 101
"Quieres perder una guerra;entonces usa equipamiento ruso(Viktor Litovkin)"
priwall
Cabo
Cabo

Mensaje por priwall »

por cierto parecen que son 8 C-295 nuevecitos de paquete para reemplazar de una a los P-111 y Orion,escuchen https://alumnos.elo.utfsm.cl/~kstuart/F ... C00018.WAV todo cortesia de Kenneth Valpo ,saludosss

Spanische Freiwilligen Kompanie der SS 101
"Quieres perder una guerra;entonces usa equipamiento ruso(Viktor Litovkin)"
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Exelente adquisición, las aeronaves de exploración aeromaritima, eran según mí apreciación uno de los puntos débiles que le iban quedando a la Marina. Pues, los P-3 cargaban sus añitos y que decir de los P-111, en hora buena se recibe el anuncio.

Por cierto, exelentes fotogarafias de nuestra nueva T-23, a modo personal tuve la oportunidad de conocerlas en UK, pero hoy con la banderita chilena se ven mucho más hermosas de lo que las recuerdo.

Viva Chile y ojala sigamos el camino trazado por nuestra Armada.

-.-

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Por cierto, se sabe ya cuando se concretaría la adquisición de lo "Persuaders" y cuando podrían estar llegando alm país?

saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Puente III esta dando sus frutos con la llegada de la primera de las tres fragatas adquiridas a Inglaterra tipo 23 "Almirante Lynch", al mando de mi sobrino Capitán de Navío José Miguel Rivera. Equipada con misiles Harpoon y misiles Seawolf, que buena combinación.

Mis Felicitaciones.
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
guillermo muñoz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por guillermo muñoz »

Yo tenía entendido que los Persuaders eran 8!! :conf: :conf:

Bonum Vinum Laetificat Cor Hominis!
Victor Rivas
Sargento
Sargento

Mensaje por Victor Rivas »

Una pregunta para los foristas chilenos, estan de acuerdo que las paradas miliatares no se muestre aunque sea algo basico como lo seria un Leo II o algunos Hummer... bueno yo no estoy de acuerdo con esa tontera de la asuteridad y mostrar solo personal militar y no las nuevas adquisiciones si a quien queremos engañar si todos saben lo que tenemos... lo veo un gesto inutil y con una humildad inecesaria... si en francia en sus pardas militares son realmente EXPECTACULARES.

Bueno... me gustaria que opinan de eso... aunque es un detalle solamente.

A lo mejor no quieren hacer algo muy grande y lo estan reservando para el bicentenario y hechar la casa por la ventana.

Saludos.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Victor Rivas escribió:Una pregunta para los foristas chilenos, estan de acuerdo que las paradas miliatares no se muestre aunque sea algo basico como lo seria un Leo II o algunos Hummer... bueno yo no estoy de acuerdo con esa tontera de la asuteridad y mostrar solo personal militar y no las nuevas adquisiciones si a quien queremos engañar si todos saben lo que tenemos... lo veo un gesto inutil y con una humildad inecesaria... si en francia en sus pardas militares son realmente EXPECTACULARES.

Bueno... me gustaria que opinan de eso... aunque es un detalle solamente.

A lo mejor no quieren hacer algo muy grande y lo estan reservando para el bicentenario y hechar la casa por la ventana.

Saludos.

bueno a mi me gustaban bastante las de hace unos años atrás, cuando pasaban los tanques, tanquetas , carros de combate y toda esa chicheria, ahora bien eso de la austeridad a mi no me gusta para nada, si hay que mostrar algo no veo el motivo de no hacerlo porque a nuestros vecinos no les guste o piensen que estamos en una carrera armamentista. en lo personal me gustaría ver a los leos1 y leos2 pasar por el parque O higgins, en lo que respecta al bicentenario,,creo deberían poner para esa fecha pantallas gigantes y trasmitir la sección de la armada haciendo una pasada con las fragatas, submarinos y todo lo demás algo así como la revisión de hace un par de años atras.saludos :wink:

galix
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por galix »

Hay que mostrar lo necesario no mas... y no por un ánimo secretista, sino porque creo en la discreción.

Saludos descorchando un vinito :D

Victor Rivas
Sargento
Sargento

Mensaje por Victor Rivas »

saben les comente lo de las paradas militares pues tengo una impresion que el gobierno quiere ocultar las nuevas adquisiciones pora no herir supceptibilidades... para que despues el pueblo no diga "mira hay plata para armas y no para salud y esas cosas" veo con mucha cautela a los gobiernos de la concertacion por esa maldita idea que lo militar es de derecha y lo civil de izquerda.... pucha ojala algun dia se pare de pensar asi y que no se quiera hacer tonta a la gente y no vivamos de populismos... ese cuento de que la gente es lo que hace los ejercitos y no las maquinas... a otro perro con ese hueso... me da rabia del como estan pendientes de las reacciones de algunos polticos que de seguro que si salieran tanques...y otras cosas... algunos politiquillos saldrian cacariando tal como lo haria el Sr. Navarro.

P.D: eso se llama madurez con vision de estado. Bueno el "pueblo" no tiene porque comprenderlo.

Saludos

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Victor Rivas escribió:saben les comente lo de las paradas militares pues tengo una impresion que el gobierno quiere ocultar las nuevas adquisiciones pora no herir supceptibilidades... para que despues el pueblo no diga "mira hay plata para armas y no para salud y esas cosas" veo con mucha cautela a los gobiernos de la concertacion por esa maldita idea que lo militar es de derecha y lo civil de izquerda.... pucha ojala algun dia se pare de pensar asi y que no se quiera hacer tonta a la gente y no vivamos de populismos... ese cuento de que la gente es lo que hace los ejercitos y no las maquinas... a otro perro con ese hueso... me da rabia del como estan pendientes de las reacciones de algunos polticos que de seguro que si salieran tanques...y otras cosas... algunos politiquillos saldrian cacariando tal como lo haria el Sr. Navarro.

P.D: eso se llama madurez con vision de estado. Bueno el "pueblo" no tiene porque comprenderlo.

Saludos

la verdad creo que tienes razón...en lo personal, me gustaría ver en que se gastan mis impuestos, así uno esta satisfecho que las fuerzas armadas están bien equipadas para defender al país en cualquier momento cuando se les requiera...y si es por austeridad, yo les quitaría esos sueldos estratosfericos a los políticos, que lo único que he visto que hacen este ultimo tiempo es ir a calentar el asiento y no sacar leyes que beneficien al país, no es posible que un diputado saque mas de 6 millones y mas encima les pagan viáticos y todo...y ni hablar de los senadores..o sea yo les reduciría a ellos el 75% de sus sueldos, a ver si aprenden y "trabajan"..ni siquiera un profesional con estudios, post grados y todo eso saca las exorbitantes cantidades de plata de estos tipos, yo partiría por ahí, reduciendoles a estos personajes las cantidades de dinero que ganan....saludos :wink:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hunterhik escribió:bueno a mi me gustaban bastante las de hace unos años atrás, cuando pasaban los tanques, tanquetas , carros de combate y toda esa chicheria, ahora bien eso de la austeridad a mi no me gusta para nada, si hay que mostrar algo no veo el motivo de no hacerlo porque a nuestros vecinos no les guste o piensen que estamos en una carrera armamentista. en lo personal me gustaría ver a los leos1 y leos2 pasar por el parque O higgins, en lo que respecta al bicentenario,,creo deberían poner para esa fecha pantallas gigantes y trasmitir la sección de la armada haciendo una pasada con las fragatas, submarinos y todo lo demás algo así como la revisión de hace un par de años atras.saludos :wink:

pues seria exelente de ver, a cualquiera qe le llame la atecion las armas, se mocionaria de verlas.

"tus vecinos" ya saben lo que tene Chile y como dice Victor, mas facil parece ser herir suceptibilidades internas.

seria un hermozo espectacuo, como lo son la mayoria en el mundo

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
galix
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por galix »

Victor Rivas escribió:
saben les comente lo de las paradas militares pues tengo una impresion que el gobierno quiere ocultar las nuevas adquisiciones pora no herir supceptibilidades... para que despues el pueblo no diga "mira hay plata para armas y no para salud y esas cosas" veo con mucha cautela a los gobiernos de la concertacion por esa maldita idea que lo militar es de derecha y lo civil de izquerda.... pucha ojala algun dia se pare de pensar asi y que no se quiera hacer tonta a la gente y no vivamos de populismos... ese cuento de que la gente es lo que hace los ejercitos y no las maquinas... a otro perro con ese hueso... me da rabia del como estan pendientes de las reacciones de algunos polticos que de seguro que si salieran tanques...y otras cosas... algunos politiquillos saldrian cacariando tal como lo haria el Sr. Navarro.

Saludos

la verdad creo que tienes razón...en lo personal, me gustaría ver en que se gastan mis impuestos, así uno esta satisfecho que las fuerzas armadas están bien equipadas para defender al país en cualquier momento cuando se les requiera...y si es por austeridad, yo les quitaría esos sueldos estratosfericos a los políticos, que lo único que he visto que hacen este ultimo tiempo es ir a calentar el asiento y no sacar leyes que beneficien al país, no es posible que un diputado saque mas de 6 millones y mas encima les pagan viáticos y todo...y ni hablar de los senadores..o sea yo les reduciría a ellos el 75% de sus sueldos, a ver si aprenden y "trabajan"..ni siquiera un profesional con estudios, post grados y todo eso saca las exorbitantes cantidades de plata de estos tipos, yo partiría por ahí, reduciendoles a estos personajes las cantidades de dinero que ganan....saludos Wink

Yo creo que el problema es más profundo de lo que se plantea.

Miremos un poco al pasado de nuestra corta historia y nos daremos cuenta que hasta hace no mucho hubo un gobierno militar donde se hizo desaparecer gente (no quiero llegar a las causas del porqué se intervino porque eso sería caer en un loop) entonces es lo lógico que los que estaban en el bando donde desapareció gente tengan algún tipo de reticencia con el mundo militar (algo más del a mitad de la población, dato no menor); es esa una de las causas, además de lo que se refiere a la actual cuestionamiento social debido a la desigualdad en la distribución del ingreso, problemas con entidades fiscales como salud, educación, la actual ineptitud de Codelco entre otras. Las medidas que se han tomados desde entonces han sido evitar que militares en servicio activo hablen de política (a pesar que hubo uno que hizo su campaña con el uniforme) y entre ellas en hacer paradas militares más austeras. La reconciliación es una ardua tarea.

Los implicados en el quiebre del país ya están viejos y muriendo... quizá en un futuro no muy lejano donde el país sea más unido, quizá seamos desarrollados, donde ojalá el 60% del ingreso no se lo lleve el 20% más rico, es decir, seamos un mejor país, se puedan hacer paradas militares más majestuosas. Personalmente lo encuentro totalmente innecesario.

Como paradigma no creo que sea necesario aclarar que las paradas militares en los tiempos soviéticos me parecían totalmente ilógicas, solamente dignas de una mente rara como la de Stalin.

Y no quiero terminar sin antes plantear que sería una contradicción grave pretender que en las paradas militares se muestre más si ni siquiera sabemos si nuestros F-16 tienen AMRAAM o Derby.

En fin, con saber que las FFAA de mi país están lo sufucientemente bien adiestradas y equipadas para garantizar la defensa de la soberanía me basta y me sobra. Si se muestra al mundo lo que hay no creo que sea prudente y menos aún necesario.

¡¡¡Saludos empanada en mano!!!

PD: quisiera brindar mi apoyo al senador Navarro que fue uno de los pocos que se opuso a que Chile se convirtiera en el vendedor oficial de Microsoft con el acuerdo firmado en Julio... pero de eso no se escucha en la noticias... :cry:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

estan de acuerdo que las paradas miliatares no se muestre aunque sea algo basico como lo seria un Leo II o algunos Hummer...

En lo personal, creo que si se debería haber material blindado en la Parada militar, esta tradición comenzo como un ejercicio en el que el Ejercito mostraba a la ciudadania sus capacidades, entregando con ello un día de entretención a todos. Los niños serian los más entretenidos a mi parecer, por otro lado, si esta muestra genera suspicacia entre algunas personalidades póliticas o extranjeras sólo desmostraría su baja altura de miras.

Para terminar y sabiendo que esta Parada militar nuevamente será "austera", ojala que para nuestro bicententenario la que viene sea una como las de antaño "con toda la carne a la parrilla", por lo menos para ese entonces ya se sabe que la Armada efectuara una nueva revista Naval que incluirá todas las nuevas adquiciciones que hayan a ese momento.