Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
Votos totales: 574

Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19962
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

F86 escribió:Aunque en España mezclar la palabra SGAE con la de descendientes de meretrices en la misma frase es muy habitual :twisted: :twisted: :twisted:


Y que te llueva denuncia al canto por ello, también :wink:

Por otro lado:

maximo escribió:Me explico (Y cuando explicas un chiste, eso significa que era malisimo). La SGAE son los que aqui en España nos meten toda clase de tasas por las descargas de musica y video de internet, y como Fraunhofer fueron los inventores del formato MP3....


La última es que te quieren cobrar por comprar una cámara de fotos digital: el argumento es que tienen un dispositivo de almacenamiento de memoria, que podrías usar para guardar esa música descargada vía internet (va en serio). Luego se extrañarán de que les tengamos tanto cariño :twisted:

PD: Yo por Fraunhofer entendía otra cosa.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

maximo escribió:Me explico (Y cuando explicas un chiste, eso significa que era malisimo). La SGAE son los que aqui en España nos meten toda clase de tasas por las descargas de musica y video de internet, y como Fraunhofer fueron los inventores del formato MP3....


Pues en realidad no meten tasas más que por CD originales. EL desarrollo de todos estos formatos de archivos de audio y video lo que ha hecho es poner en peligro su modelo de negocio. Yo tengo miles y miles de MP3 y no he pagado ni pagaré por ninguno de ellos, de la misma manera que no pago nada por lo que canto en la ducha.

Saludos cordiales.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19962
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

imrahil escribió:Pues en realidad no meten tasas más que por CD originales.


Hum, Esto es lo que pone en la página de la misma SGAE:

Están sujetos al pago de la remuneración compensatoria por copia privada todos los equipos, aparatos y materiales idóneos para la grabación de obras musicales y/o audiovisuales. Ejemplos: un radio-cassette grabador, un equipo grabador de CD's, un equipo grabador de vídeos, una cinta cassette, un videocassette, un CD-R tanto "audio" como "data", un DVD-audio y un DVD-vídeo


Yo tengo miles y miles de MP3 y no he pagado ni pagaré por ninguno de ellos, de la misma manera que no pago nada por lo que canto en la ducha.


No estés tan seguro :wink: La nueva Ley de Propiedad Intelectual, vigente desde julio de 2006, permite cobrar una tasa por el reproductor de MP3. No sé cómo anda la aplicación de la misma, pero sí que Apple tiene una demanda de la SGAE por no aplicar la tasa a sus iPods:

http://www.20minutos.es/noticia/94223/0/sgae/canon/apple/

Un saludo

PD: También vas a pagar, dentro de nada, por el teléfono móvil.

PD2: maximo nos ha mentido: el MP3 lo inventó .... la SGAE. Al menos aquí podéis ver un video donde el director general de la misma se atribuye el invento: http://www.youtube.com/watch?v=NOYSqDm1VnY (increíble, pero cierto).


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
European
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Ah bueno.
He comprendido, muchas gracias.

Aqui in Italia no se vive de puta madre, porquè la SIAE (Società Italiana Autori e Editori = SGAE in Espana) quieren dinero por todo :twisted: :twisted: :evil:


imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

Ismael escribió:
imrahil escribió:Pues en realidad no meten tasas más que por CD originales.


Hum, Esto es lo que pone en la página de la misma SGAE:

Están sujetos al pago de la remuneración compensatoria por copia privada todos los equipos, aparatos y materiales idóneos para la grabación de obras musicales y/o audiovisuales. Ejemplos: un radio-cassette grabador, un equipo grabador de CD's, un equipo grabador de vídeos, una cinta cassette, un videocassette, un CD-R tanto "audio" como "data", un DVD-audio y un DVD-vídeo


Yo tengo miles y miles de MP3 y no he pagado ni pagaré por ninguno de ellos, de la misma manera que no pago nada por lo que canto en la ducha.


No estés tan seguro :wink: La nueva Ley de Propiedad Intelectual, vigente desde julio de 2006, permite cobrar una tasa por el reproductor de MP3. No sé cómo anda la aplicación de la misma, pero sí que Apple tiene una demanda de la SGAE por no aplicar la tasa a sus iPods:

http://www.20minutos.es/noticia/94223/0/sgae/canon/apple/

Un saludo

PD: También vas a pagar, dentro de nada, por el teléfono móvil.

PD2: maximo nos ha mentido: el MP3 lo inventó .... la SGAE. Al menos aquí podéis ver un video donde el director general de la misma se atribuye el invento: http://www.youtube.com/watch?v=NOYSqDm1VnY (increíble, pero cierto).


En primer lugar la SGAE no tiene la menor credibilidad en sus palabras y/o afirmaciones porque miente más que habla. En segundo lugar, ¿qué te hace pensar que compro CD's vírgenes o aparato electrónico alguno gravados con el impuesto revolucionario?

Y ya vale de offtopic que me pierdo, y es que es mentar la SGAE y me pongo malo.

Saludos cordiales.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19962
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

imrahil escribió:En primer lugar la SGAE no tiene la menor credibilidad en sus palabras y/o afirmaciones porque miente más que habla.


Hombre, que lo ponía (supongo que te refieres a lo del invento del MP3) como muestra del morro que tienen, por eso lo de "increíble, pero cierto". Que hay que explicarlo todo ....

Lo otro, es que yo no sé cómo escuchar, ni siquiera cómo tenerlo, un fichero MP3 sin usar aparato electrónico alguno :mrgreen:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

Ismael escribió:
imrahil escribió:...

Lo otro, es que yo no sé cómo escuchar, ni siquiera cómo tenerlo, un fichero MP3 sin usar aparato electrónico alguno :mrgreen:

Un saludo


Yo no he dicho que no tenga aparato (electrónico), he dicho que no he pagado ni pagaré canon por uno.

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¡Ay, perillan, perillan! ¡Que me parece a mi que este hombre compra cosas por internet donde no existen estos abusos! :mrgreen:

Pues que sepas que por culpa tuya, los ladrones de la SGAE nos meteran pronto un canon por internet. :evil:

De cualquier modo ¿No deberia resultar mas barato comprar en tu pais que en USA o Taiwan? Es que comprando alli estoy dando trabajo y dinero alli...


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Que se estaba debatiendo en este topic?.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

"No se que" de aviones.... :mrgreen:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19962
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Hombre, viene al caso porque el Typhoon, en parte fabricado en España e Italia, terminará saliendo más caro que el Rafale, porque como tiene cacharrería electrónica y el piloto podría pensar en usarla para escuchar música pirata durante sus misiones (como ya hacía el adolescente chulito de "Aguilas de Acero" en su F-16, que esto no es nada nuevo), pues la SGAE y la SIAE terminarán cobrando un canon por el mismo, ya veréis.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

La razones por las que el Rafale sale más barato que el Typhoon son las siguientes (y puede faltar alguna):

Al parecer sí que ha logrado mantenerse dentro de un precio más ajustado que el Typhoon, pero os voy a explicar algunos "porqués" (porque está claro que alguna pega tenía que haber, je, je... y quién pierde es la Armée de L'Air que es a quién le recortan capacidades, no a los posibles compradores, a los que les ofrecen de todo)

Antes de nada decir que habrá dos niveles de rafale F3 (semejante a la tranche 3 del Typhoon): los F3 puramente dichos y los "F3 Road map" aun más mejorados.

- Pues bien, de los 294 cazas Rafale totales previstos, los 60 cazas Rafale F3 carecerán del OSF (sensor IRST/EO frontal) por razones presupuestarias.

- También por esa razón presupuestaria, otros 60 cazas Rafale (los "F3 Road map") dispondrán de un OSF mejorado, pero sólo en una sola de sus vías. Me explico: una de las ventajas del Rafale respecto al Typhoon es que su IRST (OSF) dispone de una doble vía "sensorial": una IR y otra TV. Pues bien, eliminan la vía IR dejando sólo la TV.
Con lo cual dispondrán de un sensor EO (electro-óptico) que no es capaz de actuar ni de noche ni con un mínimo mal tiempo (ya que no es más que una cámara TV, muy potente y mejorada, pero ¡¡ TV óptica que es ciega de noche!!)
Además, al no disponer de imagen IR, no servirá como FLIR aire-tierra (lo que sí hace el Pirate y los OSF de versiones inciales del Rafale). Aunque eso se suplirá con el uso del pod de designación Damoclès.

- Los 120 primeros Rafale de serie no llevarán, también por razones económicas, el radar AESA diseñado para el Rafale F3. Excepto tal vez si Francia lo decide cuando les haga una modernización profunda de media vida (es decir, dentro de mucho tiempo).

- Por razones presupuestarias, también se abandonó la integración de sistema DVI (introducción de datos por voz) y se renunció a rediseñar completamente el traje de vuelo del piloto (como sí se ha hecho con el Typhoon), equipándolo con lo ya existente.

Por tanto, para lograr que el precio del Rafale "no se dispare", los Dassaultianos dejarán a la Armée de l'Air con 60 aviones con un sensor IRST desmejorado (incapaz de hacer misiones nocturnas y aire-suelo), otros 60 aviones directamente sin IRST/EO, 120 aviones que no tienen pensado que incluyan el radar AESA (al menos no a medio plazo), y toda la producción de Rafales sin DVI ni equipo especial para su piloto.

Una solución "anti-escalada de precio" a mi modo de ver (y del de algunos jerifaltes de la Defensa francesa) salomónica.

Bien es cierto que ya se están diseñando versiones, no sólo de reconocimiento, nucleares, ataque naval, y la ya existente navalizada, si no también versiones SEAD-DEAD equipadas con ECM "ofensivas".
Una variedad de versiones y misiones muy considerable no igualada por casi ningún otro avión "co-generacional".

((Faust, aun estoy leyendo tus tres mensajes... no responderé largo y tendido, para que eso se acabe, pero te responderé))

¡Un saludo!


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Me gustaría saber qué lugar ocupan los nuevos cazas rusos en comparación con el Rafale y el Eurofighter.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues tendras que aclarar que entiendes por "nuevos cazas rusos". En sentido estricto no hay nuevos cazas. Hay un par de proyectos muy interesantes que si acaso van sobreviviendo sin llegar a alcanzar nunca el nivel de preproduccion siquiera.

Si te refieres a las versiones modernas de "los clasicos", pues que son muy majas. Tanto el Mig-35 como el SU-trentaytantos son aviones de una excelente relaccion precio/calidad. Su equipamiento es de altisima calidad... Pero eso no implica que las desventajas de ser una celula antigua se vayan a soslayar.

Lo que hay ahora, en el mejor de los casos, esta unos puntitos por detras de lo nuevo que hay en occidente.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Claro, me refería a eso, los "clasicos" mejorados, y gracias por aclarar (al menos a grandes rasgos) mis dudas. La idea era que alguien con la informacion y el tiempo necesarios compare las prestaciones del Eurofighter (que por lo visto es el mejor caza occidental del momento) con las del último caza ruso (el que ustedes consideren mejor, podria ser el mig-29 smt o algun SU-treintaipico).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados