Reemplazo para el F-5 Tiger III de la FACH?
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
El EFA actualmente es el mas maniobrero de los aviones. Por encima de cualquiera incluyendo ofidios rusos.
Respecto al F-18... Pues nunca fue el mejor en nada, pero fue el segundo en todo y al final resulto ser el mejor avion de su generacion en el campo de los multiroles. Por lo menos a grosso modo. El E tiene muy buenas caracteristicas en vuelo lento... vamos, para aterrizar en portaaviones. Sin embargo sus cualidades aereas son inferiores a la de los C. Y este ultimo era inferior a los F-16. Sin embargo, hay que puntualizar que las diferencias del F-18 con el F-16 no son tan significativas como para marcar diferencias.
Respecto al F-18... Pues nunca fue el mejor en nada, pero fue el segundo en todo y al final resulto ser el mejor avion de su generacion en el campo de los multiroles. Por lo menos a grosso modo. El E tiene muy buenas caracteristicas en vuelo lento... vamos, para aterrizar en portaaviones. Sin embargo sus cualidades aereas son inferiores a la de los C. Y este ultimo era inferior a los F-16. Sin embargo, hay que puntualizar que las diferencias del F-18 con el F-16 no son tan significativas como para marcar diferencias.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30772
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Bueno, entonces el Gripen tiene buen alcance, incluso supera las expectativas para el caso colombiano, pero sin nada debajo de las alas y eso así no me gusta mucho, tal vez por eso la FAC le echa el ojo a los F-16, aunque el avión sueco parece que es muy económico de mantener y por ese lado sí me gusta. Hay que buscar un punto de equilibrio....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Feña2
- Sargento Segundo
- Mensajes: 388
- Registrado: 09 Nov 2004, 19:50
Un video que vi en FIDAE y encontre nuevamente en Youtube, lamentablemente esta en Ruso pero da una idea de como ellos esperan que sus sistemas funcionen en un enfrentamiento con sus potenciales oponentes.
http://www.youtube.com/watch?v=aIbz-Mu2dSw
Salu2
http://www.youtube.com/watch?v=aIbz-Mu2dSw
Salu2
"History admires the wise, but it elevates the brave"
Edmund Morris
Edmund Morris
-
- Sargento
- Mensajes: 253
- Registrado: 29 Jul 2005, 09:27
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2516
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
Quisiera que ese vídeo sería contra Typhoon, con misiles Meteor, o contra objetivos terrestres, protegidos por Patriot o Amraam, o contra buques AEGIS, jajajaja.,.... .... .... lo que es la propaganda y más la soviética, siempre tan alejada de la realidad. Saludos.
Publicidad es la que tienes en la mente en la cual menosprecias las capacidades de las aeronaves y misiles Rusos, no deben ser tan malos recuerda que le generaban mucho miedo a los "grandes paises" y los obligaban a actualizar y modernizar constantemente sus equipos.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1035
- Registrado: 02 Jun 2005, 20:35
Cita:
Quisiera que ese vídeo sería contra Typhoon, con misiles Meteor, o contra objetivos terrestres, protegidos por Patriot o Amraam, o contra buques AEGIS, jajajaja.,.... .... .... lo que es la propaganda y más la soviética, siempre tan alejada de la realidad. Saludos.
Publicidad es la que tienes en la mente en la cual menosprecias las capacidades de las aeronaves y misiles Rusos, no deben ser tan malos recuerda que le generaban mucho miedo a los "grandes paises" y los obligaban a actualizar y modernizar constantemente sus equipos.
Muy buen punto Lucho
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2516
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2516
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Basicamente que los Block 50 son aparatos nuevos de fabrica pertenecientes al ultimo estadio de desarrollo de los mismos disponible para el publico en general. Los MLU son aviones de segunda mano procedientes de Europa. En su origen estos aviones provienen del "contrato del siglo" de principios de los ochenta en que se vendieron un monton alli. Las siglas MLU provienen de "Mid Life Update" (modernizacion de media vida), ya que se les sometio a una modernizacion intensiba que aumento sus capacidades originales hasta estandares mas aceptables. En principio, el estado de estos aviones MLU de segunda mano es muy bueno y representan una compra apreciable.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
-
- Teniente
- Mensajes: 970
- Registrado: 06 Abr 2004, 20:04
- Ubicación: Chile
bueno reviviendo este viejo topic y una interesante discucion entre maximo, iris y yo quiero traerles unos datitos nuevos muy interesantes...
primero que todo, sobre la supuesta descontinueacion de la linea de soporte de F-16, cosa que los respetables foristas españoles remarcaban por la "pronta" salida del F-16 del inventario USAF. Chris Sheppard, alto ejecutivo de la empresa nortrop grumman señala que se espera apoyar la flota mundial de F-16 por lo menos 30 años mas...
tambien de la obsolencia del F-16 en relacion a aviones de desarrollos mas contemporaneos europeos, se presento el 19 de febrero en la singapore air show un nuevo desarrollo de radar AESA para el F-16, el SABR (Scalable Agile Beam Radar). con esto se deja en claro la intencion del pais de origen del F-16 en tener una nave competitica y adecuada al ecenario y mercado mundial, en directa competencia con los principales rivales europeos y rusos
ahora, tambien nuevas posibles compras de F-16 block 50, entre ellas a Indonesia y Marruecos haran que la linea de produccion del F-16 posiblemente se extienda hacia los años 2014-2015
esto sin dejar de lado el programa indio MRCA en donde el F-16 se ha pocicionado de una manera bastante atractiva en este mercado, con el llamado F-16IN, en donde nuevamente esta nave deja ver su flexibilidad en integracion de nuevos sensores y equipos...
aqui mis fuentes de respaldo...
http://www.irconnect.com/noc/press/page ... l?d=136534
http://www.f-16.net/news_article2673.html
http://www.f-16.net/news_article2746.html
tambien un hermoso brochure del F-16 IN
http://www.lockheedmartin.com/data/asse ... ochure.pdf
creo que tambien en base a estos antecedentes, no seria de extrañar que se considere al F-16 NG como posible reemplazo de nuestros tigre III a fururo, en especial porque se pone a dispocicion material conocido pero con tecnologia de ultima generacion...a precios de adquicicion y operacion mucho mas accesibles que contrapartes europeas
saludos
REX
pd: agradecimientos a Spirit ZM por el datito...
primero que todo, sobre la supuesta descontinueacion de la linea de soporte de F-16, cosa que los respetables foristas españoles remarcaban por la "pronta" salida del F-16 del inventario USAF. Chris Sheppard, alto ejecutivo de la empresa nortrop grumman señala que se espera apoyar la flota mundial de F-16 por lo menos 30 años mas...
tambien de la obsolencia del F-16 en relacion a aviones de desarrollos mas contemporaneos europeos, se presento el 19 de febrero en la singapore air show un nuevo desarrollo de radar AESA para el F-16, el SABR (Scalable Agile Beam Radar). con esto se deja en claro la intencion del pais de origen del F-16 en tener una nave competitica y adecuada al ecenario y mercado mundial, en directa competencia con los principales rivales europeos y rusos
ahora, tambien nuevas posibles compras de F-16 block 50, entre ellas a Indonesia y Marruecos haran que la linea de produccion del F-16 posiblemente se extienda hacia los años 2014-2015
esto sin dejar de lado el programa indio MRCA en donde el F-16 se ha pocicionado de una manera bastante atractiva en este mercado, con el llamado F-16IN, en donde nuevamente esta nave deja ver su flexibilidad en integracion de nuevos sensores y equipos...
aqui mis fuentes de respaldo...
http://www.irconnect.com/noc/press/page ... l?d=136534
http://www.f-16.net/news_article2673.html
http://www.f-16.net/news_article2746.html
tambien un hermoso brochure del F-16 IN
http://www.lockheedmartin.com/data/asse ... ochure.pdf
creo que tambien en base a estos antecedentes, no seria de extrañar que se considere al F-16 NG como posible reemplazo de nuestros tigre III a fururo, en especial porque se pone a dispocicion material conocido pero con tecnologia de ultima generacion...a precios de adquicicion y operacion mucho mas accesibles que contrapartes europeas
saludos
REX
pd: agradecimientos a Spirit ZM por el datito...
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 315
- Registrado: 28 Jun 2007, 18:09
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González y 1 invitado