Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

no se porque hay foristas que consideran que a los Su-25 les caparon la funcion antitanque. Ellos la mantienen, eso y su capacidad de ataque a tierra son sus principales funciones, la ametralladora del Su-25 tiene la pegada para hacer roquefort los blindajes de los tanques en LA. lo que puedo aseverar es que no se dispone de los misiles especificos al 100% pero si hay armamento alternativo para esta funcion.

Mi impresicion respecto a los tanques en afganistan es cierta... pero que modelo eran...??? efectivamente poderosos tanques iraquies que no fueron batidos por otros tanques.

RPG hay muchos modelos. no puse un 7 si te daz cuenta.

El tanque es mas un arma de ocupacion para darle proteccion a tus tropas en un entorno urbano. si la intencion es avanzar ok, pero tenemos alguna intencion de avanzar??? creo que nuestro papel es defendernos, entonces le voy al esquema de caza tanques.

Por otro lado: Favor especifica la situacion ya que existe mucha diferencia entre un Leo 1V (entre los peores del vencindario) y un Leo 2A4 (el mejor del barrio).

no tenemos fondos para cambiar todo de golpe, no soñemos, pero lo principal a mi parecer es llegar a una situacion de tener los medios para neutralizar al adversario.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Iris escribió:Crees de verdad, que una ametralladora de un Su-25 , hace roquefort el blindaje de un Leo2 A4?, no te lo crees, ni en tus sueños más húmedos. Saludos.


Revisa un poco sobre la capacidad de una AO-17A twin Barrel 30 mm. comparala con la version que equipa al a-10 Warhog.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6081
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

no se porque hay foristas que consideran que a los Su-25 les caparon la funcion antitanque


no los caparon, sucede simplemente que esa funcion "especifica" no la tienen, como medios CAS "pueden" atacar formaciones acorazadas como un M2000, un A37 o hasta un tucano, pero ningun modo se le puede llamar al SU-25 FAP un avion "antitanque".

Ellos la mantienen, eso y su capacidad de ataque a tierra son sus principales funciones, la ametralladora del Su-25 tiene la pegada para hacer roquefort los blindajes de los tanques en LA. lo que puedo aseverar es que no se dispone de los misiles especificos al 100% pero si hay armamento alternativo para esta funcion.


El sgte paso el ECH es adquirir medios antiaeros , y creeme que lo que se rumorea piensan adquirir va a dejar al cañon con posibilidades muy limitadas.....esta demas decir que no somos la USAF y su A-10 atacando con total impunidad gracias a su aplastante poderio aereo.

sobre armamento alternativo, cual??, no hay contenedores de bombetas AT autodesignadas (tampoco de las bombetas AT "tontas"), tampoco cohetes AT especificos, entonces lo que queda es bombas de caida libre y el cañon....lo misiles disponibles por sus limitaciones tecnicas (pues su uso es para otra cosa) NO son para atacar medios en desplazamiento.

vez que hay mucho por hacer?.

Mi impresicion respecto a los tanques en afganistan es cierta... pero que modelo eran...???


T-55 y T-62.

efectivamente poderosos tanques iraquies que no fueron batidos por otros tanques.


si existio grandes enfrentamientos entre medios acorazados, ademas claro esta de la masacre desde le aire por la perdida de la superioridad aerea....eso fue un paseo realmente.

es un mito eso de los super tanques irakies, en primer lugar porque el grueso de sus fuerza estaba compuesta por T-55 y T-62 y en segundo lugar porque los T-72 que tenian en servicio eran modelos para exportacion entre los que habia algunos que usaban telemtros de coincidencia!!!, sin sistemas de vision termal y con ammo igualmente para exportacion con cualidades bastante pobres para enfrentar a los M1 y challies......y la calidad de las tripulaciones :oops:

RPG hay muchos modelos. no puse un 7 si te daz cuenta.

aca tenemos RPG-7 y ammo bastante passe.

El tanque es mas un arma de ocupacion para darle proteccion a tus tropas en un entorno urbano


de donde sacaste eso.

si la intencion es avanzar ok, pero tenemos alguna intencion de avanzar??? creo que nuestro papel es defendernos, entonces le voy al esquema de caza tanques.
ç

sea el esquema que fuere, no se debe renunciar a tener una fuerza de maniobra acorazada bien dotada y entrenada, las ventajas que te otorgan son decisivas en cualquier condicion.

Por otro lado: Favor especifica la situacion ya que existe mucha diferencia entre un Leo 1V (entre los peores del vencindario) y un Leo 2A4 (el mejor del barrio).


como van las cosas, te aseguro que no va ser nadita raro que mucho antes de lo imaginado reemplazen a todos su L1V, ademas ya es publico y notorio que lo que estan destinando al norte son los Leo2A4.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Es muy conocido que militares mapochos se encontraban en Europa buscando mas Leo 2 (version del tanque aun desconocida), tratando con esto reemplazar la inteligente compra de Leo 1V, y extrañamente pese a la paz que vociferan su destino es el norte.

Los antiaereos sureños (pese a que sueñan con Guepards), aun son un punto que no han comprado aun, asi como el soporte aereo (helos de Ataque), en ese punto aun tenemos una ligera ventaja. como tambien la tenemos con los SA-3.

Si bien hay necesidad de tener un parque blindado activo, deberiamos considerar si es necesario que sea ta numeroso, es decir preguntarnos para que lo queremos realmente. opino de mantener una capacidad, principalmente dirigida a neutralizar las armas.

Mi propuesta es mantener un pequeño parque activo de vanguardia, T72/80/90, mantener los mejores t-55 como soporte, plus aumentar nuestros medios antitanque, conocemos a nuestros posibles adversarios entonces porque no tener el medio para capar al Leo...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18941
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Lucho Pistolas:

En relación a tu comentario "...pero tenemos alguna intencion de avanzar??? creo que nuestro papel es defendernos, entonces le voy al esquema de caza tanques...", me gustaría acotar.

Jamás cedas la iniciativa al enemigo. De hecho, el tanque es un arma ofensiva (esa es una de las razones, en los eternos debates del mejor tanque de la WWII, por la cual yo no doy mi voto al Tiger o Konig T: eran tanques fundamentalmente defensivos... disculpa la disgresión). Su mejor rival no se si es otro tanque (en lo estrictamente personal creo que es la inteligente combinación de tanque, medios AT guiados y no guiados y un decisivo poder aéreo), pero definitivamente el tanque es el arma para poder llevar la guerra al territorio enemigo... incluso dentro del esquema de una guerra defensiva. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

(Editado)


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Muy interesante los post

Solo unos puntos

asumibles por nosotros, un pais modesto que recien esta saliendo adelante y no nos podemos dar el lujo de gastar cientos de millones de dolares en UN solo item, asumibles ademas para unas fuerzas armadas que estan en la etapa embrionaria de salida de un largo letargo.


Ese estimado amigo es el punto

LUJO

¿Es un lujo la defensa Nacional? ¿Es un lujo gastar millones de dolares en Defensa? ¿De que etapa embrionaria de letargo hablas?

Analizemos a las FAS y en especial al Ejercito

Año 81 Conflicto del Condor.

Año 81 al 94 : Pacificación Nacional ¿Cuantos años son ?
Año 95: Conflicto del Cenepa.
Año 95 al año 2007 : VRAE

¿De que letargo hablas? Las FAS del Perú jamas han estado en letargo noi embrionarias. En el VRAE, el General duerme en una cuadra de Tropa . ¿Que, es bueno y un nuevo Anibal? Nada, que simple y sencillamente dieron la orden de activar el VRAE y el poder politico , uppps , se olvido de un pequeño detalle, de cosntruir instalaciones

"Con las bayonetas se puede hacer todo, menos sentarse sobre ellas". Lamentablemente el poder politico en el Perú logro lo imposible, de sentarse sobre la bayonetas. Ahora un tanque es un lujo, un fusil una alhaja, un avion mera bisutería.

Reitero lo dicho. Hay una brecha tecnologica muy amplia en la disuasión. No soy un halcon de la guerra, pero creo que hay componentes por ambos paises que generan intransigencia hasta estupidamente racial inclusive.

Me has hablado de artillería de campaña. Muy bien. Conjuga el terreno de Tacna, que es un probable campo de batalla con la artillería . Emplea la formula OCOPAZ (Observatorios, campos de tiro, obstaculos, Puntos criticos , direcciones de aproximación y Zona de posiciones). Correcto,¿Que artillería emplearías? El 130 , con un dpa infame, el 105 yugo, inoperativo; el 105 How, con sus 11 100 risibles a la fecha, el BM21 para que sea cazado como pato, caramelo de la aviación, el 155 AP, diseñado para la explotación pero no para la defensa.

Mira en San Goggle el Cruzader, compara lo actual con los reactivos de 120 kms, mira las granadas inteligentes. El terreno nos impone otras soluciones fuera de lo antiguo. A menos que en la guerra uno se encomiende a la suerte. Entonces sacarse la tinka sera mas facil que alcanzar la victoria.

Me inclino mas por piezas nomadas, que eviten la contrabatería. Salir de esquemas. Pero ese empieza de nuevo material o mas moderno.

Sobre los blindados, reitero mi punto..NO HAY LUJO EN LA DEFENSA.

Lo que se compre ahora permitira que trascurra mayor tiempo en su renovación.

Ahora , si estimas que un T 72 es mejor que un T 90, te invito, en caso de conflicto, te encuentres en uno de esos tanques.

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6081
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Ese estimado amigo es el punto

LUJO



hay lujos y lujos, alguien que gana 500 soles quizas tenga como lujo irse a comer pollo en el rokis, uno que gana 10000 tendra como lujo irse a comer anticuchos de pescado donde astrid & gaston.

¿Es un lujo la defensa Nacional?




pero por eso hay que gastar hasta lo que no se tiene?.


¿Es un lujo gastar millones de dolares en Defensa?


en un solo item como el T-90 (que puede ser reemplazado por uno mas accesible y con ventaja) cuando hay tantas necesidades "urgentes"?, , cierto, no es un LUJO................ es una cojudes.

¿De que etapa embrionaria de letargo hablas?


dije, en etapa embrionaria de salida de un largo letargo, porque luego de decadas recien a alguien se le ha ocurrido que hay que invertir en el equipamiento, de manera timida es cierto, con falta de mayor desicion politica, tambien es cierto.

Año 81 Conflicto del Condor.

Año 81 al 94 : Pacificación Nacional ¿Cuantos años son ?
Año 95: Conflicto del Cenepa.
Año 95 al año 2007 : VRAE

¿De que letargo hablas?


que letargo?? y me lo preguntas.....toda una rectafila de armas y sistemas comprados en los 70s a los que nunca se les aplico programas de modernizacion adecuados (o simplemnet estan tal cual) a diferencia de TODOS nuestros vecinos.

mira el caso Chileno , ellos a diferencia de nosotros jamas han dado de baja algun sistema en condicion de obsolecencia absoluta pues paulatinamente les hacen mejoras, eso es pensar en "disuacion".

o los Ecuatorianos que modernizaron sus AMX-13 en el momento adecuado y se llenaron de ATGMs....mientras aca los AMX-13 estan como cuando llegaron (excepto por las plantas motrices) y como ATGMs todavia andamos con malyutkas.

si por ejemplo se hubieran aplicado los planes de modernizacion de los T-55 en su debido momento (hace cuantas DECADAS fue eso?) ahora la situacion seria mas holgada y se podria pensar en el reemplazo de material segun el escenario (norte y sur) para de esa manera tener un plan escalonado de reemplazos y modernizaciones.....en cambio ahora afrontamos la OBSOLENCIA EN BLOQUE....osea tooodo eso que compro Mercado jarrin ya tienen muy limitadas posibiliades de aplicar algun programa de modernizaciones.

Reitero lo dicho. Hay una brecha tecnologica muy amplia en la disuasión. No soy un halcon de la guerra, pero creo que hay componentes por ambos paises que generan intransigencia hasta estupidamente racial inclusive.


ya vez porque es importante abocarse a programas de modernizaciones?...la brecha seria menos amplia.


Me has hablado de artillería de campaña. Muy bien. Conjuga el terreno de Tacna, que es un probable campo de batalla con la artillería . Emplea la formula OCOPAZ (Observatorios, campos de tiro, obstaculos, Puntos criticos , direcciones de aproximación y Zona de posiciones). Correcto,¿Que artillería emplearías? El 130 , con un dpa infame, el 105 yugo, inoperativo; el 105 How, con sus 11 100 risibles a la fecha, el BM21 para que sea cazado como pato, caramelo de la aviación, el 155 AP, diseñado para la explotación pero no para la defensa.



me das la razon, puse a la artilleria como un ejemplo de todo lo que falta modernizar y reemplazar en el EP..............y que falta hacer??. pues hay que invertir en artilleria....y con que plata si con los T-90s a 3.5 millones cada uno ya se llevaron hasta las joyas de la abuela?.

Mira en San Goggle el Cruzader, compara lo actual con los reactivos de 120 kms, mira las granadas inteligentes. El terreno nos impone otras soluciones fuera de lo antiguo. A menos que en la guerra uno se encomiende a la suerte. Entonces sacarse la tinka sera mas facil que alcanzar la victoria.

Me inclino mas por piezas nomadas, que eviten la contrabatería. Salir de esquemas. Pero ese empieza de nuevo material o mas moderno.


no es salir de esquemas, es lo que todo el mundo hace ahora :wink:, artilleria altamente movil, sistemas para control avanzado (designadores, tacters, etc etc), muncion con guia terminal, cañas que permiten mayor alcanze.

Sobre los blindados, reitero mi punto..NO HAY LUJO EN LA DEFENSA.

Lo que se compre ahora permitira que trascurra mayor tiempo en su renovación.


un T-72 como el T-72M1M tiene un gran horizonte de vida y ademas puede seguir recibiendo mejoras , hay que abrir los ojos , hay que mostrar que hay cosas BUENAS mas alla de T-90s................ y a buenos precios...el resultado se va traducir en mas dinero para otros estamentos y sin menoscabo en las capaciades de los blindados.

Ahora , si estimas que un T 72 es mejor que un T 90, te invito, en caso de conflicto, te encuentres en uno de esos tanques.


te invito a que leas los articulos que puse en un post anterior, el problema es que no diferencias las distintas versiones de dicho vehiculo,

en todo caso , en caso de conflicto , si me invitas a ir en un T-72M1M no ire encantado porque no creo que nadie salte de alegria por ir a agarrarse de balazos con el projimo pero si ire seguro que voy en un buena carro, dotado con buenos sistemas y capaz de dar cuenta a lo mejor que pongan por delante....y seguro ademas porque con la platita ahorrada se pudo tener una mejor artilleria, mejores APC y VCI, ATGMs y muchas cosas mas.


salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Ahora leyendo el post he entendido algo

Las FAS peruanas son traidoras a la Patria. Nadie invirtió en modernizacion, ningun miembro de las FAS invirtió en modernización.

Estimado amigo. La capacidad en modernización existe y ha existido. Los cuadros son muy competentes.

A quien debes de llamar la atención es al poder politico que abandonó a las FAS a su suerte.

Y ahora, con la brecha tecnologica, alguien, con algun criterio que no comparto totalmente, dice que es un lujo el costo para defender al Perú .

¿Como estamos a la fecha con los ingresos? Nop incluyo numeros, pero con lo que se pago a Baruch se hubiesen comprado tranquilamente munición para entrenamiento

Eso es amigo....Decisión y dejar la cobardía de hablar a media voz. Las cosas como son (tipo sprite :D ).

No tengo la culpa que estemos en estas condiciones pauperrimas de equipamiento. Pero las FAS tienen la decisión de enfrentar cualquier conflicto asi como estamos. Al estilo caballeria polaca.

Para ir a un punto, muy especifico , dado que tocas temas tecnicos.

El ZSU 23 4 tiene dos variantes en el Perú el 23 4B1 y el 23 4 M. Estamos hablando de Schilkas.

Existe un porgrama de modernización, pero hay un pequeñisimo problema. Los repuestos estan descontinuados dado que soin tecnologia de los años 50.

¿Has visto un TV a bulbos o valvulas? Eso es el schilka. Y los repuestos no hay, sin mencionar la corriente de lubricantes

Dado que te fascina el T 72. ¿Existe el soporte logistico? Estamos hablando de 1972, es decir de modelos de hace 35 años. Si me permites el ejemplo forzado ¿Cuantos carros de 1972 ves a la fecha circulando ? ¿ Sabes lo que hacen para conseguir repuestos? Obviamente no me hables del VW, que es un ejemplo extremo.

en todo caso , en caso de conflicto , si me invitas a ir en un T-72M1M no ire encantado porque no creo que nadie salte de alegria por ir a agarrarse de balazos con el projimo pero si ire seguro que voy en un buena carro, dotado con buenos sistemas y capaz de dar cuenta a lo mejor que pongan por delante....y seguro ademas porque con la platita ahorrada se pudo tener una mejor artilleria, mejores APC y VCI, ATGMs y muchas cosas ma


En Los Angeles tambien pensaron que el enemigo no subiria por la cuesta de los Angeles. El atacama subio y perdimos la batalla. Con buenas intenciones no se gana victorias.

La piezas nomadas no tienen que ver nada con la movilidad de la Artillería (Flexibilidada. Movilidad, Potencia de Fuegos o con la Artillería Antiaerea (Flexibilidad. Movilidada, potencia de fuegos reaccion rapida)

Has una comparación de tus buenas intenciones con el carro enemigo. Nadie va a la guerra con alegría, pero ir a la guerra en desventaja es una insensatez. La guerra se hace para ganaral y no para especular.

Y Plata si hay. Revisa bien las cuentas del Perú

Sobre Mercado Jarrin, no opino y estamos en expectativa por su grave estado de Salud

Nuestra divergencia se encuentra en el hecho fundamental de conocer como es un campo de batalla. Y no quisiera que en un campo de batalla, donde la gente muera por la Patria, lo haga porque el estado economizo unos soles

Y esto es lo que esta pasando

Saludos y soy recalcitrante en mi punto. En lo personal creo que se impone una modernizacion en equipamiento de Las FAS...Y es imperativo ello dejando de lado las soluciones canto de sirenas de quienes jamas sabran lo que es agarrarse a balazos con el projimo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6081
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Las FAS peruanas son traidoras a la Patria. Nadie invirtió en modernizacion, ningun miembro de las FAS invirtió en modernización.


??????, y para que te vaz a extremos??

Estimado amigo. La capacidad en modernización existe y ha existido. Los cuadros son muy competentes


separemos las cosas, yo no dudo que hay gente capaz, perfecto hasta ahi, ustedes no tienen la culpa que no les den platita.............

..............pero por otro lado porque terminan en manos de gente como Casanave?.......incoherente no??

A quien debes de llamar la atención es al poder politico que abandonó a las FAS a su suerte.


de modo alguno le echo la culpa a las FAS, yo no se de donde sacas eso.

Y ahora, con la brecha tecnologica, alguien, con algun criterio que no comparto totalmente, dice que es un lujo el costo para defender al Perú .


es que tu postura es extremista, sucede que SI tenemos que invertir y mas decision politica y bl bla bla bla, pero sucede tambien que NO nos alcanza y no nos alcanzara para comprar algo asi en numeros adecuados....las alternativas como las que expuse acaso no son buenas?? (son MUY buenas!!) y son un lujo (tampoco son baratitos a precio de saldo), pero un lujo que es mas asumible.

¿Como estamos a la fecha con los ingresos? Nop incluyo numeros, pero con lo que se pago a Baruch se hubiesen comprado tranquilamente munición para entrenamiento


te doy justa razon, todos se olvidan de las FAS hasta el momento que las necesitan.

eso si, espero que cuando se tenga mas platita para ammo de entrenamiento no se la vuelvan a comprar a casanave con trafa incluida.

Eso es amigo....Decisión y dejar la cobardía de hablar a media voz. Las cosas como son (tipo sprite ).


los foros lamentablemente son medios muy limitados para la protesta, si hay que protestar porque nuestras FAS no lo hacen de manera firme?......quizas falta eso no?:

dejar de quejarse y buscar soluciones.

No tengo la culpa que estemos en estas condiciones pauperrimas de equipamiento. Pero las FAS tienen la decisión de enfrentar cualquier conflicto asi como estamos. Al estilo caballeria polaca.


no lo dudo.

Para ir a un punto, muy especifico , dado que tocas temas tecnicos.

El ZSU 23 4 tiene dos variantes en el Perú el 23 4B1 y el 23 4 M. Estamos hablando de Schilkas.

Existe un porgrama de modernización, pero hay un pequeñisimo problema. Los repuestos estan descontinuados dado que soin tecnologia de los años 50.


Dime que repuestos, te apuesto que lo encuentro :wink: .

¿Has visto un TV a bulbos o valvulas? Eso es el schilka. Y los repuestos no hay, sin mencionar la corriente de lubricantes


es totalmente incoherente lo que dices GRUMO, si se moderniza un Zsu-23-4 esos sistemas que funcionan con bulbos se reemplazan, eso es justamente a lo que apuntan las modernizaciones, es mas algunas de las opciones apuntan a la eliminacion total del radar en favor de un sistema optronico.

sobre lubricante, dime cuales.

Dado que te fascina el T 72. ¿Existe el soporte logistico?


no me fascina, es una opcion.

si existe soporte logistico, en el caso de los rusos asegurado porque ellos piensan mantenerlos en servicio 'por largo tiempo y aplicarles el un programa de modernizacion que en escencia es identico al del T-72M1M que propongo, vale decir que el soporte tecnico tambien esta asegurado para una variante modernizada.

Estamos hablando de 1972


si alguien compra un T-72 de 1972 esta loco o es un coleccionista.

es decir de modelos de hace 35 años.


hay cientos de T-72B fabricados en los 80s, funcionando ESA es la variante basica a escoger para acceder a un programa de modernizaciones, hay que saber escoger que es lo que compras.....en todo caso, sabes cual es promedio de edad de los leo2A4 Chilenos o los ultimos leos 1A5 brasileños??....tu hablas de T-80 sabes que edad tienen en promedio los T-80UD o los T-80B?.

¿Cuantos carros de 1972 ves a la fecha circulando ? ¿ Sabes lo que hacen para conseguir repuestos? Obviamente no me hables del VW, que es un ejemplo extremo.


si, es un ejemplo extremo.

En Los Angeles tambien pensaron que el enemigo no subiria por la cuesta de los Angeles. El atacama subio y perdimos la batalla. Con buenas intenciones no se gana victorias.


hasta ahora no haz leido los links que te deje.

Has una comparación de tus buenas intenciones con el carro enemigo. Nadie va a la guerra con alegría, pero ir a la guerra en desventaja es una insensatez. La guerra se hace para ganaral y no para especular.


y lo que propongo no es para nada inferior a lo del enemigo....denuevo te invito a que leas los links que te deje.

Y Plata si hay. Revisa bien las cuentas del Perú


ya, dime cuanta plata hay, con esos numeros luego lo calzamos con tu punto de vista "lujoso" y sacamos a groso modo los costos totales, que tal.

Sobre Mercado Jarrin, no opino y estamos en expectativa por su grave estado de Salud


no se porque tendriamos que opinar sobre Mercado Jarrin,¿¿¿¿????....hay nevcesidad de hacerlo?.

Nuestra divergencia se encuentra en el hecho fundamental de conocer como es un campo de batalla. Y no quisiera que en un campo de batalla, donde la gente muera por la Patria, lo haga porque el estado economizo unos soles


no hya divergencia, yo tambien opinio que se debe invertir mucho mas, y atender la mayor cantidad de necesidades posibles, la divergencia es que tu pides algo absolutamente caro , fuera de nuestro alcanze.

Saludos y soy recalcitrante en mi punto. En lo personal creo que se impone una modernizacion en equipamiento de Las FAS...Y es imperativo ello dejando de lado las soluciones canto de sirenas de quienes jamas sabran lo que es agarrarse a balazos con el projimo


opino lo mismo.


salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15458
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Plata hay pero lo que sucede es que tenemos otras prioridades que estan presupuestadas, ah ven es cuestión que las partidas sean presupuestadas, y para esto hay que saber negociar, si saber negociar, acaso tenemos un General Mercado Jarrin, disculpen pero como me dijo la nieta del Gral Nicolas R. Lindley, los Generales de Hoy no son como los de antes, y tiene razón.

Pues es cuentión de persuadir al ejecutivo y este se persuade por medio de su Ministro de Defensa, que a lo mucho le he escuchado mencionar que sería bueno tener el 15% de las regalias mineras, ah por acá esta el asunto, pues no basta con las regalias de Camisea. Las Regalias Mineras del 2005 fueron US $ 1,600 millones.

A lo cual uno de los Vice-Ministros de Economía o de Hacienda le respondio que jamas de los jamases. Entonces pues amigos si no tenemos un Canon para la Defensa y Seguridad Nacional, que nos permita financiar nuestro nuevo parque acorazado y se presenten propuestas contundentes en cuanto a adquisición de armamento para que el ejecutivo las apruebe. Pero,

Hace unos dias lei que se preguntaban porque? se modernizo el Miguel Grau y por que no se optó por modernizar el Portahelos Aguirre que era una amenaza para cualquier escuadra, ustedes lo saben y por que no decirlo "grandes coimas" dentro de la MGP. Esa es la razón.

Saludos,
JRIVERA

P.D. preparense para la guerra asimétrica

El Perú está en capacidad de enfrentar cualquier Schock Financiero Mundial
http://www.elregionalpiura.com.pe/archi ... les_19.htm

Reservas Internacionales suman US$ 24,068 millones, según el BCR
http://www.peru21.com/p21online/Html/20 ... 79041.html


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16018
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola charlie

..............pero por otro lado porque terminan en manos de gente como Casanave?.......incoherente no??


porque existe gente que cree que puede volver el oro en plomo. T-55 ya fue pero alguien escucha a los militares??? NO
y dicen para que comprarles mas si ahy tienen sus tanques

y como no saben que es un T 55 ( y derrepente lo compro su anterior amo) ni un Leo2a1,2,3,4,5,6,7,8,9...

al primer imbecil que les da un sencillo y les viene con un cuentaso de renovar los T55 y pensando que asi los militares ya no tendran de que quejarce... terminamos con fraudes como Casanave

con un ministro de economia que llama mafiosos a los militares si el ministro de defenza pide ams plata a donde vamos a llegar asi sea con plata o sin plata? T72 o T90??

despues preguntan porque les hacen golpes....

y, aun asi las mejor opcion para el Peru es la compra de T90 en un lapso de 15 a 20. si estan 3.3 M es un buen precio para un Tanque como el T90 con respecto a unos 7 M de un Leo, no tenemos el apuro de hacerle la guerra a nadie o que nos la hagan, asi que para que tanto. mejor algo bueno y ultimo, que de aca a 15 años estar pensando en cambiar los T-72... y que salga Casanave reoloded 4.0


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Bueno amigo

Aqui mi pedido para schilka

Siatin 221

Siatin 201

MK8

MT16P

UT1

UT2

MG10A

Aceite grafitado MG10a

Repuestos

Tiratron

Bloque de diodos rectificadores

T30M

T 31M

Clistron

Magnetron

¿Sigo?

¿Cambiar los sistemas de valvulas electricas? Bueno, puede.

Pero

¿Sabes cual es el alcance eficaz del shilka? Eran del 50 contra aeronaves del 50.

La altura del Schilka a la luz de los nuevos avances en avionica lo hacen muy vulnerable. Y el schilka no es un radar con cañon, cosa que muchos profanos cree, sino es un cañon que entre sus diversos tipos de tiro, tambien puede emplear un Director de Tiro, que se integra al Sistema de Artillería Antiaerea, cosa que el tiro optotronico no puede hacer por si solo. Para hablar de armas antiaereas primero hay que conocer mejor de sistema de artilleria antiaerea y su integracion con el sistema de defensa aerea. Por conocer numeros y datos no necesariamente uno se hace experto. Tambien hay que concoer empleo y doctrina que es la sumatoria de todas las experiencias...Ah, y casusitica

Sobre Casanave, no metas al Ejército en una decisión del Ministerio de Defensa. Casanave es una muy buena intención...y nada mas

es que tu postura es extremista, sucede que SI tenemos que invertir y mas decision politica y bl bla bla bla, pero sucede tambien que NO nos alcanza y no nos alcanzara para comprar algo asi en numeros adecuados....las alternativas como las que expuse acaso no son buenas?? (son MUY buenas!!) y son un lujo (tampoco son baratitos a precio de saldo), pero un lujo que es mas asumible.


Los resaltados son míos. ¿Que es un lujo en tu escala de valores? ¿ Es un lujo adquirir un carro de combate donde podrian sobrevivir tu hermano, tu hijo o un familiar tuyo?.....¿Cuanto vale la muerte de un familiar tuyo para que digas que es un lujo?

Esa es la diferencia. Las FAS ya saben lo que es enterrar amigos y familiares. Por eso es la exigencia. Y no se puede protestar por ser elementos no deliberantes, a menos que quieras un golpe de Estado. Un foro no es lo apropiado pero si es un vehiculo que permite, en este quasianonimato, hablar las coas que, no por cobardía , sino por disciplina hay que callar. Para entenderlo tendrias que estar impregnado de la cultura organizacional de las FAS que si bien es cierto, renuncian a protestar en el marco de esta disciplina, tambien son capaces de dar la vida en cumplimiento de las responsabilidades que les de el estado peruano.

¿Has visto a algun militar quejarse? Nadie se ha quejado ni armado huelgas donde va a trabajar. Locumba tiene agua por horas. Santa Rosa tiene un frio gelido todo el día. Dormir en la nieve es cosa de todos los días y una familia con dengue hemorragico es cosa de todos los d´´ias en Papayal. No es queja, y los militares que estan en el VRAE estan viviendo en chozas de material de la zona, cuando el estado debio darles el ambiente adecuado. ¿Alguna otra persona del Estado lo haría? Asi que deja el tema de las quejas en otro lado, porque esto no son quejas, son puntos de vista totalmente validos.

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6081
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

MT-16P si existe, (la vez pasada te lo demostre), y no es que lo produzca alguna petroquimica escondida al fondo los urales, es mas bien un producto generico que amplio uso producido por una serie de petroquimicas entre las que se encuentra la mas importante de rusia, y sabes porque??...porque es un aceite monogrado generico equivalente a un SAE de amplio uso en maquinarias de todo tipo.

como no me quede contento en esa ocasion profundice aun mas mi investigacion y revise los volumenes de produccion, lastima que no tengo los datos a la mano pero te aseguro que goza de plena salud.

algunos ejemplos:


http://www.addinol.ru/catalog.php3?id=57

http://www.lukoil-lubricants.com/dem...d_BO.asp?cid=1

http://www.prista-oil.com.tr/index.p...ntId=31&mid=31

http://www.lubrica.com/en/products.php?type=1

http://www.plaza.r52.ru/Catalogue/127




siatin-201, eso es para contactos electricos no? : tambien se produce con totalidad normalidad:


http://www.azovsintez.com/products/dictlub9.php
http://en.rosma.ru
http://www.belvar.ru/shop/rtf/pfpp/smazki/id_3516.html

el siatin-221 no lo conozco, estas seguro que es ese??, en el manual de shillka sale satin-201 y 208 (que tambien existe) este ultimo en caso necesario se puede suplantar con una mezcla de UT-1 y Mt-16P (30 y 70%) igualito que en el T-55.

el MG-10A que es un liquido hidraulico, taaaambien existe....quizas no lo encuentran porque su nombre en realidad es AGM-10A.

http://en.rosma.ru/production/index.phtml?287

grasa UT-1 y UT-2 ??, tambien existe.

el MK8 es lubricante para la turbinas, no se gasten en buscarla, hace tiempo que fue sustituida por la MS-8P....hay que avisar a la gente asi tambien se evitan que algun chistosito que al ver que no encuentra MK-8 les venda algun liquido rojo tal como cualquier liquido hidraulico MIL-H5606 :wink:

http://www.rosma.ru/?id=1637

creo que esta claro que todas las grasas y lubricantes que citas existen o por lo menos hay sustitutos.

sobre los respuesto, es una tarea mas dificil, pero voy a ver que hago cuando regrese a lima.

eso si, vale aclarar que muchos de esos componentes son sustituidos en la modernizacion.

¿Sabes cual es el alcance eficaz del shilka? Eran del 50 contra aeronaves del 50.


si, si se.

La altura del Schilka a la luz de los nuevos avances en avionica lo hacen muy vulnerable. Y el schilka no es un radar con cañon, cosa que muchos profanos cree, sino es un cañon que entre sus diversos tipos de tiro, tambien puede emplear un Director de Tiro, que se integra al Sistema de Artillería Antiaerea, cosa que el tiro optotronico no puede hacer por si solo. Para hablar de armas antiaereas primero hay que conocer mejor de sistema de artilleria antiaerea y su integracion con el sistema de defensa aerea. Por conocer numeros y datos no necesariamente uno se hace experto. Tambien hay que concoer empleo y doctrina que es la sumatoria de todas las experiencias...Ah, y casusitica


causita, el tiro con sistemas optronicos si se integra al sistema de artilleria antiaerea, quizas se algo mas que numeros y datos.....ahh....

... sera que quizas estas pensando en funcion de los sistemas y procedimientos que actualmente usan ustedes.....cuando modernicen los Shillka (o los reemplazen) seguramente sus manuales empleo les diran como, y sus doctrinas tendran que variar.

Sobre Casanave, no metas al Ejército en una decisión del Ministerio de Defensa. Casanave es una muy buena intención...y nada mas


pero no quedamos que hay que hacer como sprite y decir las cosas como son??, el ministerio de defensa podra tomar desicion pero el Ejercito no puede objetar?.....en sentido inverso tambien ocurre pues muchas veces el ministerio ANTES de tomar desiciones pide informes tecnicos al ejercito (no es asi?)..no es acaso una buena oprtunidad para objetar?.

Los resaltados son míos. ¿Que es un lujo en tu escala de valores? ¿ Es un lujo adquirir un carro de combate donde podrian sobrevivir tu hermano, tu hijo o un familiar tuyo?.....¿Cuanto vale la muerte de un familiar tuyo para que digas que es un lujo?


quien dice que mi propuesta no valora la vida humana??, y es que piensan que un T-90 por ser 18 numeros mas alto que un T-72M1M debe ser mejor :wink: .

Esa es la diferencia. Las FAS ya saben lo que es enterrar amigos y familiares. Por eso es la exigencia. Y no se puede protestar por ser elementos no deliberantes, a menos que quieras un golpe de Estado.


si pueden, hay formas.

Un foro no es lo apropiado pero si es un vehiculo que permite, en este quasianonimato, hablar las coas que, no por cobardía , sino por disciplina hay que callar. Para entenderlo tendrias que estar impregnado de la cultura organizacional de las FAS que si bien es cierto, renuncian a protestar en el marco de esta disciplina, tambien son capaces de dar la vida en cumplimiento de las responsabilidades que les de el estado peruano.


yo te entiendo, pero acaso sin salir del marco de la disciplina no pueden exigir??....la cosas como son no??.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16018
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola charlie

el ministerio de defensa podra tomar desicion pero el Ejercito no puede objetar?.....


para que va objetar si la decision ya esta tomada.... al fialcomo estamos en elPeru la decision no es tecnica es politica

en sentido inverso tambien ocurre pues muchas veces el ministerio ANTES de tomar desiciones pide informes tecnicos al ejercito (no es asi?)..no es acaso una buena oprtunidad para objetar?.


se objeta, pero no sirve de nada.... al final un barrendero que hace de asesor decide.

quien dice que mi propuesta no valora la vida humana??, y es que piensan que un T-90 por ser 18 numeros mas alto que un T-72M1M debe ser mejor :wink: .


un T90 no es mejor que un T72? vaya novedad

yo te entiendo, pero acaso sin salir del marco de la disciplina no pueden exigir??....la cosas como son no??.


para eso estan las normas y manuales.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados