El mejor caza de Latinoamérica
- GMSA
- Teniente Coronel
-
- Teniente Coronel
Debe ser muy dificil descuartizar el condor....
En tiempo de paz vuela sin escoltas, en tiempo de guerra tendria un par de cazas de escolta, seguramente con un relevo, Dado que el Condor puede volar mucho mas tiempo que un caza, el alcance de su radar les permite detectar posibles amenazas hasta 400 Klm, lo cual le da 400 Klm de ventaja.
Un calculo a grosso modo. a 400 Klm hay una deteccion en linea recta, suponiendo que el condor viaje a 700 Klm/h y el Su-30 a 1200 Klm/h el Su-30 correteara al condor por 55 minutos hasta alcanzarlo, si en cambio faltando 100Klm les dispara un R-77, aun hubiesen habido como 45 minutos de persecucion (como esta el Su de autonomia a plena carga...) en pocas palabras... en el aire es muy dificil destruir el Condor.
las alternativas serian reventarlo en tierra (mision suicida para tu grupo de comandos) o emboscarlo y no seria tan facil ya que al ser el unico de su especie se le tendria muy custodiado.
En tiempo de paz vuela sin escoltas, en tiempo de guerra tendria un par de cazas de escolta, seguramente con un relevo, Dado que el Condor puede volar mucho mas tiempo que un caza, el alcance de su radar les permite detectar posibles amenazas hasta 400 Klm, lo cual le da 400 Klm de ventaja.
Un calculo a grosso modo. a 400 Klm hay una deteccion en linea recta, suponiendo que el condor viaje a 700 Klm/h y el Su-30 a 1200 Klm/h el Su-30 correteara al condor por 55 minutos hasta alcanzarlo, si en cambio faltando 100Klm les dispara un R-77, aun hubiesen habido como 45 minutos de persecucion (como esta el Su de autonomia a plena carga...) en pocas palabras... en el aire es muy dificil destruir el Condor.
las alternativas serian reventarlo en tierra (mision suicida para tu grupo de comandos) o emboscarlo y no seria tan facil ya que al ser el unico de su especie se le tendria muy custodiado.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- ICBM44
- Teniente Primero
Ok gracias por la aclaracion Faust , pero de seguro no llega ni a la mitad la cantidad de R77 que se piensa recibir , porque 100-150 me parece mucho , y de seguro mas como mucho 80 no creo que lleguen a manos de la FAV , pero bueno ya es un numero muy respetable en la zona , mas alla que el R77 es uno de los grandes y se convertiria en lo mejor de Sudamerica esta combinacion Su30+R77M1 .
-
- Teniente Coronel
Efectivamente doctor, lanzar un misil de largo alcance... muy buena solucion pero muy cara y dificil de conseguir para el barrio y su compra seria una señal de que se viene el clasico del pacifico sur.
por eso hacia los calculos soñadores pero mas cerca a nuestra realidad
por eso hacia los calculos soñadores pero mas cerca a nuestra realidad
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- faust
- General de División
ICBM, recuerda que no solo el R-77 es el unico misil BVR del Su-27/30
tambien estan los R-27, en todos sus sabores
y con un R-27ER tiene un F-pole superior a lo que pueda lanzar cualquier avionsito con misilitos (V.G:F-5+derby) e incluso aviones de mayor entidad y misiles de verdad V.G:F-16+AMRAAM)
--------------------------------------
con respecto al CONDOR, no se por que se matan la cabeza con el asunto, solo unos kilos de explosivo sobre la mitad de la pista donde este basado no permitiria que despegara
esa es una de las multiples formas de neutralizar una plataforma como esa
tambien estan los R-27, en todos sus sabores
y con un R-27ER tiene un F-pole superior a lo que pueda lanzar cualquier avionsito con misilitos (V.G:F-5+derby) e incluso aviones de mayor entidad y misiles de verdad V.G:F-16+AMRAAM)
--------------------------------------
con respecto al CONDOR, no se por que se matan la cabeza con el asunto, solo unos kilos de explosivo sobre la mitad de la pista donde este basado no permitiria que despegara
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Teniente Primero
Me gusta leer estas cosas:
También pueden probar con pincharle los neumáticos, sacarle el combustible, ponerle piedras en los turbofan, cortar los cables internos, poner clavos en la pista, con una bomba atómica o quizá si los amigos peruanos compran la bomba de vacío de sus amados y esotéricos rusos tendrían otra opción, etc
¿cómo se llama el post?, ¿cómo bajar al cóndor?
Estimado Lucho, no te rompas la cabeza, con suicidas, para destruir un avión como el Cóndor, sobra con un misil de crucero lanzado a más de 500 Kms., sin que lleguen a detectar a la plataforma lanzadora. Vamos creo yo, un poco caro sería, pero en fín. Saludos.
También pueden probar con pincharle los neumáticos, sacarle el combustible, ponerle piedras en los turbofan, cortar los cables internos, poner clavos en la pista, con una bomba atómica o quizá si los amigos peruanos compran la bomba de vacío de sus amados y esotéricos rusos tendrían otra opción, etc
¿cómo se llama el post?, ¿cómo bajar al cóndor?
- GMSA
- Teniente Coronel
faust escribió:...con respecto al CONDOR, no se por que se matan la cabeza con el asunto, solo unos kilos de explosivo sobre la mitad de la pista donde este basado no permitiria que despegara
Estimado Faust:
¿Por qué tanta pereza…?. Si puedes llegar tan cerca del bicho, no sería mejor hacer un pequeño esfuerzo adicional y colocarle los explosivos directamente…
Al resto de los colegas foristas:
Disculpándome de antemano por apartarme del tema principal, tengo una duda que plantearles:
¿Puede un F16 disparar un misil a un avión enemigo empleando sólo la data transmitida por el Cóndor, sin usar su radar propio (el que podría estar apagado)?.
Atte.
GMSA.
-
- Teniente Primero
Estimado Faust:
¿Por qué tanta pereza…?. Si puedes llegar tan cerca del bicho, no sería mejor hacer un pequeño esfuerzo adicional y colocarle los explosivos directamente…
Al resto de los colegas foristas:
Disculpándome de antemano por apartarme del tema principal, tengo una duda que plantearles:
¿Puede un F16 disparar un misil a un avión enemigo empleando sólo la data transmitida por el Cóndor, sin usar su radar propio (el que podría estar apagado)?.
Atte.
GMSA.
en teoria podrian pero hoy por hoy no hay avion ni plataforma en suramerica que lo haga asi que es lo mismo que decir noooooooooooo
- faust
- General de División
-
- Teniente Primero
-
- Teniente Primero
-
- Teniente Coronel
Te confieso que creo que de iniciarse un conflicto el condor no volaria, dada su importancia y su fragilidad serian contadas las veces que dejaria tierra, es mas lo veo bien al sur de Chile guardadito en un hangar x sia K.
Y frente a un Su 30, pese a escoltas sus posibilidades son nulas, no hay nada en LA que le pueda parar el macho a esos Su 30.
Y frente a un Su 30, pese a escoltas sus posibilidades son nulas, no hay nada en LA que le pueda parar el macho a esos Su 30.
-
- Teniente Primero
Te confieso que creo que de iniciarse un conflicto el condor no volaria, dada su importancia y su fragilidad serian contadas las veces que dejaria tierra, es mas lo veo bien al sur de Chile guardadito en un hangar x sia K.
Error de concepto: lo siento amigo pero aquí no trabajamos así. De haber conflicto sería el primer avión en despegar... por algo se compró, no para tenerlo oculto como sus míticos T-72.
Otro error de concepto. Por la envergadura, velocidad y maniobrabilidad de este tipo de aeronave, generalmente (casi siempre) se tiende a no hacerlos volar directamente sobre territorio enemigo a menos que se tenga superioridad. Se hace eso aprovechando el gran alcance de su radar.
Ahora que se quiera creer que cada SU-30 es un X-wing y cada piloto un Darth Vader es otra cosa...
Saludos
PD espero que con la entrega de Fujimori se olviden de las "reivindicaciones" que dicen tener... y tampoco espero verlo de presidente en unos años más.
-
- Teniente Coronel
Error de concepto: lo siento amigo pero aquí no trabajamos así. De haber conflicto sería el primer avión en despegar... por algo se compró, no para tenerlo oculto como sus míticos T-72.
El primero en despegar efectivamente, pero en direccion contraria o tenerlo a 400 Klm de la frontera para ver si entra el enemigo. es un riesgo tenerlo cerca del conflicto, mas si solo tienes 1.
y PD:
Ahora que se quiera creer que cada SU-30 es un X-wing y cada piloto un Darth Vader es otra cosa...
ERROR Darth Vader no volaba en X-wing, no hables si no sabes, jajaja.