Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Charlie

¿Crees que eres el unico iluminado y predestinado que lo ha hecho?

Los problemas se presentan y existen . A menos que estimes que todo el Servicio de Material de Guerra esta lleno de minusvalidos mentales que no pueden lograr una solucion como entrar a un link, un click y eureka, se solucionó todo

"Alma y fierro por la gloria del Perú"...Dado que ya lo sabes, entonces entenderas que valen mis argumentos tanto como los tuyos. El hecho que discrepemos es lo bueno de los foros. Nos permite reconsiderar nuestras verdades, a menos que las creamos intangibles e irrevisables

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6081
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

¿Crees que eres el unico iluminado y predestinado que lo ha hecho?


la unica luz que me ilumina en este momento es la de la pantalla de la pc.....es es cierto, en este lugar soy el unico iluminado...quizas la pantalla tambien este iluminando a alguna mosca duermiendo en esta habitacion....ya somos dos!!!.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

charlie escribió:
¿Crees que eres el unico iluminado y predestinado que lo ha hecho?


la unica luz que me ilumina en este momento es la de la pantalla de la pc.....es es cierto, en este lugar soy el unico iluminado...quizas la pantalla tambien este iluminando a alguna mosca duermiendo en esta habitacion....ya somos dos!!!.

salud :shock:


Interesante la respuesta y gracias por la consideración hacia el cnocimeinto de los otros que no estan iluminados, segmento en el cual me incluyo

Pero mi acotación iba mas a lo cognoscitivo

Pido disculpas por no haberme dejado entender. Es mi culpa al no llevar mi mensaje de forma que pudieras digerirlo...El error es mio, por lo que intentaré enmendarlo

Saludos iluminados


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6081
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

es que tu camino iluminado opaco el mio, cuestion de watts creo yo.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Es una interesante pregunta

Intentaré dar una explicación

Desde el año 75 , el parque acorzadao peruano es sovietico. Los cuadros estan entrenados en la doctrina sovietica. Y no solo es un tanque dando vueltas por ahí. Es todo un sistema.

Ahora, si lo llevamos al plano politico, nuestro presunto abastecedor esta mas cerca de nosotros que de otros competidores.

Para finalizar. La linea sovietica es mas conocida. Una modernizacion en base a lo sovietico partiria de una plataforma ya instalada y no un volver a empezar.

Solo son algunas interpretaciones , claro que muy debatibles

Saludos luminicos ( que es totalmente distinto que a lúdicos)
Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Además de que la tecnología Rusa (heredera de la soviética) no tiene mucho que envidiarle a la occidental, y aquí viene su gracia "es barata en comparación".

los T-72B mientras tanto estan siendo convertido a T-72BM "rogadka" (que como te decia es lo mismo que un T-72M1M)......porque lo hacen??, porque como a nosotros no les alcanza la plata.


Estimado Charlie, un par de preguntas:

¿de obtener los tanques T-72 modernizados, hasta cuantos de estos crees tu deberíamos comprar y que superioridad nos darían tomando en cuenta el tiempo necesario para poder hacernos con otros MBT mas modernos?


Saludos


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6081
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Una pregunta, y sin que nadie se ofenda y sin ningún ánimo de faltar a nadie. ¿Por qué el Perú, siempre está hablando de armamento soviético y nunca apuesta a comparar con armamento occidental , aunque sea algo más o bastante más caro, ?. No piensan que a la vez pordrían obtener más ventajas en contraprestaciones económicas y tecnologicas, que a la larga siempre van en bien del país. O es que de primeras y por principio, siempre rechazan el armamento y la tecnología bélica de EE.UU. y Europa o Israel, Sudáfrica, Australia, etc.,... Saludos.


a mi parecer es por las condicionantes politicas y economicas del momento, por ejemplo en nuestro parque blindado del EP(digo "blindado" para referirme en extension a todo el material con el que estamos equipados), tenemos vehiculos de origenes tan dispares como Rusia, Francia, USA, Alemania y hasta Israel (seguro que se me escapa alguno mas)......en la MGP hay material blindado Español y portugues, en la PNP material Aleman y Sudafricano, y en la FAP Ruso.

Tomo como ejemplo el caso de los MBTs para mostrar las condicionantes a las que hago referencia, en los 70s acudimos a los Franceses para ver si comprabamos AMX-30 pero el precio era excesivamente alto (por 6 T-55 comprabas un AMX-30), ahi claramente tenemos una limitante economica si nos ponemos a pensar que el EP buscaba hacerse de una masa acorazada bastante numerosa; en el aspecto politico tambien acudimos donde los Alemanes y ellos respondieron que no vendian sus leopard 1 a paises que estaban fuera de la OTAN, cosa que en realidad no era cierta pues sin problemas les vendieron a los Australianos.

queda para el debate si las opciones Francesas, Alemanas e Inglesas eran opciones firmes o solo maniobras politicas para mostrar que las condicionates nos arrastraon a los Rusos.



salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6081
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Estimado Charlie, un par de preguntas:

¿de obtener los tanques T-72 modernizados, hasta cuantos de estos crees tu deberíamos comprar y que superioridad nos darían tomando en cuenta el tiempo necesario para poder hacernos con otros MBT mas modernos?



bueno si te digo que es lo que pienso quizas me matan :wink: ...que importa, total estamos para discutir.

yo creo que deberiamos pensar en una reduccion numerica para tener una fuerza mas sustentable acorde a los presupuestos, a la vez aplicar una politica que identifique los escenarios de acuerdo a la amenaza o hipotesis de conflicto con el fin de recostar los medios, equipos y hombres hacia donde sea mas necesario.

sobre tu segunda pregunta referente a superioridad, pues un medio como el T-72M1M nos permite mantener una carrera tecnologica paralela a la de nuestros vecinos por lo cual el horizonte de vida es basante amplio, me explico....no es para improbable que de aca unos años nuestros amigos del sur apliquen programas de modernizacion a sus Leo2A4 ademas de reemplazar sus Leo1V, entonces nosotros podriamos mejorar nuestros MBTs accediendo a equipos que en este momento son opcionales para que mejorar el desempeño general (por ejemplo el ARENA-E).


esto de la carrera tecnologica es un punto muy importante a la pregunta de Iris que explica porque no nos es tan conveniente adquirir MBTs "occidentales", primero es por el tema precio y segundo por el tema modernizaciones.

les hago un ejemplo, el EP llegado el caso podria comprar Leo2A4 (porque no), lo cual en el corto plazo seria una respuesta disuasiva contundente, pero el problema viene que con esos Leo2A4 nosotros (porque manejamos presupuestos mas pequeños) no podriamos mantener el paso a los programas de mejoras y modernizaciones a los que puedan acceder los Leo2A4 de los vecinos del sur....en cambio con el T-72M1M SI.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16018
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

GRUMO escribió:Es una interesante pregunta

Intentaré dar una explicación

Desde el año 75 , el parque acorzadao peruano es sovietico. Los cuadros estan entrenados en la doctrina sovietica. Y no solo es un tanque dando vueltas por ahí. Es todo un sistema.

Ahora, si lo llevamos al plano politico, nuestro presunto abastecedor esta mas cerca de nosotros que de otros competidores.

Para finalizar. La linea sovietica es mas conocida. Una modernizacion en base a lo sovietico partiria de una plataforma ya instalada y no un volver a empezar.

Iris escribió:
______________________________________________________________
AJA, totalmente entendido, pero creo que por probar a cambiar de doctrina, no se pierde nada, si no que tal vez y casi sin dudarlo, salgan ganando. Es sólo mi opinión, pur supuesto muy discutible y no totalis veritate. Saludos amigos.
:___________________________________________________________


perdon, de que doctina hablan?


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

¿Blindados alemanes en el Ejército? ¿Blindados israelies en el Ejército?

Bueno, siempre se aprende , aunque no tengo conocimiento de su existencia

Ahora sobre adquisiciones en el 70, tengo la versión, dicrecto, cara a cara con uno de los protagonistas. El General Mecado Jarrín

Por razones que no viene al punto mencinar, fuimos a realizar una entrevista a este prestigiosa persona. La conversación giró sobre la linea sovietica, y en el dialogo, comentó que cuando llegó a EEUU a ver la compra de armamento, los americanos le daba lo que querian dar. Ningun armamento de linea. Si hubiesemos adquirido blindados en esa epoca y en esas circunstancias, aun manejariamos los Sherman.

El general se dio media vuelta diciendo que el peru es un pais soberano y que compraria donde estime mas conveniente. Es as´´i que a nivel Gobierno a Gobierno, hace tratativas con la URSS, quien a su llegada lo invitaron a asistir a unas maniobras. Y en las maniobras, en pleno ejercicio y viendo las bondades del material, recien se dispuso la compra,. eso si, de gobierno a gobierno.

La version popular que los T 55 venian para un pais y que por el golpe se desviaron al peru queda por los suelos de boca del propio protagonista.

Es así que cuando los gringos vieron que era seria la cosa y que , business es business, ofrecieron los PTO y los Autorpopulsados, enviando completamente gratis una mision americana, algo insolito, pues el apoyo militar solo se hacia a los paises que exclusivamente adquirian la linea americana

yo creo que deberiamos pensar en una reduccion numerica para tener una fuerza mas sustentable acorde a los presupuestos, a la vez aplicar una politica que identifique los escenarios de acuerdo a la amenaza o hipotesis de conflicto con el fin de recostar los medios, equipos y hombres hacia donde sea mas necesario.


Mientras sean otros los muertos, mientras la sangre sea de los otros, entonces reduzcan, quiten, mochen. No importa. ¡Que viva el corte de presupuesto¡ ¡ que eliminen las FAS¡ Total...¿para que sirven si son solo gasto?


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16018
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola charlie

yo creo que deberiamos pensar en una reduccion numerica para tener una fuerza mas sustentable acorde a los presupuestos, a la vez aplicar una politica que identifique los escenarios de acuerdo a la amenaza o hipotesis de conflicto con el fin de recostar los medios, equipos y hombres hacia donde sea mas necesario.


empecemos entonces por el preupuesto, que van a terminar dandonos 2 naranjas y un borrador para salvaguardar todo el Peru

no olvidar, la situacion presupuestal no fue ni tecnica ni politica FUE UN CASTIGO de la izquierda caviar que llego la poder

T-72M1M nos permite mantener una carrera tecnologica paralela a la de nuestros vecinos por lo cual el horizonte de vida es basante amplio, me explico


debemos modernizar en base al proceso mundial y no del vecino.

si los T-90 son iguales y mas caros que los T-72 para que diablos los rusos se mandaron a hacerlo?

y si ellos no tienen plata para los 1000 T-90 que quieren, no quiere decir que el resto no los pueda adquirir...

segun creo el T-90 tiene mas futuro que el T-72, no podems adquirir un T que dentro de 25/30 anios nos de los problemas que ahora tenemos con el T-55

y de que doctrina hablan??

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6081
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

¿Blindados alemanes en el Ejército?


hay unos carritos blindados que los fabrica Thyssen Henschel (que es de Alemania )y que su nomenclatura empieza con UR.

¿Blindados israelies en el Ejército?


desde israel (siendo material de tercera mano, pues fueron fabricados en USA) llegaron los haltrack.

ahh, me olvidaba tambien hay material blindado de origen Italiano.

Mientras sean otros los muertos, mientras la sangre sea de los otros, entonces reduzcan, quiten, mochen. No importa. ¡Que viva el corte de presupuesto¡ ¡ que eliminen las FAS¡ Total...¿para que sirven si son solo gasto?


no decia??, bueno.......que yo sepa por aca nadie a dicho "recortes de presupuestos", "eliminen las FAS"....esa actitud de si me cae un cocacho me tiro al suelo y me invento un KO no lleva al dialogo.

ya parece como cuando en risas y salsa el chato barraza le acaricia a bettina onetto y ella responde: NO ME PEGUES!!!!!.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6081
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

empecemos entonces por el preupuesto, que van a terminar dandonos 2 naranjas y un borrador para salvaguardar todo el Peru


exacto, el presupuesto es para reir, lo asignado para compras tambien.

no olvidar, la situacion presupuestal no fue ni tecnica ni politica FUE UN CASTIGO de la izquierda caviar que llego la poder


si, es lamentable, esa misma izquierda luego sera la que critique cuando nuestras FAS tengan que afrontar alguna guerra y no se encuentre en condiciones adecuadas :roll: ...paradojico no?.

debemos modernizar en base al proceso mundial y no del vecino.

si los T-90 son iguales y mas caros que los T-72 para que diablos los rusos se mandaron a hacerlo?


primero porque no pueden pagarse los numeros necesarios de T-90 entonces se abocan a modernizar sus T-72 a standar BM, y segundo en el plano comerial porque un tanque como el o el T-72M1M tiene un gran mercado en aquellos que necesitan modernizar sus flotas de T-72 y o no pueden pagarse un tanque nuevo o por el tema de numeros optan por una opcion mixta, tal es el caso de los Argelinos que por un lado estan comprando T-90 y por otro estan modernizando su flota de T-72 a standar T-72M1M (y a ellos si que les sobra la plata....mucha, mucha).

y no es que sean "iguales".



y si ellos no tienen plata para los 1000 T-90 que quieren, no quiere decir que el resto no los pueda adquirir...


se da el caso, que nosotros estamos entre los que no podemos adquirirlos, por lo menos no en numeros importantes.

segun creo el T-90 tiene mas futuro que el T-72, no podems adquirir un T que dentro de 25/30 anios nos de los problemas que ahora tenemos con el T-55


sea T-72M1M o T-90 el problema es el mismo si no se toma conciencia que esos equipos requeiren actualizacion en su debido momento, eso fue lo que paso con el T-55 que llego a un punto tal que modernizarlos ya no es costo/eficaz.

el T-72M1M o T-72BM puede perfectamente mantener una carrera tecnologica paralela a los avances tecnicos a los que sean sometidos los medios de nuestros vecinos.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

charlie escribió:
¿Blindados alemanes en el Ejército?


hay unos carritos blindados que los fabrica Thyssen Henschel (que es de Alemania )y que su nomenclatura empieza con UR.

¿Blindados israelies en el Ejército?


desde israel (siendo material de tercera mano, pues fueron fabricados en USA) llegaron los haltrack.

ahh, me olvidaba tambien hay material blindado de origen Italiano.

Mientras sean otros los muertos, mientras la sangre sea de los otros, entonces reduzcan, quiten, mochen. No importa. ¡Que viva el corte de presupuesto¡ ¡ que eliminen las FAS¡ Total...¿para que sirven si son solo gasto?


no decia??, bueno.......que yo sepa por aca nadie a dicho "recortes de presupuestos", "eliminen las FAS"....esa actitud de si me cae un cocacho me tiro al suelo y me invento un KO no lleva al dialogo.

ya parece como cuando en risas y salsa el chato barraza le acaricia a bettina onetto y ella responde: NO ME PEGUES!!!!!.

salud :shock:


Perdon Charlie

En la guerra contrasubversiva-y voy a decir nombres-, el entonces Coronel Walter Ledesma Rebaza, cuando hacia su planeamiento, dejaba las cartas y los cuadros de distancias y se acercaba a cualquier soldado que conocia el terreno con la pregunta " ¿Cuanto te demoras en ir de este punto a este punto", el soldado constestaba por ejemplo "Dos días", y el Coronel Ledesma decia a su Estado Mayor..."Consideren dos dñias de camino"

Dado que hablas sobe blindados, es bueno que conozcas algunas cosas, o por lo menos permiteme recordartelo.

Los blindados tienen tres caracterizticas muy importantes Son movilidad, potencia d efuegos y acción de choque. No se si el unimog de reconocimiento (UR) tiene las caracteristicas del blindado. En mi concepto el hecho que acompañen unidades blindadas no los hace blindados. Seria como decir que porque un soldado de la aviación del ejercito tiene un fal, entonces las aeronaves tiene un fal como armamento.

Por ello, el UR es un vehiculo de reconocimiento, con un ligero blindaje de protección. No tiene accion de choque, no tiene potencia de fuegos y tiene movilidad. Es un vehiculo para acompañar blindados, pero no lo hace automaticamemte un blindado.

Lo mismo ocurre con los OTOMELARA a los que te refieres, pero no conozca nada de los israelies. Quiza stengas mayor detalles que mi persona...siempre se aprende

De los semioruga, mejor ni comentar. Apenas entran a campo traviesa empeizan a fallar. Con eso no me voy ni a comprar pan.

El chato barraza es un gran comico.....No soy nada en comicidad frente a él. Además, el tema de como enviaras a los soldados que son hijos, padres, hermanos, etc nuestros, no merece una sonrisa sino mas bie preocupación

La doctrina es la sumatoria de las experiencias de otros. La casusitica es el estudio de casos. Y esto se aprende no solo en la saulas, sino ensuciandose los zapatos y tragando humo.

El aire del blindado es el humo de sus tanques, la brisa del blindado es la arena en la cara y la presion de la antiparra.


Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6081
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Los blindados tienen tres caracterizticas muy importantes Son movilidad, potencia d efuegos y acción de choque. No se si el unimog de reconocimiento (UR) tiene las caracteristicas del blindado. En mi concepto el hecho que acompañen unidades blindadas no los hace blindados. Seria como decir que porque un soldado de la aviación del ejercito tiene un fal, entonces las aeronaves tiene un fal como armamento.


hay explicaciones mil , el echo es que en un post anterior diej claramente que me referia a "blindado" en forma generica......lo pongo para que lo recuerdes....

a mi parecer es por las condicionantes politicas y economicas del momento, por ejemplo en nuestro parque blindado del EP(digo "blindado" para referirme en extension a todo el material con el que estamos equipados)



para acompañar blindados, pero no lo hace automaticamemte un blindadoPor ello, el UR es un vehiculo de reconocimiento, con un ligero blindaje de protección. No tiene accion de choque, no tiene potencia de fuegos y tiene movilidad. Es un vehiculo


perfecto, el echo de fondo es que es un vehiculo que tiene blindaje por mas que sea modestisimo, no confundir empleo y funcion con diseño y concepcion....desde este punto de vista un UR ES un vehiculo blindado....porque TIENE blindaje.....por logica entonces seria un vehiculo blindado del ejercito Perano....pero por funcion y o empleo seria un vehiculo de reconocimiento.

De los semioruga, mejor ni comentar. Apenas entran a campo traviesa empeizan a fallar. Con eso no me voy ni a comprar pan.


asi es, y un M-113 es incapàz de mantener el paso a un MBT al que llamaremos de forma generica "moderno", asi que si quieres hacer una inversion correcta no solo debes comprar tanques sino tambien VCIs.

y seguimos sumano platita y nos damos cuenta que se trata de sumas mosntruosas si se trata de puro equipamiento moderno "de ultima generacion".............. cosa que ni en los 70s tuvimos.

El chato barraza es un gran comico.....No soy nada en comicidad frente a él. Además, el tema de como enviaras a los soldados que son hijos, padres, hermanos, etc nuestros, no merece una sonrisa sino mas bie preocupación


el tema es el dialogo, la discusion, si vamos a estar con actitudes a lo churre hinostroza (te acuerdas??, al que le respiraban y se tiraba al piso con 10 volantines y 80 gestos de dolor), no llegamos a nada.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado