Fuerzas Armadas de México (archivo)
-
- Alférez
Pues a esperar el desile del próximo domingo....
Aquí les dejo otra fotografía tomada por Capitan X del foro MAF, con motivo de las prácticas previas al desfile militar.
El link al foro: http://www.getphpbb.com/phpbb/index.php?mforum=maf
Saludos.
Aquí les dejo otra fotografía tomada por Capitan X del foro MAF, con motivo de las prácticas previas al desfile militar.
El link al foro: http://www.getphpbb.com/phpbb/index.php?mforum=maf
Saludos.
"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Cicerón
-
- Alférez
Hoy por la mañana tuvo lugar el desfile militar en conmemoración de la independencia de México, la novedad fué que después de nueve años de no hacerlo, la Fuerza Aérea volvió a participar.
El desfile se abrió con la participación de 12 paracaidistas que tomaron tierra en el Zócalo, frente al balcón presidencial, seguidos de dos helicópteros Blackhawk, de los cuales bajaron a rapel integrantes de las Fuerzas especiales del Ejermex, para posteriormente aterrizar en el mismo Zócalo y permanecer ahí todo el tiempo que duró el desfile.
Les dejo dos fotografías propiedad del forista Mento del foro FSmex...
Formación de PC-7 Pilatus
Formación de C-130 Hércules.
Saludos.
El desfile se abrió con la participación de 12 paracaidistas que tomaron tierra en el Zócalo, frente al balcón presidencial, seguidos de dos helicópteros Blackhawk, de los cuales bajaron a rapel integrantes de las Fuerzas especiales del Ejermex, para posteriormente aterrizar en el mismo Zócalo y permanecer ahí todo el tiempo que duró el desfile.
Les dejo dos fotografías propiedad del forista Mento del foro FSmex...
Formación de PC-7 Pilatus
Formación de C-130 Hércules.
Saludos.
Cicerón
Cicerón
-
- Soldado Primero
Descenso a rapel desde los BH en el zocalo:
http://www.youtube.com/watch?v=2UVFT0TH7wc
descenso de paracaidistas en el zocalo.
http://www.youtube.com/watch?v=bfkGSdteY08
http://www.youtube.com/watch?v=2UVFT0TH7wc
descenso de paracaidistas en el zocalo.
http://www.youtube.com/watch?v=bfkGSdteY08
- RicardoT
- Sargento Segundo
RE:
Sin duda alguna uno d elos Mejores Desfiles que he visto en mi poco tiempo de existencia, sobretodo por el inicio con los Chutes y los Fuerzas Especiales.
Policia Federal Preventiva
"Inteligencia y Disciplina contra la Delincuencia"
Policia Federal
"Proteger y Servir a la Comunidad"
Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
Policia Federal
Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
-
- Cabo
Fotografías y textos son autoría de mi compañero 4 patines del foro MAF
Había 7 F-5 listos en una de las calles de rodaje inmediatas a la pista, no estaban en el 401. Los pilotos iban llegando en un camion de redilas y se tomaron su tiempo haciendo el check prevuelo y cosas, ya saben, entonces subieron a sus Tigres, encendieron (cosa indescriptible) sus aviones y el lider tomo la pista a la espera de sus demás aviones, asi llegaron todos y hasta que el ultimo, el #6 y tomara su lugar aceleraron lso 3 primeros y despegaron.
Había 7 F-5 listos en una de las calles de rodaje inmediatas a la pista, no estaban en el 401. Los pilotos iban llegando en un camion de redilas y se tomaron su tiempo haciendo el check prevuelo y cosas, ya saben, entonces subieron a sus Tigres, encendieron (cosa indescriptible) sus aviones y el lider tomo la pista a la espera de sus demás aviones, asi llegaron todos y hasta que el ultimo, el #6 y tomara su lugar aceleraron lso 3 primeros y despegaron.
Última edición por El Ovispo el 20 Sep 2007, 17:35, editado 1 vez en total.
-
- Recluta
La apertura del desfile fue muy espectacular, con la aparición de las fuerzas aeroportadas en el zócalo. En cuanto al desfile en si, pude ver que a pesar de la adopción de el FX-05 5.56mm el G3 7.62mm sigue gozando de buena salud en nuestras filas. Sorprende la variedad de armamento ligero en las fuerzas de infantería, armas alemanas, belgas, y americanas. Minimis en las fuerzas especiales, HK-21 en las unidades de apoyo federal, FN MAG en las “buggies” de la infantería de marina, abundante participación del lanzagranadas MK-19 de 40mm y los fusiles de precisión Barret M82/M107, probablemente de las ultimas apariciones de la ubicua MP-5, posiblemente pronto se vea sustituida por un derivado del FX-05/UMP-40 La única duda que me quedo es un arma que vi en manos de las fuerzas especiales, no pude precisar si era la carabina M4 de Colt o la H&K 416. Algún camarada forista tendrá alguna información al respecto? La que sigue inmovilizada es nuestra arma de artilleria, año tras año pasean el OTO Melara mod 56, el antiquísimo M1, y los morteros Brandt de 120mm No habrá planes para integrar en esta arma un equipo mas actual?
Saludos
Saludos
-
- Alférez
Les dejo otras fotografías del desfile militar, las dos primeras propiedad del forista baloortiz del foro MAF, y la última del diario Reforma....
Uno de los Blackhawk que maniobraron frente al balcón presidencial...
Formación de los Yassur 2000 (CH-53) sobre el Zócalo...
http://img267.enlaceno.us/img267/5016/crim0033lc4.jpg
Blackhawk maniobrando frente al balcón presidencial, en la plancha del Zócalo...
y por último, propiedad del forista Lanceros de Toluca del foro MAF, el polémico fusil mexicano FX05...
Saludos.
Uno de los Blackhawk que maniobraron frente al balcón presidencial...
Formación de los Yassur 2000 (CH-53) sobre el Zócalo...
http://img267.enlaceno.us/img267/5016/crim0033lc4.jpg
Blackhawk maniobrando frente al balcón presidencial, en la plancha del Zócalo...
y por último, propiedad del forista Lanceros de Toluca del foro MAF, el polémico fusil mexicano FX05...
Saludos.
Cicerón
Cicerón
-
- Sargento Segundo
En lo particular me encantó este último desfile. Se pudieron ver no solo el tan ansiado desfile aéreo, sino también el equipamiento individual de nuestras tropas, que a mi juicio es uno de los mejores de la región; el nuevo fusil equipando también a las unidades regulares de infantería (antes solo lo había visto en las fuerzas especiales) y los nuevos camuflajes (¿se escribe así?), que sustituyen al antiguo uniforme verde aguacatón, que personalmente me desagradaba. Lo único que me quedé con ganas de ver en el desfile aéreo, fueron los E-2C y alguno de los Embraer AEW. Supongo que estarían cumpliendo sus misiones asignadas y no habría forma de liberar alguno de para exhibirlo en el desfile. Por lo demás, todo me pareció bastante bien, en comparación con desfiles anteriores desprovistos de todo interés.
Saludos
Saludos
-
- Alférez
Por lo que he leído en el foro MAF, uno de los embraer AEW estuvo al parecer sobrevolando la zona, no se sabe si para monitorear a manera de entrenamiento el tráfico aéreo, o haciendo las veces de controlador.
Esto último me parece mas viable, por lo que me ha tocado presenciar en algunas exhibiciones aéreas de los Blue Angels.
Saludos.
Esto último me parece mas viable, por lo que me ha tocado presenciar en algunas exhibiciones aéreas de los Blue Angels.
Saludos.
Cicerón
Cicerón
- RicardoT
- Sargento Segundo
RE:
Tambie se hizo notar las nuevas Piezas Norinco M-90 de 105mm pertenecientes al 5/o y 8/o Regimietos de Artilleria, son parecidos al M-3 atiguo pero con el escudo del Melara, y ua que otra cosa mas por ahi.
Policia Federal
Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
Policia Federal
Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
- RicardoT
- Sargento Segundo
RE:
Aqui les pongo una foto de apoyo de las Fuerzas al Plan DN-IIIE
Policia Federal
Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
Policia Federal
Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
-
- Alférez
¿En verdad te parece mejor este esquema? En lo personal el esquema anterior me parecía mejor.
Con este esquema parece zorrillo con la franja blanca arriba del fuselaje.... ... no sé, a lo mejor se ve mejor sin las franjas blancas.
La FAM es la que debería abandonar el verde-oscuro-aguacate que usa en sus aviones.... supongo que por "cortesía" de la SEDENA... je je je
Saludos.
Con este esquema parece zorrillo con la franja blanca arriba del fuselaje.... ... no sé, a lo mejor se ve mejor sin las franjas blancas.
La FAM es la que debería abandonar el verde-oscuro-aguacate que usa en sus aviones.... supongo que por "cortesía" de la SEDENA... je je je
Saludos.
Cicerón
Cicerón
-
- Recluta