Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)
- Capitan rojillo
- Sargento Primero
Con respecto a este tema, Pienso que un ataque a Iran por parte de Estados unidos, hara reaccionar a los Rusos y Chinos, he aqui la dirección de un articulo del Diario salta Internacional.
http://www.eltribunosalta.com.ar/edicio ... 204035.php
A los chinos les preocuparia la invasion ya que Iran es su principal fuente de petroleo y una ocupación o invasion les cortaría de tajo (posiblemente) el suministro, cosa que les causaria un colapso a la principal potencia asiatica (y por lo tanto creo yo su economia podria decaer, cosa que a los americanos posiblemente les agradaria).
Los rusos honestamente no se cuales sean los intereses que tengan sobre esta Nación, En caso de que se diera el conflicto, las naciones que se verian involucradas serian las siguientes:
1. Israel.
2. Gran Bretaña.
3. Pakistán.
4. Estados Unidos.
5. Rusia.
6. Francia.
7. China.
8. India.
y si observamos todos con tecnologia nuclear o en desarrollo.
http://www.eltribunosalta.com.ar/edicio ... 204035.php
A los chinos les preocuparia la invasion ya que Iran es su principal fuente de petroleo y una ocupación o invasion les cortaría de tajo (posiblemente) el suministro, cosa que les causaria un colapso a la principal potencia asiatica (y por lo tanto creo yo su economia podria decaer, cosa que a los americanos posiblemente les agradaria).
Los rusos honestamente no se cuales sean los intereses que tengan sobre esta Nación, En caso de que se diera el conflicto, las naciones que se verian involucradas serian las siguientes:
1. Israel.
2. Gran Bretaña.
3. Pakistán.
4. Estados Unidos.
5. Rusia.
6. Francia.
7. China.
8. India.
y si observamos todos con tecnologia nuclear o en desarrollo.
"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
-
- General de Brigada
taliesin escribió:Hola Luisfer, el artículo es distinto, pero de objetivo tiene bastante poco, sólo mantiene tesis que apoyas.
Un saludo.
Poco objetivo solo porque no concuerda con tus opiniones y en cuanto a mi me es objetivo no porque comparta lo que yo pienso, si no porque entre muchas cosas que da entender, dice las cosas sin poner a la superpotencial como si fuera un todo poderoso justiciero del mundo. Por cierto basta conque una opinión este basada en el supuesto "eje del mal" para que esta sea solo una bobería.
Saludos
-
- General de Brigada
Una noticia muy curiosa, por un lado le prohíben ir a la zona cero y por otro lo invitan a una importante universidad.
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/usa/7263194.html
Saludos
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/usa/7263194.html
Saludos
-
- Subteniente
Saludos,
A mi entender a estas alturas estan claras dos cosas:
Que, de todas maneras se producirá un ataque sobre Iran y
Que, el ataque tendrá tan poca legalidad y apoyo como el de Irak, inclusive sería menor (a pesar del cambio de bando de Francia).
Lo que si no tengo claro es cuales serían el resultado y las consecuencias de ese ataque.
A mi entender a estas alturas estan claras dos cosas:
Que, de todas maneras se producirá un ataque sobre Iran y
Que, el ataque tendrá tan poca legalidad y apoyo como el de Irak, inclusive sería menor (a pesar del cambio de bando de Francia).
Lo que si no tengo claro es cuales serían el resultado y las consecuencias de ese ataque.
" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."
Proverbio arabe
Proverbio arabe
-
- Sargento
La eterna pregunta Mapache!
Mañana toca desfile militar iraní en conmemoración de la guerra que les impuso Saddam Hussein.
Ayer, dos cazas Saegh hicieron un vuelo de demostración en el aeropuerto de Mehreabad; Comentan que 15 cazas de este tipo entraran en servicio a partir de este sábado 22.
Buscando fotos de F-18 en Google, me encontré por pura casualidad con esta foto de un F-18 norteamericano y supe de donde habían sacado los iraníes tan original pintura!
F-18 Blue Angels San Francisco California (1996)
Saegh irani
Mañana toca desfile militar iraní en conmemoración de la guerra que les impuso Saddam Hussein.
Ayer, dos cazas Saegh hicieron un vuelo de demostración en el aeropuerto de Mehreabad; Comentan que 15 cazas de este tipo entraran en servicio a partir de este sábado 22.
Buscando fotos de F-18 en Google, me encontré por pura casualidad con esta foto de un F-18 norteamericano y supe de donde habían sacado los iraníes tan original pintura!
F-18 Blue Angels San Francisco California (1996)
Saegh irani
-
- Soldado Primero
-
- General de Brigada
Y ahora presenta su nuevo juguetito.
http://afp.google.com/article/ALeqM5gRi2v57BlV3sNyL611KQm1WpxvvQ
Baya que si son sorpresitas
Saludos
http://afp.google.com/article/ALeqM5gRi2v57BlV3sNyL611KQm1WpxvvQ
Baya que si son sorpresitas
Saludos
- ICBM44
- Teniente Primero
Iran tiene una industria militar fuerte , que abastece a gran parte de sus FAS , y esto se esta notando mas y mas en los ultimos años , donde salen a la luz cada ves mas nuevos proyectos , a pesar de los embargos Norteamericanos y Presiones Aliadas , nada frena al desarrollo Militar Irani , veremos si los Norteamericanos e Israel se animan a atacar , porque lo estan pensando mucho , de tener tal superioridad ya Iran seria erradicada del mapa hace rato , por algo dan tantas vueltas , mas alla que hay muchas complicaciones con terceros paises que estan cerca de Iran y de sus intereses.
-
- Coronel
-
- General de Brigada
Y sin embargo la realidad es esta. Esta claro que si USA e Israel inician el ataque, pagaran un alto costo por ello y no me refiero a ese par de avioncitos.
Última edición por Luisfer el 22 Sep 2007, 20:33, editado 1 vez en total.
-
- Coronel