Francamente, el concepto de incompatibilidad entre maniobrabildad y velocidad, se encuentra hoy absolutamente desfasado desde el punto de vista aerodinámico y de mecánica física de vuelo. Hace ya bastantes años que la primera limitación en maniobras de alto rendimiento pasó a ser el factor humano.
Respecto al calentamiento de las alas...Hombre, peor es el calentamiento global de la tierra , y lo que la física no puede solucionar, lo ha hecho la química en la elaboración de nuevos materiales. Sólo tienes que echarle un vistazo a los diagramas termobáricos.
Estimado tayun... con respecto al primer parrafo, he de decirte que de nada te sirve un aparato que gire a 360° por segundo, a mach 3 si este te va a generar unas 30G´s... Por ello, con respecto a la maniobrabilidad este se mide mejor en combate cerrado y a baja velocidad (a menos velocidad, mas radio de giro sobre segundo antes que nuestro piloto vea las cosas algo mas oscuras).
Y con respecto al segundo parrafo... te ruego que no te vayas por otros senderos. En especial, teniendo en consideracion los avances en tecnologia IR por parte de otros paises (Rusia-India) y de la existencia de misiles de largo rango capaces de guiarse por dichas fuentes... y no hablo de los R27Te (que lo hacen), sino de futuros proyectos mas idos hacia los R77 de los cuales aun no poseo mucha info pero...
El punto al cual quisiera llegar, es que no existe material que pueda simplemente hacer desaparacer el calor por friccion (algunos pueden demorar algo el proceso de calentamiento, pero este igual se produce). Y al producirse (y teniendo en consideracion que a tal velocidad, aunque el raptor estuviera echo de agua y teniendo en consideracion que el agua es el material que mas calor requiere para elevar su temperatura un grado el raptor se calentaria) simplemente el raptor se va a calentar y se calentara mas conforme mas dure el vuelo.
Pueden haber materiales mas resistentes... que aguanten mas la temperatura y sus incrementos, PERO ES FISICAMENTE IMPOSIBLE que no se calienten. Recordemos para tal caso, la segunda ley de la termodinamica.