Armada de Japón
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- Coronel
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De hecho, además de las funciones de portahelos ASW, tedrán funciones de buques de mando de flotilla, amén de lucha contraminas, para lo que llevaran los EH-101 Merlin, equipados de forma similar que los MH-53 de la US Navy.
Por supuesto, podrán actuar en tareas de ayuda en caso de catástrofe, y tal y tal, lo que hoy en día es casi inherente a cualquier buque que pueda llevar unos cuantos helos y tenga un hangar o garaje.
Saludos
Por supuesto, podrán actuar en tareas de ayuda en caso de catástrofe, y tal y tal, lo que hoy en día es casi inherente a cualquier buque que pueda llevar unos cuantos helos y tenga un hangar o garaje.
Saludos
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- General de Ejército
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- Coronel
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- Coronel
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entonces los merlin vendran a aumentar la flota de helos mcm que ya tienen con los dragonlady ¿¿no?
No lo se a ciencia cierta. Es posible que los Merlin vayan sustituyendo progresivamente a los MH-53 (los planes de compra japoneses acostumbran a ser prolongados en el tiempo), o puede que los Merlin se usen para operar embarcados y los MH lo sigan haciendo desde tierra.
Saludos
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- Coronel
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Profundizando más en el tema.
La JMSDF tiene actualmente unos 10 MH-53E en servicio.
La intención es adquirir entre 11 y 14 MCH-101 Merlin, de los que los 3 primeros ya están aprobados y deberían de estar operativos para cuando el primer Hyuga sea dado de alta. El resto se irían adquiriendo a lo largo de la próxima década a medida que lleguen los buques capaces de utilizarlos, es decir, el segundo Hyuga y las dos siguientes unidades que sustituyan al Shirane y al Kurama.
En atención a que las cifras son muy similares imagino que los MH-53 se irán dando de baja poco a poco a medida que lleguen los Merlin...
Saludos
La JMSDF tiene actualmente unos 10 MH-53E en servicio.
La intención es adquirir entre 11 y 14 MCH-101 Merlin, de los que los 3 primeros ya están aprobados y deberían de estar operativos para cuando el primer Hyuga sea dado de alta. El resto se irían adquiriendo a lo largo de la próxima década a medida que lleguen los buques capaces de utilizarlos, es decir, el segundo Hyuga y las dos siguientes unidades que sustituyan al Shirane y al Kurama.
En atención a que las cifras son muy similares imagino que los MH-53 se irán dando de baja poco a poco a medida que lleguen los Merlin...
Saludos
- xiguero
- Sargento
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Fuerzas navales
17 Submarinos diesel
9+(2 en construccón) clase Oyashio
7 clase Harushio
1 clase Yuushio
40 Destructores
destructores porta helos (2 en construcción)
2 clase Atago (en construcción)
4 clase Kongou
2 clase Hatakaze
9 clase Murasame
2 clase Shirane
2 clase Haruna
5 clase Takanami
3 clase Tachikaze
5 clase Asagiri
8 clase Hatsuyuki
9 Fragatas
6 clase Abukuma
1 clase Ishikari
2 clase Yuubari
Mañana, anfibios, apo ,auxili , arma aerea , que son muchos
SALUDOS.
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Desperta ferro
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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No se comentó en su momento,pero ahora con retraso...El 5 de Diciembre fue botado en los astilleros Mitsubishi en Kobe el Soryu,el primero de tres Oyashio AIP encargados.
El submarino es algunos metros mayor que los Oyashio convencionales y desplaza hasta 4200 t en inmersión,incorporando el AIP de Stirling desarrollado por Kockums.
Saludos.
El submarino es algunos metros mayor que los Oyashio convencionales y desplaza hasta 4200 t en inmersión,incorporando el AIP de Stirling desarrollado por Kockums.
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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- Subteniente
- Mensajes: 883
- Registrado: 04 May 2006, 12:10
Publicado en la edición digital del diario El Mundo:
El radar más moderno de Japón no localiza un pesquero
Un destructor con equipos de última tecnología colisiona colisiona contra otro barco.
El destructor japonés Atago ha colisionado hoy con un pesquero dejando a los dos tripulantes desaparecidos en el océano de la prefectura de Chiba, al este de Tokio, según informaron guardacostas japoneses.
El pesquero, de 15 metros de eslora, se ha partido en dos después del choque con el destructor Atago, equipado con radares de última tecnología. Aviones y barcos de los guardacostas han emprendido ya la búsqueda de Haruo Kichisei, 58 y su hijo de 23 años Tetsuhiro, tripulantes del barco siniestrado.
"Se ha descubierto un punto débil" declaraba a una televisión local un experto nipón en defensa. "Esto podría hacer questionarse la efectividad del Aegis."
El ministro de Defensa Shigeru Ishiba lamentó el accidente aunque añadió que las causas de la colisión no estaban claras.
El principal partido en la oposición dijo que exigirían una explicación del incidente de las autoridades, incluyendo por qué la operación de rescate se ha desarrollado de forma tan lenta.
"Este sistema de radar debería ser mejor que el de ningún otro barco", declaró el legislador Keiichiro Asao a Reuters, "si no eran conscientes de la presencia del pesquero, en otra ocasión podrían ser atacados por terroristas".
El Atago, que entró en servicio la pasada primavera, es el último buque que ha entrado en funcionamiento de los cinco en los que Japón ha instalado el sistema de radar Aegis y cuenta con una tripulación de 300 hombres.
- eco_tango
- Coronel
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- Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
Habría que conocer más detalles para poder emitir un juicio como:
Pero lo que si es cierto es:
a) Un pequeño barco de madera o "plástico" a bajas velocidades y a unas cuantas millas de distancia es, curiosamente, un blanco mucho más díficil de detectar que un misil rozaolas apareciendo en el horizonte. Cuestión de clutter y discrimación doppler.
b) El SPY cuando realiza busqueda del horizonte utiliza, según la literatura abierta, un ancho de pulso de 50 microsegundos. Esto se traduce en un alcance mínimo de casi 8 Km. En otras palabras, en un circulo de 8 Km de distancia alrededor del buque el SPY "es ciego". Ojo, eso en función exploración, en función seguimiento el ancho del pulso puede llegar a reducirse a unos 6 microsegundos, es decir un alcance mínimo de aproximadamente 1 Km.
En conclusión, si realmente era un buque de unos 15 metros de eslora, "de madera" y a pocos nudos de velocidad, el SPY no es el encargado de detectarlo. Para ello y mucho más especificos, sobre todo en la zona ciega del SPY, están el radar de exploración de superficie y los medios optrónicos, además de los vigias. Probablemente lo que fallo está mucho más realicionado con estos tres últimos elementos que con el SPY.
Saludos
Se ha descubierto un punto débil" declaraba a una televisión local un experto nipón en defensa. "Esto podría hacer questionarse la efectividad del Aegis."
Pero lo que si es cierto es:
a) Un pequeño barco de madera o "plástico" a bajas velocidades y a unas cuantas millas de distancia es, curiosamente, un blanco mucho más díficil de detectar que un misil rozaolas apareciendo en el horizonte. Cuestión de clutter y discrimación doppler.
b) El SPY cuando realiza busqueda del horizonte utiliza, según la literatura abierta, un ancho de pulso de 50 microsegundos. Esto se traduce en un alcance mínimo de casi 8 Km. En otras palabras, en un circulo de 8 Km de distancia alrededor del buque el SPY "es ciego". Ojo, eso en función exploración, en función seguimiento el ancho del pulso puede llegar a reducirse a unos 6 microsegundos, es decir un alcance mínimo de aproximadamente 1 Km.
En conclusión, si realmente era un buque de unos 15 metros de eslora, "de madera" y a pocos nudos de velocidad, el SPY no es el encargado de detectarlo. Para ello y mucho más especificos, sobre todo en la zona ciega del SPY, están el radar de exploración de superficie y los medios optrónicos, además de los vigias. Probablemente lo que fallo está mucho más realicionado con estos tres últimos elementos que con el SPY.
Saludos
Ex-prueba09
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
eco_tango escribió:Habría que conocer más detalles para poder emitir un juicio como:Se ha descubierto un punto débil" declaraba a una televisión local un experto nipón en defensa. "Esto podría hacer questionarse la efectividad del Aegis."
Pero lo que si es cierto es:
a) Un pequeño barco de madera o "plástico" a bajas velocidades y a unas cuantas millas de distancia es, curiosamente, un blanco mucho más díficil de detectar que un misil rozaolas apareciendo en el horizonte. Cuestión de clutter y discrimación doppler.
b) El SPY cuando realiza busqueda del horizonte utiliza, según la literatura abierta, un ancho de pulso de 50 microsegundos. Esto se traduce en un alcance mínimo de casi 8 Km. En otras palabras, en un circulo de 8 Km de distancia alrededor del buque el SPY "es ciego". Ojo, eso en función exploración, en función seguimiento el ancho del pulso puede llegar a reducirse a unos 6 microsegundos, es decir un alcance mínimo de aproximadamente 1 Km.
En conclusión, si realmente era un buque de unos 15 metros de eslora, "de madera" y a pocos nudos de velocidad, el SPY no es el encargado de detectarlo. Para ello y mucho más especificos, sobre todo en la zona ciega del SPY, están el radar de exploración de superficie y los medios optrónicos, además de los vigias. Probablemente lo que fallo está mucho más realicionado con estos tres últimos elementos que con el SPY.
Saludos
Pues yo estaba en Japon en ese momento con mi familia y según se comentaba por la televisora NHK, también se estaban cuestionando, aparte de lo que tu mobraste, la real capacitación que se les estaba dando a los marinos Japoneses para enfrentar este tipo de situaciones que podrían ser mas comunes de lo que se piensa, es decir literalmente hablaban de fallas en los sistemas electrónicos del spy-1 y aparte de eso de sus radares secundarios que serian los encargados de suplir este punto ciego que tiene el aegis,saludos
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