Las generaciones de los aviones de combate modernos
- faust
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F86 escribió:faust escribió:pero tanto el viper mkII (saben cual es el MkI?) como los TIE y los demas cazas espaciales es otra rama de los combatientes
Alto el carro!! y no confundamos... Que los Viper Mark II y MarK VII no son de StarWars, sino de BattleStar Galactica.
.
si claro, son de galaxias diferente
eso no quiere decir que no sean cazas espaciales...
no me dijiste cual era el viper mk1...
pero tambien recuerden que los viper MKII son de humanos que viven en otra galaxia, no de terricolas
los TIE fighters y los X-wing son de otra galaxia tambien y tampoco son terricolas
los terricolas son los VF-1 valkyrie y su sucesores
asi que deberiamos centrarnos en ellos y no cazas no-terricolas
imrahil escribió:faust escribió:...
primera: aviones a helice
segunda, cazas a reaccion
tercera, cazas espaciales.
...
asi que ningun caza va a ser de 7ta u 8va. estaran los de 6ta (atfmosfericos) los de 6ta plus (los atmosfericos con paks exoatmosfericvos) y depues adios a la atomosferas y bienvenidos los cazas espaciales
Ves, al final nos ponemos todos de acuerdo y entras en el lado tenebroso de las generaciones de aviones de combate.
Saludos cordiales
imrail, lo que pasa es que tu confundes la division general de aviones de combate con las subdivisiones de esas "famiilas", las generaciones...
un focke-wulf Ta 152 estaba muy lejos de lo que fue un Fokker DR.1
como un hawker typhoon lo estaba de un sopwith camel
y como lo esta un messerschmitt Me 262 a un Eurofigher Typhoon
como lo esta un Viper MkII a por ejemplo un TIE fighter
pero hay todavia mas diferencia entre el hawker typhoon y el eurofighjter typhoon, por eso son "familias" diferentes de aviones de combate
pero dentro de esas familias estan varias "ediciones" que son las generaciones
es como tu me digas que un Ford modelo T y un Honda hibrido no hay casi diferencia, al ser automoviles...
motor, caja de cambios, frenos, ruedas, asientos, sistema de direccion, manejo y prestaciones estan muy separados.
Última edición por faust el 24 Sep 2007, 18:14, editado 1 vez en total.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- maximo
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Que curioso.... Hemos empezado hablando del Raptor y terminamos hablando de los cazas imperiales.... No, si aqui gusta la ciencia ficcion.... Aunque he de decir que el Tie Fighter me parece mas veridico....
Por cierto, no se si os habeis dado cuenta de que hay un hilo entero sobre Star Wars y que la gente que postea alli se lo toma muy en serio.
Por cierto, no se si os habeis dado cuenta de que hay un hilo entero sobre Star Wars y que la gente que postea alli se lo toma muy en serio.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
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faust escribió:...
imrail, lo que pasa es que tu confundes la division general de aviones de combate con las subdivisiones de esas "famiilas", las generaciones...
un focke-wulf Ta 152 estaba muy lejos de lo que fue un Fokker DR.1
como un hawker typhoon lo estaba de un sopwith camel
y como lo esta un messerschmitt Me 262 a un Eurofigher Typhoon
como lo esta un Viper MkII a por ejemplo un TIE fighter
pero hay todavia mas diferencia entre el hawker typhoon y el eurofighjter typhoon, por eso son "familias" diferentes de aviones de combate
pero dentro de esas familias estan varias "ediciones" que son las generaciones
es como tu me digas que un Ford modelo T y un Honda hibrido no hay casi diferencia, al ser automoviles...
motor, caja de cambios, frenos, ruedas, asientos, sistema de direccion, manejo y prestaciones estan muy separados.
Efectivamente, entre un Ford T y el híbrido hay diferencia, el híbrido lleva un sistema de propulsión diferente. Si dentro de 1, 5 o 10 años se dejan de fabricar coches sólo con motor de explosión y los únicos que se venden son hibridos, hablaremos de nueva generación de automóviles, si no son de la misma generación, por supuesto que mucho más avanzados, eso no se puede discutir.
El caso es que oigo hablar de generación 4, generación 4+, generación 4 avanzada, generación 4++, aparatos que fluctúan entre generaciones como las acciones Wall Street, ahora soy de la 4ª, ahora de la 4ª +. Si es tan difícil o tan subjetivo clasificar en generaciones una máquina, es que la clasificación no es buena, y no lo es porque no es una clasificación técnica sino comercial. Si resulta que el Raptor es un aparato análogo a los diseños de otros aparatos de combate contemporáneos ¿cómo justificar su enorme presupuesto, lo inevitable y necesario de su compra, la diferencia de coste con sus "competidores", la necesidad de seguir comprando a este proveedor, la idoneidad del diseño, etc? Todo esto con el agravante de que gato negro o gato blanco, ¿donde están los ratones?
Saludos cordiales.
P.D. los VF-1 valkyrie SI son una generación superior.
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maximo escribió:Que curioso.... Hemos empezado hablando del Raptor y terminamos hablando de los cazas imperiales.... No, si aqui gusta la ciencia ficcion.... Aunque he de decir que el Tie Fighter me parece mas veridico....
Por cierto, no se si os habeis dado cuenta de que hay un hilo entero sobre Star Wars y que la gente que postea alli se lo toma muy en serio.
Nadie lo diría conociendo tu anterior avatar, por cierto ¿has cambiado la Fuerza por el Humor o te han cambiado el Humor a la Fuerza?:twisted:
Saludos cordiales
- maximo
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¡LO PERDI!
Un dia, en uno de esos cambios por mantenimiento del foro perdi mi avatar. Cuando lo intente volver a colocar no pude y elegi este que tampoco esta mar.... Ando persiguiendo uno fantastico tambien. A ver si puedo lograrlo.
Ahi me has matao. Llevo mucho tiempo buscando una frase concisa que explicara todo lo que pensaba sobre las generaciones y el raptor y tu la hayas en diez minutos.... ¡Me has matao!
Un dia, en uno de esos cambios por mantenimiento del foro perdi mi avatar. Cuando lo intente volver a colocar no pude y elegi este que tampoco esta mar.... Ando persiguiendo uno fantastico tambien. A ver si puedo lograrlo.
Todo esto con el agravante de que gato negro o gato blanco, ¿donde están los ratones?
Ahi me has matao. Llevo mucho tiempo buscando una frase concisa que explicara todo lo que pensaba sobre las generaciones y el raptor y tu la hayas en diez minutos.... ¡Me has matao!
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Ahí tienes toda la razón. La frase que culmina la discusión. Eso, y que me habeis dado la razón con los cazas espaciales... aunque es muy posible que los caracteres que estén en sus costados no sean cirílicos ni occidentales, si no chinos.
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
- faust
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imrahil escribió:El caso es que oigo hablar de generación 4, generación 4+, generación 4 avanzada, generación 4++, aparatos que fluctúan entre generaciones como las acciones Wall Street, ahora soy de la 4ª, ahora de la 4ª +. Si es tan difícil o tan subjetivo clasificar en generaciones una máquina, es que la clasificación no es buena.
como te gustan los carros, dejame preguntarte algo:
el ford modelo T tenia aire acondicionado? inyeccion de combustible? frenos ABS de disco? vidrios electricos? suspension indepediente? caja de velocidades automatica? convertidor catalico?
oye eso lo puedes conseguir en un auto de los 90s, y sigue siendo un vehiculo de combustion interna como el ford modelo T
lo pondrias tu como similares?
sencillamente porque ambos son vehiculos de combustion interna con carroceria completa?
los "pluses" es para indicar los avances/modificaciones que sufren los aviones en su vida
ejemplo, un F-18A es indentico a un F-18E?
peor: un F-16A es identico en misiones, equipos y capacidades a un F-16E?
un F-16A esta en la misma liga que un F-16E? como diferencias el mismo avion pero con mejoras/modificaciones?
no se dime tu,
y no lo es porque no es una clasificación técnica sino comercial. Si resulta que el Raptor es un aparato análogo a los diseños de otros aparatos de combate contemporáneos
en serio.... en que? en que tiene 2 alas y 2 motores como el Me 262, porque segun tu o hay mucha diferencia como para clasificarlos diferente
si ya tienen el F-15 y es "contemporaneo" del F-22, por que no seguir con los F-15
esos gringos si son idiotas vale....para que quieren un F-22 si es contemporaneo de sus 1000... MILLLLLLLLL F-15
y peor, cambiaran a MIL 1000!!!!!!! F-15 con solo los 200 que le autorizaron comprar
cambiaran a MIL 1000!!!!!! F-15 con "contemporaneos" 200 F-22, y aparte gastando el presupuesto que le quitaria el hambre a africa.
definitivamente, esos gringos son idiotas...
¿cómo justificar su enorme presupuesto, lo inevitable y necesario de su compra,
inevitable y necesario de su compra....?
van a seguir con el mismo avion de los 70s: el F-15?
hasta cuando? hasta el 2020 cuando lo susituya el VF-1 valkyrie?
el ENORME presupuesto.... pero que ha desarrollado tenoclogia que se retroaplican a sus aviones y aplican a futuro a otros...
y por cierto que siguen dominando el mercado mundial de aparatos
y peor con compradores con hard cash como japo e israel esperando que el vendan un avionsillo de esos con todo y su precio astronomico
cuantos hacen cola para obtener otro avion?
la diferencia de coste con sus "competidores",
apreciacion errada derivada de la reduccion de numeros a construir
cuanto costaria un EF-2000 y solo se hubiese comprado 200 aviones?
la necesidad de seguir comprando a este proveedor, la idoneidad del diseño, etc?
creo que lockheed-martin le estaba yendo bien con el F-16
y ahora con el F-35
y tenia mucha pasta vendiendo de todo para matarnos mejor
tanto que es la Nº1 del sector
que necesidad hay de "salvar" a LM comprando unos cuantos F-22?
Todo esto con el agravante de que gato negro o gato blanco, ¿donde están los ratones?
no entendi
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- maximo
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que necesidad hay de "salvar" a LM comprando unos cuantos F-22?
Uy, por mi ninguna. Alla ellos, oye. Pero los Gringos siguen volando con aviones con tecnologia de los noventa que han sido superados por versiones mejores en sus clientes. Si LM no se renueva perecera. Pero mejor que a LM le iba a Boeing en la aviacion civil y termino perdiendo la supremacia por dormirse en los laureles. Lo cierto es que sus dos proyectos estrella para el futuro han terminado en fiasco economico. El F-22 es prohibitivo e inutil, y el F-35 esta disparado en costes de todo tipo y no llega a ciertos minimos exigible. LM se ha centrado en una tecnologia que ha condicionado el diseño de sus modelos, y que ha impuesto una serie de restricciones que colocan sus diseños por debajo de sus competidores. ¿Que sentido tiene para un tercero comprar un F-35 mas caro y menos capaz que un EFA? Y si LM no vende los F-35 previstos (y no los va a vender por la simple razon de que el mercado se ha encogido mucho) los costes seguiran aumentando...
En cuanto a la maravillosa frase
Todo esto con el agravante de que gato negro o gato blanco, ¿donde están los ratones?
Pues que es lo que yo vendo diciendo desde el principio ¿para que leñes quieres un caza de superioridad aerea cuando esa superioridad ya la tienes de sobra y no te la va a disputar nadie? Vamos, es que para empezar ni siquiera hay una fuerza aerea creible enfrente. Y no me vale que salgamos con Chinas, Indias y Rusias. La capacidad nuclear te coloca inmediatamente a salvo de los ataques convencionales.
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faust escribió:no me dijiste cual era el viper mk1...
En la nueva serie no lo comentan. De hecho solo se ven Mark II y Mark VII , aparte de comentar el Mark IV.Algunos de todas maneras consideran que el Viper Mark I es el de la serie original de finales de los 70.
No nos hemos pasado un poco de Off-Topic
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Para maximo: Cada vez que entraba a leer el hilo, me venía a la cabeza lo de los gatos, pero no encontraba la forma justa hasta que vino en mi ayuda un amigo escocés Glenfiddish
Para faust:
Las analogías son siempre peligrosas, porque siempre se les puede dar la vuelta, son sólo complementos a la argumentación. Lo único irrefutable son las pruebas físicas y, a veces, ni eso. En cualquier caso, te concederé que, sí que entre mi coche y el Ford T hay un cambio generacional, pero no es a causa del aire acondicionado, ni la caja de cambio automática, por que todavía se fabrican autos con éxitos de venta que no llevan esos extras. Es por las mejoras en seguridad para los ocupantes. Si te sales de la carretera en un ford de 1930 a 50 km/h date por jo***o, si lo haces en un coche moderno a 120, tienes bastantes probabilidades de no morir. Pero el detalle está en que a un Ford T NO se le pueden añadir estas características, le puedes poner airbag y cinturones de seguridad, pero no carrocería autodeformable, depósitos autosellantes, ABS, ECS...
Otra analogía. ¿soy idéntico a mi mismo hace 20 años? ¿Soy de la misma generación, o soy de la generación del 68++? Retomemos a nuestro querido Ford y pongamosle aire acondicionado, o un Sherman Firefly y blindaje reactivo. ¿Pasan a la siguiente generación? Si la respuesta es afirmativa ¿no será que esas mejoras no son suficientes, no son REVOLUCIONARIAS y DEFINITIVAS?
O son muy listos y han convencido a sus gobernantes que 200 Raptor son suficientes para hacer lo mismo que hacían 1000 F15. O resulta que ya no necesitan 1000 aparatos para defenderse de ¿Quien?. La cuestión está en si un Raptor equivale a 4 F15(200vs1000), o a 4 F16 4++ o a 4 EFA.
En primer lugar, en la venta de un sistema de armas, el principal factor de decisión es político. Por eso Venezuela compra en Rusia, Chile en USA e India donde le da la gana. En segundo lugar, F22 todavía no se han vendido a ningún otro país, Tifones sí. Y en tercero ¿y qué? ¿qué tiene que ver las ventas con las generaciones de aviones?.
Saludos cordiales.
Para faust:
como te gustan los carros, dejame preguntarte algo:
el ford modelo T tenia aire acondicionado? inyeccion de combustible? frenos ABS de disco? vidrios electricos? suspension indepediente? caja de velocidades automatica? convertidor catalico?
oye eso lo puedes conseguir en un auto de los 90s, y sigue siendo un vehiculo de combustion interna como el ford modelo T
Las analogías son siempre peligrosas, porque siempre se les puede dar la vuelta, son sólo complementos a la argumentación. Lo único irrefutable son las pruebas físicas y, a veces, ni eso. En cualquier caso, te concederé que, sí que entre mi coche y el Ford T hay un cambio generacional, pero no es a causa del aire acondicionado, ni la caja de cambio automática, por que todavía se fabrican autos con éxitos de venta que no llevan esos extras. Es por las mejoras en seguridad para los ocupantes. Si te sales de la carretera en un ford de 1930 a 50 km/h date por jo***o, si lo haces en un coche moderno a 120, tienes bastantes probabilidades de no morir. Pero el detalle está en que a un Ford T NO se le pueden añadir estas características, le puedes poner airbag y cinturones de seguridad, pero no carrocería autodeformable, depósitos autosellantes, ABS, ECS...
los "pluses" es para indicar los avances/modificaciones que sufren los aviones en su vida
ejemplo, un F-18A es indentico a un F-18E?
Otra analogía. ¿soy idéntico a mi mismo hace 20 años? ¿Soy de la misma generación, o soy de la generación del 68++? Retomemos a nuestro querido Ford y pongamosle aire acondicionado, o un Sherman Firefly y blindaje reactivo. ¿Pasan a la siguiente generación? Si la respuesta es afirmativa ¿no será que esas mejoras no son suficientes, no son REVOLUCIONARIAS y DEFINITIVAS?
si ya tienen el F-15 y es "contemporaneo" del F-22, por que no seguir con los F-15
esos gringos si son idiotas vale....para que quieren un F-22 si es contemporaneo de sus 1000... MILLLLLLLLL F-15
y peor, cambiaran a MIL 1000!!!!!!! F-15 con solo los 200 que le autorizaron comprar
cambiaran a MIL 1000!!!!!! F-15 con "contemporaneos" 200 F-22, y aparte gastando el presupuesto que le quitaria el hambre a africa.
definitivamente, esos gringos son idiotas...
O son muy listos y han convencido a sus gobernantes que 200 Raptor son suficientes para hacer lo mismo que hacían 1000 F15. O resulta que ya no necesitan 1000 aparatos para defenderse de ¿Quien?. La cuestión está en si un Raptor equivale a 4 F15(200vs1000), o a 4 F16 4++ o a 4 EFA.
el ENORME presupuesto.... pero que ha desarrollado tenoclogia que se retroaplican a sus aviones y aplican a futuro a otros...
y por cierto que siguen dominando el mercado mundial de aparatos
y peor con compradores con hard cash como japo e israel esperando que el vendan un avionsillo de esos con todo y su precio astronomico
cuantos hacen cola para obtener otro avion?
En primer lugar, en la venta de un sistema de armas, el principal factor de decisión es político. Por eso Venezuela compra en Rusia, Chile en USA e India donde le da la gana. En segundo lugar, F22 todavía no se han vendido a ningún otro país, Tifones sí. Y en tercero ¿y qué? ¿qué tiene que ver las ventas con las generaciones de aviones?.
Saludos cordiales.
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faust escribió: apreciacion errada derivada de la reduccion de numeros a construir
cuanto costaria un EF-2000 y solo se hubiese comprado 200 aviones?
Pues entonces y con perdón, alguien, en el ejecutivo o en el legislativo yanqui es un verdadero GILIPOLLAS.
Si construyendo 600 aparatos reduces el precio tanto ¿Por qué coñ* no se contrata esa cantidad si al final te va a salir por el mismo precio?
¿No será que el coste fijo es bastante mayor y que pese al incremento de la producción y los costes variables decrecientes resulta que el coste medio sigue siendo disparatado?
Porque la disyuntiva es clara, o o como dices son idiotas porquer podrían comprar muchos más por un poco más (en total) o los costes no se reducen tan facilmente.
En cuanto a generaciones, antes se hablaba del Fok Dr I y el Ta-152. Sin poner dos aparatos tan lejanos, pongámonos en la 1ª GM. Cuatro aparatos, y entre ellos tan sólo 4 (CUATRO) años de desarrollo y lo que podríamos definir como cuatro generaciones distintas, porque entre ellos hay más diferencias en prestaciones que entre un Me-262 y un Phantom
Digamos primero un Bleriot XI con los que comenzó la guerra Francia, atacando con una pistola, o incluso a ladrillazos. Despues el Morane N, con el que Roland garrós introdujo el concepto de apuntar con el avión, (perfeccionado por el Eindeker y su ametralladora sincronizada) después la familia del Niuport 11/17, con unas prestaciones que dejaban a los otros muy por debajo, y ya la familia SPAD llegando hasta el XIII. O por parte alemana como generación posterior a los Fok E-I/E-III la saga Albatross desde el D-II al DV, seguida por el extra ágil Dr-I y acabando con el sobrebio D-VII que casi enlazaría con los biplanos de comienzos de la 2ª GM como los He-51, la familia de cazas Cr-20/30/32/42 italianos, o los Fury británicos. Es decir, si queremos podemos llegar ya con lo que tenemos ahora a la generación 27ª, pero ya que estamos con los felinos, el gato seguirá siendo un gato aunque lo llamemos minino, cat, katze, chat o Кошка.
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