¿Qué caza debe comprar Argentina?
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- KF86
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Iris escribió:Repito, el A-DARTER, es Sudafricano, y el desarrollo total fué Sudafricano, Brasil, recibe transferencias de tecnología para su fabricación y nada más. Saludos.
Iris, Brasil hizo un aporte de u$s 52 millones para el desarrollo conjunto del A-Darter. Un grupo de especialistas de la CTA (Comando general de tecnologia espacial) se encuentra desde mediados del 2006 en Sudafrica para participar del desarrollo del misil. Brasil financiara la fase final del desarrollo con un aporte de 52 millones que puede alcanzar los 100 millones (en dolares).
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- ICBM44
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Iris escribió:Repito, el A-DARTER, es Sudafricano, y el desarrollo total fué Sudafricano, Brasil, recibe transferencias de tecnología para su fabricación y nada más. Saludos.
Iris, a no ser que te consideres Dios, tu palabra NO es santa, y por lo tanto, con "repetir" lo antes dicho no logras nada mas que demostrar terquedad e incomprensión. Si yo te digo algo te pongo un artículo que lo respalda, pero si vos me queres refutar no me opongo, de hecho para eso es el foro pero (salvo que seas un técnico sudafricano que participa del desarrollo del A-Darter) lo mas sano y lógico sería que subas algun tipo de prueva de lo que con tanto empeño afirmas. Incluso teniendo pruevas notaras que NO me dí el lujo de afirmar terminantemente lo que yo "creo", porque al fin y al cabo eso es lo que es, una creencia, con mayor o menor respaldo, pero creencia la fin, que eventualmente será confirmada (o no) cuando se efectivice la producción del misil en cuestión. El A-Darter, mal que te pese, es un desarrollo conjunto con Brasil, y estiman que estará listo para el 2015. Concuerdo con ICBM44 y KF86. Atte. Francisco5585.
- JRIVERA
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NO creen que deberiamos estandarizar las compras de aviones de combate, que nos signifique un menor gasto en mantenimiento, esto hay que cinversarlo bien, imaginense tener dos lineas o máximo tres lineas, digamos los F-16 (USA ya ofreció al Perú, pero no tenemos tanto dienro como Chile), los Sukoi-30 (como los que tiene Venezuela) y por supuesto nuestros famosos Mirage, creo que mas por nostalgia estas maravillosas máquinas (me refiero a las últimas versiones) deben ser nuestros estándares.
Algo así como logramos con los submarinos U-209, de tal forma que se nos hace mas fácil integrar (cuando terminen todas nuestras disputas o diferendos limítrofes) a nuestras fuerzas armadas.
Saludos,
JRIVERA
Algo así como logramos con los submarinos U-209, de tal forma que se nos hace mas fácil integrar (cuando terminen todas nuestras disputas o diferendos limítrofes) a nuestras fuerzas armadas.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- KF86
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ICBM44 escribió:Brasil aporto con dinero y conocimientos en el Darter , ademas de que planea para la finalizacion de los estudios del nuevo sistema , aportar unos 80 millones de dolares , cabe destacar que el misil es tanto Brasileño como Sudafricano , es de fabricacion conjunta.
Cabe destacar que Brasil solo participa en el A-Darter (Corto alcance), no en el R-Darter (Medio alcance)cuyo desarrollo es 100 % sudafricano. En cuanto al U-Darter, este creo que fue el puntapie para el A-Darter, es decir, el U-Darter es como la vercion prototipo del A-Darter.
Por otro lado, Brasil ingresa en el desarrollo final del A-Darter, pero no se aclara que parte se encarga Brasil.
Última edición por KF86 el 26 Sep 2007, 05:17, editado 1 vez en total.
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JRIVERA escribió:Algo así como logramos con los submarinos U-209, de tal forma que se nos hace mas fácil integrar (cuando terminen todas nuestras disputas o diferendos limítrofes) a nuestras fuerzas armadas.
Saludos,
JRIVERA
JRIVERA, lo que se "logro" con los IKL no fue mas que casualidad, ningun pais llego a un acuerdo de compra de modo de abaratar los costos. Digamos que el IKL-U-209 era el submarino de "moda" de la epoca, pero las compras no se dieron por logro de integracion.
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Francisco5585 escribió:Tal vez vos te referías al "U-Darter" que es desarrollado por Sudáfrica y Fabricado bajo licencia por Brasil. Pero el "A-Darter" por lo que he leído por ahí, parece ser un desarrollo conjunto entre ambos países, con vistas a culminar en el 2015. Saludos.
El U-Darter como dije anteriormente, fue un desarrollo inicial, este está aparentemente "operativo" en la SAAF pero el A-Darter es su sucesor.
Brasil no inicio ninguna produccion bajo licencia de algun misil, el unico misil AA por el momento de diseño y fabricacion Brasileña es el MAA-1 Piranha de corto alcance.
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Iris escribió:R-DARTER, (misil A/A. de medio alcance), desarrollo y tecnología e inversión netamente sudafricana.
.- Ahora bien el A-DARTER, misil A/A. de corto alcance, similar al Iris-T, europeo, se desarrolló en principio con tecnología netamente sudafricana, ahora bien luego se asociaron los brasileños , con inversión y 10 técnicos, pues les interesaba construir un misil A/A. en su país, para la FAB. Todas las primeras pruebas de prototipos de dicho misil, fueron probados en Sudafrica con aviones Gripen y en Suecia con aviones Gripen, mucho antes de que Brasil entrara en el programa e invirtiese dinero en el mismo, luego ahora se puede decir que sí que es cofabricado, pero si los sudafricanos hubiesen querido lo hubiesen terminado y utilizado ellos solos, sin necesidad de "ayuda" ni brasileña ni de nadie. ¿Entendido? Saludos.
Nadie nombró siquiera el R-DARTER, así que no sé a que viene la aclaración. En el caso del A-DARTER, el hecho de que Sudáfrica "hubiese" podido hacerlo solo, no cambia nada, porque lo real y concreto es que NO lo hizo solo, Brazil SÍ intervino, y vos lo tuviste que admitir porque no te quedaba otra. Parece que no te gustara que un país "sudaca" maneje tecnología que España no puede aún. Tal vez no conocés bien el nivel tecnologico y el gran presupuesto que maneja Brasil, cito un ejemplo:
" Brasil en las grandes ligas de la misilística
Associated Press
BRASILIA
La industria bélica de Brasil concluyó las pruebas de un misil de alta tecnología con un alcance de 300 km y con cerebro electrónico para la búsqueda de los blancos,
según un informe del presidente de la empresa Abibras Aeroespacial, Joao Verdi de Carvalho Leite.
El informe, publicado ayer por el periódico O Estado de Sao Paulo, revela que Brasil sigue adelante con la producción de sofisticadas armas para ingresar con fuerza en
el mercado mundial.
El nuevo misil se denomina AVMT 300 y tendrá un costo aproximado de $800,000. Las pruebas de funcionamiento son realizadas en secreto desde 1999 y se espera
que ingrese al mercado el 2002, dijo Carvalho Leite.
Informó que el misil brasileño competirá en igualdad de condiciones con proyectos similares de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, que producen con mayores
costos los misiles Tomahawk AGM-86 y Apache, respectivamente.
El misil brasileño es transportado por camiones blindados construidos para que sean la base de lanzamiento, y tienen una capacidad de fuego capaz de destruir una
refinería de petróleo o una gran concentración de tropas enemigas, según el informe.
Su ojiva, guiada por un sistema digital de navegación, puede ser programada con datos del blanco, por lo que los márgenes de error son mínimos, además de que puede
ser controlada desde la central para correcciones de la ruta.
``Es un recurso bélico selectivo que puede ser utilizado contra instalaciones militares localizadas en áreas urbanas con población'', dijo Jon Kutler, de la agencia
consultora británica militar y aerospacial Quaterdeck Partners.
Agregó que el misil franco-británico Apache es más liviano que el norteamericano Tomahawk, pero más pesado que el AVMT 300 brasileño.
De acuerdo con el informe, algunos países ya manifestaron su interés en renovar su poderío aeronáutico con misiles brasileños, entre ellos Arabia Saudita, que estaría
dispuesta a desembolsar $2,500 millones para la compra de estos equipos y la instalación de plantas de montaje en su territorio.
Agregó que Grecia, Japón e Italia también solicitaron mayores informaciones sobre el misil. "
Como ves, los sudamericanos hemos logrado desarrollos muy superiores a la lanza, incluso mucho mejores que el arco y flecha.... ahora nos concentraremos en desarrollar mejores uniformes que nuestros tradicionales taparrabos, adiós, me voy a comer el roedor que cazé hoy de mañana con mi resortera
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- Comandante
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Dado que hay miles de navegantes que no son miembros de este foro, pero ingresan al mismo a leerlo, y que seguramente la gran mayoria de ellos no estan muy interiorizados en los temas militares que aquí debatimos, a continuación voy a poner una foto de cada una de las opciones que hay en la encuesta de este tema.
Rafale (Francia)
Eurofighter Typoon (Union Europea)
Mig-29 smt (Rusia)
Gripen Jas-39 (Suecia)
Mirage 2000-5 (Francia) -ya no está en producción-
Chengdu J-10 (China)
F-16 Block 50/52 (E.E.U.U.)
Espero que les sea de utilidad. Saludos.
Rafale (Francia)
Eurofighter Typoon (Union Europea)
Mig-29 smt (Rusia)
Gripen Jas-39 (Suecia)
Mirage 2000-5 (Francia) -ya no está en producción-
Chengdu J-10 (China)
F-16 Block 50/52 (E.E.U.U.)
Espero que les sea de utilidad. Saludos.
Última edición por Midgard el 02 Oct 2007, 00:19, editado 1 vez en total.
- KF86
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Decir que el F-16 es mejor es muy ligero, nesesitamos un analisis muy extenso y cada sistema será bueno en distintcas funciones y capacidades.
En el caso de Argentina, no se debe elejir el mejor avion...sino aquel que sea mas funcional para la fuerza y que se adapte perfectamente a los requerimientos de la misma.
a)Relativo Bajo costo de adquisicion
b)Bajo costo de mantenimiento
c)Capacidad de produccion de materiales
d)Compatibilidad con sistemas ya operativos en las fuerzas
e)Conocimiento por parte de tecnicos y algunos pilotos
f)Sistemas a pedido
g)Exelente prestacion
h)Facil operatividad
En el caso de Argentina, no se debe elejir el mejor avion...sino aquel que sea mas funcional para la fuerza y que se adapte perfectamente a los requerimientos de la misma.
a)Relativo Bajo costo de adquisicion
b)Bajo costo de mantenimiento
c)Capacidad de produccion de materiales
d)Compatibilidad con sistemas ya operativos en las fuerzas
e)Conocimiento por parte de tecnicos y algunos pilotos
f)Sistemas a pedido
g)Exelente prestacion
h)Facil operatividad
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- maximo
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