Noticias Ejército del Aire de España
- maximo
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El caso es NUNCA denuncian a las Empresas Comunistas o exSoviéticas, a los Submarinos Rusos abandonados y no, etc...., Mucha demagogia e hipocresía tienen estos.
Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
- urquhart
- General de Ejército
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Hola a todos:
noticia aparecida en El País, ediciones escrita y digital:
Cuelgo la noticia complet, pues a veces el link deja de funcionar a las 48 horas. ¿Sabeís algo más del párrafo en negrita? Sé que los contratos suscritos impiden "bajarse del autobús en marcha", pero el rumor es la antesala de la noticia.
Saludos
noticia aparecida en El País, ediciones escrita y digital:
REPORTAJE
Un avión, 124 millones de euros
El Ejército del Aire tendrá operativo en enero de 2008 su primer escuadrón de Eurocazas
MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 19/09/2007
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco José García de la Vega, recibieron ayer en la factoría del consorcio aeronáutico europeo EADS-CASA en Getafe (Madrid) el último de los 19 aparatos de la primera fase del programa Eurofigther (EF-2000). En total, España tiene previsto invertir 10.795,4 millones de euros en 87 eurocazas, por lo que el coste de cada avión supera los 124 millones. En julio pasado, el Consejo de Ministros aprobó un incremento de costes por valor de 352 millones. España participa con un 13% en el programa EF-2000, del que también forman parte Alemania, Reino Unido e Italia. El coste total de la inversión se reparte a lo largo de tres décadas y este año ha supuesto para el presupuesto de Defensa un desembolso de 563,7 millones.
Por su parte, los 72 cazabombarderos F-18 comprados hace dos décadas costaron 1.500 millones de dólares de 1981.
Alonso subrayó ayer que el dinero gastado en el EF-2000 es una "inversión muy productiva", que retorna en forma de transferencias tecnológicas o pagos de impuestos, y que genera en España 22.000 puestos de trabajo, directos o inducidos.
El Ejército del Aire tenía previsto adquirir 20 aviones de esta primera fase, pero uno de ellos se cedió a Austria (que ha adquirido 15) y otro se dedica a pruebas.
Los 18 restantes formarán el primer escuadrón del Ala 11 del Ejército del Aire, con base en Morón de la Frontera (Sevilla), que en enero estará plenamente operativo y se incorporará a las misiones de alerta aérea e interceptación de vuelos no identificados (Scramble, en jerga militar).
En total, Morón albergará tres escuadrones (dos de combate, el 111 y el 112, y uno de instrucción, el 113). A partir de 2010, otro escuadrón de EF-2000 sustituirá a los Mirage F-1 en Los Llanos (Albacete).
Los cuatro países socios han suscrito ya la segunda fase del contrato (con 35 aviones para España), pero no la tercera (con 33), que debería firmarse en 2009 como máximo. Esta última fase tropieza con el escaso interés de Reino Unido e Italia, que se ha sumado al avión estadounidense JSF (Joint Strike Fighter). En una operación trufada de sospechas de pago de comisiones y de la que no se beneficiará la industria española, el Reino Unido ha vendido a Arabia Saudí 72 de los EF-2000 que se comprometió a adquirir la Fuerza Aérea británica.
La evolución tecnológica de este tipo de aviones es tan rápida que los primeros recibidos por España, hace cuatro años, ya están siendo sometidos a un proceso de actualización (retrofit) para homologarlos con los últimos de la primera serie, como el biplaza ST008 recibido ayer.
Cuelgo la noticia complet, pues a veces el link deja de funcionar a las 48 horas. ¿Sabeís algo más del párrafo en negrita? Sé que los contratos suscritos impiden "bajarse del autobús en marcha", pero el rumor es la antesala de la noticia.
Saludos
Tempus Fugit
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- Iris
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Pero al final, ese typhoon, que se cedio a Austria, ¿lo recuperará España, con otro más de otra fase?, o nos quedaremos con uno menos de los pedidos en principio?.
Saludos.
Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- kitu
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Austria deberia recibir sus aviones en la tranche 2 que es la que se inicia ahora, Lo que se ha hecho es adelantar los aviones entragandoles 12 de la primera trancha ( de los que todos los paises le han cedido alguno). y los que iba a recibir en la 2ª tranche los recibiran los opaises que ahora se los han cedido eso si con la tecnologia de la 2º tranche. Saludos
sic transit gloria mundi
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- General de División
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urquhart escribió:
noticia aparecida en El País, ediciones escrita y digital:REPORTAJE
Un avión, 124 millones de euros
El Ejército del Aire tendrá operativo en enero de 2008 su primer escuadrón de Eurocazas
MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 19/09/2007
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco José García de la Vega, recibieron ayer en la factoría del consorcio aeronáutico europeo EADS-CASA en Getafe (Madrid) el último de los 19 aparatos de la primera fase del programa Eurofigther (EF-2000). En total, España tiene previsto invertir 10.795,4 millones de euros en 87 eurocazas, por lo que el coste de cada avión supera los 124 millones. En julio pasado, el Consejo de Ministros aprobó un incremento de costes por valor de 352 millones. España participa con un 13% en el programa EF-2000, del que también forman parte Alemania, Reino Unido e Italia. El coste total de la inversión se reparte a lo largo de tres décadas y este año ha supuesto para el presupuesto de Defensa un desembolso de 563,7 millones.
Por su parte, los 72 cazabombarderos F-18 comprados hace dos décadas costaron 1.500 millones de dólares de 1981.
Alonso subrayó ayer que el dinero gastado en el EF-2000 es una "inversión muy productiva", que retorna en forma de transferencias tecnológicas o pagos de impuestos, y que genera en España 22.000 puestos de trabajo, directos o inducidos.
El Ejército del Aire tenía previsto adquirir 20 aviones de esta primera fase, pero uno de ellos se cedió a Austria (que ha adquirido 15) y otro se dedica a pruebas.
Los 18 restantes formarán el primer escuadrón del Ala 11 del Ejército del Aire, con base en Morón de la Frontera (Sevilla), que en enero estará plenamente operativo y se incorporará a las misiones de alerta aérea e interceptación de vuelos no identificados (Scramble, en jerga militar).
En total, Morón albergará tres escuadrones (dos de combate, el 111 y el 112, y uno de instrucción, el 113). A partir de 2010, otro escuadrón de EF-2000 sustituirá a los Mirage F-1 en Los Llanos (Albacete).
Los cuatro países socios han suscrito ya la segunda fase del contrato (con 35 aviones para España), pero no la tercera (con 33), que debería firmarse en 2009 como máximo. Esta última fase tropieza con el escaso interés de Reino Unido e Italia, que se ha sumado al avión estadounidense JSF (Joint Strike Fighter). En una operación trufada de sospechas de pago de comisiones y de la que no se beneficiará la industria española, el Reino Unido ha vendido a Arabia Saudí 72 de los EF-2000 que se comprometió a adquirir la Fuerza Aérea británica.
La evolución tecnológica de este tipo de aviones es tan rápida que los primeros recibidos por España, hace cuatro años, ya están siendo sometidos a un proceso de actualización (retrofit) para homologarlos con los últimos de la primera serie, como el biplaza ST008 recibido ayer.
Cuelgo la noticia complet, pues a veces el link deja de funcionar a las 48 horas. ¿Sabeís algo más del párrafo en negrita? Sé que los contratos suscritos impiden "bajarse del autobús en marcha", pero el rumor es la antesala de la noticia.
Mas de lo mismo, el lobby yanki malmetiendo... A la negrita de urquhart, yo le añado un cachito mas...
Y es que eso de que no se beneficiará la industria española es rigurosamente inexacto... estos de El Pais, ayudando a hacerle el caldo gordo al tito Sam. Ver para creer...
Porque vamos a ver, coñe... ¿Las alas derechas de todos los Tifones de donde salen? Qué pasa con los Saudis... ¿acaso volarán con una sola ala? ¿o con dos alas izquierdas? (Alas izquierdas italianas...)
Y es que cada "socio" fabrica una parte del avión, y cada "socio" monta el avión en "su" casa, con las piezas recibidas de los "otros" socios...
Y los Saudis van a montar ellos el avión, de acuerdo... pero que se sepa no son socios del programa. Y digo que se sepa, ironicamente...
Y lo que ya es de traca es el útimo parrafo. Solo les ha faltado decir "se les ha quedado obosleto en cuatro días". Pues no hombre no, eso estaba previsto desde el inicio del programa y es una de las señas de identidad del Tifón. Y no parece que vaya mal del todo...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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kitu escribió:Austria deberia recibir sus aviones en la tranche 2 que es la que se inicia ahora, Lo que se ha hecho es adelantar los aviones entragandoles 12 de la primera trancha ( de los que todos los paises le han cedido alguno). y los que iba a recibir en la 2ª tranche los recibiran los opaises que ahora se los han cedido eso si con la tecnologia de la 2º tranche. Saludos
Al final los Tifones austriacos serán del ultimo bloque de la tranche 1...
http://www.eurofighter.com/news/20070626.asp
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- kitu
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Hola de nuevo: ya se que puedo resultar pesado y de hecho lo soy.... pero es que aun nadie me ha sabido o podido responder a esta pregunta tan concreta, pero ¿se sabe cuando se terminaran de recibir todos los tifon? osea expresado mas claramente: ¿en que año España tendra los 87 tifones previstos?
Un saludo
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- Cabo
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2015Eldorado escribió:Hola de nuevo: ya se que puedo resultar pesado y de hecho lo soy.... pero es que aun nadie me ha sabido o podido responder a esta pregunta tan concreta, pero ¿se sabe cuando se terminaran de recibir todos los tifon? osea expresado mas claramente: ¿en que año España tendra los 87 tifones previstos?
Un saludo
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- General de División
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- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Estas fotos provienen de un foro ingles que las extrajo a su vez de un foro alemán.
Son muy "curiosas". Se ve un Tifón con unos pequeños LERX...
Aquí se apreciara mejor, con un tifon de serie al lado.
En el Tifón alemán, el Lerx se encastra justo a la altura de la toma de aire; en el tifón de serie el encastre alar está bastante mas retrasado...
¿A que pica la curiosidad? ¿A que si?
Son muy "curiosas". Se ve un Tifón con unos pequeños LERX...
Aquí se apreciara mejor, con un tifon de serie al lado.
En el Tifón alemán, el Lerx se encastra justo a la altura de la toma de aire; en el tifón de serie el encastre alar está bastante mas retrasado...
¿A que pica la curiosidad? ¿A que si?
A España, servir hasta morir.
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