si lo estaban...para inicios de los 70s el T-62 ya tenia varios años en produccion y veria su primera gran accion el 73 durante la guerra del yom kippur.
el punto de fondo es que para la situacion peruana de los 70s no se podia calificar al T-55 como lo mejor disponible sino mas bien como lo justo y eficiente para el momento.
Estimado amigo, algo no concuerda. En mi post indique la palabra disponible. Es decir, es lo que los sovietocos nos podian vender. En otros posts te comenté que los americanos nos querian vender sherman d ela II GM. En todo caso, cito de fuente al General Mercado Jarrin, con quien, junto con otros, tuvimos varias conversaciones sobre un problema de investigación, que nos fue de mucha utilidad. En todo caso, habria que confrontar con tus fuentes para encontrar entre ambas que sucedió. Por un lado si adquirimos los T 55 porque era lo mas a economico y suficiente , o si se adquirio los T 55 porque los otros modelos no estaban a la venta.Recordemos que estaban en guerra fría
vaya no sabia que la gente del EP habia caido en el mundo de las fantasias civiles , porque sino no me explico como le dan cuerda a los proyectos de modernizacion de T-55.
Creo que la connotacion de Comando va por la ironía. He resaltado algunas palabras para comentar el hecho que la Defensa no es cosa de militares ni de civiles....La defensa del Perú es problema de peruanos. No encontremos diferencias donde no existen o no deben de existir. Reitero mi punto que no estoy en competencia con nadie.
Para concluir.
El CATAR fue la solución urgente a un problema de equipamiento que no fue adquirido por motivos mil, pero no se adquirió. Fue la respuesta ingeniosa de un Oficial de caballería, Maestro de Salto y una de las figuras de la equitación a nivel nacional. Conozco muy de cerca la genealogia del CATAR, los tira y afloja para quitarle la autoría a quien lo concibió y de muchos para subirse al carro. Además, los implementos que sirvieron para acondicionar al CATAR con un cañón salieron del bolsillo de este oficial, de su propio peculio.
Esto demuestra que la Defensa es un problema de planificación. Y aqui estamos defeccionando
Mi comentario de equipamiento va por la brecha tecnologica, los comentarios muy importantes leidos van por la posibilidad economica
¿Cual es el punto medio correcto?......Es el quid del asunto
Saludos