El mejor caza de Latinoamérica
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- Sargento
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OK...
Anakin (vestido de negro) pilotaba cazas tie...
Pero la gracia del condor sería precisamente dar ventaja a los f-16 para bajar todo lo que le permitan los amraam o derbys. O sea, si veo que vienen 3 su y yo tengo 3 f-16 y un condor, como ya dijeron el su tendría que perserguirlo bastante para ponerse a tiro. Supongamos 5 minutos. Pero es más que seguro que 2 f-16 partirian en dirección contraria al condor, es decir a interceptar a los su (1 min, no más).
es decir, los su ya no sólo deben perseguir al condor sino que deben bajar al los f y dejar armas y combustible para bajarse al condor.
Junto a esto, el condor debe poseer una contramedidas decentes. y por demás está decir que un comandante trataría de buscar la zona de protección antiaérea...
Eso creo
Saludos
Anakin (vestido de negro) pilotaba cazas tie...
Pero la gracia del condor sería precisamente dar ventaja a los f-16 para bajar todo lo que le permitan los amraam o derbys. O sea, si veo que vienen 3 su y yo tengo 3 f-16 y un condor, como ya dijeron el su tendría que perserguirlo bastante para ponerse a tiro. Supongamos 5 minutos. Pero es más que seguro que 2 f-16 partirian en dirección contraria al condor, es decir a interceptar a los su (1 min, no más).
es decir, los su ya no sólo deben perseguir al condor sino que deben bajar al los f y dejar armas y combustible para bajarse al condor.
Junto a esto, el condor debe poseer una contramedidas decentes. y por demás está decir que un comandante trataría de buscar la zona de protección antiaérea...
Eso creo
Saludos
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
Efectivamente, por eso la importancia de cuidar el Condor, no puedes arriesgarlo. su valor estrategico es muy alto pero para ser 1 sola unidad cuanto tiempo lo podrias mantener en el aire 48 horas con intervalos de cargar gas y salir de nuevo.... y las escoltas.... mucho menos tiempo.
un golpe al Condor es, como dije al principio, un ataque planificado, dirigido a eliminar esa potencial amenaza. pierdes 2 aviones en el ataque pero lo vuelas en trocitos.
un golpe al Condor es, como dije al principio, un ataque planificado, dirigido a eliminar esa potencial amenaza. pierdes 2 aviones en el ataque pero lo vuelas en trocitos.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- comando_pachacutec
- General
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- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
el condor es una ventaja y no una desventaja, asi que si Chile comienza la agresion esta en na posicion escepional con esa nave, y si la otra parte empieza lo primero y logico seria desaparecer al condor antes de que despegue.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
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- comando_pachacutec
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- Teniente Primero
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ERROR Darth Vader no volaba en X-wing, no hables si no sabes, jajaja
...analogía...
El primero en despegar efectivamente, pero en direccion contraria o tenerlo a 400 Klm de la frontera para ver si entra el enemigo. es un riesgo tenerlo cerca del conflicto, mas si solo tienes 1.
Bastaría con llevarlo donde su alcance de radar sea, al menos, la frontera. Por otra parte no crean que el único radar del país es ese avioncito, tenemos por ahí un parcito de gran rango...
Pero la gracia del condor sería precisamente dar ventaja a los f-16 para bajar todo lo que le permitan los amraam o derbys. O sea, si veo que vienen 3 su y yo tengo 3 f-16 y un condor, como ya dijeron el su tendría que perserguirlo bastante para ponerse a tiro. Supongamos 5 minutos. Pero es más que seguro que 2 f-16 partirian en dirección contraria al condor, es decir a interceptar a los su (1 min, no más).
es decir, los su ya no sólo deben perseguir al condor sino que deben bajar al los f y dejar armas y combustible para bajarse al condor.
Junto a esto, el condor debe poseer una contramedidas decentes. y por demás está decir que un comandante trataría de buscar la zona de protección antiaérea...
...Y hasta ahora en el análisis los F-16 son de madera y vuelan desarmados...
Efectivamente, por eso la importancia de cuidar el Condor, no puedes arriesgarlo. su valor estrategico es muy alto pero para ser 1 sola unidad cuanto tiempo lo podrias mantener en el aire 48 horas con intervalos de cargar gas y salir de nuevo.... y las escoltas.... mucho menos tiempo.
No hay mejor defensa que un buen ataque
- GMSA
- Teniente Coronel
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Lucho_Pistolas escribió:Te confieso que creo que de iniciarse un conflicto el condor no volaria, dada su importancia y su fragilidad serian contadas las veces que dejaria tierra, es mas lo veo bien al sur de Chile guardadito en un hangar x sia K. .
Estimado Lucho:
El artefacto en cuestión se compró para potenciar la capacidad de los aviones chilenos, permitiéndoles “ver” a una mayor distancia de lo que les permiten sus radares propios y además coordinar sus acciones. No tiene sentido dejarlo guardado en caso de conflicto. No usarlo es igual que no tenerlo o perderlo en combate. Por lo demás, no ganas nada si por conservar tus mejores armas terminas perdiendo la guerra.
Y frente a un Su 30, pese a escoltas sus posibilidades son nulas, no hay nada en LA que le pueda parar el macho a esos Su 30.
Eso sólo se podría afirmar de un F22 (cuando esté plenamente operativo) con su baja firma de radar y su electrónica de nivel superior.
Un Su 30 es un excelente avión, pero sólo es un avión convencional, puede ser localizado sin dificultad por un radar y su electrónica y armamentos no es superior en un orden de magnitud al de los mejores cazas que vuelan hoy en día en Latino América.
Atte.
GMSA.
- faust
- General de División
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pensé que el problema del condor estaba zanjado con la cuestion de las piedritas en los motores....
pero me llamó la atencion esto:
y quien va a lograr la superioridad? A-37 o Su-25?
ahhh no, los tucanos y los mentors
creo que el error de concepto es tuyo...
pero me llamó la atencion esto:
galix escribió:Y frente a un Su 30, pese a escoltas sus posibilidades son nulas, no hay nada en LA que le pueda parar el macho a esos Su 30.
Otro error de concepto. Por la envergadura, velocidad y maniobrabilidad de este tipo de aeronave, generalmente (casi siempre) se tiende a no hacerlos volar directamente sobre territorio enemigo a menos que se tenga superioridad.
y quien va a lograr la superioridad? A-37 o Su-25?
ahhh no, los tucanos y los mentors
creo que el error de concepto es tuyo...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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- Suboficial
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- Registrado: 20 Sep 2005, 04:22
Sep. 26, 2007
Hugo Chavez Targeted at Su-35
Venezuela could be the first buyer of Su-35 fighter, ITAR-TASS reported with reference to Sergey Chemezov, chief of Russia’s state weapons exporter Rosoboronexport.
Chemezov said they held special presentation for Venezuela’s President Hugo Chavez and the military and president of Venezuela admired the jet.
Venezuela is buying Russia’s Su-30MK2; the consignment includes 24 jets. Rosoboronexport plans to set to detailed talks about Su-35 deliveries once the supplies of Su-30MK2 are completed.
One-seat heavy multi-purpose Su-35 could be viewed as direct evolution of Su-27, differing from it in the variable thrust vector, new radioelectronic devices and weapons. Its western analogue is the U.S. F/A-18E Super Hornet.
www.kommersant.com
Hugo Chavez Targeted at Su-35
Venezuela could be the first buyer of Su-35 fighter, ITAR-TASS reported with reference to Sergey Chemezov, chief of Russia’s state weapons exporter Rosoboronexport.
Chemezov said they held special presentation for Venezuela’s President Hugo Chavez and the military and president of Venezuela admired the jet.
Venezuela is buying Russia’s Su-30MK2; the consignment includes 24 jets. Rosoboronexport plans to set to detailed talks about Su-35 deliveries once the supplies of Su-30MK2 are completed.
One-seat heavy multi-purpose Su-35 could be viewed as direct evolution of Su-27, differing from it in the variable thrust vector, new radioelectronic devices and weapons. Its western analogue is the U.S. F/A-18E Super Hornet.
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- Suboficial
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Que pensaran los amigos Colombianos de esta noticia, ya que su aviación de combate esta a años luz de la FAV, la que se le medio se le aproxima es la Fach, aunke con los 24 Su-30 Mk2, los F-16, SU-35, dos futuros AWACS, la incorparacion de Il-76 Midas etc etc la FAV será de las mejores Fuerzas aereas del mundo comparable incluso o superior a la fuerza aerea de la India, Ya que el Su-35 es superios al SU-30 MKI
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- Cabo Primero
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No hay forma de comparar un Su30 a un F-16... es como comparar el cielo con la tierra, y seguramente no durarian mucho los F-16 chilenos (asi sean block 50, 60 o 5000). En especial, porque los radares de los Su30 son realmente potentes, pudiendo operar efectivamente en entornos ECM sumamente hostiles con eficiencia.
Ergo, de nada le servivira la capacidad de los F-16 de lanzar Aim120 a 80km, contra flankers que pueden lanzar sus R77 a mas de 100... aun guiandolos con AWACS (por la posicion defensiva en la que se encontrarian los halcones).
Ergo, de nada le servivira la capacidad de los F-16 de lanzar Aim120 a 80km, contra flankers que pueden lanzar sus R77 a mas de 100... aun guiandolos con AWACS (por la posicion defensiva en la que se encontrarian los halcones).
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- Teniente Primero
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No hay forma de comparar un Su30 a un F-16... es como comparar el cielo con la tierra, y seguramente no durarian mucho los F-16 chilenos (asi sean block 50, 60 o 5000). En especial, porque los radares de los Su30 son realmente potentes, pudiendo operar efectivamente en entornos ECM sumamente hostiles con eficiencia.
Ergo, de nada le servivira la capacidad de los F-16 de lanzar Aim120 a 80km, contra flankers que pueden lanzar sus R77 a mas de 100... aun guiandolos con AWACS (por la posicion defensiva en la que se encontrarian los halcones).
¡¡¡Entonces rindámonos!!!
- faust
- General de División
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Adun_Toridas escribió:No hay forma de comparar un Su30 a un F-16... es como comparar el cielo con la tierra, y seguramente no durarian mucho los F-16 chilenos (asi sean block 50, 60 o 5000). En especial, porque los radares de los Su30 son realmente potentes, pudiendo operar efectivamente en entornos ECM sumamente hostiles con eficiencia.
Ergo, de nada le servivira la capacidad de los F-16 de lanzar Aim120 a 80km, contra flankers que pueden lanzar sus R77 a mas de 100... aun guiandolos con AWACS (por la posicion defensiva en la que se encontrarian los halcones).
es curioso que en otra parte de este foro digas que el combate BVR es casi una falacia
y aqui digas que el F-16 caeria como moscas por tiros a "100km" de los Su-30...
aunque tienes razon de que son aviones de tipos diferentes, eso no quiere decir que cumplan misiones donde se enfrenten.
y auqnue considero que el Su-27/30 tendria ventajas significativas en un enfrentamiento con un F-16, no estoy de acuerdo que por ley sandria vencedor y mucho menos que los F-16 caerian como moscas.
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