Soldierman escribió:Siendo lo mas templado posible en la conversacion hay mas 2000 solo de origen ecuatoriano en las Fuerzas Armadas Españolas, sino me equivoco ese es el origen de dicha "Dama Legionaria". En cierto modo lo que escribio Millan-Astray, lo escribio con un concepto de la milicia de aquella epoca curtida con una historia gloriosa. Hoy en dia...la milicia esta profesionalizada que ha heho que ciertos valores se deterioren...no obstante se mantienen como mejor se puede en los tiempos actuales.
Dicha "Dama Legionaria", cumple como el primero, con actitud y superacion, sin duda la mejor manera de "quejarse" es cumpliendo con el deber...ella solo comentaba que habia que adaptar a los nuevos tiempos determinadas circustancias...es como las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas, en determinados aspectos se debe adaptar por el bien de dichas fuerzas, por cierto ya comenzo el proceso de adaptacion, que sin duda tardara años.
Pues lo siento mucho, Soldierman, pero yo he servido en La Legión varios años y me dedicaba a trabajar, y a cumplir con mi deber y con los 12 Espíritus del Credo Legionario (labor titánica, más bien imposible). No me he dedicado a chistar ni a intentar cambiar lo que mis Jefes crearon.
No creo que ninguna "Dama Legionaria" se deba dedicar a opinar que hay que cambiar el PRINCIPAL PILAR DE LA LEGIÓN ESPAÑOLA, Unidad que le ha permitido el honor de servir en ella siendo de otro país y labrarse un futuro.
El Credo Legionario es "LA BASE FUNDAMENTAL DE LA LEGIÓN, MÉDULA Y NERVIO, ALMA Y RITO DE ELLA". ¿Quien es esa "Dama Legionaria" para intentar cambiar los cimientos y la base de una unidad que lleva funcionando gracias a dicha base 88 años?
Otro debate aparte sería la conveniencia de que dicha "D.L." de nacionalidad no española sirva en las filas de cualquier Unidad de nuestro ejército. Porque, a pesar de resultar políticamente incorrecto, expreso claramente aquí mi opinión de que ningún extranjero debería servir en nuestros ejércitos, excepto en La Legión; pero no bajo el régimen actual, sino con las circunstancias bajo las que ingresaban hasta finales de los años 80. Sí, ya sé que soy muy antiguo, pero es que lo antiguo, en este caso, me ha demostrado que es mucho mejor.
Soldierman escribió:Sin duda alguna y todo a mi parecer...la rigidez de otros tiempos...a cambiado a simplemente seriedad...por lo tanto es cierto que que la concentacion maxima como si no existiera nada mas que la La Legion...ya no se muestra en la actitud de los legionarios.
No obstante, las Fuerzas Armadas Españolas, suele ser en cierta manera imagen de su sociedad, con una acentuado sentido del deber, por lo tanto el trato que yo he tenido en este caso con legionarios de Viator, a sido de trato de verdaderos caballeros y por supuestos damas.
Es evidente que en una sociedad en continuo progreso, todo va cambiando; lamentablemente, en el caso de La Legión, ese cambio no se ha sabido / querido llevar a cabo como se tenía que haber hecho, y se ha confundido el concepto de "cambio" con el de "anulación".
Eliminación de la Escala Legionaria, de los Banderines y condiciones de Enganche, pérdida de uniformidad específica... gracias a Dios alguna de las muchas tradiciones de que se privó a La Legión bajo amenaza de disolución se están recuperando desde hace poco, pero aún así me parece -y a los propios legionarios, antiguos y modernos también- que el cambio/avance en La Legión se ha hecho con bastante mala fortuna.
Ello no implica que no te hayan tratado bien en Viator, a mí me tratan bien en cualquiera de los Tercios siempre que bajo, faltaría más. Para finalizar, te comentaré que hay mucha diferencia entre el cambio de "rigidez a seriedad" y algunas de las cosas que se ven hoy en día, y que sigo sin comentar porque un foro público no me parece el lugar más adecuado.