Noticias Ejército del Aire de España
-
- Comandante
- Mensajes: 1935
- Registrado: 20 May 2007, 19:30
Alta incidencia=Alto ángulo de ataque No pongas esa cara que yo también me he asustado.
Pueden tratarse, dado que la envolvente se encuentra actualmente expandida para las misiones actuales, con la futura instalación de nuevos motores y la ampliación de perfiles de misión.
No obstante, EADS lleva bastante tiempo trabajando en la reducción de la firma radar de aviones "convencionales", mediante la incorporación de nuevos componentes estructurales. Sin embargo, y aunque pueden estar matando dos pájaros de un tiro, voto como función principal la dada en un principio. Es más "mapuesto una paellita", que el Atleti está ganando y tengo la chulería subida.
PD: ¿Te has fijado en las fotos del EAP y el EF-2000?, al final todos volvemos a los principios. Por cierto, el comentario que había puesto para las pequeñas aletas detrás del canard, sigue siendo válido para ellas si a alguien le interesa.
Pueden tratarse, dado que la envolvente se encuentra actualmente expandida para las misiones actuales, con la futura instalación de nuevos motores y la ampliación de perfiles de misión.
No obstante, EADS lleva bastante tiempo trabajando en la reducción de la firma radar de aviones "convencionales", mediante la incorporación de nuevos componentes estructurales. Sin embargo, y aunque pueden estar matando dos pájaros de un tiro, voto como función principal la dada en un principio. Es más "mapuesto una paellita", que el Atleti está ganando y tengo la chulería subida.
PD: ¿Te has fijado en las fotos del EAP y el EF-2000?, al final todos volvemos a los principios. Por cierto, el comentario que había puesto para las pequeñas aletas detrás del canard, sigue siendo válido para ellas si a alguien le interesa.
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
ASCUA escribió:tayun escribió: Es más "mapuesto una paellita", que el Atleti está ganando y tengo la chulería subida.
Acabaramos... del atleti.
Ay Dios... se lo que estás pesando. Si... efectivamente, merengue.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- Comandante
- Mensajes: 1935
- Registrado: 20 May 2007, 19:30
Bueno, no sé de qué me extraño.
En fín, pasemos página rápidamente. Estas fotos que nos has puesto del DA-5, tienen muchas más cosas interesantes. En la que se ve en vuelo tiene el APU inutilizado, pues se ve la salida de gases tapada con cinta, y si te fijas, el soporte del Sidewinder también está marcado con pintura de prueba. Además, la estructura de la toma de aire principal ha sido sustituída hace poco, de hecho se sustituyó antes de empezar las pruebas con el nuevo radar (puedes comprobarlo en la diferencia de color).
Vuelve, vuelveeeeee....,ya se ha ido a investigar.
En fín, pasemos página rápidamente. Estas fotos que nos has puesto del DA-5, tienen muchas más cosas interesantes. En la que se ve en vuelo tiene el APU inutilizado, pues se ve la salida de gases tapada con cinta, y si te fijas, el soporte del Sidewinder también está marcado con pintura de prueba. Además, la estructura de la toma de aire principal ha sido sustituída hace poco, de hecho se sustituyó antes de empezar las pruebas con el nuevo radar (puedes comprobarlo en la diferencia de color).
Vuelve, vuelveeeeee....,ya se ha ido a investigar.
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
No te metas con mi adscripción futbolera, machote... que estoy en territorio comanche y no nos andamos con bromas, por estos lares.
Imagino que lo de la toma sera cosa de mejorar la RCS ¿RAM, nuevo diseño?... otra de las posibilidades de la tranche 3.
Y lo del APU la verdad es que no se si estarán pensando seriamente en recolocarla o simplemente la han anulado y punto, en ese prototipo; pero es que en la mayoria de fotos de los Tifones de serie se aprecian unos manchurrones negros del humo que no parece, aunque solo sea por limpieza, muy lograda su actual ubicación...
Ahora si que me voy... que empieza el Madris.
Imagino que lo de la toma sera cosa de mejorar la RCS ¿RAM, nuevo diseño?... otra de las posibilidades de la tranche 3.
Y lo del APU la verdad es que no se si estarán pensando seriamente en recolocarla o simplemente la han anulado y punto, en ese prototipo; pero es que en la mayoria de fotos de los Tifones de serie se aprecian unos manchurrones negros del humo que no parece, aunque solo sea por limpieza, muy lograda su actual ubicación...
Ahora si que me voy... que empieza el Madris.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- Suboficial
- Mensajes: 561
- Registrado: 07 Mar 2007, 23:30
Al parecer es algo curioso lo del famoso LERX. Es algo que el programa en sus inicios contemplaba, pero cuando los alemanes redujeron costes, eliminaron entre otras cosas los LERX, y ahora son ellos solos los que los están experimentando, pero según parece, sin demasiado entusiasmo". Y la parte baja abultada es para tapar la boca del cañón en las pruebas del LERX.
-
- Comandante
- Mensajes: 1935
- Registrado: 20 May 2007, 19:30
jgarcue escribió:Al parecer es algo curioso lo del famoso LERX. Es algo que el programa en sus inicios contemplaba, pero cuando los alemanes redujeron costes, eliminaron entre otras cosas los LERX, y ahora son ellos solos los que los están experimentando, pero según parece, sin demasiado entusiasmo". Y la parte baja abultada es para tapar la boca del cañón en las pruebas del LERX.
Los LERX no se eliminaron para reducir costes. El concepto, nacido desde el EAP, solo pasó al EFA en modo de diseños en papel. Aunque ahora se experimente en el prototipo alemán, los resultados son compartidos por contrato entre todos los países participantes, al igual que el resto de las diferentes pruebas y ensayos.
-
- Suboficial
- Mensajes: 561
- Registrado: 07 Mar 2007, 23:30
No voy a dudar de tus datos, pero, literalmente, te pongo el correo que recibí de NETMA:
"La parte de arriba de la foto es una extensión del ala (un LERX) que se consideró hace algunos años pero se abandonó por el coste, aunque ahora Alemania lo está considerando otra vez, financiándolo por su cuenta. "
Investigaré mas...
"La parte de arriba de la foto es una extensión del ala (un LERX) que se consideró hace algunos años pero se abandonó por el coste, aunque ahora Alemania lo está considerando otra vez, financiándolo por su cuenta. "
Investigaré mas...
-
- Comandante
- Mensajes: 1935
- Registrado: 20 May 2007, 19:30
jgarcue escribió:No voy a dudar de tus datos, pero, literalmente, te pongo el correo que recibí de NETMA...
No hombre si no se trata de dudar de nadie, pero es extraño que una organización nacida para regular el desarrollo conjunto del Eurofighter, de una respuesta parecida. Los LERX, como se puede comprobar en las fotos anteriores, ya aparecían mucho antes de que el EFA fuese EFA, y de hecho no tengo ninguno a mano, pero si puedes localizar algún dibujo de concepto de los primeros prototipos, comprobarás como el borde de ataque moría en la toma principal, al igual que el EAP. No existe ninguna razón objetiva, monetaria al menos, para que el concepto se abandonase, a no ser las características operativas que en su momento se quisieron conseguir.
Un saludo.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Alemania puede esta perfectamente trabajando en solitario en esta cosa. Si vale para algo lo ofrecera a sus socios y se quedara con los montos de la modificacion. De todas maneras, me parece a mi que hay cosas mas importantes desde todo punto de vista en el desarrollo del EFa.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Suboficial
- Mensajes: 561
- Registrado: 07 Mar 2007, 23:30
maximo escribió:Alemania puede esta perfectamente trabajando en solitario en esta cosa. Si vale para algo lo ofrecera a sus socios y se quedara con los montos de la modificacion. De todas maneras, me parece a mi que hay cosas mas importantes desde todo punto de vista en el desarrollo del EFa.
Al parecer si es Alemania la única que lo está desarrollando, y estoy de acuerdo en que se deberían dedicar a otras cosas.
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Francamente, mientras el carro tire pa'lante, me da igual la nacionalidad del caballo, buey o borrico, que tire de él...
Es mas, puestos a pedir, uno pediría que fueran los alemanes. Ellos no tienen el amor partío como italianos y pérfidos.
Es mas, puestos a pedir, uno pediría que fueran los alemanes. Ellos no tienen el amor partío como italianos y pérfidos.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado