Los Mitos de la Guerra del Pacífico (Chile - Perú, archivo)

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

NATRE escribió:
GRUMO escribió:
NATRE escribió:No olvidar los desesperados intentos de los "aliados" de integrar a la Argentina :roll:

Saludos

Intento que no se logró.

Pero lo intentaron, como buenos lambiscones :wink:

Y algunos aluciandos aun sostienen que perdieron por culpa de los ingleses cuando andaban rogando la ayuda de sus papitos Argentinos :cool:

Coloco parte del post mio que editastes. Su edicion hace perder todo el contexto

Es la diplomacia, estimado amigo, el brazo florido del guerrero, pero brazo al fin...¿Y si se hubiese logrado?

Pero, analizemos hechos reales y no ucronias

Son los tira y afloja de las coyunturas internacionales

Saludos

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
NATRE
Sargento
Sargento

Mensaje por NATRE »

Y da lo mismo igual fueron y se pusieron las rodilleras para lograr integrar a la Argentina, logicamente no les dieron bola :wink:

Saludos

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

NATRE escribió:Y da lo mismo igual fueron y se pusieron las rodilleras para lograr integrar a la Argentina, logicamente no les dieron bola :wink:

Saludos

Es tu punto de vista

Gracias de todos modos por el comentario

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
NATRE
Sargento
Sargento

Mensaje por NATRE »

GRUMO escribió:
NATRE escribió:Y da lo mismo igual fueron y se pusieron las rodilleras para lograr integrar a la Argentina, logicamente no les dieron bola :wink:

Saludos

Es tu punto de vista

Claro es mi punto de vista, lo que no quita el hecho que de haya sido verdad :roll:

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

NATRE escribió:
GRUMO escribió:

Saludos

Es tu punto de vista

Claro es mi punto de vista, lo que no quita el hecho que de haya sido verdad :roll:

No me imagino a un canciller en rodilleras acudiendo a otro canciller, arrastrandose por el piso

De ahi mi comentario sobre tu punto de vista

Peru y Bolivia requerian dar fuerza a esta Alianza, y lo mas logico era pedir el ingreso de argentina que estuvo en un tris de ingresar. Claro que por el lado chileno hicieron todo para evitarlo, pero no voy a repetir este tipo de comentario sobre el accionar de la cancilleria chilena.

No es verdad por ello este comentario. Lo cierto es que hubieron tentativas peruanas bolivianas y movimientos chilenos con Argentina

Saludos

NATRE
Sargento
Sargento

Mensaje por NATRE »

GRUMO escribió:No me imagino a un canciller en rodilleras acudiendo a otro canciller, arrastrandose por el piso

Yo tampoco me lo imagino pero de que paso ..paso :roll:

GRUMO escribió:Peru y Bolivia requerian dar fuerza a esta Alianza, y lo mas logico era pedir el ingreso de argentina que estuvo en un tris de ingresar. Claro que por el lado chileno hicieron todo para evitarlo, pero no voy a repetir este tipo de comentario sobre el accionar de la cancilleria chilena.

Mas bien no les dieron bola :roll:

Saludos :mrgreen:

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

vaya si nuestro amigo Natre sigue buscando causar discuciones en los diferentes foros que visita.

La integracion de Argentina a la alianza con Peru y Bolivia se presentaba como una salida ante la agresividad que se distinguia en Chile, desafortunadamente no se produjo por causas "X".

Que hubiese cambiado de la GdP.... Seguramente, Chile se hubiese armado mas (mas agachaditas con sus papis ingleses) para tratar de llevar el afan expansionista al maximo.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

NATRE escribió:
GRUMO escribió:No me imagino a un canciller en rodilleras acudiendo a otro canciller, arrastrandose por el piso

Yo tampoco me lo imagino pero de que paso ..paso :roll:

GRUMO escribió:Peru y Bolivia requerian dar fuerza a esta Alianza, y lo mas logico era pedir el ingreso de argentina que estuvo en un tris de ingresar. Claro que por el lado chileno hicieron todo para evitarlo, pero no voy a repetir este tipo de comentario sobre el accionar de la cancilleria chilena.

Mas bien no les dieron bola :roll:

Saludos :mrgreen:

¿Serias tan amable de citar la fuente donde se indica que el canciller peruano se dirigió de rodillas hacia su contrparte argentino?

Mientras no pongas la fuente solo sera una opinión, que me asbtengo de calificar.

Aqui, desde que escribo, no discutimos...Hacemos algo mejor, dialogamos, debatimos, comparamos en el marco de una amistad virtual

Siempre expresandote mis saludos. El que no este de acuerdo con tus comentarios no me vuelve tu enemigo

FOES
Suboficial
Suboficial

Mensaje por FOES »

EDITADO

NATRE
Sargento
Sargento

Mensaje por NATRE »

EDITADO

NATRE
Sargento
Sargento

Mensaje por NATRE »

EDITADO

NATRE
Sargento
Sargento

Mensaje por NATRE »

:mrgreen:

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

EDITADO

Aqui se debate con razon, utiliza tu capacidad de razonar y adjunta informacion relevante, deja de lado tu nacionalismo, no generes una mala imagen de la bandera que representas.

:noda:

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
NATRE
Sargento
Sargento

Mensaje por NATRE »

EDITADO

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

EDITADO