El mejor caza de Latinoamérica
-
- Cabo Primero
- GMSA
- Teniente Coronel
Adun_Toridas escribió:Precisamente mi estimado... si en el BVR no ganan... dudo mucho que lo hagan en dogfighting...
claro, a menos que un F-16 logre hacer una cobra... SIN ROMPERSE...
¿La "cobra" en combate...? . Si el piloto de un Su-30 quiere suicidarse, creo que lo más simple es que estrelle su avión contra el suelo antes que comenzar a realizar acrobacias en medio de un enfrentamiento.
Atte.
GMSA.
- faust
- General de División
Adun_Toridas escribió:Precisamente mi estimado... si en el BVR no ganan... dudo mucho que lo hagan en dogfighting...
claro, a menos que un F-16 logre hacer una cobra... SIN ROMPERSE...
tu eres el tipo mas chistoso que he visto en el FMG en añosss
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Cabo Primero
Obviamente la cobra no es muy util en combate... pero nos habla muy bien de la maniobrabilidad y resistencia de un aparato, cosa que es vital en un dogfighting... vayamos un poco mas alla muchachos, y veamos a la cobra mas como un medio para medir y no como un medio en si para el combate.
Claro que si aplicamos esa medida al F-16... eso no nos habla muy bien de su maniobrabilidad en contra de un flanker...
Claro que si aplicamos esa medida al F-16... eso no nos habla muy bien de su maniobrabilidad en contra de un flanker...
- faust
- General de División
Adun_Toridas escribió:Obviamente la cobra no es muy util en combate... pero nos habla muy bien de la maniobrabilidad y resistencia de un aparato, cosa que es vital en un dogfighting... vayamos un poco mas alla muchachos, y veamos a la cobra mas como un medio para medir y no como un medio en si para el combate.
jajajajajajajjaa viste que tengo razon, jajajajajajajajaja
- KF86
- General de Brigada
Adun_Toridas escribió:Obviamente la cobra no es muy util en combate... pero nos habla muy bien de la maniobrabilidad y resistencia de un aparato, cosa que es vital en un dogfighting... vayamos un poco mas alla muchachos, y veamos a la cobra mas como un medio para medir y no como un medio en si para el combate.
Hoy dia la resistencia de los sistemas esta limitada por el FBW, es decir, limitada a su vez por el hombre a un max de 11/12G de pocos segundos, mientras que un hombre solo soporta como maximo en instantes 9 G. La resistencia de un sistema no se mide por poder hacer o no la Cobra, la cual es solo para exibiciones, ni mas ni menos, en cuanto a maniobrabilidad, de verdad desconozco cuales son los angulos de giro de ambos sistemas, pero tengamos en cuenta que hoy dia por mas que puedas girar a +15G un misil supera esa cifra por 3.
La maniibrabilidad en los combates paso directamente a un segundo plano con los misiles Off boresight y los JHMCS, TopOwl, y similares.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- faust
- General de División
KF86 escribió: de verdad desconozco cuales son los angulos de giro de ambos sistemas
quizas te refieres a los grados/segundo de giros.
por alli creo tener las cifras...
pero aunque quizas en altos AOA y velocidades bajas un Su-30 pueda estar a la par de un F-16 y en algunas ocaciones superarlo en ITR, el F-16 y su STR superior asi como su corner speed superior y su T/W ratio superior literalmente puede dar vueltas y vueltas a un Su-27/30
claro no me crean a mi, creanle a los chismes de los chicos del G-16 y como apalean a los chicos del G-13
-
- General de Brigada
- faust
- General de División
alejandro_ escribió:Faust
¿Sabes si se evaluó algún otro radar para el Su-30MK2? digamos que el N001VEP no es de lo más avanzado que hay para la familia Flanker.
Saludos.
alejandro, el que sabe bien los cuentos es marcos Pit
pero lo dudo, el Su-30Mk2 fue casi una compra de catalogo, aunque si fue evaluado "someramente" cuando vinieron los mostradores de Khaapo el año pasado
aparte de algunos rumores de vuelos de presentacion en rusia
ademas, no hay muchas opciones de sukhois de khaapo con un radar mas avanzado que el N-0001VEP para entrega inmediata.
por que no se compró Irkut y un Bars en vez de comprarle a kommsomolst y un ochentero N-0001VEP?
es una historia larga, pero el cueto corto es que querian aviones para YA y tu sabes que el LOBBY es una cuestion fuerte.
rosoboronexport es la estatal, estatal es putin, putin:chavez, rosobornoexport vende khaapo, khaapo tiene Su-30Mk2 como su avion mas avanzado y proyecta el Su-35 como la competencia al Su30MKI, el Su-30MKI tiene elementos israelies, chavez dice que los sionistas son unos carniceros, judios no venden a chavez mas juguete
entonces, inmediatez+disponibilidad+lobby= Su-30MK2
me captas?
luego de entregar los Su-30mk2, proyectan vender el Su-35 y todos sus juguetes
asi que el Su-30MK2 es casi un crash-program debido a la imposibilidad por veto de hacerle el falcon ACE a los F-16A, y el Su-35 por la imposibildiad probable de no poder volar los F-16 mas alla de los 30 años y la retirada del M50EV
como bien los definió Mauricio, son practicamente unos McFlankers
-
- Cabo Primero
-
- Sargento
claro, a menos que un F-16 logre hacer una cobra... SIN ROMPERSE... :mrgreen:
Uuuuups!!
F-16 Cobra
No sera tan sexy, pero quedo entero o no?
-
- Comandante
faust escribió:alejandro_ escribió:Faust
¿Sabes si se evaluó algún otro radar para el Su-30MK2? digamos que el N001VEP no es de lo más avanzado que hay para la familia Flanker.
Saludos.
alejandro, el que sabe bien los cuentos es marcos Pit
pero lo dudo, el Su-30Mk2 fue casi una compra de catalogo, aunque si fue evaluado "someramente" cuando vinieron los mostradores de Khaapo el año pasado
aparte de algunos rumores de vuelos de presentacion en rusia
ademas, no hay muchas opciones de sukhois de khaapo con un radar mas avanzado que el N-0001VEP para entrega inmediata.
por que no se compró Irkut y un Bars en vez de comprarle a kommsomolst y un ochentero N-0001VEP?
es una historia larga, pero el cueto corto es que querian aviones para YA y tu sabes que el LOBBY es una cuestion fuerte.
rosoboronexport es la estatal, estatal es putin, putin:chavez, rosobornoexport vende khaapo, khaapo tiene Su-30Mk2 como su avion mas avanzado y proyecta el Su-35 como la competencia al Su30MKI, el Su-30MKI tiene elementos israelies, chavez dice que los sionistas son unos carniceros, judios no venden a chavez mas juguete
entonces, inmediatez+disponibilidad+lobby= Su-30MK2
me captas?
asi que el Su-30MK2 es casi un crash-program debido a la imposibilidad por veto de hacerle el falcon ACE a los F-16A, y el Su-35 por la imposibildiad probable de no poder volar los F-16 mas alla de los 30 años y la retirada del M50EV
como bien los definió Mauricio, son practicamente unos McFlankers
Los MK2 se les puede hacer un upgrade al Irbis, mas bien puede ser una posibilidad que eventualmente (futuro lejano) tanto los Mk2 como los Su-35 tendrian los mismos componentes para estandardizar la flota.
Lo de los Israelitas es irrelevante ya que los MKM no tienen tecnologia Israeli. Simplemente Irkut tenia demasiadas ordenes.
- faust
- General de División
Egacentrico escribió:Adun_Toridas escribió:Precisamente mi estimado... si en el BVR no ganan... dudo mucho que lo hagan en dogfighting...
claro, a menos que un F-16 logre hacer una cobra... SIN ROMPERSE... :mrgreen:
Uuuuups!!
F-16 Cobra
No sera tan sexy, pero quedo entero o no?
jajajaaj yo vi hace años ese programa en discovery channel, no en chino claro , y no solo que fue un especial TVC donde la estrella fue este F-16 MATV, que ha hecho la maniobra mas espectacular que he visto en avion alguno en toda la historia:
que era volar como si estuviera ascendiendo y a la vez giraba 360º grado, o sea, moviendose en traslacion y en rotacion como un trompo
el tipo del avion de seguimiento decia "I cant believe! no way! y no dejaba de repetir esa frase.
el F-16 MATV es un programa de principios de los 90s, y demuestra que mucha de la tecnologia que otros tienen y de vanaglorian y que critican a EEUU de no tenerla, en verdad es que han sido los primeros en obtenerla y que pudieron ser los primeros si hubiesen querido.
y tambien pasan por alto una cosa:
el primero en popularizar la "maniobra cobra" fue Pete "Maverick" mitchell en 1986 con su F-14A jajajajajajajajajajajajaja
-
- General de Brigada
me captas?
Esa era mi impresión, lástima que no se haya hecho con más calma. a principios de los 90 Rusia ofreció contratos muy interesantes a Brasil, que incluian el alquiler de Su-27SK mientras se producían Su-35.
Saludos.
-
- Cabo Primero