¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Saludos CyA:
Teniendo en cuenta la venta de las 72 unidades por parte de los perfidos a Arabia Saudita....nadie entenderia que los perfidos reniegen de algo que venden...
Aunque mi verdadera opinion es que son los primos del otro lado los que intentan por todos los medios cagarse el Tifon, ya que es un programa que le esta privando de jugosisimos contratos entre importantes mercados. de ahi la persistencia de dimes y diretes.
El problema de fondo, yo modestamente creo que radica en que cada uno de los paises tienen unas especificaciones mas prioritarias que otras...y esceptuando al EdA creo que esta habiendo bastante vaiven de opiniones entre nuestros socios industriales
El tema esencial es que nosostros(como pais) no decaigamos,obligando a que se cumpla lo firmado, cosa que seguro que no sucedera ya que EdA se lo esta jugando todo a esta carta, absolutamente todo, ya que al EdA no le gusta el JSF, y en cambio si ve con agrado el F-22( pero este se sale de madre, de presupuesto y de todo.....por el asqueroso y vil metal
De momento España ha conseguido ir sorteando las dudas y vacilaciones del resto de socios, apoyandose en socios distintos para sortear las crisis periodicas de este proyecto...por ejemplo cuando desde Alemania practicamente se queria reducir todo por su crisis economica durante los gobiernos del SPD...España se unio con UK y se atrajo a Italia para obligar a cumplir lo firmado a los boches....
En definitiva tenemos los 83 fijos, Bono dejo mas que claro que el EdA queria que las 16 unidades de opcion se materializarian....y yo me sigo reafirmando en mi teoria expuesta ya desde hace mucho tiempo por estos lares, de que creo firmemente que pescaremos mas unidades adicionales de los hipoteticos descartes de otros paises miembros del programa( creo que al final nos quedaremos en un horquilla de entre 126-144 Tifones).
E igualmente creo que va a haber una Tranche 3,4,5,.....hasta donde de de si las capacidades del aparato...porque insisto una vez mas que nos dirigimos a una etapa donde veremos volar durante mucho tiempo el mismo modelo, en diferentes versiones al mas puro estilo F-4 que tuv una larguisma y fructifera vida y a esto le añado por enesima vez que el sustituto del F-18 sera el Tifon y a su vez el sustituto del Tifon sera un nuevo desarrolo de EADS...se acabaron las compras al Tio Sam por parte del EdA en materia de aviones de combate...so pena de la quiebra y cierre de EADS, lo cual veo sinceramente imposible.
Un abrazo
Teniendo en cuenta la venta de las 72 unidades por parte de los perfidos a Arabia Saudita....nadie entenderia que los perfidos reniegen de algo que venden...
Aunque mi verdadera opinion es que son los primos del otro lado los que intentan por todos los medios cagarse el Tifon, ya que es un programa que le esta privando de jugosisimos contratos entre importantes mercados. de ahi la persistencia de dimes y diretes.
El problema de fondo, yo modestamente creo que radica en que cada uno de los paises tienen unas especificaciones mas prioritarias que otras...y esceptuando al EdA creo que esta habiendo bastante vaiven de opiniones entre nuestros socios industriales
El tema esencial es que nosostros(como pais) no decaigamos,obligando a que se cumpla lo firmado, cosa que seguro que no sucedera ya que EdA se lo esta jugando todo a esta carta, absolutamente todo, ya que al EdA no le gusta el JSF, y en cambio si ve con agrado el F-22( pero este se sale de madre, de presupuesto y de todo.....por el asqueroso y vil metal
De momento España ha conseguido ir sorteando las dudas y vacilaciones del resto de socios, apoyandose en socios distintos para sortear las crisis periodicas de este proyecto...por ejemplo cuando desde Alemania practicamente se queria reducir todo por su crisis economica durante los gobiernos del SPD...España se unio con UK y se atrajo a Italia para obligar a cumplir lo firmado a los boches....
En definitiva tenemos los 83 fijos, Bono dejo mas que claro que el EdA queria que las 16 unidades de opcion se materializarian....y yo me sigo reafirmando en mi teoria expuesta ya desde hace mucho tiempo por estos lares, de que creo firmemente que pescaremos mas unidades adicionales de los hipoteticos descartes de otros paises miembros del programa( creo que al final nos quedaremos en un horquilla de entre 126-144 Tifones).
E igualmente creo que va a haber una Tranche 3,4,5,.....hasta donde de de si las capacidades del aparato...porque insisto una vez mas que nos dirigimos a una etapa donde veremos volar durante mucho tiempo el mismo modelo, en diferentes versiones al mas puro estilo F-4 que tuv una larguisma y fructifera vida y a esto le añado por enesima vez que el sustituto del F-18 sera el Tifon y a su vez el sustituto del Tifon sera un nuevo desarrolo de EADS...se acabaron las compras al Tio Sam por parte del EdA en materia de aviones de combate...so pena de la quiebra y cierre de EADS, lo cual veo sinceramente imposible.
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Recluta
- Mensajes: 8
- Registrado: 28 May 2004, 22:28
Buenas, no suelo postear pero he estado leyendo las noticias de los ultimos dias y no tengo tan claro que el sustituto del F18 sean mas tifones. Lo digo por lo que dice el AJEMA cuando habla del sustituto del Harrier, que segun él seria el F35 y se pediría en colaboracion con el EdA. Algo así dijo.
No me importaria un EdA con algunos F35B haciendo un pedido conjunto con la Armada. Como los británicos.
Entre las "pocas ganas" que algunos paises le ponen al EFA y los problemas de Dassault para vender sus aviones espero que se unan EADS y Dassault y se garantice el desarrollo de los cazas europeos.
Un saludo.
No me importaria un EdA con algunos F35B haciendo un pedido conjunto con la Armada. Como los británicos.
Entre las "pocas ganas" que algunos paises le ponen al EFA y los problemas de Dassault para vender sus aviones espero que se unan EADS y Dassault y se garantice el desarrollo de los cazas europeos.
Un saludo.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
El tifon esta saliendo estupendo. El programa marcha maravillosamente, etc, etc... O sea, que todas las reticencias que se tuviera sobre el problema de funcionamiento y desarrollo ya estan solventados. De hecho, mientras que hubo realmente intenciones de Alemania en su momento de recortar el pedido, ahora no hay mas que rumores interesados que podriamos seguir sin dificultad hasta la otra orilla del oceano. Los gringos estan muy nerviosos. Sus proyectos se disparan de precio y se estrellan de prestaciones. Parte de sus socios -en realidad todos menos Italia- protestan por uno u otro motivo mientras los Uropeos van haciendo ventas. Yo estaria tambien acojonado y pondria todos los palitos que pudiera en las ruedas del EFA. No obstante, me parece que hay algo que los gringos no comprenden: su sistema de adquisicion es totalmente diferente al de casi todo el mundo. Alli, una campaña de publicidad puede hacer que un sistema se construya por "impulso popular", pero en el resto del mundo practicamente nos da lo mismo. Esas cosas se deciden a niveles de ministerios y gobiernos. Las revistas pueden decir misa. Tampoco tenemos senadores "cojoneros" husmeando al modo gringo en este tipo de programas. EEUU puede seguir siendo la potencia hegemonica, pero yo diria que a nivel de material militar su influencia ha decaido desde la caida del muro.
Curiosamente, hay un termino estadounidense para definir este tipo de tacticas: Fud.
Curiosamente, hay un termino estadounidense para definir este tipo de tacticas: Fud.
FUD (del inglés, Fear, Uncertainty and Doubt, «miedo, incertidumbre y duda») es una expresión con la que se califica a una determinada estrategia comercial consistente en diseminar información negativa, vaga o sesgada con el objeto de perjudicar a un competidor.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
FuNDiONE escribió:Buenas, no suelo postear pero he estado leyendo las noticias de los ultimos dias y no tengo tan claro que el sustituto del F18 sean mas tifones. Lo digo por lo que dice el AJEMA cuando habla del sustituto del Harrier, que segun él seria el F35 y se pediría en colaboracion con el EdA. Algo así dijo.
No me importaria un EdA con algunos F35B haciendo un pedido conjunto con la Armada. Como los británicos.
Entre las "pocas ganas" que algunos paises le ponen al EFA y los problemas de Dassault para vender sus aviones espero que se unan EADS y Dassault y se garantice el desarrollo de los cazas europeos.
Un saludo.
Saludos CyA:
Es que la AE si quiere el F-35, pero el EA quiere el F-22,la palabra exacta es que babaea por el raptor pero a menos que hagamos un pedido estilo israeli de esos que pagan los contribuyentes americanos o el raptor solo lo veran en las maniobras conjuntas, con lo cual F-35 para el EA es no o no.
El EA hace lo mismo que la AE: ""antes muerto que sencilla"" lease: de lo bueno lo mejor pero dentro de un presupuesto...y comparar el Tifon con el jsf espero que la gente lo diga de cachondeo, porque es como comparar a Dios con un gitano....
Y los gabachos que se dejen de grandeur, la proxima que apoyen y dejen de mirarse el ombligo y tocar los huevecillos como hicieron con el EFA hasta que se salieron...y ahora que se jodan con su rafael y sus m2000 de mierde....
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
norlingen escribió:
Saludos CyA:
Es que la AE si quiere el F-35, pero el EA quiere el F-22,la palabra exacta es que babaea por el raptor
Esa seguridad de que el EA quiere el F-22, o mejor dicho, babea por el, ¿es en base a algun documento o declaracion oficial o por el contrario es una opinion personal?
Es que si es la primera opcion creo que me he perdido algo importante.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Si uno de los 4 socios decide unilateralmente ampliar su pedido en x aparatos y el resto de socios no quieren, que opciones quedan?
Pues darles una pastilla a los socios y despues meterlos en cama porque estaran enfermos. La ampliacion de los pedidos no es ningun problema. Es mas, si alguien dice que quiere mas, todos como locos de contento porque eso significara mas trabajo para las fabricas de su porcentaje por mucho que el montaje se realizara en el pais que lo pidiera. En realidad, ampliacion del numero de ejemplares fabricados ya ha habido. Estan los Austriacos y los Saudies. Ademas, esos no van a ser los ultimos compradores... Me da a mi en la nariz de que el aparato se va a exportar bastante bien. Como caiga el contrato de los japoneses nos vamos a hartar de reir.
Yo no se si el EA babea por el F-22, en cualquier caso creo que estan muy ocupados limpiado de babas los asientos del Tifon y no se si tienen tiempo.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- samurayito
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Yo me conformaba con firmar una tranche 3 "full equip" y a correr.
Y si en vez de Hindús y japos; fueran Griegos, y/o Daneses y/o Noruegos tambien me conformaba.
Mientras tiren del carro los socios de Eurofigther, el avión se venderá. Mucho o poco, pero se venderá... y si se vende se evolucionará a tope. Y eso si que es interesante para alemanes y españoles. O sea que, si en un rapto de locura, alguien se decidiera a mover el cul* y pedir los 16 opcionales, y así apoyar el futuro de nuestra avión, tampoco estaría nada mal, ¿eh?
Digo yo que alguna vez habrá que mojarse el culete, poniendo mas dinero; aparte de las consabidas declaraciones grandilocuentes estilo "este es nuestro avión" " este el eje troncal" "este es la madre del cordero", !el Tifón lo que necesita son dos cosas, una tranche 3 valiente y pedidos... ¡
Para ponerle piedras ya están los del otro lado del charco.
Y si en vez de Hindús y japos; fueran Griegos, y/o Daneses y/o Noruegos tambien me conformaba.
Mientras tiren del carro los socios de Eurofigther, el avión se venderá. Mucho o poco, pero se venderá... y si se vende se evolucionará a tope. Y eso si que es interesante para alemanes y españoles. O sea que, si en un rapto de locura, alguien se decidiera a mover el cul* y pedir los 16 opcionales, y así apoyar el futuro de nuestra avión, tampoco estaría nada mal, ¿eh?
Digo yo que alguna vez habrá que mojarse el culete, poniendo mas dinero; aparte de las consabidas declaraciones grandilocuentes estilo "este es nuestro avión" " este el eje troncal" "este es la madre del cordero", !el Tifón lo que necesita son dos cosas, una tranche 3 valiente y pedidos... ¡
Para ponerle piedras ya están los del otro lado del charco.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Pues lo ultimo que se sabe es que el interes de los japos aumenta cada dia en el EFA debido a los problemas que encuentran en USA y las facilidades que tienen en Europa para integrar sus cacharros y demas. De hecho, si no fuera por razones politicas el tema estaria ya zanjado. Ademas, los rumores de que los japoneses estan medio dormidos son falsos: sus ojos son asi. Vamos, que son perfectamente capaces de ver las ventajas y desventajas de cada uno de los candidatos y ahi el EFA le gana al raptor.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
[/quote]
Esa seguridad de que el EA quiere el F-22, o mejor dicho, babea por el, ¿es en base a algun documento o declaracion oficial o por el contrario es una opinion personal?
Es que si es la primera opcion creo que me he perdido algo importante.[/quote]
Saludos CyA
Digamos que es una encuesta personal sin caracter oficial...entre un monton de viejos y nuevos amigos...en un lugar donde no se miente nunca a los amigos:
Pero esto no es nada nuevo bajo el sol, el EdA siempre miro con mucho cariño, pero mucho al F-15 concretamente como a unos 36C y 4 D ni uno mas ni uno menos... pero la pasta manda...por desgracia.
Un saludo
Esa seguridad de que el EA quiere el F-22, o mejor dicho, babea por el, ¿es en base a algun documento o declaracion oficial o por el contrario es una opinion personal?
Es que si es la primera opcion creo que me he perdido algo importante.[/quote]
Saludos CyA
Digamos que es una encuesta personal sin caracter oficial...entre un monton de viejos y nuevos amigos...en un lugar donde no se miente nunca a los amigos:
Pero esto no es nada nuevo bajo el sol, el EdA siempre miro con mucho cariño, pero mucho al F-15 concretamente como a unos 36C y 4 D ni uno mas ni uno menos... pero la pasta manda...por desgracia.
Un saludo
Servir hasta morir
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Los japos ya han dado de lado a sus amigos en varias cosas, por ejemplo los helicopteros. Y por ahora el problema principal no es que los Japos den de lado a los gringos, sino que son los gringos los que no le quieren vender a Japonilandia. Eso deja a nuestros amigos de ojos rasgados sin avion de ultima generacion que llevarse a la boca, y el F-35 no les satisface y no sale por ninguna quiniela. Antes construyen mas F-15 que F-35. Aunque no me cabe la menor duda, dudosa, de que una compra testimonial de F-35 va a haber por razones politicas. Pero los Japoneses quieren un avion para misiones de interdiccion aerea. Para eso el mejor del mundo mundial es el F-22. Sin embargo los gringos dicen que no lo venden. El segundo en esa labor es el EFA, y ademas el EFA tiene una serie de cualidades para los japos que lo hacen ser mucho mas goloso. Para empezar, si dificil seria que le vendieran el raptor a Japon, el que los japos metan mano a sus tripas es absolutamente imposible. Dentro de 25 años, a lo mejor. Pero hoy por hoy, ni de coña. Por contra, los Europeos estariamos encantados de tener un desarrollador mas de gadget para el EFA y estariamos encantados de indicarles donde tienen que enchufar sus cositas si quieren introducirlas en un avion que, precisamente, hizo de la capacidad de modernizacion y modularidad una de las bases de su diseño.
Mas pareciera que el EFA es el avion mas indicado para ellos.
Mas pareciera que el EFA es el avion mas indicado para ellos.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados