¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Malarkey »

Bueno a mi me queda 1 mes mas o menos para incorporarme al centro de instruccion que me aconsejas que haga mas o menos....

Saludosss

Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Einheri »

Hola malarkey,

yo no soy infante pero creo que podria ayudarte.
Para empezar estarían bien unas sesiones de carrera continua, empezando con 20 min y pudiendo llegar a los 40' o 45' .
También unos circuitos de ejercicios basicos donde no necesitas ni gimnasio (casi) con unas planchas en suelo, abdominales (hay muchos tipos de abdominales) y barras fijas/dominadas (esto es lo dificil de encontrar fuera de un gimnasio).

Un saludo.

Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Malarkey »

Vale tio muxas gracìas peus aver si la semana que viene empiezo uin pokito jejej un saludooo

tango89
Recluta
Recluta

Mensaje por tango89 »

hola compañeros!! ante todo felicitar a todos los conponentes del foro por el gran contenido de él..

bueno.. queria ver si hay gente por aquí del TEAR.. aunque veo que si.. para conocer y eso.. y de camino haber si hay alguno que va para la ESFORTIM para hacer la instrucción a partir del dia 22 del mes que viene.. ( 8º ciclo ) ya que es cuando por fín me voy yo :mrgreen: en fín.. si sois tan amables os puedo dar mi msn por privado.. este martes que viene tengo cita para las pruebas.. haber que tal.. ya os contare :oops:

Valientes por tierra y por mar!!
tango89
Recluta
Recluta

Mensaje por tango89 »

unas preguntitas que os hago.. :mrgreen:

- En los meses de instrucción en la ESFORTIM se tiene algo de tiempo libre? se puede salir o entrar de la base?

- me voy a mi instrucción el 22 del mes que viene ( Octubre ) me gustaría saber si dan libre las fiestas de navidad o la pasamos allí..

- Podeís explicarme algo sobre la SERECO? como eligen al personal..

en fín.. tengo tantas dudas.. muchas gracias de verdad :wink: :saludo2:

tango89
Recluta
Recluta

Mensaje por tango89 »

otra pequeña duda que se me olvidó haceros..

esuqe veras.. mañana hago las pruebas.. y si todo sale bien.. el día 22 me voy para la ESFORTIM.. mi duda es.. cuando haga la instrucción básica y escpecífica y vaya a mi destino ( TEAR, San Fernando ) podré vivir en la residencia de tropa de allí? en el caso afirmativo.. no tienen ningún tipo de coste alguno?

muchas gracias a todos :noda:

Ellande
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ellande »

No es la "residencia de tropa" , sino en el cuartel. No , ningun coste.

tango89
Recluta
Recluta

Mensaje por tango89 »

muchas gracias Ellande haber si me podeís responder a la duda mia anterior..

gracias de nuevo y saludos :cool:

supergalle
Recluta
Recluta

Mensaje por supergalle »

tango89, hablo un poco desde el desconocimiento pero creo recordar que existe una residencia logística de tropa y marinería en la población naval de San Carlos (San Fernando). Yo estoy destinado en Madrid y disponemos también de una residencia. En nuestro caso está integrada en el cuartel pero sigue siendo una residencia, y es totalmente gratuita.
Por otro lado, aunque ya hace unos cuantos añós que pasé por la ESFORTIM (de aquella se llamaba ESFORCA), te diré que tienes lo que se llama "horario de escuela", es decir, mañana completa, paras para comer, y luego por la tarde estarás hasta cosa de 17h o 1730h. A partir de ahí, como tu vas para soldado (los cursos de cabo, cabo primero y demás tienen otro régimen) tienes obligatoria tu residencia en la escuela.
El régimen de salidas es un de un día por la tarde entre semana (en mi caso era los miércoles o los jueves,no me acuerdo muy bien) y después el fin de semana tienes una cosa que se llama "franco ría" (creo que se escribe así) y que consiste en que puedes ausentarte durante el fin de semana (hasta la formación del domingo por la noche).
Ten en cuenta que hay formaciones todos los días, y tienes formación para casi todo (para hacer deporte, para ir a comer, para empezar las clases, para salir de paseo, para ir a la cama...) así que no te descuides porque la impuntualidad aquí se paga muy cara...!!
Para las "vacaciones", como se trata de una escuela (acuérdate del "régimen de escuela" que hablaba antes) se hace un parón durante las vacaciones e incluso te pueden respetar algún puente. Yo entré en diciembre y tuve mis vacaciones de Navidad. No son las mismas que en un colegio de la calle pero menos es nada!

Bueno,...espero haberte resuelto las dudas. Respecto a lo de la SERECO, no te puedo decir a ciencia cierta porque yo no he estado allí...

Tukor
Cabo
Cabo

Mensaje por Tukor »

En Cádiz podrás alojarte en el propio cuartel si así lo deseas, ahora son habitaciones de 10 (O algo así), lo típico una litera, una taquilla...
También hay una residencia (Gratuita) justo junto al Tear, aunque tendrás que hace cola para entrar, y solo se puede estar 1 año.
Y luego hay alguna residencia cuyo coste es de unos 100e (nunca he estado), y que tambien está bastante cerca del cuartel.

En la instrucción, como dicen más arriba, pues dormirás en el cuartel Obligatoriamente. Hay cursos que tienen clases ala tarde y otros que no, pero siempre podrás salir un ratillo a tomar algo (Si te has portado bien).

Si entras en Octubre, con algo de suerte jurarás bandera antes de diciembre, y entonces te darán un mes entero de navidades (Eso me pasó amí en su día). Y luego vuelta para hacer el específico.

En la SERECO es muy dudose que entres del tirón, deberás informarte y pedir el cambio de destino en su momento, pero recién salido de la escuela uff... va a ser que no, eh...

wichiri
Recluta
Recluta

Mensaje por wichiri »

tango89,yo tb voy
Última edición por wichiri el 11 Ene 2010, 04:54, editado 1 vez en total.

Gustavo E. Cone Osorio
Recluta
Recluta

Voy para allá.

Mensaje por Gustavo E. Cone Osorio »

Arriba ESPAÑA!!!!

Tras unos ligeros cambios, he decidido alistarme.
Hoy he recogido "el sobre", he sacado los billetes y ahora toca lo más difícil, esperar.XD
También voy el día 22 para Cartagena.
Me podeis pasar direcciones para hablar?? (antes de vernos de uniforme)

gork88
Recluta
Recluta

Mensaje por gork88 »

Una pregunta para los que ya habeis estado en cartagena. ¿Las carreras continuas que hacen en cartagena, de cuanto perido de tiempo es mas o menos?

DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DeMiuN »

Seria muy bueno y muy agradecido de mi parte que pusierais que cualidades fisicas o que ejercisios fisicos realizais o habeis realizado en Cartagena ( Eimgaf ) Para poder ir llendo al Gimnasio e ir cojiendo fondo....

Por ejemplo:
Carrera continua - Velocidad Moderada - 45Minutos
30 Flexiones
50 dominadas
100 Abdominales
....
...
..

Seria muy bueno para todos los que queremos ir y estamos afiliados a un GyM

gork88
Recluta
Recluta