Caza de combate de CASA.

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Larks
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Caza de combate de CASA.

Mensaje por Larks »

Buenas, quisiera poner a debate la fabricación total o casi total por parte de CASA(españa) de un caza de combate tipo Mirage 2000. Seria viable para España y para la compañia, beneficiaria a España, que nivel de calidad(me frefiero a velocidad, seguridad, maniobrabilidad, armamento...) se conseguiria en el caza, costo de este, posibles ventas, etc.

Son algunas de las preguntas para abrir este ''debate''.


Bravo013
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Mensaje por Bravo013 »

CASA = EADS, no tendria mucho sentido para EADS meterse en diseñar un avion solo para españa... para eso reflotarian el proyecto del entrenador avanzado mako, pero hasta dentro de 10 años no hay necesidad en ningun pais de introducir un nuevo entrenador supersonico


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maximo
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Mensaje por maximo »

Actualmente, ningun pais puede lanzarse en solitario a la construccion de un caza de primera fila en solitario. El ejemplo mas claro podria ser el Sueco con su Grippen, pero este avion tiene tantos componentes fabricados fuera que mejor les hubiera ido siendo un consorcio desde el principio. Y, por cierto, al final lo han terminado siendo delegando sus ventas a compañias de fuera.


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chamizo
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Mensaje por chamizo »

¿Alguién podría postear información sobre el AX? Ese proyecto era el de un caza español en los 80.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

El proyecto de CASA AX estaba destinado a la creación del "sustituto" del C101 y quizás poder convertirse en un avión de ataque, este proyecto perdió interés, no obstante se recuperó unos años después para desarrollar un avión de ataque junto a la empresa Coreana Samsung que, al parecer, alguna vez se le llegó a llamar Super C101.

La segunda imagen, está tomada de un calendario de CASA y muy posiblemente tenga mucho que ver, además creo que hay un gran parecido entre este avión y el MAKO, que está desarrollando DASA y que ya salió en un artículo de Avión Revue donde aseguraban que España posiblemente sería el primer comprador y que se espera que los técnicos de CASA tuviesen mucho que hacer en ese proyecto.

Imagen

Imagen

Lo más curioso de todo no es que se parezca al MAKO si no que tras ese proyecto infructuoso, Corea del Sur desarrolló el actual T-50, A-50 Golden Eagle, cuyos diseñadores y constructores son una mezcla de Samsung, Hyundai y Daewoo...

El T-50 Golden Eagle:

Imagen

Casualidad no es, no...

¡Un saludo!


JQA
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Mensaje por JQA »

El AX no estaba diseñado para sustituir al C-101, sino al F-5 en Morón y en Talavera, así que de super culopollo nada. Recuerdo otra de las primeras interpretaciones artísticas en la que aparecía como un delta con canard muy parecido al gripen.

Asímismo el Golden Eagle tampoco es un derivado del ATX, fue su competidor, como el YF-23 lo fue del Raptor. El T-50 era la propuesta de Lockheed, y la ROKAF lo eligió. Está claro que para un cometido similar y unas actuaciones similares los aparatos no pueden ser muy distintos.


ElAlcantara
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Mensaje por ElAlcantara »

Hola a todos.

Soy nuevo y presento mis respetos ante Ustedes. Desearia mas Informacion Sobre el MAKO, se hablan de cifras de unidades para España?¿ y plazos de entrega?¿ Un saludo caballeros.


De Pizarro a Romel......
F86
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Mensaje por F86 »

El MAKO actualmente esta en punto muerto. No se si algun dia tendrá desarrollo o no, pero lo que es actualmente no ha logrado despertar interes de nadie. Quizá en un futuro lo tenga... De vez en cuando pasean alguna maqueta a escala 1:1 en algun airshow para intentar captar interés.

Por tanto, como te puedes imaginar, ni hay cifras para España , ni se sabe de plazos de entrega, por que ni siquiera se ha expresado interes en el por parte del EdA. De hecho, con el F-5 modernizado no hace mucho me temo que habrá que esperar un tiempo para que se plantee su sutitucion. En el caso del C-101 me imagino que también habrá que esperar unos años.


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cervantes
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Mensaje por cervantes »

Claro, que con la noticia aparecida hoy en el País, sobre la imposibilidad de la policia para controlar el tráfico de drogas del vecino del sur, que se está produciendo en avionetas ligeras, y de las que el ejército del aire "pasa", quizá si convendría poner en marcha un interceptor pequeño, tipo c-101 armado, porque mandar un tifón contra un cessna...


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
tayun
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Mensaje por tayun »

Contra las Cessna nada mejor que los helicópteros de combate, en nuestro caso los Tigre.


mma
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Mensaje por mma »

Ni tan siquiera eso, con un helo con media docena de policias que los siga a cierta distancia basta. Cuando la avioneta se pose para descargar se bajan y los detienen a todos y a la segunda vez que pase se acabo el puente aereo.

No es plan de revivir los combates de Richtoffen con Cessnas sobre una costa mas que saturada para que le caiga un trozo de avion a un turista porque entonces si que la hemos liado.


tayun
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Mensaje por tayun »

Tienes razón mma, estaba pensando en un cargamento distinto al de las drogas y asocié las Cessnas con la propuesta del C-101 y antiguos informes del EdA. No obstante, la misión de interceptación de aeronaves ligeras es una de las misiones que los franceses asignarán de forma permanente a sus Tigres.


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Radar
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Mensaje por Radar »

¿Tiene un helicoptero suficiente velocidad para interceptar a una avioneta?


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
tayun
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Mensaje por tayun »

Las avionetas tiene una velocidad media de 120 nudos, y el Tigre alcanza los 150. Pero además se trata de un problema de vectorización y localización en el proceso de realizar la interceptación, así como de maniobrabilidad y régimen de ascenso, además de contar con la posibilidad de derribo en caso de que en vez de drogas transporte alguna otra cosa.


mma
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Mensaje por mma »

El verdadero asunto esta en la deteccion de las avionetas, no en la forma de interceptarlas. Si como dejaba entrever la noticia el Ea pasa de estos vuelos da lo mismo tener Eurofistros, Tigres, C-101 armados o baterias de Patriots, como no sabes que vienen ni por donde entran no los vas a coger nunca.

No creo que haya cientos de vuelos diarios de este tipo como para tener que montar un servicio de alarma especialmente pensado y en caso de ponerse las pilas al segundo dia que una avioneta se vea venir un Ef con cosas colgando de los planos se les quitan las ganas de seguir haciendo el tonto porque me imagino que eso debe poner los pelos como escarpias al mas pintado. Y en todo caso las soluciones validas en otros sitios, donde hay todo un Golfo de Mejico o un desierto enorme, llano y limpio para identificar esos vuelos no son aplicables en una costa cerrada, con poca distancia desde la salida a la llegada y abarrotadas de gente y construcciones como la nuestra.


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