Fuerza Aérea Alemana
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Txechu escribió:Ahora fabrican Eurofighters, un tanto superiores.
Saludos a tod@s
Superiores...??? frente a quien...
El churrofighter es un buen avion que cierra una generacion, pero que esta por debajo de las contrapartes Rusas.
Lei incluso aqui una lista de comentarios negativos del Mig 29 ex Aleman, pero los pilotos alemanes lo reconocian como el mejor avion utilizado, pese a las restricciones que presentaban...
Entonces porque salen de contexto prefiriendo incluso a los F4...? pues se da a entender que por una cuestion política, es decir se tiene que respetar el primer mandamiento... "Amaras al imperio sobre todas las cosa", no pueden permitirse tener nave mejores que las permitidas por el imperio.
Alemania pese a los reveces que a sufrido (organizo 2 grandes Guerras y las perdio), siempre a mantenido un buen nivel de desarrollo siendo los cientificos alemanes entre los mejores del globo.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
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No, y en este foro creo que entra algún alemán que podrá corroborar lo que te voy a decir. Los Mig-29, se los quitó de enmedio Alemania (creo que fue a un marco cada uno a Polonia) por el tremendo coste de mantenimiento, y no sólo en repuestos, sino en horas de mantenimiento/horas de vuelo. Yo coincidí con ellos en Cerdeña, y era curioso ver que para realizar 4 salidas diarias, habían llevado ¡10 aviones!.
Es lo malo que han tenido los aviones soviéticos, y que les sigue pasando a los rusos actuales, que las horas de mantenimiento son mayores que las de sus equivalentes occidentales.
Es lo malo que han tenido los aviones soviéticos, y que les sigue pasando a los rusos actuales, que las horas de mantenimiento son mayores que las de sus equivalentes occidentales.
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Los Mig 29 cedidos a Polonia (1 euro cada Uno) correspondieron al hecho de mantener homogeneas las cosas en los estandares de la OTAN y representa el divorcio total de equipos de primera línea sovieticos.
De nada le valia a Alemania manejar los Mig (superiores a todo lo que existia en Europa), cuando ya venian los EF-2000 (similares prestaciones pero nuevos), aparte que no te puedo discutir del costo por Hora de vuelo pero te puedo decir que segun la doctrina rusa los aviones son de facil mantenimiento, y su costo de operacion no debe ser mayor al de churroF o de cualquier Mirage.
Y los Mig alemanes siempre fueron superiores a los f15/16 con que practicaron. entonces si no fue politica la decisión por que se quedaron con aviones de menores prestaciones como los F-4E y tornados...
De nada le valia a Alemania manejar los Mig (superiores a todo lo que existia en Europa), cuando ya venian los EF-2000 (similares prestaciones pero nuevos), aparte que no te puedo discutir del costo por Hora de vuelo pero te puedo decir que segun la doctrina rusa los aviones son de facil mantenimiento, y su costo de operacion no debe ser mayor al de churroF o de cualquier Mirage.
Y los Mig alemanes siempre fueron superiores a los f15/16 con que practicaron. entonces si no fue politica la decisión por que se quedaron con aviones de menores prestaciones como los F-4E y tornados...
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Lucho_Pistolas escribió:Los Mig 29 cedidos a Polonia (1 euro cada Uno) correspondieron al hecho de mantener homogeneas las cosas en los estandares de la OTAN y representa el divorcio total de equipos de primera línea sovieticos.
De nada le valia a Alemania manejar los Mig (superiores a todo lo que existia en Europa), cuando ya venian los EF-2000 (similares prestaciones pero nuevos), aparte que no te puedo discutir del costo por Hora de vuelo pero te puedo decir que segun la doctrina rusa los aviones son de facil mantenimiento, y su costo de operacion no debe ser mayor al de churroF o de cualquier Mirage.
Y los Mig alemanes siempre fueron superiores a los f15/16 con que practicaron. entonces si no fue politica la decisión por que se quedaron con aviones de menores prestaciones como los F-4E y tornados...
Mira, sin ir mas lejor...
http://noticias.vanguardia.com.mx/d_i_3 ... MIG-29.htm
De homologación nada, fue sencillamente una cuestión económica. Y eso de eran superiores a lo que había en occidente, no te lo crees ni tú. En Cerdeña, nuestros hornets les dieron p'al pelo sin mucho esfuerzo, y mira, de un artículo de hace no mucho tiempo:
"MIG 29 EN COMBATE
El MiG-29 es un avión ágil de mucha maniobrabilidad pero su ventaja esta mas bien en la experiencia de los pilotos. Los record de combates del MiG-29 son escasos y llenos de controversias. Durante la Guerra del Golfo de 1991, el único avión derribado por un MiG-29 iraquí fue un MiG-23 iraquí, que era el compañero del vuelo del primero, en confuso incidente con aviones F-15C de la USAF. El piloto activo un misil para derribar un avión F-15C norteamericano y en la confusión el misil adquirió el MiG-23. Los aviones de combates norteamericanos derribaron 4 MIG-29 iraquí usando los mísiles AIM-7 Sparrow y un quinto se estrella tratando de hacer una maniobra suicida para derribar un F-15 norteamericano. Siete MIG-29 fueron destruidos en las pistas.
Después de la guerra, durante los vuelos de imposición de la zona de no volar en el norte de Irak, un F-16 norteamericano derriba a un MIG-29 Iraquí con un misil AIM-120 AMRAAM.
En octubre de 1993, las Fuerza Aérea de Yugoslavia atacan el palacio presidencial de Croacia en Zagreb usando dos MIG-29 armados con cohetes no guiados de 57mm. Esta fue la primera vez que se usa el MIG-29 en ataque a tierra en Bosnia.
Moldavia rento 12 de sus 30 MIG-29 con sus pilotos y personal de tierra (algunos pilotos iraquíes estaban volando estos aviones también enviados por Sadam Hussein). Estos aviones participaron en la guerra civil de Yemen del Sur. Siete fueron derribados o destruidos en tierra y los restantes resultaron inservibles y fueron abandonados.
La aviación comunista de Cuba tiene el record más vergonzoso del MiG-29. Uno de ellos derribo dos avionetas Cessna Skymasters desarmadas en misiones humanitarias de rescate cuando estos aviones estaban asistiendo a los braseros cubanos que escapaban de la isla.
Un total de 22 MIG-29 han sido derribados o destruidos volando misiones de combate alrededor del mundo. Ningún MiG-29 ha tenido una victoria aérea hasta la fecha que se escribe este artículo."
Un poco mas:
"Desde su despliegue en 1993 para la defensa de las unidades de la UNPROFOR, los F-16 han realizado numerosas patrullas de combate aéreo y misiones de ataque, es el modelo que mas cazas Yugoslavos ha derribado con seis derribos acreditados. En total el numero de derribos en combate aéreo en la Allied Force fue de seis cazas MIG-29, cuatro por los F-15C del 493rd EFS destacados en Cervia y 2 por los F-16, uno por un F-16A MLU Holandés Laughing Laughing Laughing y otro por un F-16CJ del 77th EFS. A estos hay que sumar los cuatro conseguidos por los falcon el 28 de febrero de 1994 Laughing por el 526th FS "Black Knights" posteriormente designado 555th "triple Nickel". "
Una auténtica maravilla de avión.
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In combat provided that the MiG-29's 7.5g above 0.85 mach can be avoided it should beat any F-16 due to its BVR capability , higher thrust/weight ratio and lower wing loading. While in recent exercises between USAF F-16 and German MiG-29A's showed that in ACM the greatest advantage the MiG-29 had was it's helmet mounted sight coupled with the AA-11 Archer which gives it a kill zone greater than any aircraft serving. F-16 pilots found that any aircraft within 45deg's of the nose of a MiG-29 was always under grave threat
http://vayu-sena.tripod.com/comparison-f16-mig29-1.html
Una de tantas...
"For a pilot, it's the perfect machine," says the wing commander of Fighter Wing 73, Colonel Rhinehard Mack, 48.
In the cockpit, a sight-and-shoot helmet is linked by lasers to missiles under the wing so that the pilot can simply stare at an enemy for two seconds and fire, without need to manuever.
Nonexistent in Western air forces, this killer-sight is another singular feature the MiG-29 interceptor.
Pero aqui nos va a decir en que falla el Mig 29
The biggest uncertainty about the future of Soviet-made equipment is the ability of Russian factories to maintain their products over the next decade, according to a Luftwaffe logistics officer. At one point, Fighter Wing 73 lacked a vital lubricant for its MiG-29s because the only factory making it was destroyed in Chechnya
http://www.iht.com/articles/1997/08/22/nato.t.php
Entonces deducimos que no es por la capacidad del avion que salen del servicio de la luftwaffe.
los incidentes de derribos de mig que mencionas son tan "confusos" siempre son en Paises con muy malos estandares de mantenimiento y siempre en desventaja numerica.
Sin ir muy lejos te puedo afirmar que existen varias docenas de accidentes de F 4/5/15/16/18. pero manejados mas discretamente, para no malograr el mercado. Entonces esas superioridades que sueñas no son del todo creibles
poniendo la cereza ya que de ejercicios hablas:
When Western pilots merge with a MiG for the first time, they tend to stare at it in awe," said West, who flew in three sorties against the Fulcrum. "Instead of flying their jets and fighting, they are enamored by this Soviet-built aircraft that they have spent their lives learning about. Pilots lose this sense of wonder after a first encounter. It is no longer a potential distraction
http://www.codeonemagazine.com/archives ... 2a_95.html
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- maximo
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Bueno, tampoco es tan raro lo que se esta poniendo...
Que un Mig-29 sea mejor que un F-4 que es de una generacion anterior en misiones aire-aire que nunca fueron el fuerte de los Phantom tampoco es que sea una afirmacion descabellada.
Otra cosa es que esos mismos Mig-29, que tampoco eran el sumun de desarrollo de ese modelo, fueran inferiores a aviones de su generacion que si estaban muy adelantados.
Estas cosas hay que tomarlas con pinzas siempre. ¿Que quien nos comparamos? ¿En que circusntacias? Decir que los Mig-29 caian como moscas frente a un rival que les superaba diez a uno en numero y que disponia de una aplastante superioridad en todos los ambitos... Pues casi que me atreveria a decir que pocos derribos fueron....
Que un Mig-29 sea mejor que un F-4 que es de una generacion anterior en misiones aire-aire que nunca fueron el fuerte de los Phantom tampoco es que sea una afirmacion descabellada.
Otra cosa es que esos mismos Mig-29, que tampoco eran el sumun de desarrollo de ese modelo, fueran inferiores a aviones de su generacion que si estaban muy adelantados.
Estas cosas hay que tomarlas con pinzas siempre. ¿Que quien nos comparamos? ¿En que circusntacias? Decir que los Mig-29 caian como moscas frente a un rival que les superaba diez a uno en numero y que disponia de una aplastante superioridad en todos los ambitos... Pues casi que me atreveria a decir que pocos derribos fueron....
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Marco Porcellino.
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No sé si os habéis dado cuenta, pero hay que tener cuidado con frases descalificativas del estilo de
O sea, que el Typhoon tiene similares prestaciones a los Mig-29A alemanes... con esto ya me vale para no fiarme de sus valoraciones del Typhoon. de cualquier otro avión vale, pero no cuando mente el EF-2000.
Y por cierto, suponer que el Mig-29A alemán era superior al Tornado ADV, al Mirage 2000 francés o al EF-18+ español polivalente, es mucho suponer. Que no todo en este mundo es dog-fight (que es lo que nos han comentado siempre de los ejercicios europeos contra los Mig, la parte de dog-fight... ¿y la de BVR? ¿Y la de servir para algo más? ¿Y la de alcance efectivo? ¿Y la de ser demasiado visible (estelas de humo de motores, gran RCS...)? ¿Y la mentada de facilitar el mantenimiento y abaratarlo, y tener una célula con larga vida operativa?
¡Un saludo!
De nada le valia a Alemania manejar los Mig (superiores a todo lo que existia en Europa), cuando ya venian los EF-2000 (similares prestaciones pero nuevos)
O sea, que el Typhoon tiene similares prestaciones a los Mig-29A alemanes... con esto ya me vale para no fiarme de sus valoraciones del Typhoon. de cualquier otro avión vale, pero no cuando mente el EF-2000.
Y por cierto, suponer que el Mig-29A alemán era superior al Tornado ADV, al Mirage 2000 francés o al EF-18+ español polivalente, es mucho suponer. Que no todo en este mundo es dog-fight (que es lo que nos han comentado siempre de los ejercicios europeos contra los Mig, la parte de dog-fight... ¿y la de BVR? ¿Y la de servir para algo más? ¿Y la de alcance efectivo? ¿Y la de ser demasiado visible (estelas de humo de motores, gran RCS...)? ¿Y la mentada de facilitar el mantenimiento y abaratarlo, y tener una célula con larga vida operativa?
¡Un saludo!
Última edición por Orel . el 02 Oct 2007, 14:02, editado 1 vez en total.
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Lucho_Pistolas escribió:Y los Mig alemanes siempre fueron superiores a los f15/16 con que practicaron.
Pero no fueron "superiores" a los Hornet Españoles , que alguna vez hicieron ejercicios conjuntos y los Hornet les dieron una buena tunda.
O partimos de la base de que los ejercicios son solo eso, ejercicios, o aqui empezamos a judgar a todos con el mismo rasero. Por que ademas de lo indicado por jgarcue el Flanker le dio una buena tunda al Mig-29 en la guerra Eritrea-Etiopia....
En cuanto a que el Mig 29 ex-RDA (Que fue de las primeras series) es similar en prestaciones al Typhoon, ya es pasarse un poco.
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Desarrollan las mismas funciones....??? uno es mas joven que el otro...???
Entonces pues... y de que los F18 españoles les dieron que cosa a los mig 29 alemanes... disculpame pero no tengo datos de eso. agradeceria que me dez informacion para hacer creible tus alucinaciones. un hecho dos versiones... porque creer la tuya..?
Entonces pues... y de que los F18 españoles les dieron que cosa a los mig 29 alemanes... disculpame pero no tengo datos de eso. agradeceria que me dez informacion para hacer creible tus alucinaciones. un hecho dos versiones... porque creer la tuya..?
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Lucho_Pistolas escribió:Los Mig 29 cedidos a Polonia (1 euro cada Uno) correspondieron al hecho de mantener homogeneas las cosas en los estandares de la OTAN y representa el divorcio total de equipos de primera línea sovieticos.
Yo diria que no y que Jgarcue lleva razon. Los Migs que tenia Alemania, al igual que los que tenia Polonia antes de recibir los alemanes, estaban homogeneizados con los estandares Otan, en el caso aleman once de los 23 que tenian. Fue lo primero que hicieron ambos, montarles radios y equipos estandar, cambiar los controles del motor para que pudieran funcionar con JP-8 y cosas asi para poder volar dentro de la Alianza.
Alemania de entrada no los queria y solo fue cuando los demas paises se comprometieron a pagar su presencia en todos los ejercicios en los que participaran cuando se los quedaron. Pero nada mas recibirlos su destino, como el de los demas aviones ex-RDA, era la basura. En este caso ademas con un agravante, los pilotos ex-RDA tenian muy poca practica con ellos (el que mas no llegaba a las 500 horas y la mayoria no pasaban de 300) con lo que suponia practicamente empezar de cero.
Lucho_Pistolas escribió: aparte que no te puedo discutir del costo por Hora de vuelo pero te puedo decir que segun la doctrina rusa los aviones son de facil mantenimiento, y su costo de operacion no debe ser mayor al de churroF o de cualquier Mirage.
Son dos cosas completamente distintas y puedes tener el avion mas facil y el mas caro de mantener del mundo a la vez.
Si en vez de hacerle una revision al motor cada 100 horas se la haces cada 300 tienes un aparato de mas facil mantenimiento, pero si la revision de 300 consiste en quitar el motor, tirarlo a la basura y poner uno nuevo el costo se te dispara. Facilidad de mantenimiento es la cantidad de veces que tienes que quitar tormillos y el tiempo que tardas en hacerlo en toda la vida del avion, costo de mantenimiento es lo que te cuestan los tornillos durante todo ese tiempo.
"The MiG-29's powerful Isotov RD-33 engines, designed as disposable commodities for a mass force, were intended to run about 400 hours before they had to be replaced. (By comparison, F-16 engines can run about 4,000 hours between overhauls.)"
Lucho_Pistolas escribió:Y los Mig alemanes siempre fueron superiores a los f15/16 c
on que practicaron. entonces si no fue politica la decisión por que se quedaron con aviones de menores prestaciones como los F-4E y tornados...
Porque excepto en combate cerrrado a muy poca distancia de su base para lo demas los aviones que tenian los alemanes eran superiores y ademas mucho mas baratos de mantener. Desde luego eran mas que incapaces de hacer algo parecido a lo que hace el Tornado en misiones de ataque, sus sistemas de navegacion solo permitian meter seis waypoints, que en una operacion real supone mas o menos los necesarios para poder dar una vuelta alrededor de la base. Y eso de que siempre fueron superiores a los F-X es bastante relatvo, la sensacion habitual en todos los relatos de todos los piltos que se enfrentaron a ellos es que despues del flechazo inicial por eso de encontrarse de cara con la bestia quedaba demostrado que era un avion mas como los demas, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero desde luego que no era indestructible ni superior.
"When our pilots first arrived here, they almost tripped over themselves because their eyes were glued to the ramp and those MiG-29s," West continued. "After a few days, though, those MiGs became just like any other aircraft. And that's the way it should be."
En todos los ejercicios en los que participaron ocurrio lo mismo, magnificos en combate cerrado uno contra uno, bastante menos buenos cuando la cosa pasaba a dos contra dos, malos cuando la cosa era cuatro contra cuatro e inutiles cuando la mision suponia mas de 40 minutos de vuelo o combates a larga distancia. En la mayoria de los ejercicios, como en el llevado a cabo contra F-18 suizos cerca de Berna o contra F-16 en Sardinia los Mig tuvieron que ser apoyados en combate por otros modelos, o bien los F-4 en el caso de Sardinia o los mismos F-5E suizos en Berna, para cubrir las lagunas de sus radares. Siempre que se desplegaban para un ejercicio llevaban detras varios F-4 de apoyo, seria por algo.
"If you define an F-16 as a third-generation fighter, it is not fair to speak of the MiG-29 as a third-generation aircraft because of its avionics," said Lt. Col. Manfred Skeries, the deputy commander of the JG-73. "Aerodynamics, now, are something different."
"The MiG-29's avionics are a shortcoming," admitted Capt. Michael Raubbach, a Fulcrum pilot of the JG 73. "Its radar-warning and navigational equipment are not up to Western standards.
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Lucho_Pistolas escribió:Entonces pues... y de que los F18 españoles les dieron que cosa a los mig 29 alemanes... disculpame pero no tengo datos de eso. agradeceria que me dez informacion para hacer creible tus alucinaciones. un hecho dos versiones... porque creer la tuya..?
Desde luego, no demuestras demasiada educación...
Los hechos ocurrieron en la base de Decimomannu, en Cerdeña, durante maniobras de entrenamiento ACMI. por desgracia no recuerdo el año (A mediados de los noventa, eso seguro), pero lei que el Hornet durante esos ejercicios fue el ganador en la mayoria de enfrentamientos que tuvieron con los Fulcrum de la Jagdgeschwader 73, y eso a pesar de la ventaja que tenia el MIG-29 al poder lanzar misiles off-boresight.
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Pero a excepcion de algunos comentarios emitidos por mma, no encuentro ninguna causa para descalificar los MIG 29 ex alemanes. es mas versiones que se contradicen.
Comentarios de los Pilotos del Mig 29 (algunos de ellos Ex F-4) los cuales siguen argumentando la superioridad de este. y por el otro lado no encvuentro pruebas escritas sobre su inferioridad, salvo algunas referencias a detalles de ellos como... los tornillos caros... jajaja
rogaria algunas direcciones Web para yo darles algunas de las que tengo.
Gracias
L-P
Comentarios de los Pilotos del Mig 29 (algunos de ellos Ex F-4) los cuales siguen argumentando la superioridad de este. y por el otro lado no encvuentro pruebas escritas sobre su inferioridad, salvo algunas referencias a detalles de ellos como... los tornillos caros... jajaja
rogaria algunas direcciones Web para yo darles algunas de las que tengo.
Gracias
L-P
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¡Hola!
A ver, los Fulcrum alemanes eran bastante/muy buenos en combate aéreo cercano, pero nada más. Globalmente no eran buenos aviones (porque no tienen nada que ver con los modelos actuales de Mig, los Mig-29SMT, el Mig-35, el Mig-29K para la India)
Aquellos Mig-29A iniciales no era buenos en combates a medio-largo alcance. Y no tenían capacidades aire-tierra destacables. Tenían un radio de combate muy escaso. Su mantenimiento costaba muchas horas y muchos hombres. Su vida media era muy baja.
Vamos, yo creo que no era un buen avión, ni siquiera comparado con al menos dos de sus contemporáneos de nacimiento (el F/A-18A y el Mirage 2000C). Incluso el F-16A, que no era capaz de combates BVR (sí el Fulcrum A) le ganaba en todos los demás aspectos comentados.
La mayor parte de los Fulcrum peruanos, por ejemplo, son una versión más avanzada que la A inicial (la de Alemania), la Mig-29S, y poseen un poco más de combustible interno, más la opción de llevar un depósito externo central (no la versión A) que eso sí que aumenta mucho su radio, y tiene mejor y nueva aviónica, como mejor radar, mejores RWR y mejores ECM, AoA aumentado...
Quiero decir que no te sientas ofendido si el de Alemania no era bueno, porque el peruano es mejor que ése.
(Por cierto, el curso pasado estuve de intercambio universitario un año en Francia y conocí al que ahora es un buen amigo peruano)
¡Un saludo!
A ver, los Fulcrum alemanes eran bastante/muy buenos en combate aéreo cercano, pero nada más. Globalmente no eran buenos aviones (porque no tienen nada que ver con los modelos actuales de Mig, los Mig-29SMT, el Mig-35, el Mig-29K para la India)
Aquellos Mig-29A iniciales no era buenos en combates a medio-largo alcance. Y no tenían capacidades aire-tierra destacables. Tenían un radio de combate muy escaso. Su mantenimiento costaba muchas horas y muchos hombres. Su vida media era muy baja.
Vamos, yo creo que no era un buen avión, ni siquiera comparado con al menos dos de sus contemporáneos de nacimiento (el F/A-18A y el Mirage 2000C). Incluso el F-16A, que no era capaz de combates BVR (sí el Fulcrum A) le ganaba en todos los demás aspectos comentados.
La mayor parte de los Fulcrum peruanos, por ejemplo, son una versión más avanzada que la A inicial (la de Alemania), la Mig-29S, y poseen un poco más de combustible interno, más la opción de llevar un depósito externo central (no la versión A) que eso sí que aumenta mucho su radio, y tiene mejor y nueva aviónica, como mejor radar, mejores RWR y mejores ECM, AoA aumentado...
Quiero decir que no te sientas ofendido si el de Alemania no era bueno, porque el peruano es mejor que ése.
(Por cierto, el curso pasado estuve de intercambio universitario un año en Francia y conocí al que ahora es un buen amigo peruano)
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