lamantis escribió:IBLIS dijo
No me pareces que seas de confesión chii por el comentario a que el presidente de Iran se cree el Mahdi, y el nick IBLIS me desconcierta
sunni, me extraña. Querido amigo algo habia leido sobre la prohibición de aprender inglés por que recoge este vocablo que hace relacion al diablo
quizas druso o nos hemos perdido por alguna de sus muchas ramificaciones.
No pretendo molestarte ni faltarte al respeto.
un saludo.
Mi dilecto Lamantis :
Sobre Ahmadineyad. Te haré una comparación ...
Supongamos que eres un católico muy devoto. En esto sale el Presidente de tu país...diciendo qué EL es San Juan Bautista.
¿ No pensarás que es un blasfemo ?
Sobre el nick Iblis ...
Hoy es 21 de Ramadán de 1428 . Vivimos en un mundo moderno. Ya no se cumple con todos los mandatos de la religión. ( Hablo de los laícos )
Permiteme graficar esto con un ejemplo gracioso.
La manera correcta para que un musulman haga sus nececidades...
" Antes de entrar en el aseo, tiene que decir: “En el nombre de Alá, oh Allá. Me refugio en ti de todas las cosas dañinas e inicuas”
Tiene que entrar con el pie izquierdo y salir con el derecho
No se permite entrar al aseo con nada que tenga el nombre de Alá: el Corán, una joya…
Hay que guardar silencio. No hablar, saludar a otro (por ejemplo con el castizo “Polla española nunca mea sola” ), ni responder a un saludo
No hay que apuntar con la cara ni con el trasero a la Meca.
No está permitido aliviarse de pie, echado o completamente desnudo.
Hay que acuclillarse, sin sentarse, cargando sobre el pie izquierdo. Dicho en plata, se trata de “cagar a pulso”.
No está permitido mirar las partes pudendas, ni los excrementos.
No se puede escupir, sonarse, mirar alrededor o al cielo, sino solo hacia el suelo.
Al limpiarse, si hace calor hay que empezar de adelante hacia atrás, después de atrás hacia delante y por ultimo de adelante hacia atrás. Si hace frío, al revés. Y no digo más, porque los detalles son una pasada.
Al salir hay que decir otra jaculatoria: “Alabado sea Dios que me ha librado de la suciedad y me ha aliviado“.
El Islam regula minuciosamente los asuntos triviales de la vida cotidiana. . "
¿ Tu crees que todos cumplen con esto ?
Yo no..yo lo hago a la manera occidental. Con placer , sin preocupaciones y como me da la gana....ja ja ja .
Ahora va venir Dibbuk ..y dirá...este post tiene un tufo islamo-fobo.
Saludos
P.D. No me molestas , ni mucho menos me faltas al respeto.
Las ideas se exponen,no se imponen.