Límites Marítimos Chile - Peru (archivo)

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

JRIVERA escribió:Asi es mi estimado GMSA la palabra paralelo no tiene sentido, pero te imaginas el nivel que han llegado México y USA en sus tratados Internacionales, fijate que han firmado 440 de ellos de diferente índole, y cosa curiosa, también contaban con tratados pesqueros, que es lo normal entre paises que estan frente al mismo mar.
Estimado J:

Me refería a que para las ondas electromagnéticas la palabra "paralelo" no tiene sentido.
Para los barcos, obviamente si lo tiene. Hago la aclaración para que no se use ese argumento en contra de Chile en la Haya... :mrgreen:

Atte.

GMSA.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Y Yo que pensaba usarlo en la Haya, caramba, era la primera vez que un chileno expresaba que el paralelo era una estupidez :mrgreen:

Pero por algo se empieza, y bueno Michelle acaba de cumplir sus 56 años y acaba de mencionar que no corresponde que Perú acuda a La Haya, bueno al menos nos dió un poco de interes, la próxima leganamos una sonrisa y depues, tal vez...

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

Bueno y por mientras que los amigos del norte continuan con las pataletas Chile sigue ejerciendo soberania en el mar que Peru reclama como propio :wink:......y la Haya, bien gracias :lol:

Saludos


NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

Aca un intersente videito :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=R0DLUtQlTJI

presten mucha atencion a las declaraciones de Solari :roll:

Saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Que dice Solari, que esta PC ests restringida para entrar al Youtube. Toda esta previsto mi estimado:

Perú ve previsible que Chile rechace intervención de La Haya en controversia, considera canciller

El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, calificó como "previsible" la decisión chilena de pedir que la Corte de la Haya no intervenga para solucionar el contencioso sobre límites marítimos que enfrenta a ambos países.

"Si ellos han dicho que no hay nada qué discutir, era lógico que plantearan que la Corte no es competente", afirmó el ministro al referirse a los comentarios de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, que informó ayer en Santiago que su gobierno rechazará la competencia del Tribunal Internacional de La Haya.

El canciller destacó que la decisión chilena de objetar la competencia de la Corte en la controversia por los límites marítimos podría demorar "entre seis y siete años" la realización de juicio.

El ministro recordó que para Perú, los acuerdos que existen con Chile sobre el espacio marítimo en discordia, firmados en la década de 1950, son meramente pesqueros y no de delimitación marítima como afirma Santiago, por lo que la Corte de La Haya es competente para ver el caso.

La publicación el pasado mes de agosto de una nueva cartografía sobre soberanía marítima por parte de Perú reavivó las tensiones diplomáticas entre los gobiernos de Lima y Santiago, que se acentuaron cuando Perú decidió llevar el tema ante una corte internacional para dilucidar el caso.

El canciller peruano notificó oficialmente a su par chileno, Alejandro Foxley, el pasado 26 de septiembre durante una reunión en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU, que Perú presentará en noviembre próximo en La Haya su reclamo sobre los límites marítimos con Chile.

Versiones de la prensa del país andino señalaron en los últimos días que el rechazo chileno a esta iniciativa de llevar el caso a La Haya es el motivo por el que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cancelara una visita oficial a Perú prevista para el mes de noviembre.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

JRIVERA escribió:Que dice Solari, que esta PC ests restringida para entrar al Youtube. Toda esta previsto mi estimado:


Bueno Solari dice que no tienen chance en la Haya que pierden si o si y ojo que lo dijo cuando estaba siendo entrevistado y no se dio cuenta que seguian grabando, o sea un autogol de media cancha :mrgreen:

Saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Bueno si Alan García se arriesga a enterrar a su partido politicamente hablando, los abogados internacionales no le ven futuro a las reclamaciones peruanas, en las cuales Chile saldrá victorioso, ddo que ejerce actualmente soberanía sobre elterritorio marítimo en disputa, tiene argumentos sólidos y contundentes, y los va a exponer (presentar) ante la corte Internacional de la Haya. Entonces:

A que le temen!

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

JRIVERA escribió:Bueno si Alan García se arriesga a enterrar a su partido politicamente hablando, los abogados internacionales no le ven futuro a las reclamaciones peruanas, en las cuales Chile saldrá victorioso, ddo que ejerce actualmente soberanía sobre elterritorio marítimo en disputa, tiene argumentos sólidos y contundentes, y los va a exponer (presentar) ante la corte Internacional de la Haya. Entonces:

A que le temen!

Saludos,
JRIVERA


A nada, no somos nosotros los que andamos llorando ni haciendo reclamos :wink: mas bien seguimos ejerciendo soberania en el mar que reclaman como propio :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado NATRE, es la oportunidad de sanjar el diferendo para siempre, antes que salga elegido un Etnocacerista, y nos haga gastar en armas y nos lleve a la sin razon.

Tienes todas las de ganar, no crees.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

JRIVERA escribió:Estimado NATRE, es la oportunidad de sanjar el diferendo para siempre, antes que salga elegido un Etnocacerista, y nos haga gastar en armas y nos lleve a la sin razon.

Tienes todas las de ganar, no crees.

Saludos,
JRIVERA


Lamento herir tus sentimientos pero el asunto ya esta sanjado hace 50 años atras....si no les gusta problema de ustedes.

En cuanto a villero etnocacerista me lo paso por los eggs :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Amigo J

Existe una corriente de pensamiento, para unos puro bla bla bla, para otros motivo de estudio; que hablan que la evolucion social humana pasa por una naturaleza pendular en un continuo flujo y reflujo

Esta claro que el APRA esta mas alineado por la inversión extranjera que en actitudes nacionalistas. Hay un liberalismo que ni Lourdes lo hubiese creido

En el lado externo, existen actitudes de engriemiento de ser los ricos del barrio. No quiero que se tome esto como actitud peyorativa, sino que lamentablemente, existiendo un fondo de desconfianza, se mantenga estas actitudes de desconfianza hasta niveles de paroxismo. Es mas solida la posicion de Chile y que gane en La Haya, por culpa exclusiva de Peru y su Torre Tagle para la nausea, como para darse el lujo de no entablar puientes de entendimiento mutuo

Esta falta de politica bilateral propiciaría , por lo menos teoricamente, que luego d eun gobierno liberal nos vayamos al otro extremo. Un Ollanta entrando al Palacio no es irracional, sobre todo cuando vemos la dictadura del numero, conque Mussolini denostaba de la Democracia

Y si ingresa Ollanta a Palacio, algo de responsabilidad tendran los vecinos del Sur ¿Que actitudes de mutua confianza se han hecho hasta ahora?..Es claro, ninguna, y tambien es claro que no es su responsabilidad. Pero esta inacción trae consigo que estas relaciones de mutua desconfianza se traduzcan en inversiones distintas a las necesarias para el desarrollo

Zanjemos esto de una vez por todas. No se trata de orgullo, se trata de pragmatismo...Y los halcones de ambos lados de la frontera gracias a Dios siguen siendo pocos

Saludos, y dejemos que los provocadores agoten su garganta gritando contra la razón, se enreden en supuestas superioridades etnicas y terminen sus dias sin pena ni gloria


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

NATRE escribió:
JRIVERA escribió:Estimado NATRE, es la oportunidad de sanjar el diferendo para siempre, antes que salga elegido un Etnocacerista, y nos haga gastar en armas y nos lleve a la sin razon.

Tienes todas las de ganar, no crees.

Saludos,
JRIVERA


Lamento herir tus sentimientos pero el asunto ya esta sanjado hace 50 años atras....si no les gusta problema de ustedes.

En cuanto a villero etnocacerista me lo paso por los eggs :wink:

Saludos


Los etnocaceristas son mas de diez mil

Por tu respuesta aparentemente no tienes problemas en la relación tamaño cantidad

Muy interesante....Ahora entiendo

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

GRUMO escribió:distintas a las necesarias para el desarrollo

Zanjemos esto de una vez por todas. No se trata de orgullo, se trata de pragmatismo...Y los halcones de ambos lados de la frontera gracias a Dios siguen siendo pocos


El tama esta sanjado para nosotros hace 50 años :wink: si no les gusta no es nuestro problema.

Saludos


NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

GRUMO escribió:
NATRE escribió:
JRIVERA escribió:Estimado NATRE, es la oportunidad de sanjar el diferendo para siempre, antes que salga elegido un Etnocacerista, y nos haga gastar en armas y nos lleve a la sin razon.

Tienes todas las de ganar, no crees.

Saludos,
JRIVERA


Lamento herir tus sentimientos pero el asunto ya esta sanjado hace 50 años atras....si no les gusta problema de ustedes.

En cuanto a villero etnocacerista me lo paso por los eggs :wink:

Saludos


Los etnocaceristas son mas de diez mil

Por tu respuesta aparentemente no tienes problemas en la relación tamaño cantidad

Muy interesante....Ahora entiendo

Saludos


Igual me paso por los eggs al villero Ollanta junto con su tropa de monos :mrgreen:
Última edición por NATRE el 04 Oct 2007, 00:42, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Natre

Hay otros foros que permiten este tipo de niveles de dialogo

Por lo menos aqui no se acostumbra este tipo de argumentos

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados