maximo me extraña mucho que si el diesel llega blanco luego lo mezclen demasiado. Y tampoco creo con aceite funcione un MEC. Podrá funcionar con biodiesel y cosas parecidas pero eso no deja de ser diesel de gasolinera con un porcentaje de aceites refinados. Habrá que mirarlo Noda
Las turbinas tienen la particularidad que admiten gran variedad de combustibles. Un ejemplo que no sé si será tan ejemplo es que años atrás se intentó introducir un vehículo en el mercado estadounidense con turbina y entre las caracteríticas que mostraba el aviso comercial aparecía el dueño virtiendo whisky en el estanque de combustible demostrando la flexibilidad de combustibles. Personalmente poner el whisky en mi estanque a ponerlo en el estanque del vehículo.
Muchas gracias jashugun aunque no me ha quedado muy claro. No se si te refieres a una turbina con estatores de paso variable (lo veo demasiado complejo) o a un eje secundario unido a un variador como en las scooter. No vendría nada mal algún esquema jeje. La mayoría de coches aunque sean automáticos cambian de relaciones (hay un porche que creo que no, no se algo más habrá).
Cuando hablas del T-80 supongo que dices que tiene un eje para mover el compresor y luego otro que transmite la tracción.
Varios modelos nuevos de vehículos vienen con este tipo de de caja denominada CVT que es la de aceleración continua.