Ocupación de Irak (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Azpneereirak
Soldado Primero
Soldado Primero
Ubicación: en una pequeña urbanización de cuyo nombre no quiero acordarme

Mensaje por Azpneereirak »

Hola Luisfer, en este otro medio no se habla de bajas civiles, pero habiendo sido un enfrentamiento duro no hay que descartar la muerte de civiles inocentes, pero no pienso que sea tanto como para considerarlo un genocidio, es duro, desafortunado y una irresponsabilidad de los militares que estando en un area urbana pidieron apoyo aereo, pero no creo que lo hicieran a drede, matar mujeres y niños no está en los objetivos del ejercito estadounidense, como si lo está en ciertos grupos terroristas que actúan en Irak.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/05/internacional/1191571282.html

Azpneereirak
Soldado Primero
Soldado Primero

http://www.elpais.com/articulo/internacional/policia/iraqui/denuncia/muerte/mujeres/ninos/bombardeo/EE/UU/Irak/elpepuint/20071005elpepuint_7/Tes

Este otro si habla de las víctimas civiles, y plasma las diferentes versiones, tanto iraquíes como estadounidenses.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Estimado son mas de 700 mil irakies muertos entre ellos civiles (entiéndase mujeres y NIÑOS), otros cuentan cifras que sobrepasan el millón. Hace poco paso lo de Blackwater que no debiera sorprendernos pues ya lo venían haciendo desde que están en Irak, las noticias occidentales maquillan estimado. Ni hablar del tipo de armas que usan los soldados de la ocupación. ( uranio empobrecido).

Esto y mucho mas por el lado Iraki, del lado ocupante las cosas tanpoco les estan llendo bien, por mas que los medios no los mencionen, basta con recordar el grupo de soldados que mandaron un carta al New York Time exclamando su frustracuión, tres de los culaes por cierto ya murierón.

Esto ya es genocidio puro.

Ahora bien no todo es culpa de los insurgentes como muchos pretenden hacerlo ver. No quiero explayarme más.

saludos

Azpneereirak
Soldado Primero
Soldado Primero

Estimado son mas de 700 mil irakies muertos entre ellos civiles (entiéndase mujeres y NIÑOS), otros cuentan cifras que sobrepasan el millón. Hace poco paso lo de Blackwater que no debiera sorprendernos pues ya lo venían haciendo desde que están en Irak, las noticias occidentales maquillan estimado. Ni hablar del tipo de armas que usan los soldados de la ocupación. ( uranio empobrecido).

Sí, es cierto que en esta guerra las cosas no son legales, la actuación de Blackwater y otras empresas de contratistas es deplorable, hacen lo que les da la gana en Irak, y como todo conflicto de larga duración la cantidad de muertes va en aumento así como la violencia sectaria, hay casos de crimenes de guerra y contra la humanidad, como en todas las guerras, siempre hay alguien que se pasa de la raya.

En cuanto a los medios ¿Realmente crees que alguno no maquilla de alguna manera? Sí, los medios occidentales maquillan al igual que los no occidentales y los antioccidentales, porque detras de cada noticia hay alguien que piensa y opina, de una manera o de otra, y aunque trate de disimularlo siempre se transparentan los hechos y se ve de fondo la opinión del que escribe, que hace más hincapie en un aspecto de la noticia o en otro segun su afinidad.

Esto es un genocidio por parte de los insurgentes que en vez de luchar contra los EEUU ponen una bomba en una localidad o directamente son ellos la bomba y matan al máximo número de personas porque son de diferente etnia, cultura o religión, o secuestran y matan, a saber lo que habrá en el fondo del Tigris y el Éufrates, ojo soy consciente de que no todos los insurgentes realizan actos de terrorismo y persecución contra los irakíes que no piensan como ellos, los hay que hacen la guerra a los invasores y son respetables. Pero hablar de genocidio por parte de EEUU es risible en mi opinión, acertada o no.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Azpneereirak escribió:En cuanto a los medios ¿Realmente crees que alguno no maquilla de alguna manera? Sí, los medios occidentales maquillan al igual que los no occidentales y los antioccidentales, porque detras de cada noticia hay alguien que piensa y opina, de una manera o de otra, y aunque trate de disimularlo siempre se transparentan los hechos y se ve de fondo la opinión del que escribe, que hace más hincapie en un aspecto de la noticia o en otro segun su afinidad.

No estimado Azpneereirak, hace mucho tiempo que deje de ser tan inocente para creerme todo lo que me digan, sea quien fuere. Y sin embargo hay cosas que para los que se consideran inteligentes y de buen razonamiento saben ver y sobretodo decir y no callar.

Azpneereirak escribió:Pero hablar de genocidio por parte de EEUU es risible en mi opinión, acertada o no.

Es tu opinión y pienso respetarla, mas si decirte también que cada cosa que pasa en Irak tiene su nombre propio y es deber de los que quieren opinar de el aceptarlo como tal.

saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Esta semana escuche la intervención del Jefe de Departamento de Filosofía de la Universidad de Virginia Jorge Secada, quien estuvo un año en la Universidad Americana de Beirut, expresar la idea que Irak tenía en el Medio Oriente una gran clase media intelectual y que el propósito, según él, de la ocupación americana es la de aniquilar a este grupo por representar la intelectualidad arabe una amenaza para Israel.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Azpneereirak
Soldado Primero
Soldado Primero

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/08/internacional/1191855021.html?a=c403d05e1c6dd3cf6cfc9ea3c16ab680&t=1191857553

El primer ministro británico ha anunciado la retirada escalonada de Irak, reduciendo a la mitad el contingente británico para la primavera.

Azpneereirak
Soldado Primero
Soldado Primero

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/09/internacional/1191942777.html

Una vez más se ven involucrados contratistas en un asesinato

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Lamentable

Miles de preguntas se formulan, todos saben las obvias respuestas, nadie actúa, solo esperan que alguien más lo haga, quien lo hará?????

Saludos :?

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Luisfer:

El problema que veo en el horizonte es muy feo: se retiran las FAS estadounidenses y se crea un enorme vacío de poder. Guerra civil (de la misma manera o peor que en Afganistán luego de 1989) y al final, una república islámica shii por un lado, otra república islámica sunni por otro y una olla en ebullición en el Kurdistan (que toca intereses turcos, persas y sirios). A esas alturas (y muchos iraquíes así lo piensan) la terrible y oprobiosa dictadura de S. Hussein, parecerá idílica.

¿Respuestas obvias? Desafortunadamente no veo ninguna clara. ¿Preguntas obvias? Muchisimas, casi demasiadas. ¿Lamentos obvios? Todos. Saludos.

PS: Creo que puedes utilizar una línea argumental lógica, pero criticar a los penetradores de uranio empobrecido, con el trasfondo que estás utilizando, no favorece en nada tu postura: Los dardos fueron creados para destruir tanques, no para matar por radiación a civiles.

La verdad nos hara libres
Imagen
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Estimado Reytuerto:

Cuando me refería a respuestas obvias, quería decir que en mi modesta opinión y aseguro que la de muchos otros, que lo mas razonable ahora seria que las fuerzas ocupantes salieran del pais en la brevedad posible y que entrarán las fuerzas de la ONU en su lugar, la razón principal de ello porque definitivamente no son ni han sido en ningun momento la fuerza ideal para mantener el orden en el país. Ahora no me bayas a tildar de inocente o parecidos por invocar a la ONU sabiendo muy bien como es y trabaja verdaderamente esa organización, pero lamentablemente a pesar de todo es la única con verdadero valor moral de trabajar para lograr el orden y la paz en Irak.

Ahora bien lamentarse por como queden las cosas cuando los ocupantes ya no estén en el país (ojala se de el caso) ya es irrelevante, solo quedaría trabajar para que en el periodo mas corto se llegue a la paz interna y con los países vecinos conformes.

Reytuerto referente a lo que dices sobre el uranio empobrecido, sabido es que ese tipo de armas por más argumento justificables se le de, son armas que al momento de ser usadas para objetivos militares dejan en el ambiente polvo radioactivo y bien creo que eso ya es suficiente preocupación no lo crees.

Saludos

Azpneereirak
Soldado Primero
Soldado Primero

Estimado Luisfer:

La ONU a demostrado en muchos momentos no servir para nada debido a su limitación a la hora de actuar, en la situación de guerra civil que hay en Irak poner a cascos azules es poner blancos moviles para que los insurgentes hagan prácticas de tiro o en el mejor de los casos que estos ignoren la presencia de los cascos azules, en Ruanda se vio al igual que en otros lugares en estado de guerra, la ONU sirve para que tras la firma de un alto en fuego alguien esté presente ayudando en la reconstrucción, pero parar una guerra la ONU no tiene esa capacidad.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Azpneereirak escribió:Estimado Luisfer:

La ONU a demostrado en muchos momentos no servir para nada debido a su limitación a la hora de actuar, en la situación de guerra civil que hay en Irak poner a cascos azules es poner blancos moviles para que los insurgentes hagan prácticas de tiro o en el mejor de los casos que estos ignoren la presencia de los cascos azules, en Ruanda se vio al igual que en otros lugares en estado de guerra, la ONU sirve para que tras la firma de un alto en fuego alguien esté presente ayudando en la reconstrucción, pero parar una guerra la ONU no tiene esa capacidad.

Lo se, lo se y lo digo con mucha pena y lamentación, pero sabemos muy bien como lo indique arriba que no hay otra de por lo menos la suficiente autoridad moral de estar allí.

Saludos

Dersu Uzala
Sargento
Sargento

Mensaje por Dersu Uzala »

Mas temprano que tarde saldrán los americanos de Irak y la pregunta de cómo queda el país y de quien colmará el vacío de poder se impondrá.
El cinismo, es hablar ahora –a toro pasado- de la situación social y política de los iraquíes cuando nadie ha pensado en ellos. Todos han ido al botín y a pegarse en Irak.

Los iraquíes tienen que ser lo suficientemente maduros para entender que se tienen que arreglar entre ellos, sin intromisión de nadie; Sino es así, las futuras generaciones seguirán pagando los platos rotos de un estado fracasado –failed state- después de que hayan pasado por el estatuto de país integrante del eje del mal y de rogue state.

La ONU es una pantomima de institución, a mi me Pan Ki Moon o Kofi Annan me recuerdan tristemente simples chicos de los recados de la gran potencia que es hoy EEUU.