Límites Marítimos Chile - Peru (archivo)

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Alejandro España
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ago 2007, 23:41

Mensaje por Alejandro España »

PIRAÑA escribió:Lo que pasa es que el Estado Peruano se quiere aporovechar de los pesimos abogados, negociadores, cancilleres etc... que Chile a tenido durante toda su Historia, no olvidemos los nefastos Personajes que defendieron la postura de Chile en Laguna del Desierto, ninguno con experiencia en relaciones exteriores y muy nefastos por lo demas. :cry:
!


Es otro cuento , el error estupido del nefasto Imnombrable que acepto ir a un tribunal sudaca, donde todos sabiamos que argentina tenia influencias en ellos. :conf:


Alejandro España
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ago 2007, 23:41

Mensaje por Alejandro España »

Pero volviendo al topic, para nosotros el temita del mar esta zanjado. :noda:

Ya aburre.
:crazy:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

hunterhik escribió: nosotros tenemos soberania sobre dicho territorio por casi 60 años...


Te aseguro que nadie en Chile sabe desde cuando ejercen esa pretendida Sobetranía.

Estimado Alejandro España, este tópico para mi representa el 99% de mi interés en estar en el Foro FMG, y claro es el causante del que me haya inscrito.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

JRIVERA escribió:
hunterhik escribió: nosotros tenemos soberania sobre dicho territorio por casi 60 años...


Te aseguro que nadie en Chile sabe desde cuando ejercen esa pretendida Sobetranía.

Estimado Alejandro España, este tópico para mi representa el 99% de mi interés en estar en el Foro FMG, y claro es el causante del que me haya inscrito.

Saludos,
JRIVERA

nadie en Chile sabe desde cuando ejercemos soberania en dicho sector???...por favor no puedes escribir eso :crazy: .
sinceramente y con el debido respeto,a cada momento que pasa te leo menos creible.saludos :wink:


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

La categorica negativa, ya implica una preocupacion a perder en el tribunal.

Y eso de la soberania, equivale a poner dos pitbull en un terreno y no dejar pasar al resto, hasta que vienen de la perrera y te obligan a sacar a tus canes.

Para Chile en pos de mantener buenas relaciones debieran ir y no esconderse en presuntas posesiones, igual se puede mantener el contrato de pesca, pero lo que no podran es fastidiar a los artesanales que pescan en la zona.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

JRIVERA escribió:
hunterhik escribió: nosotros tenemos soberania sobre dicho territorio por casi 60 años...


Te aseguro que nadie en Chile sabe desde cuando ejercen esa pretendida Sobetranía.



Desde que Peru acepto el PARALELO en los tratados del 52 y 54 corroborado por las actas de delimitacion del 68 y 69..........o sea hace mas de 50 años hasta la fecha :wink:

Saludos


NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

Lucho_Pistolas escribió:La categorica negativa, ya implica una preocupacion a perder en el tribunal.


Pues hasta la fecha Peru aun no acude al tribunal y mas aun Peru sigue respetando el paralelo desde hace 50 años :twisted:

Lucho_Pistolas escribió:Y eso de la soberania, equivale a poner dos pitbull en un terreno y no dejar pasar al resto, hasta que vienen de la perrera y te obligan a sacar a tus canes


Pues llevamos 50 años de jurisprudencia sin la necesidad de poner a ningun perro :mrgreen:

Lucho_Pistolas escribió:Para Chile en pos de mantener buenas relaciones debieran ir y no esconderse en presuntas posesiones.


Pues por lo visto los que se esconden son otros :roll: mientras seguimos ejerciendo soberania.....y la Haya bien gracias :mrgreen:

Lucho_Pistolas escribió:igual se puede mantener el contrato de pesca, pero lo que no podran es fastidiar a los artesanales que pescan en la zona.


Mientras no cruzen el PARALELO, de lo contrario se los devolmemos bien escoltaditos a la frontera :twisted:

Saludos


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Ahora que estamos en caminos alguien acusa meterse debajo de la cama... cobardia... no que va.... :crazy:

Jurisprudencia... soberania.... me sorprende que conozcas palabras tan complejas ahora las sabras manejar o copiaste los parrafos en otros foros... :mrgreen:

Esconderse no es nuestra costumbre, siempre enfrentamos nuestraz amenazas, no regalamos ninguna laguna ni territorio, lo que perdimos lo hicimos luchando. :twisted:

;Mas palabras complejas, Paralelos, escoltaditos, veo que ya estas leyendo un poco mas... pero la Archi, cuando encuentra pescadores artesanales no los escoltan, los llevan a puerto y les roban sus cosas, despues los hacen pagar fianza, que considerados, no?.... :oops:

Aparte que estamos en camino y uds siguen donde...? escondidos...?
no vamos po... poque nos cagaos de miedo...?


Sorry no me agunate....
:lol:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

Lucho_Pistolas escribió:Ahora que estamos en caminos alguien acusa meterse debajo de la cama... cobardia... no que va.... :crazy::


En camino de que :?: :roll: si hasta la fecha no pasa nada nadita :mrgreen:

Lucho_Pistolas escribió:Jurisprudencia... soberania.... me sorprende que conozcas palabras tan complejas ahora las sabras manejar o copiaste los parrafos en otros foros... :mrgreen: ::


Veo que te dolio......pero es la verdad :twisted:

Lucho_Pistolas escribió:Esconderse no es nuestra costumbre, siempre enfrentamos nuestraz amenazas, no regalamos ninguna laguna ni territorio, lo que perdimos lo hicimos luchando. :twisted:::


Pelean :roll: pues no los veo peleando mientras ejercemos soberania en el mar que Peru reclama como propio, mas bien los veo gimiendo sin que hasta la fecha hagan NADA :mrgreen:

Y tampoco se les vio pelear cuando regalaron territorios a Brasil, Ecuador, Colombia, Bolivia y actualemente a Chile sin dispárar un solo tiro.

:D :D :D

Lucho_Pistolas escribió:Mas palabras complejas, Paralelos, escoltaditos, veo que ya estas leyendo un poco mas... pero la Archi, cuando encuentra pescadores artesanales no los escoltan, los llevan a puerto y les roban sus cosas, despues los hacen pagar fianza, que considerados, no?.... :oops: ::


Aunue te duela mientras no se pasen del PARALELO no hay problemas, de lo contrario se los dejamos bien escoltados en la frontera como lo hemos hecho hasta la fecha :twisted:

Lucho_Pistolas escribió:Aparte que estamos en camino y uds siguen donde...? escondidos...?
no vamos po... poque nos cagaos de miedo...?


Sorry no me agunate....
:lol:


Pregunto de nuevo en camino a que :roll: si hasta la fecha lo unico que han hecho es gemir sin que hagan nada..........y la Haya bien gracias :mrgreen:

Y mientras seguimos ejerciendo soberania en el mar que Peru reclama como propio :roll: .....y la MGP..escondiditos?

:lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Entonces

¿Estarías feliz que salga la MGP y que se presente una guerra, porque a ti te gusta?

Un poco mas de madurez, y deja el dialogo para los que quieran dialogar.

Matonerias a otro lado


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

GRUMO escribió:Entonces

¿Estarías feliz que salga la MGP y que se presente una guerra, porque a ti te gusta?


Pero de que hablas :?: si en 50 años ni se han aparecido :twisted: y de aparecer tienen que pedir permiso como lo hacen hasta la fecha :mrgreen:

Saludos


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Realmente hablar contigo es perder el tiempo, creo que mekjor le enseño a un mono a utilizar servilleta.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

Lucho_Pistolas escribió:Realmente hablar contigo es perder el tiempo, creo que mekjor le enseño a un mono a utilizar servilleta.


TOUCHE :twisted:

NATRE escribió:
Lucho_Pistolas escribió:Ahora que estamos en caminos alguien acusa meterse debajo de la cama... cobardia... no que va.... :crazy::


En camino de que :?: :roll: si hasta la fecha no pasa nada nadita :mrgreen:

Lucho_Pistolas escribió:Jurisprudencia... soberania.... me sorprende que conozcas palabras tan complejas ahora las sabras manejar o copiaste los parrafos en otros foros... :mrgreen: ::


Veo que te dolio......pero es la verdad :twisted:

Lucho_Pistolas escribió:Esconderse no es nuestra costumbre, siempre enfrentamos nuestraz amenazas, no regalamos ninguna laguna ni territorio, lo que perdimos lo hicimos luchando. :twisted:::


Pelean :roll: pues no los veo peleando mientras ejercemos soberania en el mar que Peru reclama como propio, mas bien los veo gimiendo sin que hasta la fecha hagan NADA :mrgreen:

Y tampoco se les vio pelear cuando regalaron territorios a Brasil, Ecuador, Colombia, Bolivia y actualemente a Chile sin dispárar un solo tiro.

:D :D :D

Lucho_Pistolas escribió:Mas palabras complejas, Paralelos, escoltaditos, veo que ya estas leyendo un poco mas... pero la Archi, cuando encuentra pescadores artesanales no los escoltan, los llevan a puerto y les roban sus cosas, despues los hacen pagar fianza, que considerados, no?.... :oops: ::


Aunue te duela mientras no se pasen del PARALELO no hay problemas, de lo contrario se los dejamos bien escoltados en la frontera como lo hemos hecho hasta la fecha :twisted:

Lucho_Pistolas escribió:Aparte que estamos en camino y uds siguen donde...? escondidos...?
no vamos po... poque nos cagaos de miedo...?


Sorry no me agunate....
:lol:




Pregunto de nuevo en camino a que :roll: si hasta la fecha lo unico que han hecho es gemir sin que hagan nada..........y la Haya bien gracias :mrgreen:

Y mientras seguimos ejerciendo soberania en el mar que Peru reclama como propio :roll: .....y la MGP..escondiditos?

:lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimados foristas

Excusando el off topic

Cuando empezé en el FMG, hace ya algun tiempo, tuve la oportunidad de encontrar un sitio donde, en la amistad virtual y en la ventaja de este cuasi anonimato (la IP se puede conseguir), poder expresar algunos puntos de vista.

En ESAN nos enseñaron un programa muy interesante llamado Lotus Notes, empleado para la tecnica de Ideas Storm, siendo su ventaja precisamente la misma ventaja de este FMG...el cuasi anonimato.

Por ello, el FMG para mi persona es el lugar virtual donde confluyen amigos con la misma intención de dialogar en forma virtual, expresarse, debatir, dialogar. Es buneo acalorarse, quien no lo ha hecho. Somos seres humanos y no tenemos sangre de pescado.

La comunicación implica antes que el famoso Emisor Receptor, una actitud de cada uno de ellos por abrir los canales de comunicación. Y este FMG tiene grandes foristas que , quitando a un lado sus paradigmas conque crecieron , son permeables a considerar otros puntos de vista.

Aprendi mucho y aprendo mucho de otros foristas.

Por ello, me resulta chocante que este cuasi anonimato virtual sea empleado en forma abusiva, insultante, denigrante y nauseabunda, trocando los argumentos por el adjetivo, buscando mas que el dialogo, la provocacion gratuita, la exacerbacion inusitada, el chauvinismo estupido e intolerante, en una competencia patologica e insana, que mas que sumar solo busca restar

Seguir teniendo un lugar de dialogo, con mutuo respeto y amistad, solo depende de nosotros

Saludos a todos , excusando nuevamente este off topic


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

:roll:

NATRE escribió:
GRUMO escribió:Entonces

¿Estarías feliz que salga la MGP y que se presente una guerra, porque a ti te gusta?


Pero de que hablas :?: si en 50 años ni se han aparecido :twisted: y de aparecer tienen que pedir permiso como lo hacen hasta la fecha :mrgreen:

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados